Partida Rol por web

Sombras de Dune

Creación y evolución de PJ

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06/06/2024, 03:16
Director

Dicho esto, te recuerdo que Eleius tiene un par de bonitos senos, pero como sus genitales estan marchitos bien podría ser "él" a los ojos de muchos XD. De todos modos no es relevante, lo único que importa es el Monopolio!! 

Si, lo sé. De momento he usado genéricos "piloto", "navegante". Pero es cierto que mejor utilizar "la" normalmente.

Además de ser como leer un libro de un excelente autor, de lograr la inmersión en la escena de un modo mágico, llevaste a Eleius a un punto cúlmine en un instante... realmente ha sido asombroso, y ademas de talento esto requiere dedicación y pasión, y queria reconocertelo porque lo valoro. 

Gracias :)

Gracias por el ascenso!!! Que responsabilidad !!! On rol voy a hacer consultas sobre eso, pero supongo que habrá un archivo o vitacora ultrasecreta del anterior Consiliario, como para acceder a la organización. Por cierto, qué nombre tenía? 

Pues, no le había puesto pero le podemos llamar... ¿Gaius?

Si, hay información que él tenía a la que tú ahora podrás tener acceso. Para ello, simplemente hay que hablar con el maestro de los secretos.

Sobre el título, que ahora son dos, dejemos mayordomo/embajador para todos excepto un puñado, que te sugiero como para que revises si estas de acuerdo:

* Proel Secreto:  únicamente Proeles mayores (5to y 4to) y Maestranza (3ro y 2do) tanto los astromantes como los noctabularios, y los altos jefes de las Priostías mayores. (ellos ya lo sabrían, y de ellos obtiene los "permisos" especiales). De los personajes sólo Innova sabría que es mejor navegante, pero no tiene porqué sospechar que tiene más rango que 2.

Eso es. De hecho solo los proeles mayores saben que tu eres de rango 4. Todo el mundo se cree que eres 2, por tu fisonomía.

* Consiliario: únicamente Proeles mayores (5to y 4to) los 4 astromantes y sus noctabularios y el Maestro de Secretos (presentes en escena), y a comunicar: los Coadjuntor de la Priostía Secreta (el primero será Tain). Pensaba incluir al Magistrado General, líder de los "sin pecado" por estar a cargo del espionaje. De los personajes sólo Tain sabría que es el Consiliario pero no tiene porque sospechar que es un Proel.

Nota: obviamente el primero y el último, que entiendo es de grado 6, sabe hasta el color de la ropa interior de Eleius XD

Obviamente tú puedes comunicar tu situación de la manera que tú quieras. Podrías solventarlo mintiendo vilmente diciendo que tienes un permiso especial de la proelía... o que tu te comunicas con ellos y les dirás sus decisiones, que están por encima (cuando realmente son las tuyas, ya que ellos no pueden saberlo excepto que analicen todas las comunicaciones que pasan por tu mente).

Si, "el primero y el único" es el de nivel 6. De la proelía mayor, hay tres de nivel 4 (te incluye a tí) y dos de nivel 5.

En realidad, esto que me comentas ya era prerrogativa del Consiliario. Él puede acceder a toda la red de la Cofradía sin restricciones en el ejercicio de su oficio. Así que si requieres ayuda de cualquiera de las áreas, puedes contactar con los altos cargos o tramitar peticiones a mandos intermedios si hiciera falta. Aunque siempre es mejor si es el jefe de cada área el que hace peticiones, ya que tu quedas enmascarado y nadie piensa que "vino un mayordomo raro y me dijo que le diera información porque tenía permiso".

Hay algo que no comprendo del todo con los entrelazamientos, si son de ida y vuelta o no entre astropatas, y como funcionan con un no astropata.

Por ejemplo, con Innova el de ida y vuelta si lo queremos (ella podría pedir auxilio y tembién Eleius a ella). Pero en cuanto a ver lo que el otro ve, la astropata puede ver los pensamientos de Innova pero Innova no puede ver a la astropata a menos que Eleius se lo permita (como en este caso, que no puede estar en el consejo). 

Si, es bien sencillo:

  • Entre dos astrópatas es un canal bidireccional. Las dos partes pueden emitir y recibir. Pero cada una de las partes decide si emite o apaga el entrelazamiento en un momento dado.
  • Entre un astrópata y un no astrópata, el que tiene el control siempre es el primero. Él puede encender remotamente la comunicación con el otro o apagarla. Tanto para sí como para el otro. Si el no astrópata no quiere comunicarse contigo, tendría que tirar un enfrentamiento de tu Percepción contra su Tenacidad.

    Lo más seguro es que pierda. Este método por ejemplo es el que usa para muertes mentales, o simplemente para entrelazarte con otra persona (no tiene por qué ser amiga) y "hablarle mentalmente". La otra persona puede desear no escuchar esas palabras. Otra cosa es que lo consiga.

En el caso particular de los proles mayores (con rango mayor a ella), esta claro que podriamos comunicarnos en ambos sentidos, también creo que ellos podrían ver cuanto quisieran (no se si Eleius podría bloquearlos o no, y puede que la  implicación de hacerlo despierte sospechas indeseables), pero cuanto podría ver Eleius? Si viese todo sería testigo de cada reunión de los proles mayores, lo cual está muy bien mientras el cerebro no le explote XD. 

Si, es simple. Como ves, se lanza casi siempre Percepción. El asunto es que un proel de mayor rango que tú, lanza más dados si tu deseas enfrentarte a él y "cerrar manualmente" tu canal de comunicación si ellos desean espiarte.

Ellos si pueden apagarte a tí con relativa facilidad por eso que comento. No obstante imagino que existe un sistema de cortesía según el cual ellos llaman educadamente a la puerta, o viceversa. Y tú les contestas o no. O les dices simplemente "ahora no que estoy en el wc, te llamo luego".

No obstante, al nivel de poder que estás en la cofradía ellos interpretarán que tus acciones, por extrañas que sean, responden a un último fin. Únicamente si te ven cometer una traición manifiesta que no tenga justificación como parte de un esquema, charada, engaño o plan, si te pueden llamar al orden. Depende de lo que hagas y como lo hagas. Posiblemente, te pregunten intrigados qué andas haciendo. Igualmente, puedes solicitarles informes de qué deriva están tomando los acontecimientos políticos (que obviamente ahora van a variar y mucho) y qué medidas quieren tomar ellos al respecto.

De hecho será lo normal ahora mismo. Tendrán que hablar con el emperador, el landsraad y las grandes casas. Pero para eso primero necesitarán tener más información, que tú puedes darles. Decidir sobre la marcha como la Cofradía va adaptando su política en esta crisis. Y luego lo más seguro es que se reúnan con el emperador primero, mandando un navegante de clase 3 con el que se entrelacen para que sepa que responder "en tiempo real" y mantener la mascarada milenaria.

Pero obviamente ahora están preocupadísimos porque no saben quien está detrás de este atentado, o cómo se ha producido realmente. Así que les tienes agarrados por las aletas, porque están tan asustados que han delegado en tí las investigaciones.

Me vendría bien aclarar eso. Por otro lado, el cable Astropico yo lo imagino como algo etéreo, es así verdad?

Si, así es. Es algo intangible, porque está basado en energía psiónica (mental). Es una energía que se manifiesta gracias a partículas subatómicas, pero que no depende per sé de ellas. Es el motivo de que las bene gesserit se tomen un bebedizo y empiecen a tener visiones de vidas pasadas, porque lo genético/corporal/mental se supone que va por un cauce diferente a la materia y las ondas convencionales. Por eso no existe un "aparato de radio capaz de captar las comunicaciones mentales entre bene gesserit".

La diferencia con su sistema de comunicarse es que ellas, por así decirlo, toman una radio de banda ancha y se transmiten entre ellas en canales sin cifrar. Y vosotros en vez de usar la radio mandáis hondas wifi encriptadas con mucha información, y ellas no tienen un router para captar esos datos. No hablemos ya del entrelazamiento, porque eso sería como tener una red LAN privada que no se puede hackear a no ser que pinches físicamente uno de los dos nodos o sepas como captar datos del "cable". Que quizá hayan averiguado cómo porque si no esta partida no tendría ninguna gracia. Pero eso la Cofradía no lo sabe y vive feliz pensando que sus comunicaciones son hiper secretas. Y quizá sea así o no.

Duda adicional: Sería sensato contar con un noctabulario a su servicio a modo protección? Es un tema porque eso delataría su posición de proel si no se maneja apropiadamente. Podría Eleius disponer de uno (o los que consideres) ? Podría estar en el interior de la nave, la tripulacion común podría pensar que protege al del frasco (mas alla que hablamos de que el frasco esta vacio), y el equipo de la Priostía podría pensar que lo envía el cabildo por lo crítico de la misión. (al menos en un comienzo). Cómo lo ves?

Si, lo iba a describir ahora cuando llegárais a la nave. La nave tiene una tripulación, porque en este universo nada está realmente automatizado si no pseudo-automatizado (digital). Así que hace falta un equipo de personas para diversos oficios:

  • Mecánicos
  • Al menos uno o dos astrogadores de puente y un astrópata para las comunicaciones con la nave en todo momento
  • Infantería naval (a nivel de una escuadra o pelotón, no más de 50 hombres o así)
  • Y sí, pensaba que tuvieras noctabularios, por dos motivos: el consiliario contaba con ellos por su rango, y también porque en este tipo de misiones fungen como "soldados de operaciones especiales". O al menos soldados de élite. Que para todo el mundo obviamente son la élite. Para vosotros, son útiles... pero los acólitos sois mucho mejores. Excepto utilizando quizá algún arma concreta, consolas, pilotando algún tipo de nave y esas cosas concretas. De ahí la necesidad de llevarlos.
    • Y como bien dices, todo el mundo piensa que es un recurso que tienen los proeles para mandaros apresar o ejecutar si contravenís sus órdenes directamente u os volvéis unos traidores.
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07/06/2024, 04:22
Astro Z56 / Eleius
Sólo para el director

Muchas gracias, clarisimo todo. La verdad que tengo ganas de ponerme a escribir ya mismo! Tengo hoy una exposición en la que estoy como orador y organizador, y la verdad que no voy a poder ponerme con Umbria por mas que quiera, mi aparcición por aquí será mañana.

 

Te quería comentar también que anoche cuando leí tus comenarios me empezó a dar vuelta una idea, y hoy cuando me levanté la idea seguía en la cabeza, así que opto por comentartela ahora, por mas que ya hayamos hablado bastante de esto. Mencionaste que "Todo el mundo se cree que eres 2, por tu fisonomía". Yo estaba convencido que sólo los astromantes grado 1 podían moverse con libertad y los de grado 2 ya necesitaban del frasco obligadamente (o del devotio Transhumanismo astromante), por eso decanté desde el principio por el mayordomo, que además me parecía bien para una fachada de incognito y daba mas libertad de movimiento. Pero anoche recordé que también me diste la opción de elegir el ser de la Maestranza (grado 2) y en su momnto no entendía porque, ahora me doy cuenta que yo lo había mal interpretado. Siendo así, y sin animo de cambiar la esencia del personaje como navegante independiente y proel secreto, tal vez su movimiento dentro de la cofradía sea mas coherente y de lugar a menos preguntas si es un miembro de bajo rango de la junta de navegantes, no? Podría ser de la maestranza pero con su propia nave propia, por su bajo rango dentro de la junta no sería algo llamativo algo así, pero a su vez su pertenencia a la junta haría que sea menos sospechoso la cantidad de privilegios que tiene (que no es lo mismo darle acceso a ciertos lugares a un miembro de la junta que a un mayordomo solitario favorecido por un Proel). No es por complicar las cosas, tan sólo es un detalle que puedo cambiar del personaje para mejorar su coherencia ahora que comprendo mejor la ambientación, siempre que eso no lo limite para actuar con libertad y discresión en la Prolia Secreta (que la prioridad es esa).

Igual puede conocerse como Embajadora de la Cofradía como hasta ahora, lo que cambia es la mirada interna del resto de la cofradía hacia ella. Me interesa tu opinión, así afinamos ese detalle, que será el modo en que voy a encarar el personaje en cuanto a los movimientos internos dentro de la Cofradía.

 

Otro punto, yo pensaba mantener la identidad del consiliatario en secreto, salvo esas personas que te comente. Para comunicarse con los demás usaría mensajes cifrados y el gotico secreto, usando canales de seguridad o cable astropático, pero el receptor no podría saber que es Eleius quien lo manda (en principio, despues on rol se verá). Estas de acuerdo? Te parece posible eso?

 

Ultima pregunta, que al releer tu introducción notó que hubo una limitación en la comunicación de largo alcance de Gaius (me gusta el nombre XD), y es que él no podía conectarse con los Proles y necesitó de un astromante 3 para hacerlo, pero si podia hacerlo con el maestrecámara que tenía delante. Y la pregunta viene por el alcance del canal astropatico, si el grado de astromante lo aumenta (en este caso, con grado 4, sería una buena señal). Y en linea con lo mismo, si puedo conectar con una mente que nunca haya visto antes al poder percibirlo con la combinación astropatía-astomancia (por ejemplo, si se concentra en un mayordomo que esté sobrevolando arrakis ahora, aunque nunca se hayan visto antes ni supiese su nombre, podria conectarse con él?)

 

Saludos y nos leemos

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08/06/2024, 07:27
Director

Te quería comentar también que anoche cuando leí tus comenarios me empezó a dar vuelta una idea, y hoy cuando me levanté la idea seguía en la cabeza, así que opto por comentartela ahora, por mas que ya hayamos hablado bastante de esto. Mencionaste que "Todo el mundo se cree que eres 2, por tu fisonomía". Yo estaba convencido que sólo los astromantes grado 1 podían moverse con libertad y los de grado 2 ya necesitaban del frasco obligadamente (o del devotio Transhumanismo astromante), por eso decanté desde el principio por el mayordomo, que además me parecía bien para una fachada de incognito y daba mas libertad de movimiento. Pero anoche recordé que también me diste la opción de elegir el ser de la Maestranza (grado 2) y en su momnto no entendía porque, ahora me doy cuenta que yo lo había mal interpretado. Siendo así, y sin animo de cambiar la esencia del personaje como navegante independiente y proel secreto, tal vez su movimiento dentro de la cofradía sea mas coherente y de lugar a menos preguntas si es un miembro de bajo rango de la junta de navegantes, no? Podría ser de la maestranza pero con su propia nave propia, por su bajo rango dentro de la junta no sería algo llamativo algo así, pero a su vez su pertenencia a la junta haría que sea menos sospechoso la cantidad de privilegios que tiene (que no es lo mismo darle acceso a ciertos lugares a un miembro de la junta que a un mayordomo solitario favorecido por un Proel). No es por complicar las cosas, tan sólo es un detalle que puedo cambiar del personaje para mejorar su coherencia ahora que comprendo mejor la ambientación, siempre que eso no lo limite para actuar con libertad y discresión en la Prolia Secreta (que la prioridad es esa).

Si, no hay problema con eso. Tanto grado 1 como 2 no llama tanto la atención a ojos de los demás. No es una cosa fija que los de grado 2 estén tan deformados que vivan per se en un tanque. Solo que la mayoría si lo está.

Igual puede conocerse como Embajadora de la Cofradía como hasta ahora, lo que cambia es la mirada interna del resto de la cofradía hacia ella. Me interesa tu opinión, así afinamos ese detalle, que será el modo en que voy a encarar el personaje en cuanto a los movimientos internos dentro de la Cofradía.

Efectivamente los embajadores son la cara más visible de las relaciones de la Cofradía con las grandes casas y otros poderes. Así que no hay mal que por bien no venga, por si deseas explorar también la "vía diplomática" además de las operaciones secretas.

Otro punto, yo pensaba mantener la identidad del consiliatario en secreto, salvo esas personas que te comente. Para comunicarse con los demás usaría mensajes cifrados y el gotico secreto, usando canales de seguridad o cable astropático, pero el receptor no podría saber que es Eleius quien lo manda (en principio, despues on rol se verá). Estas de acuerdo? Te parece posible eso?

Sí. A no ser que el otro sea astrópata y uno le de permiso, solo recibe los mensajes del tipo que uno quiera. Eso incluye que no te puedan ver o que escuchen una voz diferente.

Ultima pregunta, que al releer tu introducción notó que hubo una limitación en la comunicación de largo alcance de Gaius (me gusta el nombre XD), y es que él no podía conectarse con los Proles y necesitó de un astromante 3 para hacerlo, pero si podia hacerlo con el maestrecámara que tenía delante. Y la pregunta viene por el alcance del canal astropatico, si el grado de astromante lo aumenta (en este caso, con grado 4, sería una buena señal).

Y en linea con lo mismo, si puedo conectar con una mente que nunca haya visto antes al poder percibirlo con la combinación astropatía-astomancia (por ejemplo, si se concentra en un mayordomo que esté sobrevolando arrakis ahora, aunque nunca se hayan visto antes ni supiese su nombre, podria conectarse con él?)

Efectivamente como se describe en Reglas, los navegantes de mayor rango pueden ver "más allá". Y eso implica ver personas, lugares y cosas. Gaius era un astrópata-voopae-psicómetra-astromante (nivel 1), por lo que sus capacidades de clarividencia como astromante eran bastante limitadas. Por eso hacía más uso de la red de entrelazamientos a su disposición como consiliario. Era muy poderoso, pero no era un super navegante.

Con respecto a la segunda pregunta, sí puedes si sabes a quién buscar y más o menos donde encontrarlo. Es uno de esos superpoderes de los navegantes de alto rango, la capacidad de comunicarse con quien sea sin importar el tiempo y el espacio. Eso sí, es mucho más fácil entrelazar desde la cercanía, porque el otro puede evitarlo mejor cuanta más distancia haya. Pero... sería una lástima que tuvieras en tu equipo alguien que, con tu ayuda, pueda dominar mentalmente a esa persona y te facilite enormemente la labor :P

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08/06/2024, 16:26
Astro Z56 / Eleius
Sólo para el director

Gracias por toda la explicación detallada. 

Voy a pulir un poco esto de como se ve a la embajadora, su relación con la junta y como se posiciona internamente en la jerarquía. No va a afectar el juego en general, ni a la relación con los compañeros, pero sí la coherencia con la ambientación de la cofradía. Lo veo tranquilo y te lo paso luego, sin apuro, a ver que te parece.

 

Eso incluye que no te puedan ver o que escuchen una voz diferente.

:o

Es uno de esos superpoderes de los navegantes de alto rango, la capacidad de comunicarse con quien sea sin importar el tiempo y el espacio.

:o :o :o

Pero... sería una lástima que tuvieras en tu equipo alguien que, con tu ayuda, pueda dominar mentalmente a esa persona y te facilite enormemente la labor :P

:o :o :o :o :o

Que potencial tiene esto!! Por el lado de las  predicciones a futuro habrá que explorar el potencial que brindan las conexiones con Innova para potenciar las probabilidades de las predicciones con una mente de astrogador, y las conexiones con Kelya para la precisión temporal de las  predicciones con su aporte de retrocognición. Y por otro lado, entrelazado con una psicómetra, lo que se puede hacer me da un poco de miedo XD  

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12/06/2024, 20:10
Cap. Willow Wallace (Innova)

       Agregada la ficha con mínimos cambios dire .... solo que no se si dejar lo que tiene de armas propulsonicas y explosivos como esta ... o quedarme con solo uno de ellos y darle a es los 3 puntos (Sifuera para explosivos le tengo que sumar puntos de demolición.

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15/06/2024, 14:52
Cap. Willow Wallace (Innova)

Disculpa diré, una pregunta que podría hacer que te pida que me permitas redistribuir r los números de la ficha de Innova ...  Para la pelea y armas de contacto se tiran junto fuerza o con destreza?      Para que otra cosa le puede servir la fuerza a Innova?

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15/06/2024, 20:08
Astro Z56 / Eleius
Sólo para el director

Master, a veces no se bien en que apartado escribirte para desarrollo del personaje, prefiero este, pero con otros máster creamos escenas en el foro para eso, tal vez quede más prolijo para ti y más fácil de seguir algo así, porque va a ser inevitable que sigamos intercambiando cosas si llevo al Consiliario. Que te parece?

Sobre la nave de pasajeros, además de ser campo de prueba psiquica, tal vez sea funcional para otra idea más que venía manejando para la etapa que sigue. Es una programación a largo plazo, pero el personaje está llamado a "ver" el futuro, así que veo coherente hacer acciones que impacten dentro de 2 capítulos de escena, simplemente quiero consensuar esas líneas contigo para que sea algo consistente en la historia.

Yendo a eso que te decia, lo comento muy por arriba, yo pensaba que la escena diplomatica en el imperio fuese una escena coordinada de todo el equipo, ya más sólido en trabajo conjunto tras la primer misión. También trabajar sobre las "puntas" que de momento son claves para Eleius y su rol como piezas del rompecabezas: Imperio. Faezeel. Tantor. Cofradía. Bene Gesserit. Bene Tleilax.

- Eleius viajaría como diplomática con algunos noctabularios/sin pecado, como parte de la comitiva, recorrería la parte "oficial" del asunto en la Corte Imperial de modo físico (y de modo mental cubriría mucho más)

- Tain Bo es un Sardukkar, podría acudir sin muchas explicaciones a la sede del Imperio en Kaitan, y usar conexiones militares para investigar, sería una buena coartada me parece y permitiría estudiar al imperio desde dentro.

- Innova puede asumir cualquier rostro, ideal para que se inflitre allí, relmente es ideal ese personaje para infiltrarse, yo pensaba que lo hiciese acompañando a los Fazeel que probablemente haya una comitiva, y desde ahí se mueva (la estación de trasbordo podría ser el punto de infiltración)

- Anirul podría ser el médico que atiende a los sobrevivientes Tantor, acercarse al único miembro vivo que tal vez asista también a la corte. Ese noble sería un blanco y la protección del asesino-sanador sería útil, podría conocer al enemigo (aunque es un riesgo que vuele por el aire como le paso a gaius). Esta claro que los Tantor no están involucrados con el ataque pero si van a atraer a parte de los involucrados. Y como la casa Tantor está en el sistema solar donde están los personajes, puede que haya que hacer una parada allí (y si ese transporte de pasajeros es de ellos, esa puerta de entrada sería fundamental, que Anirul sea visto como un sobreviviente de la explosión sería un condimento interesantisimo)

- la presencia de Kelya es importante para lidiar con las Bene Gesserit (otra punta de más largo plazo, el asunto de cómo entrar a la sonoridad que le planteo a los Proeles mayores, que puede ser un Devotio a desarrollar luego pero que se vaya construyendo on rol con cosas como meterse en la mente de una de ellas y empezar a sacarle información, raptar a una, sacar su sangre, en fin, mucho por hacer ahi). El tema es que hay que ser harto cuidadosos, en Kaitan estarán las mejores Bene y no se puede exponer a Kelya, será muy interesante ese "juego de brujas", combinado con el entrelazamiento Kelya/Eleius será sensacional XD

   Pero llevar a Kelya no es fácil, en cualquier planeta pasaría por una Bene Gesserit, pero no allí. Una opcion que se me ocurre es que sea "la esposa" de Anirul o como una noble menor leal a la casa Tantor, así se cuidan mutuamente, leen bien todo lo que saben los Tantor y lo protegen al heredero (o lo manipulan segun les convenga), creo que eso sería lo mas sencillo, y en eso lo que se haga en el transporte de pasajeros puede ser vital. Otra opcion es infiltrarla como una sayadina de arrakis, que puede que haya algun representante oriundo del planeta (un fremen sociable), eso le permitiría moverse con más libertad (son psiquicas también), a mi me gusta mucho esta idea también, el intercambio habría que hacerlo en el Nebulon (o ir a Arrakis antes).

 

No es para torturarte ni exige esto que me contestes ya, son ideas que tengo en la cabeza y te las comparto. Consideralo como un cable astropático ! Cosa de Proeles XD

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16/06/2024, 07:47
Director

Disculpa diré, una pregunta que podría hacer que te pida que me permitas redistribuir r los números de la ficha de Innova ...  Para la pelea y armas de contacto se tiran junto fuerza o con destreza?      Para que otra cosa le puede servir la fuerza a Innova?

Las característica a tirar depende de cada tirada. Aunque normalmente se tira un conjunto típico para algunas cosas.

Por ejemplo:

  • Disparar un arma: Destreza+Armas de fuego
  • Apuntar un arma con la mira: Percepción+armas de fuego
  • Desencasquillar un arma o usarla para golpear: Fuerza+Armas de fuego

 

La fuerza sirve para varias cosas. Todas las pruebas del estilo: escalar, nadar, resistir daño físico, etc. Usan fuerza. Tener la fuerza por debajo del 4 involucra que se es físicamente más débil que el promedio.

Eso también altera los puntos de vida, la resistencia o los modificadores de daño.

Así que útil es :P

Pero como tú me digas.

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16/06/2024, 11:20
Cap. Willow Wallace (Innova)

        Tener la fuerza por debajo del 4 involucra que se es físicamente más débil que el promedio.

Eso también altera los puntos de vida, la resistencia o los modificadores de daño.

          Por eso mi personaje tendría fuerza de 4, para incrementar agilidad y percepción para incrementar acciones por turno  (como piloto y espía conveniente)    por otro lado presencia alta como cambiarostros

           Estoy abierta a sugerencias tuyas diré, tu eres el experto 

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18/06/2024, 06:01
Director

Sinceramente yo creo que está bien como está. Tienes todos los valores muy altos. No hay muchos personajes que tengan tantos 7 y casi ninguno un 8 en una característica.

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18/06/2024, 10:31
Cap. Willow Wallace (Innova)

Nueva Propuesta de Innova:

Hoja de personaje

Atributos 35 (+3 entre Fuerza y Agilidad)

Agilidad: 9 (+2 )

Fuerza: 4 (+1)

Intelecto: 6

Percepción: 9 (+1 kit de mejora)

Presencia: 7

Tenacidad: 5

Secundarios

 

Acciones: 3

Reflejos: 8

Vitalidad: 14

Puntos de drama: 10

 

Ventajas 10+3

Ventaja Valor

Astuto 1

Arma lista 1

Cerebrito 2

Curioso 1

Don de lenguas 2

Elocuente 1

Furtivo 2

Kit de mejora (Percepción) 1

"La voz" 2

 

Condicionamientos

Condición Valor

Astrogación 3

Cambiarostros cofrade* 3

Voopae  3

*El cambiarostros cofrade gana todas las ventajas del danzarín de rostros tleilax: Puede imitar a una persona objetivo durante 2d12 horas, de forma totalmente verosímil. Sus habilidades y características varían ligeramente con este cambio, adquiriendo parte de la memoria génica del sujeto suplantado. Para obtener el nuevo rostro, se deberá lanzar Presencia (imitación de la fisonomía de la víctima). Para adquirir su memoria génica, una tirada de Investigar.

Desventajas

Desventaja Valor

Deber (cofradía espacial) 3

Fanática (credo de la priostía secreta) 2

Lealtad (priostía secreta) 3

Obsesión (obtención de secretos)* 2

 

*Interprétativamente puede ser interesante, incluso en el caso de que te puedas meter en algún lío con la propia Cofradía. Eso te daría un puntillo "rebelde", que podría ser tolerado por tus superiores porque utilizas esa misma obsesión para obtener secretos adicionales además de los de propios de la misión. 

 

Habilidades generales (30 puntos de habilidad, 2 puntos de especializaciones) (+4 puntos para hab. técnicas y de pilotaje)

Habilidad Valor Especializaciones (indicar el valor de la especialización)

Artista 

Poesía, Tocar instrumento, Cantar, Bailar, Pintura, Escultura

Atletismo 2 Correr, Saltar, Trepar, Nadar

Burocracia 

Administración, Cofrade, CHOAM, Intendencia, Redacción

Callejeo  1

Ninguna

Ciencia (Rama) (+2 resultado) 1 Física, Química, Medicina, Ciencias sociales, etc.

Comunicaciones 

Canales en abierto, Cable astropático (requiere astropatía), Canales cifrados, Cifrado militar

Conocimiento regional (+2 resultado) 3 Viejo Imperio, Planetas no-federados, Territorios extragalácticos

Crimen 2 Robo, Cerrajería, Extorsión, Timo, Proxenetismo, Contrabandismo...

Cultura 

Tipo de cultura

Demoliciones 1 Explosivos, Maquinaria pesada, Socavamiento

Educación (+2 resultado) 

Nobiliaria, Finanzas, Tecnológica, Religiosa, Cofrade

Historia (+2 resultado) 

Edad Oscura, Yihad Butleriana, Primer imperio, Actual

Hobby 

Ninguna

Ingeniería (+4) 1 Caminos, Militar, Aeronaval, Espacial

Interpretar 

Voz, Canto, Baile, Manifestación artística

Investigar (+2 resultado) 3 Ninguna

Intimidación 

Miedo, Majestad, Poder, Tortura

Lenguaje Ver valor 2 (+1) Común (Galach), 2 (+1) Gótico, 2 Ixiano, 2 Richese

Mecánica (+4) 1 Reparación, Diseño sobre plano, Mantenimiento, Mejora

Medicina  (+2 resultado) 1 Primeros auxilios, Tratamiento, Cirugía, Área médica (definir)

Negocios (+2 resultado) 1 Regateo, Precio justo, Márketing, Gerencia

Observación (+2 resultado) 3 Vista, Oído, Tacto, Olfato, Gusto, Aura/presencia

Ocultar 

Esconder algo en la ropa, Esconder objeto, Camuflar

Persuasión (+4 resultado) 3 Encanto, Charlatanería, Oratoria, Seducción

Pilotar(+4) 3 Vehículo levitador, Vehículo con patas, Vehículo con ruedas, (+1) Nave orbital, Dron, (+1) Nave espacial

Rastreo 

Grupo humano concreto, Olfato, Seguir huellas

Seguridad 3 Abrir cerradura, Protocolos de seguridad, Hackeo, Desbloquear acceso

Supervivencia 

Desierto, Bosque/Selva, Sabana, Alta montaña, Polar, Asteroide, Vacío espacial, Otro medio (definir cual)

Sigilo 3 Esconderse, Seguir, Movimiento silencioso

Táctica (+2 resultado) 

Ataque, Defensa, Liderazgo, Logística

 

Vigilancia 2 Cámaras, Drones, Radar, Seguimiento, Infiltración

 

 

Habilidades de combate

Habilidad Valor Especializaciones (indicar el valor de la especialización)

Armas arrojadizas 3 Cuchillo, Arco/ballesta, Granada, Objeto improvisado

Armas propulsoras 3 Electrodardos, Flechette/Mawla, Arma clásica, Lanzallamas, Sónica

Armas cuerpo a cuerpo 3 Hoja de acero, Maza/Palo, Vibrofilo, Filo venenoso, Electroarmas, Neurochuchillo

Armas de energía 

Disruptor, Desplazamiento celular, Láser, Plasma

Esquivar 3 Desviar con arma, Con el cuerpo, Ponerse a cubierto

Explosivos 1 Explosivo convencional, Termobárico, Gas, Consola de arma

Pelea 1 Cabezazo, Patada, Puñetazo, Llave, Estrangular/Noquear

 

 

Equipo

Armas cuerpo a cuerpo (a escoger según misión):

Neurodaga cofrade (casi siempre encima)

Cable de estrangulación/decapitación sardaukar (casi siempre encima)

Filo venenoso

Daga de vibrofilo

Electrodaga

Daga convencional

+ cualquier arma cuerpo a cuerpo que pueda obtener con sus suplantaciones

Panoplia de armas de propulsoras (a escoger según misión):

Electrodardos

Pistola flechette

Pistola mawla

Arma clásica (pistola)

Arma clásica (fusil de precisión desmontable)

Proyector sónico

Granadas de gas venenoso

Explosivo compacto (parecido al C4)

Ropa y armaduras de todos los tipos:

Cuero, téxtil de seguridad, antiláser, armaduras de platisacero y duracero, etc

Escudo holtzman

Cono de silencio portátil

Escudo mental cofrade