Tras explorar el Sicomoro volveis a la superficie montais un campamento y dormis, a la mañana siguiente el Kobol os guia a su guarida.
Durante el viaje, el kobold os cuenta, que la tribu cambia de nombre cada vez que hay un caudillo nuevo, actualmente estar gobernados por el jefe Escamahollin, asi que ahora son los Kobold Escamahollin.
Entrais a la la cueva (Y1)
Un afloramiento de grandes rocas sobresale de la erosionada ladera de una loma cercana. Una estrecha abertura en una roca desciende hacia la oscuridad. Colocada a un lado de la entrada hay una señal caida, y al otro lado hay una jaula hecha de ramas y palos.
La señal caida está muy deteriodada y en ella se puede leer unas palabras muy borrosas. "minas de plata Copa de Roble" (estan en comun, usease taldano).
En la jaula, hay un canijo prisionero y un kobold hace guardia. Emite un sonido y el kobold que va con vosotros, Mikmek, habla.
Mik: Tranquilo Nakpik, estos ser grandes heroes, recuperar la estatua sagrada y salvar a Mikmek.
Nak: YUJU, llevar a heroes grandes a ver a chaman de tribu, Tartuk estará contento.
Según os vais avanzando, Nakpik os dice que tengais cuidado con las trampas y os ayuda a evitar activarlas.
Avanzais por Y2
Incluso para los kóbolds, estas aberturas son estrechas, las criaturas pequeñas van en fila india, las de tamaño Mediano van encajonadas. cuando pasais por aqui, un kobold curioso os sigue para ver que pasa.
Avanzais por Y3
Las paredes de esta caverna han sido embadurnadas con lo que parece ser carbonilla y sangre para representar múltiples imágenes en rojo y negro de un amenazante diablo reptiliano de dientes afilados. En el centro de la estancia hay dos mesas bajas de piedra, una de las cuales está manchada de sangre.
Nak: ¿Estar aquí chaman?, ¿no? Preguntar al jefe, seguir me heroes grandes.
Avanzais por Y4
El aire de esta enorme caverna es cálido y bochornoso, un ambiente denso con un hedor reptiliano mezclado con el olor del humo y el de la carne quemada. Esparcidos por toda la estancia hay numerosos catres de pieles entre humeantes fogatas, mientras que en la zona sur hay un nicho de 10 pies de anchura con un gran montón de pieles rodeadas por docenas de palos sobre los que se han colocados los cráneos de muchas aves y animales pequeños, todos embadurnados con cenizas.
Cuando el caudillo os ve, le da un susto justo cuando va a ordenar el ataque, Mikmek se adelanta.
Mik: jefe, jefe, grandes heroes traer estatua sagrada.
Los ojos del jefe Escamahollin brillan con entusiasmo.
Jefe: Oh, por favor, dar un momento la estatua a mi.
Mik: ¿No dar primero a chaman?
Jefe: Solo ser un momento.
Mik: Muerte a Tartuk. Cuando se da cuenta de lo que ha dicho inmediatamente después se tapa el hocico con las manos.
No os hace falta una tirada de averiguar intenciones para ver que todos los kobols tienen miedo del chaman.
Motivo: comitiva
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Demosle la estatua al Jefe, Jefe siempre esta por delante de chaman en la cadena de mando
Thulas enarcó un ceja ante el comentario de Mik. Al monje bloodrager le daba un poco igual la jodida estatuilla.
¿Muerte? ¿Por qué? ¿Qué pasa con ese chamán?
En condiciones normales, debería ser así, pero teneis la sensación de que no es así.
Le dais la estatua al jefe, este la levanta y chilla triunfante, levanta la estatuilla por encima de su cabeza y luego la destroza arrojándola al suelo, podéis ver que los demás como se quedan paralizados de terror mientras veis que el jefe tiene una sonrisa nerviosa en el morro.
Gracias por liberar a tribu de maldición. empieza a animar a sus hombres. Es hora de matar al usurpador, heroes grandes, ayudar a tribu.
El jefe parte por el sur hacia Y6 con un par de kobolds, ¿que haceis vosotros?
Somos golpistas ahora¿?
y el chaman no dice nada¿? Yo voto por el jefe
Peck seguiría a sus compañeros hasta el fin del mundo.
Thulas no lo tenía nada claro, asi que agarró a Mik y lo levantó en el aire para repetirle la pregunta.
- Me parece que no me has escuchado la primera vez. QUE ESTÁ PASANDO CON EL JEFE Y EL CHAMÁN?
Desde el movil
Mik a seguido al jefe. Y si, no te a oido.
Seguis al jefe, hasta (y5) no y6 como puse antes.
Las paredes de ésta caverna están decoradas con un desvencijado armazón de madera fabricado con ramas bien cuidadas, unidas con tripa y cordel. Unos estandartes de una anchura de 2 pies, confeccionados con tiras de mantas viejas y piel de caballo, cuelgan del techo hasta el suelo, cubriendo la mayor parte de los muros. Los estandartes, pintados de madera descuidada, muestran docenas de iconos y símbolos místicos primitivos. Un enorme caldero lleno de un burbujeante liquido rojo hierve en el centro de la estancia.
Tartuk es diferente a un kobold normal, sus escamas, de color morado lo hace aun mas raro.
Jefe: Romper estatua de Viejo Dienteafilado. Ya no estar malditos.
Tartuk, que ya parece estar preparado para el combate pues lleva encima varios conjuros defensivos: Pero mira que sois idiotas, ya veo que tendré que mataros yo con mis propias manos, y vosotros, estúpidos aventureros, podíais meteros en vuestros asuntos.
Turno 1
Tirada oculta
Motivo: Iniciativas
Tirada: 6d20
Resultado: 5, 20, 1, 2, 19, 14 (Suma: 61)
Garunda utiliza un punto de fervor y se castea como accion inmediata Favor divino mientras dispone su arma para rebanar en dos al dichoso shaman
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7
Motivo: mamporro
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+7)=15
Si actuo antes que el cargo y le suelto un mamporro. atq 18 daño 15
Thulas no se lo pensó un sólo segundo y cargó contra el chamán con su hacha de mano, haciendo temblar todo lo que no estuviera fijado al suelo a su paso.
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: carga ataque poderoso con furia
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+8)=25
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+7)=9
No he tenido en cuenta el -2 de la altura del techo, pero con 22, supongo que golpeo.
Daño 9 CA 17 en este turno (por la furia y la carga)
Peck se pone a cantar...
Inspira valor +1 ataque +1 daño , restan 2/9 rounds.
+1 al daño entonces, q peck actua antes q Thulas.
Asaltos en furia usados 4/6. Me lo puedes confirmar Fran?
Me colo encima del kobold, que nos ayudan, saco el arco mientras me coloco y estudio al chaman.
Turno 1
Turno 2
Motivo: TSW
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
- Día 35 (Dias restantes 5) (8:00) Gastáis ración y viajáis al este, el viaje dura 5 horas a través del bosque. llegais a la llanura. Bajais al Sureste otras 5 horas y llegais al sicomoro, al hexagono. Tras explorar el Sicomoro volveis a la superficie montais un campamento y dormis, a la mañana siguiente el Kobol os guia a su guarida.
- Día 36 (Dias restantes 4) (8:00) Gastáis ración y viajáis al sureste, el viaje dura 5 horas a través del llanura y llegais directamente
te vale esto como confirmación?
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17
Peck mantiene la inspiración y dispara con su arco corto.
Motivo: Arco corto
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Motivo: Daño Arco corto
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
He aplicado un -4 al tiro al no tener disparo certero.
Inspira valor +1 ataque +1 daño , restan 7/9 rounds.
Motivo: Flecha 1
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+2)=20
Motivo: Flecha 2
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+2)=17
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+5)=8
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+5)=7
Me quito ya el menos 4 por disparo atrevas de mi compañero
Thulas volvió a soltar un hachazo terrible al kobold, que hubiera podido partir un árbol en dos.
Motivo: Hachazo
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+8)=27
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+7)=10
Furia restante 4/6
10 mas de daño. CA 19