Bryan avanza en dirección al exterior de la estación.
Vamos tito Dan, salgamos de aquí o el olor de los perritos hará que busque un puesto a la desesperada. Jeje, si hay suerte, podremos disfrutar un poco de libertad antes de tener que volver a la dura realidad.
Vlad trata de animarse, sabe que éstos pequeños momentos de anonimato son algo que hay que atesorar. Observa cómo la gente se mueve sin preocupación, pensando en sus cosas o en las que les han programado para hacer.
Ésto parece "El show de Truman" apuestas por ver quien es real y quien es un actor colocado para que te sirva en el día a día...
Volviendo a la realidad, Vladimir se vuelve a fijar en los carteles del metro para tratar de ubicarse una vez más y conocer cuántas salidas posee la estación.
Bryan y Vladimir se van hacia el exterior ... ¿Jake y Dan se quedan?
- Putos críos - murmura Dan lo bastante alto para que Jake le oiga. - Vamos detrás de ellos, no sea que tengamos que recoger sus restos, seguro que son pringosos. - comenta Dan en un tono más jocoso y alto.
Dan hará lo que haga Jake. Se siente demasiado en deuda con Angie como para dejar solos a los críos, pero si se dividen es la disculpa idónea para librarse de ellos. En realidad se la trae floja lo que les ocurra: los ha conocido hace media hora y solo le han traído problemas.
En este momento esta demasiado concentrado en descansar y recuperarse como para preocuparse por la memoria del mendigo y pensar que es la forma más rápida de recuperar de la suya.
¡Bryan! ¡Espera! - Jake se apresura a salir detrás de los otros cuando se percata de que ya se dirigen hacia el exterior - ¡¿Habéis acordado un sitio de encuentro con Angie?!
Al verse en la calle, el chico se detiene de sopetón. Aunque ya ha recuperado completamente sus recuerdos y personalidad, aún queda en el interior de Jake una extraña sensación de desubicación cuando ve tanta actividad y gente a su alrededor. Al cabo de un par de segundos, sale de su ensimismamiento y vuelve a ponerse en marcha para dar alcance a los otros, mientras evocaciones de la vida de James cruzan su mente como sombras ante tal alud de estímulos.
Jake intenta ponerse en contacto con Angie:
¿Angie, estás bien? Soy Jake.
¿Has acordado con Bryan o Vlad un sitio de encuentro? ¿Dónde es?
Bryan no se gira ante la petición de Jake y sigue avanzando.
Advertencia más dirigida a Dan que a los demás (porqué ya saben como utilizo los diferentes tipologías). Cuando escribo en cursiva y negrita, son diálogos que realiza Bryan a través del SEED.
Vladimir asiente a Bryan y sigue caminando con él. En un periquete se mueve en dirección norte, hacia la salida más próxima. Hace gestos a Jake y a Dan y les dice.
Chicos, nosotros salimos por aquí, vosotros buscad la siguiente salida. En cuanto hayamos salido al exterior buscamos un callejón desde el que podamos vigilar las salidas de la estacición. Y esperamos a Angie.
Angie camarada, ¿sigues por aquí? Vamos a salir por la estación (ponga el master el nombre que quiera) Vamos a hacerlo por dos salidas diferentes para ver si nos siguen, y esperaremos en un callejón cercano con vistas a las entradas de metro. Aparte esperaremos a que llegues, si la cosa se pone fea por un casual saldremos disparados lo más al norte que podamos.
Dudo mucho que me vean como un manco, tampoco creo que haya mas o menos cámaras fuera que dentro. Tampoco creo que sea una buena idea vagar sin rumbo por la calle. Finalmente ni se os ocurra separaros más de 5 metros de mi o os prometo que os llevo de la mano hasta donde quiera que hayamos quedado con Angie. Y dejar de joder con el SEED, y hablar como lo hace el resto del mundo.
Dan sigue a los dos niños ignorando las instrucciones de Vladimir.
- Hey, Bon Jour Jake ! - Te respondo un con tono de voz algo divertido, como si algo me hiciera gracia. Pero mi tono de voz se pone un poco mas serio en cuando le preguntas por los otros dos. - ¿ Q-que ? ¿ Que os habéis separado ?. No se nada de ellos. Yo hace casi 15 minutos que estoy aquí, sentada al sol. Esperando, tal y como me dijo Vlad... Vaya, hablando del papa de Roma. Un segundo Jake.
Me quedo en silencio un rato.
- ¿ Te pitaban los oídos ?. Con Jake estaba hablando de ti ahora mismo. - Escucho atentamente las instrucciónes de Vladimir. - Vale, voy para allá.
- Hola de nuevo. Acabo de hablar ahora mismo con Vladimir, me ha dicho que saldréis por separado de la estación C35 y que nos veíamos algún callejón cercano. Con vistas a las entradas de metro.
De momento voy para allá. ¿ Por donde andas tu ? ¿ y vas solo ?
Bueno, por el momento no queda muy claro si voy solo o acompañado...
La de idea de Bryan y Vlad, que por cierto la encuentro acertada, es que nos movamos por separado para que no seamos tan fáciles de reconocer. Una pareja serían ellos dos y yo iría con Dan. El problema es que Dan es más terco y cabeza cuadrada que un ladrillo, y no quiere que nos separemos de ninguna de las maneras.
De todas formas, creo que te desplazarás más rápidamente tú que nosotros. Date prisa y así se terminan los malos rollos.
Jake se queda algo más rezagado que los otros dos chicos y le hace señas a Dan para que se acerque:
Si no quieres separarte completamente de ellos, al menos guarda cierta distancia - le dice en voz baja - La verdad es que si permanentemente nos movemos en grupo, somos más fáciles de reconocer por todo el mundo. Nos quedamos unos pasos por detrás y ya está.
He hablado con Angie y está por llegar. Ella nos encontrará por aquí. No ha hablado de ninguna calle en concreto, solo que nos encontraríamos por los alrededores de la estación C35.
Si, es un poco "raro". Claro que tampoco soy la persona mas apropiada para decirlo.
No creo que os sigan. Juraría que he conseguido atraer la mayoría hacia mi y no les debería de gustar mucho armar jaleo en público. Compromete su tapadera de realidad virtual y para hoy, ya la han armado muy gorda. Tendríais que haber visto que montamos antes de veniros a buscar.
Voy a tardar unos 10 minutos. ¿ A cuanto estas tu ?
De momento estamos deambulando alrededor de la estación. Supongo que no nos alejaremos mucho de aquí. Tampoco creo que la gente se percate de que estamos dando vueltas al mismo sitio. De hecho, todas las personas que están por aquí deberían estar de paso y no creo que se crucen dos veces con nosotros. De lo que si estaremos al caso es de todo aquello que parezca un sistema de vigilancia tipo cámara de video. Ya hemos aprendido la lección de lo que puede suceder...
Jake se mantiene cercano a Dan, quien puede escuchar sus palabras directamente, y se comunica a través del SEED con sus compañeros que están ligeramente más alejados:
Chicos, demos vueltas alrededor de la estación hasta que aparezca Angie. Tardará unos diez minutos.
No creo que la gente se percate de nosotros, y menos si nos movemos en parejas. De lo que si tenemos que estar alerta es de los sistemas de vigilancia, o sea que al tanto con las cámaras de video de la estación, cajeros y todo lo que se os ocurra que pueda albergar una.