Adrián suspiró al escuchar el pitido final. Por fin había acabado. Tanta intensidad parecía que le superaba por momentos pero había aguantado y no querría hacerlo de otro modo. Se dirigió al vestuario sin alardes pero con una sonrisa en la boca. Había estado bien. La defensa había aguantado, incluso había conseguido marcar, pero había que mejorar algunas cosas, sobretodo en el aspecto ofensivo.
Escuchó las palabras de Santi y la entrenadora, Sonrió cómplice a Patricio y se fue a la ducha para descansar de la dura batalla.
En medio de la ducha, y una vez se ha marchado la entrenador, Sergio os dirige unas palabras
¡Fantástico muchachos!
Estoy realmente encantado con este principio de temporada. Puede que sólo sea el primer partido, pero puntuar en el campo del máximo favorito al título es todo un golpe sobre la mesa, no ya de cara a la clasificación, si no a nuestra autoestima. Ahora no hay que confiarse, si no trabajar para mantener esta dinámica y obtener grandes resultados.
Es posible que las ambiciones de alguno de vosotros parezcan más cercanas, pero antes de confiarnos quiero avisaros: la temporada es larga. Somos seis equipos por conferencia, pero me permito recordaros que son tres vueltas: las dos primeras establecen la clasificación para la Copa de la Liga, y la tercera determina quienes entran en los PlayOff. Son muchos partidas en última instancia, y debemos trabajar para que las buenas dinámicas no sean puntuales.
¿Qué opináis?
Mientras se enjabonada Santi con el "jarte" que se suele gastar en su tierra ya era la hora de que soltara alguna de sus perlas más sonadas y tenía la ideal para el momento...-Que lo que no es larga es la paciencia del conductor del bus, así que vamos a ir acabando no nos vaya a tocar hacer el camino de vuelta a carrera continua.
Iñigo miró a Sergio con gesto serio...
Yo soy el primero que quiero que este año se logre algún título pero creo que aún nos queda mucho por andar... Hoy el equipo ha estado bien... pero lo he visto muy justo y creo que la suerte nos ha sonreído... Cuando más nos apretaban a sido cuando hemos tenidos las ocasiones que hemos materializado en gol...
No creo que en el próximo partido tengamos tanta suerte... habrá que estar mucho más atentos y concentrados...
Me peino bien tras la duchar para tener un buen aspecto al salir del estadio, por si alguna aficionada está observándonos.
- ¡Qué exagerados sois!- Les digo a mis compañeros.- Hemos ganado en su campo a los mejores con dos goles de diferencia y parece que tenemos que pedir perdón. Hemos demostrado lo buenos que somos, no tenemos que menospreciarnos. Yo pienso que he jugado un gran partido y solo tengo en mente el próximo partido para golearles de nuevo. ¡Arriba ese ánimo!
No quiso contradecir a Cornelia...¿altibajos? Ganamos y da la sensación al escucharles que jugamos mal, si llegamos a perder ¿qué hubiera ocurrido?
¡¡¡¡AAAAAAAARGH!!!!
El grito de Mateo resonó con fuerza en el vestuario.
¡Me cago en la h####a! ¡Esto con Rafa! ¡Que hemos ganado a los que son considerados los mejores! Vamos hombre, hay que vivir la ola, no bajarnos de ella. Yo digo que en el próximo partido, que será en nuestra casa, le demos un repaso a quienquiera que se cruce en nuestro camino.
Porque yo, personalmente, nunca miro el calendario más allá del siguiente partido. Tenemos tres puntos, dos goles de diferencia son un buen gol-average, por lo que no suena nada mal estrenarse como líderes de conferencia.
El que no esté preparado para ésto...¡Qué se vaya a jugar con las barbies!
Una vez acaba la conversación en la ducha, os vestís y salís de las instalaciones. Como de costumbre, en el camino cruzáis por la siempre interesante zona mixta, donde sois bombardeados por las preguntas de los periodistas.
Bueno, en esta parte os van a hacer varias preguntas. No todas las preguntas os las hacen a todos, y sólo tenéis que responder a una pregunta cada una; excepto Iñigo que como segundo capitán, responde a dos.
La idea es que respondáis a aquella en la que el personaje daría una respuesta jugosa, una en la que alguien pueda intervenir a continuación (ya sea afición, directiva, prensa, cuerpo técnico, etc...).
Aquí las tenéis:
PD: la pregunta sobre mujeres no se adapta a mis creencias personales sobre el papel que pueden desempeñar las mujeres en el fútbol masculino...es sólo una representación de lo rancia y sensacionalista que me parece últimamente la prensa deportiva en España.
- Nosotros lo damos todo en cada partido, che. Reservarse es cosa de cobardes. Cada jugada, cada pelota, cada movimiento es importante, y necesitamos darlo todo en todo momento. Yo creo que jugar sin intensidad, pensando en el siguiente partido en lugar de en el que estás jugando es una falta de respeto al público y, sobre todo, al rival en la cancha.
Respondo a la pregunta número siete.
La pregunta número uno encendía una bombilla de las malas en el cerebro de Santiago que no pudo evitar....se acercó al periodista y soltó la bombita....-Josú mi arma...vaya preguntas me haces amos a ver en que quedamos....tú dices que ha sido una sorpresa que ganemos y que nos llevasemos los tres puntos....¿no es eso?...pues lo que hagamos con ellos zorpresa que te crió...lo único que te puedo decir es que haremos que la afición lo pase bien...venga figura... y en ese momento Santi terminó con su declaración para retirarse con sus compañeros.
P.D: Esto no se hace....¡un sevillano con un micrófono delante tié que responde a tóooo!.
Contra P.D: Master estuve 10 años viviendo esto en primera persona y otros en tercera, conocemos el negocio y lo entendemos se agradece la preocupación en aclararlo.
Habéis disfrutado de vuestras mejores ocasiones cuando más apretaba el rival. ¿Sois un equipo de contraataque o ha sido una mera casualidad?
- El equipo está muy bien cohesionado para jugar al contraataque y para controlar el juego. Hoy nos hemos adaptado al rival y hemos tenido la fortuna que estábamos buscando desde el minuto 1. Ni más ni menos. Ellos han apretado en ataque como el buen equipo que son y nosotros hemos hecho nuestro juego sin desaprovechar oportunidades.
Un periodista me llama y le atiendo cortesmente pero sin alardes. Me he peinado bien y acicalado, asi que espero tener buen aspecto.
"Los nuevos jugadores, que por lo visto os ha dado la confianza de la titularidad desde el primer partido, sois bastante jóvenes. ¿A la larga puede el equipo acusar la falta de experiencia?"
- Si somos lo titulares será por algo ¿no?- Como de costumbre, el periodista va a tocar las narices.- Nos lo hemos ganado en los entrenamientos y hoy hemos demostrado nuestras virtudes con esta gran victoria. ¿Falta de experiencia? Yo más bien diría que no tenemos ningún miedo ni ningún complejo...Saldremos a ganar esté quien esté delante nuestra.
Respondo la 8.
Contestad las que queráis e Iñigo se queda con las que no quiera nadie jeje que para eso es el segundo capitan.
Si alguien más quiere responder, que lo haga a lo largo de la tarde. Hoy a última hora avanzaré la partida si no sucede nada raro
¡Y a continuación, damas y caballeros, los resultados de la jornada de liga!
Impresionante y sorprendente victoria del Murcia SAD frente a un rival de su misma liga, que probablemente acuse en un futuro semejante derrota en su propio feudo. Inesperado, aunque menos sorprendente, el empate del Deportivo de Zaragoza en su propia casa. Y finalmente, la victoria del Levante Mobs sobre los favoritos al título, el Deportivo Pericos.
La clasificación resulta como sigue:
Iñigo no se sentía muy cómodo ante los micrófonos pero, como segundo capitán tenía una responsabilidad así que se acercó a los periodistas con gesto serio y contestó a algunas de sus preguntas:
Como presidenta, una mujer; como entrenadora, una mujer. ¿Teméis que no se adapten bien a un entorno normalmente acaparado por hombres?
Bueno, creo que empiezan a soplar nuevos aires en el mundo del fútbol. Nosotros estamos encantados con nuestra entrenadora y con nuestra presidenta y estoy convencido de que sin ellas esta primera victoria no hubiese sido posible.
Se han realizado muchos cambios en la plantilla en este verano. ¿Ha sido difícil la recepción y adaptación junto a los veteranos?
No, para nada. Creo que quizá a los nuevos nos ha constado un poco adaptarnos pero sobre todo porque hemos pasado al ámbito profesional y ha sido una transición algo difícil. Sin embargo, nuestros compañeros han sabido apoyarnos y arroparnos en todo momento. Esa cohesión es justamente la que nos ha permitido ganar hoy.
Víctor esperó a que sus compañeros se marchasen para que todo el mundo se fijase en él y fuese el foco de atención.
Se preparó el pelo y se presentó ante los periodistas luciendo su mejor sonrisa.
La presidenta es una empresaria de éxito con una importante fortuna. ¿Os parece que será un impulso determinante para cambiar el status-quo de vuestra conferencia?
Sin duda alguna, nada como una dama para hacer cambiar el status-quo de cualquier cosa, ¿no lo creen así? Ahora algo más en serio, por supuesto que será un factor determinante, al fin y al cabo ella ha traído los refuerzos necesario para que eso sea así... y con refuerzos me refiero a mi... obviamente.. ¿o acaso no se han fijado en mi magristral contribución en el segundo gol?
Fantásticas respuestas, chicos.
Voy a cerrar esta escena ya, y voy teniendo en cuenta vuestro "talante" para próximas ruedas de prensa :)