- Yo... yo...
Me acerco un poco más a donde está el frigorífico para ver el cuerpo del delito... y un suspiro de tranquilidad sale de mis labios.
- ¡Bueno, me asusté! ¡Esas no son nuestras cervezas, jajajaja!- Pero de inmediato se me congela la risa nerviosa, porque me acabo de dar cuenta de lo que acabo de decir.
Motivo: Voluntad
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [-1] [-1] [-1] [-1] = -4
Resultado final: Terrible (-2) (-4), Fracaso
Hostia, tiradaza jajajajaja
Oigo muchos gritos pero intento aguantar el tipo. Si te muestras débil se aprovechan de ti y no quiero que me suceda a mi.
- Habrá gente que quiera celebrar la victoria contra los Pericos.- Intento explicar.- Todos estamos muy contentos...La verdad es que hasta que no hemos llegado nosotros no habéis podido celebrar una victoria de tanto renombre, ¿verdad?
Le lanzo un dardo a Sergio.
Motivo: Valentia
Habilidad: Grande (+4) (4)
Dificultad: Competente (+2) (2)
Tirada: [0] [-1] [0] [-1] = -2
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Patricio acaba en la cárcel xDD
¿Existe Voluntad? Tiro Valentía porque creo que en el listado de habilidades no existe Voluntad (link).
Sergio se vuelve sorprendido hacia Patricio...
¿No son las tuyas? ¿Quieres decir que alguien, aparte de tí, ha traído cervezas a una reunión de equipo en la que no están permitidas? ¡No puede ser! ¿Es que no se respeta el reglamento?
º
Oh vamos, capitán, no se ponga así. Creo que lo que deberíamos hacer es lo siguiente: usted se disculpa conmigo, puesto que ha podido ver que no he sido yo; después, recordamos a todos el reglamento y que no podemos consumir alcohol; para después apartar la bebida en un lugar donde no se toque.
No es mala alternativa. Patricio, encárgate, guarda ésas y las tuyas también. Y ahora, me gustaría tratar otro asunto...
¡Rafa! Entiendo que esta victoria sea algo emocionante, por inesperada y por la entidad del rival. Sin embargo, sois nuevos, y no sois conscientes de la cantidad de partidos que quedan por delante. No me gustan tus insinuaciones, creo que las has hecho con la intención de minar mi autoridad...pero creo que no entiendes que lo que haces es minar la confianza de todos los integrantes veteranos del equipo.
Si cuando haya que tirar del carro los veteranos no estamos de ánimo, ¿vas a solucionar todos los partidos? ¿Eres tan bueno?
Si, efectivamente, valentía. Perdonádme.
Creo que no hay mucha diferencia entre quienes han fallado y quienes han tenido éxito, echadle un vistazo y me decís.
Sergio se vuelve contra mi, pero no me achanto. Este viejo aún no conoce a Rafa Romero.
- ¿Inesperada?- Pregunto con el tono de voz más tranquilo que tengo, para intentar molestarle más si cabe.- Quizá fue inesperada para ti, pero yo sólo juego para ganar y meter goles. Tu actitud derrotista si que mina la moral del equipo...Y deja de hablar de los veteranos como si fueséis una élite que no hay que ofender. Hablad menos y pelead por el puesto de titular; todo aquel que crea que es mejor que yo lo tiene que demostrar en el campo y no en las barbacoas.
En esta última frase subo un poco la voz para que me oiga el resto, no me disgusta tener competencia para poder enseñar todo mi potencial.
- Pero no nos enfademos Sergio, somos un equipo ¿no?- Espero que no se me note la sonrisita cuando intento quedar mejor que él hablando con calma.- Disfrutemos de la hospitalidad de Gino y pasemos un buen rato.
- Bueno, bueno, cálmense, carajo. Nadie intentaba minar tu autoridad, capi, pero carajo, Rafa tiene un punto. Primer partido, victoria contra los favoritos, una fiesta y unas cervezas que, de seguro tienen hasta baja graduación. Anda, Sergio, tengamos la fiesta en paz. Y Rafa, intenta rebajar la agresividad, joder. Sé así de duro con los contrarios en la cancha, no con los compañeros en una fiesta. Que esto es para pasarla bien, no para pelearnos. ¿No? Venga, calmémonos todos, y hablemos como hombres adultos.
Sergio de pronto se calma abruptamente mientras escucha a Rafa...
Vaya, vaya, vaya...¡joven pero con carácter! ¡Y dispuesto a hablar en el campo! Estoy deseando ver de lo que eres capaz y tu predisposición a luchar por el puesto. Mi larga experiencia en el fútbol es que el metal sin forjar se quiebra más veces de las que fragua, pero si fragua y ha sido bien trabajado da un resultado excelente.
Veo actitud en tí, Rafa. Si a esa actitud acompaña el rendimiento, habrá sido un placer contemplar tu florecimiento profesional. Y si puedo ayudar en algo para que así sea, cuenta conmigo.
A continuación, Sergio se gira hacia Patricio.
Sí, Patricio, sí, tengamos la fiesta en paz. Como veo que tu has traído cervezas, encárgate de sacarlas de circulación. Puede que sean de baja graduación, pero el régimen interno no habla de graduación. Y seguro que no queremos tensar más el ambiente. Cuando averigüe quien ha sido el de la caja extra, no te preocupes, que me encargaré de que te compensé las molestias adicionales.
Tras el desafortunado incidente la fiesta continúa tranquila: buena y sana comida, buenos y sanos zumos naturales, relax, piscina, música chillout...
Gino trata de estar atento a todo, parece abrumado por lo que ha pasado y anda cabizbajo.
Sin embargo, cada vez que se acerca a uno de vosotros, esboza su característica sonrisa:
"¿Qué tal muchachos? ¿Cómo lo estáis pasando? Espero que bien.
¿Qué os parece mi casa? Espero que os guste, me ha costado mucho tenerla a mi gusto, soy aficionado al interiorismo. No es que sea demasiado lujosa, pero si que es cómoda y amplia, con buenos servicios. Creo que un justo pago por una carrera muy trabajada.
No penséis que me gusta alardear, es sólo para mostraros una de las múltiples recompensas de una vida futbolística de trabajo. Creo que tenéis talento para superarnos a la mayoría de los veteranos del equipo, aunque siempre hay muchos condicionantes.
Se que Sergio es duro y bastante sobrio en el trato. Y Mateo tiene un trato complicado. Pero humildemente hablando creo que son, junto a mí, los jugadores de los que más os podéis beneficiar de su experiencia.
Siempre que necesitéis apoyo, contad él.
Un saludo."