"Sí, chummer. Es verdad. Seattle es la capital de los Shadowrunners. Pero los yenes viajan en todas las direcciones, y no discriminan por credo o nacionalidad, ¿no? Eso lo hacemos nosotros. Por eso nos va como nos va... Si vos no sos de esos, y seguís la plata a donde vaya, cuesta arriba o cuesta abajo (pero esperemos que arriba, porque los cadáveres se apilan abajo) entonces sabrás que 23 de Septiembre (antes, La Matanza) está haciendo olas a lo largo y ancho de Buenos Aires. ¿Cómo? ¿Que de Argentina solo sabés sobre peronistas y neo liberales, y Jorge Luis Borges y Las Malvinas? Bueno, esa es una buena descripción. Y al mismo tiempo no describe nada. Porque todo el mundo habla, pero habla desde afuera. ¿Vos? Vos tenés la pinta de alguien inteligente, alguien que sabe que hay que pararse bien en el mundo antes de abrir la boca. Y acá, en esta pequeña parte del mundo, están abriéndose esos lugares. Te ofrezco esta oportunidad: empacá tu Viper o tu FN HAR, tu deck, pegale una revisión a ese ciber brazo, salí a la ruta y agarrá viaje. 23 de Septiembre tiene trabajo. ¿Vos tenés el estómago y la suerte que hacen falta? Te espero." -Orquídea, Fixer.
Esta es una partida sobre venganza y, sobre como indica el título, hacer honor a las promesas, nuevas o viejas. Hacerles honor incluso cuando nadie las recuerde, incluso si vos mismo les fallaste alguna vez. 23 de Septiembre es mi versión de La Matanza (Buenos Aires, Argentina) tras la formación de la Corte Corporativa, el Despertar, el surgimiento y caída (y segunda caída) de la Matrix, la propagación del CFD y el surgimiento de los monads y los tecnománticos y, por supuesto, los dragones. Voy a tratar de ser lo más fiel posible al espíritu de Shadowrun: el mundo es un lugar cruel y muchas veces imperdonable, y más de las veces vas a salir perdiendo. Pero ganar es posible. Ganar es sobrevivir. Ganar es escupirle en la cara al sistema y demostrarle que podés dar ese otro paso del que no te creía posible. Y, por qué no, hacer algo de dinero. Y, por qué no, hacer contactos y hacerte un renombre. Y, por qué no, dejar un mundo un poquito mejor para alguien antes de que esa última bala te alcance, o antes de que vos la dispares. Como dice el viejo adagio: Vigilá tu espalda, conservá tus balas y nunca, nunca, hagas un trato con un dragón.
Esta partida utiliza la Sexta Edición de Shadowrun que, en mi opinión, es la más accesible y la más fluida. Desgraciadamente Shadowrun es un sistema que no ha visto traducción al español, por lo que todo el material está en inglés. Tengo todos los pdf necesarios, así que si te manejás bien con el inglés y los querés podés pedírmelos por privado y te los mando por mail. Si no sos fluido con el inglés pero querés jugar (sea porque mi vivaz y maravillosa introducción captó tu curiosidad, sea poque jugaste los juegos y querés probar este bizarro e increíble mundo de SR) también sos más que bienvenido, y voy a hacer lo mejor para ayudarte.
Libros a usar para la partida:
Contenido sensible: Las escenas tendrán contenido para mayores de 18 años. Si algún tópico que te resulte sensible por cualquier razón, hacémelo saber!
Aquí iré subiendo anotaciones generales sobre las reglas principales y sobre las reglas opcionales del Companion. También vale para cualquier inquietud que tengan sobre el sistema!
Este espacio es para debatir cualquier inquietud o consulta respecto a los personajes, desde la creación hasta cuestiones finas de mecánica. También sirve para generar hype sobre el potencial de estos runners!
Carpeta para hojas para subir la hoja anterior y las notas que consideren pertinentes. Aún no domino la creación de hojas con las tablas de la página, así que por ahora usaremos esto u.u'
Una notificación en tu comm interrumpe lo que hasta ahora viene siendo una tarde bastante mediocre y aburrida. Es decir, la salva. El número es el de Orquídea, la fixer con la que hace poco intercambiaste palabras sobre la posibilidad de hacer negocios juntos. Son las trece de la tarde.
"Yo, chummer -reza el mensaje plano, sin foto ni archivos audiovisuales-. Hay un pequeño trabajo. La paga no es mucha, 700 yen por cabeza, y aún estoy viendo qué otras cabezas aceptan. Pero es la clase de trabajo que hace correr las voces y puede traer ofertas lucrativas. ¿El trabajo en sí? Lidiar con unos barrabrava que se han instalado en unos monoblocks y se comportan como si todo el complejo les perteneciera. Los detalles, hoy en La Astilla, a las 16. Te envío el gps. Confirmame tu presencia para ponerte en la lista. No sea que los agradables habitués del bar te desconozcan y olviden sus modales."
El mensaje termina y presenta las opciones de respuesta rápida "Sí/No" para confirmar tu presencia. Desde fuera llegan los ruidos ahogados de los drones de Lone Star, que parecen flotar entre los anuncios trid de Stuffer Shack, Minería Andes y los nuevos planes de viviendas de la Secretaría de Viviendas y Hogar; sus sirenas suenan y sus mensajes pregrabados de advertencia indican que están descendiendo sobre algún idiota al que le faltaron sesos o músculos para escapar. Luego se escuchan los disparos. En ráfaga al principio, espaciados al final. Just another day in paradise.