Partida Rol por web

Star Wars - Al Filo del Império, Nivel 1313

Montar una reserva de dados

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29/06/2018, 11:25
Irella Montari
PE Disponibles 0 PE Totales 120
Protección Heridas Tensión Defensa (D/CC)
3 14   12      
Heridas críticas Efecto
   
   
   
Fortaleza Agilidad Intelecto Astucia Voluntad Presencia
2 3 3 3 2 2
Habilidades generales Profesional Rango
Actividad criminal (Ast)    
Aguante (For)    
Alerta (Vol) 1
Astronavegación (Int)    
Atletismo (For)  
Callejeo (Ast) 1
Carisma (Pre)    
Coacción (Vol)  
Computadoras (Int)   1
Coordinación (Agi)    
Disciplina (Vol)    
Engaño (Ast)    
Frialdad (Pre)    
Liderazgo (Pre)    
Mecánica (Int) 1
Medicina (Int)    
Negociación (Pre)    
Percepción (Ast)  
Pilotar vehículo espacial (Agi) 1
Pilotar vehículo planetario (Agi)  
Sigilo (Agi)   1
Supervivencia (Ast)    
Habilidades de combate Profesional Rango
Armas a distancia ligeras (Agi) 1
Armas a distancia pesadas (Agi) 2
Armas cuerpo a cuerpo (For)    
Artillería (Agi)    
Pelea (For)  
Habilidades de conocimiento Profesional Rango
Bajos fondos (Int)    
Borde Exterior (Int)    
Educación (Int)    
Estrategia militar (Int)    
Mundos del Núcleo (Int)    
Saber arcaico (Int)    
Xenología (Int)    
Arma Habilidad Daño Alcance Crítico Especial
Pistola bláster ligera A Distancia (Ligera) 5 Medio 4 Fijar para aturdir
           
           
           
           
Motivaciones
Pericia
Derrocar al Imperio
Obligaciones Magnitud
Obsesión  
20  
Equipo Impedimento máximo = x
   
Pistola Blaster ligera 1
Carabina Blaster (Modificación casera -2 Impedimento) 1
Blindaje Pesado 0
Cinturón de utilidades 0
Mascara respiratoria 1
Manto térmico 2
5xRaciones 0
Recarga extra 1
   
   
   
Créditos 0 créditos
Talentos y aptitudes especiales Resumen del efecto
Endurecido (5 XP) +2 Umbral de Heridas
Mejoras Caseras (10 XP) Un arma, blindaje u objeto de tu elección recibe una mejora permanente mientras la estés usando tu.
   
   
   
   
Puntos de Destino del Lado Luminoso Puntos de Destino del Lado Oscuro
 
Nombre  
Raza Humana
Profesión Cazarrecompensas
Especialización Tecnificada
Edad 23
Planeta natal Felucia

Notas de juego

La ficha de ejemplo

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29/06/2018, 11:59
Irella Montari

Reserva base de una habilidad

Para montar una reserva de dados base hay que seguir los pasos que ya os describí.

  1. Escoger la habilidad: Lo primero es seleccionar la habilidad con la que se hará la tirada, como en otros juegos de rol esto viene dado por la naturaleza de la acción. Cuando queréis orientaros por los barrios bajos de Nar Shaddaa tiraréis Callejeo, en un tiroteo usaréis la habilidad de arma con la que estéis disparando, en la ficha de cada arma la habilidad que se usa ya os viene informada (pej. En el caso de Irella, el bláster ligero se usa con Armas a distancia ligeras)
  2. Comparar habilidad y característica: Para hacer la comparación, deberemos mirar la característica que está relacionada con la habilidad (pej. Para la habilidad que hemos seleccionado la característica que va relacionada es Agilidad, Irella tiene 1 rango en armas a distancia ligeras y 3 puntos en Agilidad)
  3. Establecer dados verdes: El número de dados verdes con los que se comienza la reserva de dados se calcula con el mayor de los valores al comparar habilidad y característica (pej. En el caso de Irella, Agilidad tiene una puntuación mayor que Armas a distancia ligeras 3 > 1, así que comenzaría con 3 dados de capacidad [verdes])
  4. Mejorar dados: Una vez tenemos los dados de capacidad iniciales, el valor menor en la comparación del paso 2 nos dice cuantos dados de capacidad serán mejorados a dados de pericia (amarillos) (pej. Irella cuenta con un 1 en Armas a dist ligeras, así que uno de los dados de capacidad pasará a convertirse en un dado de pericia, lo que nos dejaría con 2 dados de capacidad y 1 dado de pericia para nuestra reserva base)
  5. Añadir la dificultad: Para la mayor parte de las tiradas el director decide cuan difícil es la acción que se va a realizar y se marcará la dificultad de la siguiente manera X dados de dificultad (morados) y X dados de desafío (rojos), en el caso del combate esta dificultad viene dada por la distancia a la cual estáis del objetivo y el tipo de arma que se usa
    • Las armas cuerpo a cuerpo tienen una dificultad de 2 dados de dificultad
    • Para las armas a distancia, la dificultad depende del alcance y del tamaño del arma
      • Interacción (armas ligeras) 2 dados de dificultad
      • Interacción (armas pesadas) 3 dados de dificultad
      • Corto 1 dado de dificultad
      • Medio 2 dados de dificultad
      • Largo 3 dados de dificultad
      • Extremo 4 dados de dificultad

    (pej. Irella Montari se encuentra a alcance Corto de su adversario y añadiría 1 dado de dificultad a su tirada)

  6. Otros dados: A parte de la reserva base de habilidad y dificultad, se pueden añadir más dados a la tirada, los dados de beneficio (azules) o complicación (negros). Los dados de beneficio se suelen dar junto con ciertos talentos o maniobras, como apuntar, también se obtienen al resolver las ventajas que resultan de otras tiradas, los dados de complicación se os pueden añadir a vuestra reserva por varios factores, ventajas de los enemigos, amenazas en vuestra tirada anterior, cobertura u ocultación del objetivo, estrés provocado por vuestra obligación (pej. Irella Montari decidió apuntar a su enemigo antes de disparar y añade un dado de beneficio)

- Tiradas (1)
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03/07/2018, 15:37
Irella Montari

Gastar ventajas

El ejemplo anterior me viene al pelo para hacer la interpretación de las ventajas. Primero de todo vamos a ver la tabla original de "Al filo del imperio" sobre como se pueden gastar las ventajas. os la voy a transcribir y traducir.

  • 1 ventaja o 1 crítico:
    • Recuperar 1 de Tensión (puede seleccionarse más de una vez)
    • Añadir 1 dado azul a la tirada del siguiente aliado del personaje activo
    • Darse cuenta de algo importante en el conflicto actual, como la localización de un panel para abrir una puerta o un punto debil en un speeder
    • Inflinjir un daño crítico con un ataque exitoso que hace daño sobre la defensa para armas con crítico de 1 ventaja
    • Activar calidades de armas de 1 ventaja
  • 2 ventajas o 1 crítico
    • Realizar una maniobra gratuita adicional que no exceda el límite de dos maniobras por turno
    • Añadir 1 dado negro a la siguiente tirada del objetivo del personaje
    • Inflinjir un daño crítico con un ataque exitoso que hace daño sobre la defensa para armas con crítico de 2 ventajas
    • Activar calidades de armas de 2 ventajas
  • 3 ventajas o 1 crítico
    • Negar los bonus defensivos del objetivo (como la defensa obtenida con cobertura, equipo o realizando una maniobra de En guardia) hasta el final del asalto
    • Ignorar efecto ambientales que penalizan como inclemencias del tiempo, gravedad cero o efectos similares hasta el final del siguiente turno del personaje activo
    • Cuando se hace daño. Deshabilitar al oponente o una parte de su equipo en vez de hacer daño o tensión. Esto podría incluir desde hacerle cojear debido a un disparo en la pierna o destruir su comunicador. Este efecto debe ser decidido entre el jugador y el director. Estos efectos deben ser temporales pero no excesivos
    • Ganar +1 en la defensa cuerpo a cuerpo y a distancia hasta el final del siguiente turno del personaje activo
    • Forzar al objetivo a soltar un arma cuerpo a cuerpo o a distancia que esté empuñando
    • Inflinjir un daño crítico con un ataque exitoso que hace daño sobre la defensa para armas con crítico de 3 ventajas
    • Activar calidades de armas de 3 ventajas
  • 1 crítico
    • Mejorar la dificultad de la siguiente tirada del objetivo del personaje
    • Mejorar la siguiente tirada del personaje activo o de un aliado de este
    • Hacer algo vital, como dispara los controles de la puerta para mantenerla cerrada
  • 2 críticos
    • Haciendo daño a un objetivo, hacer que el ataque destruya una pieza de su equipo que esté usando, como hacer explotar su blaster o destruir su generador de escudos personal

Notas de juego

Por ejemplo

Con la tirada anterior de Irella teníamos una ventaja. Con esto solo lograríamos cubrir el gasto de 1 ventaja así que Irella le ofrecería un dado azul al siguiente aliado para intentar rematar la faena.