Después del trabajo el sol ya iluminaba buena parte de la Metroplex, y para cuando llegásteis al mismo muelle de donde salísteis el sol ya estaba alto. Dejando allí mismo la lancha, os encaminasteis hacia vuestros vehículos, donde podríais dejar vuestro equipo mas pesado, y desayunar en un café cercano, para continuar cada uno por vuestro camino en las sombras de Seattle.
Mientras las tortitas descongeladas con sirope espabilaban vuestros cuerpos, la cafeína resucitaba vuestros cerebros. Los vasos de sojafé humeaban, las tortitas estaban calientes y la camarera no preguntaba. Un lugar ideal. El silencio solo era interrumpido por el noticiero de mediodía.
-Buenas tardes, les habla Amanda Parker y esto es, Seattle News-.
Abrimos el informativo con la aprobación, esta misma mañana, por parte del ayuntamiento y la cámara de representantes de la nueva subida de presupuestos para la agencia de protección ciudadana Caballeros Errantes, que después de las imágenes grabadas por un helicóptero de la patrulla marítima, hace pensar que el dinero de los contribuyentes no está siendo malgastado-.
(Entra en emisión un vídeo donde claramente se ve vuestra lancha y las de los calaveras blancas que os perseguían disparando al mismo helicóptero de la policía que grabó las imágenes)
-Tras la persecución a una de las bandas que operan en las aguas del canal, y el salvamento de una embarcación de turistas sorprendida por esta banda, los Caballeros Errantes emitieron un comunicado alegando la peligrosidad de este tramo del Puget en particular, y de que esto no forma parte de un incidente aislado. El propio alcalde ha felicitado en sus redes sociales la intervención del servicio policial y su rápida respuesta salvando la vida de estos turistas-.
(Cambia la imagen de fondo a una foto de archivo de hace quince años, donde sale un hombre esposado rodeado de polis en los tribunales)
-Bright sale de la cárcel. Jhon Bright, apodado, el Cazador de Sombras, ha salido de la cárcel según un comunicado de la agencia de abogados contra el abuso policial. Según el comunicado de esta agencia; "Jhon Bright nunca debería salir de prisión. Su estado psicótico permanente no tiene cura."
-El conocido ex-policía de los Caballeros Errantes fue condenado hace quince años después del juicio en el que se demostró el asesinato de cinco shadowrunners y la acumulación de numerosos delitos por torturas, vejaciones y abuso policial-.
(Cambia la imagen de fondo a un video donde dos hombres mayores trajeados con indudable pinta de corpos se dan la mano mientras los periodistas les sacan fotos)
-Vuelven a subir los combustibles. Industrias Pesadas Saeder-Krupp ha vuelto a negociar el barril de combustible con el representante de la cámara...
La misma telebasura de siempre. Comprados por poderes mayores que les dicen lo que quieren oír. Pero vosotros sabéis la verdad, porque en las sombras siempre hay alguien que sabe algo. Ojalá esta noche, después de dormir, haya un trabajo esperándoos.
To be continued...
Continuará, pero con la quinta edición. Me siento más cómodo con ella.
Hemos finalizado. Muchas gracias por probar la sexta edición de shadowrun. Si lo deseais podeis escribir aqui, acerca de lo que piensa vuestro personaje al ver las noticias o que piensa hacer.
De nuevo, muchas gracias por vuestra participación.
Las noticias siempre eran una sucesión de chascarrillos y mentiras, pero cuando uno era parte de ellas, era aún más divertido.
Grimgor apuró su bebida antes de volver a tomar su otra identidad y acercarse a un trabajo que, ni le llenaba, ni le daba el dinero para vivir, pero que le ofrecía una estupenda tapadera.
Su puesto de perritos calientes en el parque le ayudaba a pasar desapercibido.
- Turistas... si, desde luego que si... -
Null Credit había combatido al sistema establecido desde dentro y ahora se consideraba a sí mismo un refugiado en busca de una nueva oportunidad de tumbarlo. Mientras tanto sabía que tenía que medrar en el propio sistema que quería destruir para conseguir los recursos que necesitaba.
Escuchar las mentiras de corporaciones y noticiarios era para él gasolina revolucionaria.
Cuando acabó su bebida se relajó durante unos instantes. Se sentía a gusto en medio de este grupo de metahumanos, que en fondo no eran parte de esta mierda del todo, porque nunca terminaban de aceptarlos.
—Me abro. Ha sido un buen trabajo. Si aparece otra oportunidad y necesitáis un conductor o alguien para llevar un dron ya tenéis a vuestro elfo preferido.
Había terminado el encargo con pasta en la tarjeta y los pies secos. Un gran día.
Su experiencia pasada en el ejército le había dejado ciertos posos a Ettin, uno de los cuales era no prestar atención a las noticias. Normalmente no eran más que hechos cocinados para que la mayoría de la población pudiera digerirlos sin hacer muchas preguntas. Cuántas de sus misiones habían aparecido en los medios al día siguiente presentadas como algo totalmente distinto que no causaba tanta alarma entre la gente.
Así que el troll no prestaba más atención a las noticias que el murmullo de las palabras del locutor. Entraban por sus oídos, llegaban al filtro de su cerebro y allí eran todas catalogadas como "mierda desechable". Ignoradas, la voz del locutor pasaba a ser otro ruido más de fondo, como las conversaciones en otras mesas o la barra o los sonidos que llegaban de la cocina o hechos por la camarera al ir de mesa en mesa.
- Fuerza bruta y mucho plomo. Eso es lo que dice mi tarjeta de negocios. Y eso es precisamente lo que ofrezco. Ya sabéis lo qué hay y dónde encontrarlo cuando lo necesitéis.
Se tocó un cuerno con las yemas de los dedos cuando hizo el ademán de despedirse con un saludo militar. Engulló sus últimas tortitas, echó de menos la bazofia de rancho que les daban en el ejército, aunque era mucho más nutritivo que aquella mierda sintética, y se levantó de la mesa. En cuanto cruzase la puerta de la cafetería, volvería a las sombras. Era un mundo asqueroso, como lo demostraba la jugarreta de la noche anterior, pero tenía su atractivo si habías decidido pasar el resto de tus días como un fantasma del que nadie se acordaría, con suerte, hasta que algún trabajillo tornase en algo demasiado caliente y alguien se hiciera las preguntas correctas.
Arena oyó, más que escuchó, las noticias, sonriendo al reconocerlas como lo que eran, jugueteando con el cubierto con el sirope de su plato.
No había sido tan sencillo como pintaba al principio. Pero en las sombras rara vez lo eran.
-Yo también me voy, chicos, ha sido un placer, tenéis mi contacto, ¿Si?- Dijo, con una sonrisa de oreja a oreja y salió poco después que el troll.
El trabajo había terminado, estaba sana y salva, y podía enviar nuyens a su familia.
Su definición de un buen trabajo.
Bueno, habíamos sobrevivido a esta noche y habíamos ganado algo de dinero. Era un buen resumen de la noche. Eso y que ahora Gabriel confiaría un poco más en mí. No estaba mal.
El “desayuno” transcurrió con normalidad, las noticias se sucedían, hasta que salió la nuestra. Eso dificultaría vender la lancha. Pensé. Aunque tampoco se veía muy bien y siempre podía venderla por piezas… Hablando de dinero. -Antes de iros, tened vuestra parte.- Dije dándoles a todos un credistick con la quinta parte de lo que habíamos conseguido (1200 para cada uno). El resto del dinero lo tenía el troll, suponía que él también lo repartiría.
-¡Claro!- Dije ante las palabras del equipo al decir que podría contar con ellos. -Os comento lo que pienso hacer yo. Primero haré una visita a Los Calaveras Blancas, a ver si saco algo de información sobre quien nos ha vendido, si es que ha sido así y no casualidad, claro está. Después iré a ver si puedo colocarle la lancha a alguien. Si me acompañáis repartimos lo que saque de la lancha entre los que vayamos, partes iguales. No espero sacar más de 2000¥...-
Quedaba una cosa por hacer. Ettin se acercó al mostrador para pagar las consumiciones con el stick que les diera Gabriel. Si algo iba a pasar, mejor que fuera en ese momento. Después repartiría equitativamente el resto.
- Paso. - El troll volvió para distribuir el dinero cuando acertó a escuchar el plan de K. - Poca pasta para el excesivo riesgo que supone trapichear con un bien quemado.
Si el orco quería jugársela por su cuenta, era problema suyo. Pero, a veces, era mejor saber cuándo plantarse y no arriesgarse inútilmente.
—K, me da mal rollo, creo que la barca la deben tener marcada, así que no será fácil colocarla. Pero bueno, los nuyens mejor en mi plástico que en el de los demás. Te acompaño.
- Creo que si voy a alguno le va a dar un parraque, pero, ¿no es eso lo divertido?
Cuenta conmigo. Un crédito arriba hace la diferencia... -