Cable astropático de la Cofradía Espacial. Alto secreto.
Cuatro planetas han llamado nuestra atención, con relación a un plan para alterar la estabilidad del Imperio y del monopolio del viaje interestelar:
El Cabildo General percibe una alteración significativa en el futuro cercano. Este ha sido el dictamen de los proeles mayores.
"Iniciar el Protocolo Naranja. Impele el envío de la priostía secreta en estos planetas, para investigar y erradicar la anomalía. El monopolio debe ser preservado"
Año 10500 después de la Fundación de la Cofradía. Doscientos cincuenta tras la Cronología Alterada. La emperatriz Irulan ha muerto. Tras la firma de la Segunda Convención, una nueva edad de oro parecía aguardar al Imperio del Hombre. Idris II, de la Casa de Corrino, es coronado y se sienta en el Trono del León Dorado.
Sin embargo, el convulso 11º milenio está a punto de dar un giro dramático. Oscuras fuerzas se coaligan para redefinir el destino del Imperio, buscando romper tanto el Viejo como el Nuevo Orden. Fuerzas que llevan conspirando durante generaciones.
Asegurado el control de la especia tras la caída de los Atreides, y su equitativa explotación por las casas mayores en régimen quinquenal, las miradas se posan ahora sobre el actor más beneficiado por los acuerdos de la Segunda Convención: la Cofradía Espacial. Durante milenios, la cofradía ha monopolizado el transporte interestelar, a través de los navegantes y su capacidad para plegar el espacio, hallando rutas seguras a través de las estrellas. Un gran poder, que ha generado una gran envidia.
Presintiendo el gran peligro inminente, el Cabildo General, consejo supremo de navegantes, ha decidido reactivar la Priostía Secreta. Una temible fuerza sobre la que se susurra y teme, tanto como se desconoce. De entre los secretos de la hermética cofradía, la priostía es uno de los más celosamente guardados. Sus "acólitos preconizados" son capaces de las mayores proezas. Proezas que desafían a la propia condición humana. Cuando la priostía se activa, es que el destino de todo el Imperio está en sus manos.
Partida de RPW de ritmo medio
Ambientación propia basada en una línea de tiempo alterada del Universo Expandido de Dune
Sistema de juego propio (basado en Framewerk y ambientado en Dune: Aventuras en el Imperio)
Solo para jugadores experimentados, amantes de la escritura y creación de mundos complejos