- Suele pasar con la mayoría...- comento al último comentario de Muerde-Cables y dedicándole una mirada sonriente a Gina.
Al poco rato llegamos a una cancha de baloncesto y definitivamente hay algo raro en la pareja de latinos, parecía que se alimentaban de las atenciones del público y hasta por un momento juraría notar un aura opresiva con la que congelan a sus rivales. Por lo demás mostraban un nivel de ingenio normal y era una lástima que sus rivales no aguantaran, lo divertido de estos duelos era el rifi rafe no que unos fueran de apisonadora... Por lo que si a eso añadimos que el rap no es que fuese mi estilo de música, termino por agradecer que llegáramos al final de ello.
- Presentarse antes de juzgar no estaría mal. Por cierto me llamo Ewan.- digo con calma a modo de presentación mientras sonrío divertido.- Somos más bien los que estamos organizando todo para acabar con él sin que escape, realmente ya nos hemos enfrentado a varias de sus aberraciones a la vez consiguiendo acabar con una. Consiguiendo algo que nos podría servir para poder localizarlo. Ya estamos movilizando a más de los nuestros pero ese cabrón es bastante escurridizo así que cuantos más seamos mejor. Y viendo su forma de actuar supusimos que los vuestros estarían interesados en ayudar, aunque siempre podemos ir hablar con la tal Celestia...- concluyo sin apartar la mirada de ambos.
Siguiendo a Muerde-Cables, alzo las cejas sorprendida al ver la que hay montada en la cancha de baloncesto. Me meto las manos en los bolsillos y voy cabeceando al ritmo de la música, murmurando un "son buenos" al resto de mis compañeros, sin apartar la mirada de ellos. En cuanto termina, me acerco con los demás y espero a que Muerde-Cables termine de hablar con ellos. Pobrecillo, si es que se lo comen con patatas. Y como no nos andemos con cuidado a nosotros también. Voy a abrir la boca pero Ewan se me adelanta y sacudo la cabeza. Con calma, ¿no?
- Yo soy Gina. - me presento, todavía con las manos en los bolsillos y hago un gesto de cabeza hacia el pelirrojo - Y lo que dice es verdad, nos enfrentamos a tres de sus monstruos y destrozamos uno de sus payasos literalmente, antes de que el resto saliera corriendo. Ya acabamos hace tiempo con Azaera; el principal cambio es que éste prefiere quedarse escondido. Pero vamos a ser muchos más. Y... - me encojo de hombros, asintiendo a lo último dicho por Ewan - Mejor nosotros que ella, ¿no?
Pero ¿Cómo es que no nos conocen? - pregunta el chico mirando de reojo a Muerde-Cables.
Igual no están muy puestos en eso del rap - dice éste algo cohibido.
Bueno, está bien. Yo soy Aaary Blade y ella es Shady Milana. Hermanos y raperos. Los mejores de Queens ¿A que mola?
Sin embargo toda su chulería se transforma en admiración cuando Gina menciona la muerte de uno de los fomori del Titiritero.
¡Woooohoooo! - dice Aary Blade - ¿En verdad liquidaron a uno de esos cabrones?
¿Cuál era, cuál era? - pregunta Milana con entusiasmo - ¿Ticci Toby? ¿X-virus? ¿Eyeless Jack? ¿Judge Angels?
¿Cómo fue? - sigue su hermano - ¿Cómo lo hicieron? ¿Le arrancaron la cabeza? ¿Le sacaron las tripas y las usaron de garrote?
Parece que los conocéis bien - comenta Zoo.
¡Pues claro! - contesta Aary Blade - Hemos compuesto muchas canciones bien chingonas gracias a ellos.
No podemos hacer mucho más - se lamenta Milana - Esos bichos nos enferman. Y no es que nos den asco, es que nos enferman de verdad. Es como exponerte a la radiación: al principio no notas nada pero cuando te das cuenta de lo que te está pasando ¡BUM! Ya es tarde. Por eso ninguno de nosotros quiere acercarse a ellos. Son Banalidad pura.
Eso quiere decir que tienen una fuerte conexión con la Tejedora - traduce Muerde-Cables - Pero eso no tiene sentido. Los fomori son criaturas del Wyrm.
No mames, Muerde - dice Aary - Sabes que cuando empiezas a hablar de esas cosas no nos enteramos de una mierda.
Por cierto, Celestia aquí no tiene nada que ver - añade Milana - Si quieren hablar con alguien importante tendría que ser con Shanna Fox...
- No suelo pasar mucho tiempo en la ciudad.- doy como explicación a su pregunta mientras me encojo de hombros.- Con el que acabamos era un payaso o algo así. Creo que Jack el risotadas o algo así lo llaman...- vaya con los fatas parecen solo niños de barrios marginales sin más. Y sin embargo nombraban algo interesante al parecer para ellos la mera existencia de esas criaturas ya era dolorosa por ser seres vinculados a la Tejedora.
Por supuesto no le doy una explicación a Muerde-Cables sobre lo que habíamos descubierto por lo que implicaba en la situación actual, además que no podíamos confirmar el verdadero origen del Tirititero.
- Si tanto os afecta, debéis de poder estar evitando el lugar por donde está ese monstruo. ¿Podríais decirme donde está el lugar con mayor banalidad? Es así como la llamáis, ¿no?- si eso nos servía para acotar con más facilidad donde se escondía ese hijo de puta, nos ahorraría bastante tiempo.- Y la verdad es que sí, sería de agradecer poder hablar con esa tal Fox, aunque también estaría bien que nos pusierais un poco en situación. ¿Quiénes son tanto ella como la Celestia que habéis nombrado antes?- intento sonar lo más amable posible y saco la mejor de mis sonrisas para facilitar que cooperen con nosotros.
Cuando llegan a la batalla de pollos Elaine no puede evitar un gesto de estupor.
-Pero...¿qué es esta barbaridad?.- Musita. Sus mejillas enrojecen débilmente ante el ruidoso (y malsonante) espectáculo, y frunce un poco el ceño por lo que sucede en el escenario.- Pero...¿qué?.
Asiste sin hacer ningún gesto al torrente de insultos y menosprecios que los dos Changeling o lo que sean les dedican, y deja que sus hermanos hablen primero.
-Antes matamos también al Zelda y a uno con un impermeable y una máscara de gas. Con esos dos el método fue tripas fuera y desenroscarles la cabeza.- Se queda un momento callada, para que los dos latinos entiendan lo que dice y puedan hacerse una imagen mental. No tiene muy claro por qué pero supone que eso les gustará.- Eso hacen tres.- Se queda un momento callada con lo que dicen de la Tejedora.- Por lo tanto supongo que necesitáis la fantasía para vivir...cuánta más información nos deis antes podremos enviarlo a dónde pertenece.
¡No jodas! - dice Milana - Así que Laughing Jack, Ben Drowned y... ¿Impermeable con máscara de gas?
Puede ser X-virus - le contesta Aary. Saca su móvil y toma una foto de la manada - Voy a mandarlo por ahí, a ver si alguien que se sepa algo de esos pendejos quiere echaros una mano. Hermana, tú sigue con ellos ¿sí?
Sí, lo llamamos Banalidad - contesta la chica a Ewan - Igual podrías llamarlo Tedio, Aburrimiento o "Mi vida es una mierda sin sentido", pero a esos caraculos Sidhe les gusta dárselas de sabihondos. Es la fuerza de la rutina, un vacío que le quita a tu vida cualquier aspecto divertido o interesante. Eso es para nosotros como la plata para vosotros ¿Quieres cargarte a un Kithain? Oblígale a ver una sesión del Congreso ¡El Caos bendiga América! ¡JA! Hay tantos de esos sitios a los que evitamos acercarnos que no sabría por dónde empezar.
¡Eh! - dice Aary mirando su móvil - Carapincho dice que ha visto a las Rosaespinas sacudiendo a Horacio Guzmán, y que ha visto a Jeff the Killer siguiéndolas.
¿Por dónde están? - pregunta Milana
¿Y dónde iban a estar, buena para nada? - bufa su hermano - Horacio está intentando esconderse de ellas en el cementerio de Maple Grove.
En verdad es extraño - comenta Milana - Horacio siempre se ha llevado bien con ellas...
Sonrío orgullosa cuando parece que a los Kithain les impresiona bastante que hayamos podido derrotar a al menos uno de ellos. Aunque daría qué pensar el hecho de que la antigua manada de Elaine hubiese podido acabar con otros dos. Claro que si alguien no fuese tan idiota de lanzarse solo contra el peligro... Y no hubiésemos sido solo tres...
Sacudo la cabeza, intentando no pensar más en ello, justo a tiempo para escuchar la explicación de lo que es esa "Banalidad". No termino de pillarlo hasta que menciona la plata y suelto un "ahhh" al entenderlo. Pero en ese momento hay algo más importante y es la mención de las Rosaespinas. Me acerco al tal Aary rápidamente, frunciendo el ceño.
- Qué caz... ¿Pero entonces están dándole a ese tal Horacio o están huyendo de Jeff? - me llevo la mano a la frente y suelto un gruñido - Porca troia, ¿qué merda de plan han decidido cumplir ahora? - me giro al resto del grupo - Lo mejor será avisar... - ...Aunque no tengo muy claro a quién de todo el mundo. - O directamente avisarlas a ellas. No sé qué sega se habrán hecho pero si están allí las Rosaespinas es por algo y si está también Jeff... Cuantos más seamos mejor. - me giro esta vez hacia los Kithain - Eh, ¿cómo es vuestro amigo Horacio? ¿Y cómo de lejos queda el cementerio de aquí?
Que no, tía - responde Aary - Que Ixchel y su panda están persiguiendo a Horacio y el caracortada las está siguiendo. Y si él está detrás de ella seguro que Slenderman no anda lejos - empieza a teclear con el móvil - Voy a decirle que mire por los alrededores a ver quién más anda por ahí. Es un cementerio. Cómo me gustaría verlo con un buen cartón de palomitas.
¿Y qué nos lo impide? - pregunta Milana - Sólo está a unas cuantas paradas de metro de aquí.
Pues sí, y de paso le preguntamos a Horacio qué huevos se trae con las Rosaespinas - responde Aary
¿No crees que haya intentado ligar con Nellie otra vez? - pregunta Milana con una sonrisa
Ella le amenazó de arrancarle los huevos con unos alicates - replica Aary encogiéndose de hombros - Vale que Horacio es un poco pendejo, pero no creo que sea tan pendejo...
Os recuerdo que tenéis el teléfono de Ixchel. Por si queréis llamarla.
- Pues zonas cercanas a estos barrios, pero bueno si dices que son demasiados no insisto.- le comento encogiéndome de hombros, sin embargo lo que suelta su amigo ya no me deja tan tranquilo.
Horacio... Joder, lo habían nombrado cuando dijeron de ir a sacar información. ¿Y así lo hacían?
- ¿Pero Horacio es de los vuestros? Da igual, Elaine llama a esas locas para que estén atentas y nosotros vamos para allá ahora.- no es que no pudiera llamar yo pero conociéndolas mejor que la voz al otro lado fuera femenina. - Con suerte podemos pillarle por pinza y otro menos del que preocuparnos hasta que lo vuelva a crear.- una parte de mí había considerado no avisarlas y usarlas de cebo pero no se lo merecían, sin embargo eso hacía que tuviéramos que ir aún más rápido antes de que se supiera el pastel.
-Supongo pues que te estás refiriendo a la vida adulta, esa en la que pagas facturas y no vives en un mundo de fantasía, luz y color.- Comenta Elaine con un tono de hastío supremo. Se ha colocado de manera que no ha salido en la foto que ese tío les ha hecho más que de refilón, y aún así se siente contrariada por eso. Por eso y por la insensibilidad con la que hablan esos Fata, hadas o lo que sea. Cuando escucha lo que están haciendo las Rosaespinas no puede evitar hacer un mohín.- Todo esto es una soberana contrariedad. ¿Tan ocupadas están en perseguir a ese hombre que no se dan cuenta de que las siguen?. Por favor…
Asiente a lo que Ewan le dice, no muy convencida.
-Claro, vamos a ver si consigo hacer entrar en razón a esas Garou tan colaboradoras. Ah, no, espera...- Refunfuña un momento mientras busca en su agenda telefónica el número de Ixchel, inclinándose sobre la pantalla porque la luz no le está ayudando a ver demasiado bien.- Pido disculpas...- Espera a que dé tono y tu forma de hablar cambia radicalmente. Incluso saca pecho y cuadra los hombros, mirando fijamente a un punto en el infinito al intentar dar a su tono de voz autoridad suficiente para parar a la alfa de las Rosaespinas.- Eh, Ixchel. Soy Elaine. Una cosita...¿Os importaría, por favor, dejar de intentar hostiar al chaval y estar un pelín más atentas a lo que lleváis pegado a la cola?.- Pone los ojos en blanco un segundo, buscando el mejor plan de acción con esa pandilla de...Ahrouns. De la primera a la última, no por Auspicio pero sí por comportamiento.- No os mováis de dónde estáis, vamos nosotros ahora y le damos matarile. No a Horacio, a vuestro admirador. Mientras tanto tened cuidado...
Los dos Changeling se miran entre sí ante la pregunta de Ewan - Es humano, compadre - termina por contestar Aary Blade - Muy metido en el activismo anti-racista desde que nos gringos le dieran una golpiza.
Le gusta meterse en problemas pero se pasa de lanza - añade Milana encogiéndose de hombros - Se colgó por Nellie hace un tiempo, y ella ha estado jugueteando con él. Cuando se aburra... bueno, sus problemas con la ley dejarán de existir. No se puede arrestar a un muerto ¿Verdad?
¿Bueno? - responde la voz chillona de Ixchel por el teléfono. Su tono de voz es jadeante, como si hubiera estado corriendo - Asústenme calaverones ¿Qué onda con ustedes?
Eh, Ixchel. Soy Elaine. Una cosita...¿Os importaría, por favor, dejar de intentar hostiar al chaval y estar un pelín más atentas a lo que lleváis pegado a la cola?
El chavo es uno de los pinche huevones del Titiritero - responde la Roehuesos - Eleanora tiene toda la cara marcada por el puñetazo con un guantelete de plata que el hijo de puta llevaba escondido. Casi la mata. Pero nosotras le haremos lo mismo una vez le hayamos sacado la sopa ¡Eh, Valeria!
¡Cagare, capo! - se escucha la voz de la Ragabash - ¡Si nos retrasamos más las otras se llevarán la diversión con ese pezzo di merda! No tenemos tiempo de andar de cotilleos.
Bájate de huevos y escucha. - responde Ixchel - El chavo no está solo y parece que nos están siguiendo. Tú eres la que tiene que evitar que nos agarren en curva ¿Sí?
¡PORCO FIGLIO DI PUTTANA! - maldice la italiana - Dejadme algo ¿Vale?
No habrá diversión si nos entran por la cola, zorrita - replica Ixchel - ¡Órale pues de una puta vez!
Las siguientes palabras de Ixchel van dirigidas a Elaine - Bueno, fue muy lindo por su parte que nos avisaran. Si sacan algo de tiempo acérquense por aquí y habrá diversión para todos.
Después se corta la comunicación.
¡Nos vemos allá, compadres! - dice Aary. Los dos Changeling están corriendo hacia un par de motocicletas aparcadas junto a la cancha de baloncesto...
Procura no poner los ojos en blanco con la invectiva de la alfa de las Rosaespinas. Se mantiene en silencio mientras la otra mujer le da la información, y al final cuelga.
-Al parecer Horacio le ha dado pero bien a Eleanora con plata, y van a colgarlo en la picota. Es un esbirro del Titiritero.- Les dice a sus hermanos mientras guarda el móvil y ve a los dos raperos corriendo hacia las motos.- No están especialmente contentas, y puede que la beta necesite asistencia. Es mejor que nos demos prisa.
Asiento a lo que me comentan tanto los dos Changeling como el resumen de la llamada por parte de Elaine.
- Pues aquí no hay mucho que hacer será mejor ir yendo al cementerio, la boca del metro no esta lejos de aquí, pero por si acaso estad atentos, me extraña mucho que teniendo tantos "títeres" solo mande uno.- quizás pecaba de paranoico pero ahora mismo me esperaba una emboscada en cualquier sitio, como por ejemplo un vagón lleno de gente...