Había sido un día algo ajetreado y lo que más deseaba era descansar. Pero esos deseos se disiparon cuando entró a los vestuarios. Quedo extasiado al ver la forma tan maravillosa en que se habían transformado. Luego caminó hacia el gimnasio y grito como un niño para que los demás también lo vieran.
Ahora sí dará gusto ejercitarse. Pensó Rafa mientras una sonrisa se dibujaba en su rostro.
Se dirigió con sus compañeros a cambiarse, cuando Iñigo comenzó a hablar. Escuchó con atención las palabras de su compañero y cuando este terminó dio un paso al frente para contestar a su pregunta.
.- A decir verdad a mi me agrada esa decisión. Si bien es cierto pudo causar molestias en los más veteranos yo lo veo como la oportunidad de que los novatos tengamos voz. Confío en ti Iñigo, pero ten cuenta que yo solo doy mi confianza una vez. No la desperdicies. En lo que necesites te apoyaré capitán.
Le extendió la mano para que vea que su apoyo era verdadero. Sellándolo de la forma más antigua y noble. Con un apretón de manos.
Iñigo apretó la mano de Rafa con una sonrisa en sus labios.
Intentaré estar a la altura de tu confianza y de la del resto Rafa.
Yo, como recien llegado no sé nada de las tensiones que parecen evidentes dentro de la plantilla.
Me levanto y me acerco a Íñigo.
Enhorabuena. Estoy contigo. Puedes contar conmigo para lo que necesites.
Gracias Ernesto, dijo Iñigo mientras le estrechaba la mano.
Aún no hemos tenido oportunidad de presentarnos pero me alegra que estés en el equipo. Si quieres puedes contarnos algo más sobre ti, así podremos conocernos mejor.
- Yo creo que puede que no haya sido la mejor decisión. Al menos de momento. No es que no lo merezcas, Iñigo. Es que creo que ha sido algo... repentino. Y ha podido sentar mal a otros jugadores veteranos que quizás esperaban ese nombramiento. Me preocupa que el mal ambiente pueda trasladarse al campo.
Aún así, puedes contar conmigo. He jugado contigo lo suficiente como para saber que no nos fallarás y que darás todo por el equipo. Y !Qué diablos! me alegra que te hayan hecho segundo capitán.
Adrián sonrió a íñigo y le hizo un gesto de asentimiento con la cabeza mientras se sumergía en una de las piscinas de hidromasaje.
(Santi miró y comprobo todas y cada una de las diferencias que podía ver entre lo que él tenía por un lugar para entrenar y lo que aquí había)-Permiteme decirte Iñigo, pero debo de decir que esto es una estrategia de la entrenadora...quiere que ambos extremos tantos los nuevos como los veteranos quedemos representados, pero a su vez divide al vestuario es una jugada arriesgada...pero sin duda me alegro por ti...y aún falta un tercero, los equipos necesitan un total de tres capitanes al principio de temporada.
Tras la ducha y la informal reunión de novatos en el vestuario, al salir de los vestuarios os espera uno de los hombres de confianza de la presidenta, un fornido hombre de color al que ya habéis visto otras veces.
Ey chicos, ¿os ocordáis de mí? Soy Dutch. La presidenta está con la patrocinado en el despacho, y necesitan que subáis. Acompañadme, por favor.
Dutch os acompaña al despacho de la presidenta, la cual os recibe como siempre en su lujoso despacho.
¡Hola chicos!
Es un placer veros por aquí. Quería, antes de nada, felicitaros por el buen trabajo que habéis realizado en pretemporada. Me había planteado la compra del club como un negocio, pero me ha gustado vuestro carácter y vuestra lucha. Me gusta que la entrenadora os presione para que lo deis todo en el campo, creo que es el camino a seguir en la vida. Por lo menos para llevarse bien conmigo. ¡Al final conseguiréis que me guste el fútbol! - Dice la presidenta con una sonrisa.
Bueno, vamos al meollo de la cuestión. Quiero presentaros a Koko Hetmatyar, el enlace del patrocinador con el club. Tiene unas presentaciones que realizar de los productos de su empresa, por lo que obviamente quiere charlar con vosotros para ver quien se presenta voluntario para estos eventos.
Balalaika os presenta a una joven mujer que esboza una perturbadora sonrisa...
¡Gracias Bala! - El tono de la mujer parece más jocoso, menos duro que el la presidenta.- Efectivamente, soy el enlace del patrocinador con el club, y es la razón de que me encuentre aquí. Sin duda sabréis que vuestro patrocinador esta temporada, y posiblemente otras tres más según lo bien que funcione nuestra relación, se trata de Academi, empresa especializada en servicios de defensa.
Tenemos varios servicios a punto de lanzarse al mercado en España, y queremos que participéis en su promoción. Obviamente, ésto supondrá un plus de compensación económica para los interesados, que probablemente rueden algún spot televisivo, así como aparecer en diversas publicaciones especializadas. ¿No os parece interesante?
Por alguna razón, os parece que la mujer es terriblemente hipnótica, tentadora...
Los servicios que vamos a ofrecer son dos, principalmente: sistemas y servicios de seguridad domésticos, y formación especializada en técnicas defensivas. El primero es orientado al mercado doméstico, aunque tenemos una sección dedicada a grandes empresas, con análisis de seguridad de instalaciones de mayor superficie. El segundo, orientado a profesionales que quieran mejorar su desarrollo profesional.
Se que no somos el típico patrocinador, y es por eso que os pido comprensión con nosotros y nuestras actividades. También ofrecemos retribuciones apropiadas, claro.
Víctor se había mantenido al margen. Aún era nuevo y quería ver por donde "respiraban" sus compañeros. Sin embargo cuando escuchó a aquella mujer Koko... en fin... era su oportunidad de empezar a ser famoso así que dio un paso adelante.
Bueno, pues ya tienes voluntario ¿no crees? Nada como la última defensa, el portero, para promocionar vuestros productos y servicios. Además, no es por menospreciar a los demás, pero creo que doy muy bien en cámara... Tu dirás Koko, ¿donde me quieres sacar? ¿Prensa, televisión?
Una sonrisa surge en el rostro de Koko...
¡Me encanta la gente decidida! Y sí, tienes un aspecto interesante que puede ser llamativo. ¿Nadie más? ¿Va a ser el portero el más agresivo del equipo?
Viendo que todos nos miramos unos a otros decido ponerme de pie, carraspeo un poco y empiezo a hablar.
Yo me ofrecería, pero soy un recién llegado al equipo. No sé si la afición me identificará como parte del equipo aún y no sé si soy el mas adecuado para ser una de las imágenes de este equipo.
Dicho esto doy un pasa para atrás y me vuelvo a sentar
Rafa eespera un momento antes de dar un paso hacia adelante. Se arregla el cabello y con una sonrisa un tanto coqueta mira a Koko y le dice.- Si es para volver a verte yo me ofrezco. Le guiña el ojo.- Se me da bien eso de sonreír ante las cámaras. Si te soy de utilidad vas a ver que doy la talla.
Koko de pronto adopta una actitud tímida...
¡Ay que mono éste Sniper! ¿Por verme otra vez me harías el favor? Genial, ya tengo a dos. Rino, ¿no crees que sería una buena forma de darte a conocer?
Yo haré lo que sea mejor para el club. Si creen que debo hacerlo no pondré ningún tipo de problema.
Tras unos segundos de espera, Koko se gira hacia la presidenta...
Bueno, Bala, pues entonces me quedo éstos un rato. No te preocupes...¡no te los romperé!
Después se gira hacia vosotros y os mira con renovada intensidad.
Bueno, muchachos, si no os causa mucha molestia, quiero hablar con vosotros aparte los términos de nuestra colaboración. Retribuciones, compromisos, etc...
Pronto os daréis cuenta, soy muy de "aquí te pillo, aquí te mato".