ESPÍRITUS Y FANTASMAS
Características
-Un fantasma es el espíritu de una persona muerta
-Permanecen en la tierra a causa de "asuntos pendientes" (incluyendo la venganza) o por no querer marcharse
-Pueden manipular equipos electrónicos para comunicarse vía Fenómenos de Voz Electrónica
-Pueden causar fluctuaciones de energía que se pueden identificar con un Medidor de Hondas Electromagnéticas
-Se puede contactar con ellos a través de una sesión de espiritismo o usando una tabla de Ouija
-Pueden dejar rastros de electroplasma
-Un poltergeist es un espíritu que mueve objetos
Puntos débiles:
-Sal Roca: Repele a los espíritus y los ahuyenta durante un rato pero no los destruye (los elementos más puros parecen afectar a estos seres).
-Hierro: El efecto es similar al de la Sal Roca
-Sal y fuego: Usando esto en el cadáver de un espíritu, se le puede destruir definitivamente
-Lugar sagrado: Destruye a los espíritus malignos. Los que no son malignos pueden desplazarse por él con normalidad
DEMONIOS
Características:
-Entidades no-corporales que han escapado del Infierno
-Poseen a los humanos
-Cualquier daño inflingido a un humano poseído, incluso si no daña al demonio, afectará al humana aunque éste se vaya
-Los humanos poseídos pueden recordar todo lo que el demonio hizo mientras estaban poseído
-Pueden identificarse a través de los ojos de color negro, amarillo, blanco o rojos, aunque también pueden tener el aspecto normal
-No pueden ser heridos con los métodos normales (pistolas, cuchillos, etc)
-Su presencia acostumbra a dejar un rastro de azufre
-La mayoría, si no todos los demonios, fueron humanos que ofrecieron, vendieron o perdieron sus almas a otro demonio
Puntos débiles:
-Sal: No pueden traspasar una línea formada con sal
-Hierro: No pueden traspasarlo y pueden ser heridos con él
-Exorcismo: Extrae al demonio del huésped humano y lo devuelve al Infierno. El huésped puede sobrevivir o no (aunque de todas formas es probable que quede traumatizado)
-Agua Bendita: Les quema cómo si fuera ácido
-Palo Santo: Efecto parecido al Agua Bendita
-La Trampa del Diablo: Un símbolo que se dibuja en el suelo o techo y puede atrapar a un demonio en él
-Lugar Sagrado: Un demonio de bajo nivel/poder no puede entrar en iglesias no áreas santificadas/sagradas
Sólo una arma puede matarlos definitivamente (que se sepa de momento), La Colt
VAMPIROS
Características:
-Son humanos que fueron transformados por otro vampiro
-La transformación tiene lugar cuando un vampiro bebe toda la sangre de un humano y le da de beber la suya
-Fuerza y sentidos aumentados
-Duermen durante el día
-Viven en pequeñas manadas de 8-10 individuos
-Se emparejan de por vida
-Pueden sobrevivir de sangre animal además de la humana
-No les repelen las cruces, el ajo ni las estacas
-Pueden aparentar ser humanos con facilidad
Puntos débiles:
-La Colt
-Sangre de Hombre Muerto: Inyectada mediante una flecha y una ballesta suele ser el método más efectivo
-Luz solar
CAMBIAFORMAS
Características:
-Pueden cambiar de una forma a otra
-Los Hombre lobo son una raza de cambiaformas
-Pueden ser identificados mediante vídeo o fotografías
-Los Hombre lobo son creados cuando uno de ellos muerde a un humano
-Cuando un Hombre Lobo se convierte, su mente se vuelve tan animal y agresiva como los instintos de un monstruo
Puntos débiles:
-Plata
-Se rumorea que matando al Lobo que transformó a otro puede hacerse que el último vuelva a su humanidad normal, pero no está comprobado (no parece una teoría muy fiable)
CHANGELINGS
Características:
-Entes que imitan el cuerpo de niños
-Los niños no suelen morir si no que son ocultos bajo tierra o en algún lugar abandonado y oscuro
-Los niños se alimentan de su madre matando a cualquiera que pueda interponerse en su relación de forma que parezcan "accidentes". Al final la propia madre resulta muerta o enloquecida
-Se les puede identificar a través del reflejo en espejos y otras superfícies
Puntos débiles:
-El fuego
-Suelen tener su propia madre, es la que da la fuerza a todos
DEMONIO, Fuego
PODERES Crear fuego de la nada, puede envolverse en el como una armadura que dañaria tanto a seres normales como sobrenaturales.
Puede solo crearlo en determinadas zonas del cuerpo si lo desea
Puede hacer que sus ojos se inflamen y dañen al enemigo [mirada de Penitencia] pero luego la dejan agotada durante el resto del dia o de la noche para usar el resto de sus poderes
Puede lanzar bolas de fuego.
DEBILIDADES
--Al agua y al hielo sobre todo, la causan quemaduras por el cuerpo, aunque puede beber agua, si se la vierte encima no es un espectaculo agradable, el agua bendita la quema hasta el hueso
--Se siente algo incómoda en presencia de objetos sagrados y un intento de exorción solo haria que la mente humana tomara el control y se comportara como una demente.
--La Colt es un ser sobrenatural y aun asi las mataria a ambas.
OTROS:
--Suele tener flashback de vidas pasadas, cosas que a veces son utiles, sueños o incluso algo que vea en el cafe que se tome pero otras veces cuando ocurren en mitad de una caceria no son de lo mas recomendable por que no se sabe quien es esa vida y suele tomar el control de manera destructiva a veces