Partida Rol por web

[Star Wars] La huella del Imperialis [+18]

Cuarta parte - Huida de Quantxi

Cargando editor
18/06/2021, 12:24
Isakaly "Sakal" Lawagar

—Creo que se a que te refieres... o al menos donde está en la nave.— Isakaly miró a Thea... Estaba claro que era el lugar donde habían llegado a las manos.— No creo que tengas problemas para encontrarlo. Llamaba... Es... Espero que seas capaz de controlarlo. Soy Isakaly, por cierto.

La mujer sacudió la cabeza y se acercó a Cal para estrecharle las manos antes de marcharse y desearle suerte. Había algo extraño en él que le hacía confiar y no entendía el motivo. La despedida fue acompañada de una vieja fórmula y de un ambiguo augurio sobre volver a verse que no sabía si era bueno o malo. Pero hubo algo más, algo que estremeció a la médico y le hizo volverse de nuevo al muchacho cuando ya se dirigía al Bakurano

—¿Qué oculte qué? No me he llevado nada de allí

Cargando editor
20/06/2021, 22:10
Marc Ashland

El tema iba de eso que habia estado susurrandonos en la nave. Todo para el, fuera lo que fuera no queria verlo ni en pintura.

La despedida fue de lo mas rara, es decir decia lo mismo que gente que conocia, pero... diferente. Como si se lo creyera de verdad, aunque bueno tras ver lo que hacian con sus espadas laser y sus movidas raras, preferia ni pensar en ello. Ya tenia bastante dolor de cabeza.

Sonrei a Thea cuando se acerco y ante sus palabras, no pude mas que asentir. Levante la mano para despedirme del tipo en cuestion y antes de que Thea pudiera darse cuenta, use ese mismo movimiento para pasarle por encima de su hombro, pegandome sutilmente a ella. - Por si me mareo y esas cosas ya sabes... creo que eso de ahi me ha dado demasiado fuerte... - Una sonrisa sutil, cercana, antes de simplemente mirar hacia delante.

Cargando editor
21/06/2021, 20:19
Vindar Den

Cal optó por guardar silencio ante lo que debía ocultar Isakaly, sonrió al grupo y se dirigió hacia al ascenso de la montaña de chatarra donde reposaban los restos de la Imperialis. En breve estuvisteis a bordo del Bakurano, y cuando el último de vosotros abordó el transporte, Vindar encendió motores para salir por patas de Quantxi.

He detectado un destructor al otro lado al planeta, saldremos por el lado opuesto para que no nos alcance —explicó el chiss mientras seguía a los mandos del Bakurano —. R3, calcula ruta para salir del sistema.

El anodino pitido de la unidad astromecánico respondió en señal afirmativa, y mientras la nave salía de la atmósfera de la luna, Vindar se volvió ligeramente hacia vosotros.

No esperaba que fuerais a armar tanto revuelo —dijo asertivo, interrogante, pero sin recriminaros nada —. ¿Tenéis el paquete?

Cargando editor
21/06/2021, 22:52
Thea Couhard

Miró a Fillon, pues si no recordaba mal había sido el hombre quien había cogido el núcleo de datos.

- Si, lo lleva Fillon. Creo. Nos encontramos al comité de bienvenida nada más salir de la nave, aunque bueno, dentro también había otra cosa esperándonos... 

Cargando editor
22/06/2021, 06:14
Marc Ashland

Ya estaba sentado cuando el ultimo de nosotros subio al Bakurano, con mis posaderas sobre algo tangible a sabiendas de que tocaria una retirada acelerada viendo como los imperiales se habian desplegado.

Un destructor. Solo un destructor. Claro que si... que mas podiamos pedir. De repente toda esta mierda de la piedra susurrante daba lugar a pensar que nos estaban pagando muy poco.

Me apoye en el respaldo, de haber cinturon me aseguraria de tenerlo a mano aunque no me lo pondria aun. - Isakaly te debo una ronda. - Mire a la mujer y le sonrei, porque definitivamente habia visto como el mundo se daba la vuelta por completo tras el impacto.

Ohhh no fuimos nosotros quienes lo armamos, mas bien el revuelo vino con garras y dientes a nuestro encuentro. Tenia ganas de fiesta podria decirse... y cuando declinamos amablemente, pues los imperiales habian montado su propia fiesta de bienvenida para la nave y claro, caimos en medio de ella... - Me encogi de hombros. - Buscaban algo que habia dentro de la misma y sin duda no les hizo mucha gracia que nosotros hubieramos llegado antes.

Pasaba de meterme en detalles como susurros siniestros, espadas laser y tipas con tanta mala leche que harian parecer a un rathtar una docil mascotita a la que achuchar.

No respondi a la pregunta porque ya lo hice Thea, lo que si hice fue mirarla a ella y sonreir levemente. Esa hostia habia hecho que me replanteara ciertas cosas que deberia decir mas pronto que tarde... no habia duda.

Cargando editor
23/06/2021, 13:46
Isakaly "Sakal" Lawagar

Isakaly seguía dando vueltas al consejo de Cal hasta tal punto que ignoró los comentarios del chiss... Que lo ocultase, pero ¿el qué? No recordaba haber llevado nada, salvo que algo se le hubiese enganchado encima durante el viajecito. ¿Qué atenciones podía atraer? ¿Estaría poniendo en peligro a la gente que intentaba ayudar? Las dudas comenzaban a agobiarla hasta que oyó una voz que le hizo salir del bucle en el que se había metido.

—No importa, en serio— dijo la médico a Marc con una sonrisa tímida. A pesar de los años que llevaba ejerciendo no se acostumbraba a los agradecimientos. Simplemente hacía lo que debía hacer. Decidida a no caer de nuevo en las dudas que le había creado el jovencito jedi se permitió bromear — Bastante habéis hecho consiguiendo mantenerme viva. No había corrido tanto en mi vida.

Cargando editor
25/06/2021, 03:28
Vindar Den

Vindar recibió el paquete de datos de Fillon, quien añadió su propia pintoresca y ácida descripción de los hechos. El chiss no mostró ninguna emoción remarcable mientras introducía el documento en el puerto de datos de R3.

No debería ser sorprendente que os pudierais encontrar alguna criatura, ¿no? —comentó con un ápice de extrañeza, no le faltaba el punto, aunque tampoco sabía la clase de criatura a la que habíais enfrentado —. En cuanto a los imperiales. Detecté su llegada poco después de que os marcharais. No contacté con vosotros para que no rastrearan la señal, pero no creí que fueran a por vosotros. La localización de la Imperialis era desconocida, salvo..

Unos pitidos insípidos de R3 anunciaron que había decodificado los archivos, mientras el Bakurano sorteaba el destructor y saltaba al hiperespacio huyendo la persecución imperial que nunca empezó.

..salvo que mi contacto nos la haya jugado.. —dijo, porque cuando acabó esta frase, R3 proyectó una imagen holográfica de la Imperialis.

Podíais ver la nave entera, en su estado óptimo, y una cadena de datos técnicos que se sucedían a gran velocidad. Pero lo que más llamó vuestra atención, con lo que realmente os quedasteis fue con la revelación. El dueño de la Imperialis era el mismísimo Canciller Sheev Palpatine, el actual Emperador, y junto a ello había una serie de datos que no casaban con lo que habíais visto ahí dentro. La Imperialis estaba clasificada como un crucero de lujo, pero tanto la militarización que visteis dentro, como los registros que hallasteis en su vientre, os descubría que más que de lujo, se trataba de una nave de ¿investigación? A falta de un término mejor.

Junto a los datos que había revelado R3, había también un mapa de ubicaciones por toda la galaxia. Puestos cuya designación era: Parca-01, Parca-02.. había hasta siete de estos puestos, algo que, tras revelarlo, Vindar apagó la holoproyección con un sombrío asentimiento.

La información es la correcta. Es lo que buscaba —dijo con entereza, girándose hacia los mandos del Bakurano sin decir nada.

Cargando editor
25/06/2021, 11:41
Thea Couhard

Thea prestaba atención a medias, su cabeza seguía intentando analizar qué había sucedido en aquella nave, por qué había sentido todo aquello y por qué aquella cosa la llamaba tanto. Aún así, parte de su atención estaba también en su compañero Marc, pues seguía preocupado por él.

- Marc... ¿Cómo te encuentras? Me diste un buen susto... 

Cargando editor
27/06/2021, 12:22
Isakaly "Sakal" Lawagar

—No... No era una criatura normal— la médico se estremeció al recordar aquella mole asesina— Era un terentatek. Nos hemos salvado de milagro. No sé con que estará jugando tu contacto, pero sinceramente...

La médico se calló repentinamente al ver el holograma de la nave y los datos que se mostraban. No entendía casi nada de ellos, pero sí lo que ella consideraba más importante.

—¿Palpatine?... La nave es de...— la médico comenzó a sentirse mareada y se sentó junto a Fillon, llevándose una mano a la cabeza. Sentía como si de nuevo explotase algo junto a su oído, pero multiplicado por cien. Si hubiese tenido esa información, no habría corrido el riesgo. Habían ido a robar a la nave perdida del maldito emperador. Si por un casual su "visita" había quedado grabada de alguna forma estaban muertos. Total y absolutamente muertos. La mujer miró finalmente al inexpresivo chiss. No quería saber más de aquello

—¿Qué demonios está pasando?

Cargando editor
28/06/2021, 11:26
Marc Ashland

Encontrarse con alguna criatura. Cualquier criatura. Un puto lo que fuera aquello. Ni me apetecia acordarme del nombre. El hijo de puta era una bestia de cuidado, no es como si nos hubieramos encontrado con un lindo gatito dopado.

Aun asi fue Isakaly quien dijo algo al respecto y por el momento era suficiente.

Si el Imperio estaba interesado en esa mierda, cualquier comerciante con dos dedos de cerebro que hubiera conocido a la "partida por dos", sin duda hubiera cantado como si le hubieran cogido de sus sacos mas nobles con una trituradora knell.

Patron... si tu contacto tuvo un encuentro cercano con esa cabrona con espada laser, te juro que hasta el mas duro habria acabado por vender a su madre... o a toda su familia, solo para poder conservar al menos una mano. - Un suspiro pesado. Era dificil no ser consciente del aura que habia tenido esa alrededor suyo. Habia conocido cabrones duros... esa hija de puta destilaba maldad.

Estaba mirando lo que salia de esa decodificacion cuando mis ojos se abrieron. Palpatine. PAL-PA-TI-NE. Claro que si... habiamos ido a jugar al patio trasero del puto emperador. Simplemente cojonudo y ademas, una de sus seguramente hijas bonitas habia palmado en el proceso. Algo me decia que esto no iba a acabar asi, sin mas. Si habia un registro de nuestra participacion... nos iban a cazar como ratas y a ese chaval tambien.

Aprete la mano de Thea sin darme cuenta, cuando sus palabras me hicieron olvidar por un momento que habia siete parcas ahi fuera, fueran lo que fueran.

Ehh... ahora mucho mejor... - Me acomode ligeramente, dejando mi cuerpo pegado levemente contra Thea, pero nada que pudiera considerarse desagradable u ofensivo para los demas. No habia intimidad de inicio, solo quizas un poco de descaro por mi parte.

Sonrei a Thea. - Si, aunque ya deberias saber que a cabezon y terco no me gana nadie, asi que no iba a dejar que me rompieran en pedazos antes de hora... - Esa hora ya era otro tema. - Ademas, mejor a mi, que a ti...

Diriji una mirada de reojo al chiss, para luego volver a Thea. - Aunque si aun estas asustada, puedo abrazarte hasta que se te pase... - Una sonrisa divertida, pero que buscaba eliminar cualquier posible tension.

Cargando editor
29/06/2021, 21:02
Vindar Den

Vindar pareció que no iba a responder a vuestras preguntas, centrado en el pilotaje, pero finalmente volvió a vosotros con su habitual mirada, hasta cierto punto, indescifrable.

El contacto no me preocupa, la información era la correcta —dijo calmado, tecleó algo en la consola del Bakurano Errante y suspiró —. Antes de su ascensión, el Emperador estableció las bases Parca en el Borde Exterior y las Regiones Desconocidas. Hace dos años, una de ellas, Parca-06, fue descubierta por mi gente. El planeta fue destruido por el impacto de un meteorito —se acomodó en el asiento, mirándoos alternarivamente —. La Ascendencia Chiss me envió para investigar y localizar la ubicación de estas estaciones, de las que sospechamos hay varias en las Regiones Desconocidas. Creemos que se trata de alguna clase de depósito de armas, pero los datos con inconclusos y su ubicación desconocida.

Un silencio prolongado se prestó en ese momento, pero Vindar enseguida siguió.

Os ofrezco la posibilidad de ayudarme. Localizar esas estaciones, descubrir qué hay en ellas y destruirlas si es necesario —expuso como si fuera algo sencillo de entender, que lo era —. Seréis pagados, claro. Pero también ayudaréis a evitar que el Emperador siga poseyendo esas bases. A vuestra.. Alianza Rebelde seguro que le irá muy bien.. —dirigió una significativa mirada a Marc y Thea —. Si no aceptáis. Lo entenderé. Os dejaré en Bakura, con un salvoconducto para viajar a cualquier lugar de la galaxia. Cortesía de la Ascendencia. ¿Qué decís?

Cargando editor
30/06/2021, 09:24
Marc Ashland

De inicio unicamente escuchaba en parte al chiss, pero segun las cosas comenzaron a complicarse, acabe por recomponer un poco mas las formas aunque no me separase de Thea. Mi ceño se fruncio en algun momento, para luego levantarse ambas cejas en gesto entre sorpresa e incredulidad, para luego simplemente entrecerrar los ojos.

La madre que pario al cabron del Chiss...

Incluso habia acabado por sentarme bien y no repantigado como acostumbraba.

Seis putas bases secretas imperiales en las Regiones Desconocidas. Eso era... demasiado bueno para ser cierto. Si el cabron del mismo Palpatine las habia plantado alli, entonces destruirlas seria un golpe brutal, no solo eso, si como decia eran almacenes de armamento podria dar un tremendo empujon a la Resistencia.

El ofrecimiento era audaz, tremedamente audaz, pero sobretodo mas alla de la posible recompensa economica estaba... la verdad detras de un objetivo asi.

Si no era bastante con estar escuchando atentamente al mamon de nuestro patron. El tipo no dudo en hablar de la resistencia y lanzarnos una significativa mirada a Thea y a mi mismo. Acabe por sonreir con sorna. Cabron... pero me caia bien, el cabron.

Mire de reojo a Thea, luego mire a Isakaly y por ultimo a Fillon. Volvi a Thea, ambos sabiamos que no habia opcion. No siendo como eramos, aun asi espere por si ella decidia echarse atras. De no hacerlo seguiria.

Me gire a mirar al Chiss, con mi sonrisa de siempre pero una mirada mas intensa sobre esos ojos rojos. - Sabes, por como describes esos sitios no va a ser justamente un paseo y sinceramente, estoy considerando lo ocurrido hasta ahora, como un paseo en comparacion a lo que ofreces. Seis bases secretas del Emperador en las Regiones Desconocidas... son del tipo de pagas que reciben tus familiares o condecoraciones postumas... - Nos mire a los presentes, uno por uno. - Yo creo que podemos con ello, pero... necesitamos mucho mejor equipo y sin duda, mucha mejor informacion sobre donde nos estamos metiendo... y si... - Mire a Isakaly y a Fillon. - Si ademas se le puede meter un hierro al rojo vivo por el culo al Emperador, pues... es un bonus de lo mas atrayente.

Volvi a mirar al chiss, sin perder la sonrisa.

Cargando editor
01/07/2021, 00:15
Thea Couhard

Thea dejó que Marc se acomodara en ella dedicándole una ligera, cálida y cómplice sonrisa.

- Me alegro, puedes quedarte así cuanto gustes... - Le revolvió el pelo con confianza - Nunca vuelvas a decir eso... Somos un equipo, no lo olvides... Además, ¿qué haría yo sin el mejor tirador?

Le guiñó un ojo y después regresó su atención al resto del grupo, en especial a Vindar. 

Su rostro se volvió más serio conforme el Chiss habalaba y tras él habló Marc, dejando que ambos hombres dijeran lo suyo para después suspirar.

- Bien sabes nuestra respuesta Vindar... Dinos los objetivos, un mejor equipo y volaremos por los aires esas estructuras... 

Cargando editor
01/07/2021, 14:38
Isakaly "Sakal" Lawagar

La mujer miró a chiss con los ojos muy abiertos ¿Qué demonios les estaba contando y pidiendo? Aquello era una misión puntual y de pronto se encontraban con un maldito contrato para lanzarse a un suicidio asegurado. Porque si iban a entrar en la boca del lobo, estaba claro que iban a encontrarse cosas mucho peores que lo que ya habían visto. Después de que Thea y Marc hablasen, la médico se frotó las sienes y lanzó un fuerte suspiro.

—Con un salvoconducto y con el dinero que acordamos ¿No?— la mujer miró a sus compañeros y se encogió de hombros. No podía dejar a toda aquella gente que conocía y quería sin nada ni nadie que les ayudase. Al fin y al cabo, se había embarcado en aquella misión por ellos y si ahora les dejaba tirados, por mucho que ayudasen a poner piedras en el zapato al emperador, ellos estarían en peores condiciones. — En Pons Ara necesitan esos suministros y médicos como el aire. Cuando me fui, había un pobre muchacho que... bueno, espero que pueda aguantar algo más de tiempo hasta que llegue el bacta.

Isakaly miró al chiss. Tampoco es que sus servicios como sanadora fuesen tan valiosos para una guerra: médicos había muchos en ese tipo de grupos. Médicos que sabían de combate, pero que se encargasen de los pobres como ella y Gnar Kenba... De esos se contaban con la mano.

—No soy muy hábil en combate, ya lo habéis podido comprobar. Si necesitáis médicos seguro que hay decenas que no necesiten a alguien cubriéndoles continuamente...Pero si a pesar de todo, estáis dispuestos a aceptarme y Vindar cambia ese salvoconducto por un médico que vaya a sustituirme, acepto. —Isakaly levantó un dedo en dirección al chiss. Sabía lo que había por ahí y quería dejar las cosas claras— Un médico capaz. Los créditos que nos prometió son suficientes para comprar material y los servicios de alguien discreto y competente que me sustituya mientras hagamos lo que tengamos que hacer.

Las palabras del tal Cal le habían dejado algo confusa. Tenía claro que ella no tenía nada, pero al parecer había gente que pensaba que si escondía algo. Eso sería suficiente para que la buscasen y si la encontraban en los bajos fondos... bueno, ella no sería la única que lo pasaría mal. Aquello le parecía una solución práctica. No una buena, pero sin duda la mejor de entre las posibles. Claro, que para ello, tenían que aceptarla; a ella y su propuesta.

Cargando editor
02/07/2021, 12:57
.Narrador.

Con Vindar asintiendo y, también, sugiriendo discutirlo una vez llegarais a destino, aunque todos parecíais bastante dispuestos a aceptar su propuesta, propuso descansar después de la experiencia. La nave llegaría a Bakura en un par de días, y desde allí podríais decidir si seguir o no, el chiss también prometió realizar el pago prometido nada más llegar, aceptarais o no su ¿ampliación de contrato?

Fuere lo que fuere, las recientes revelaciones eran preocupantes, y, desde luego, viajar por las Regiones Desconocidas no iba a ser un paseo. Mientras os alejabais definitivamente de Ord Mantell, Quantxi y la Imperialis casi pudisteis sentir que todo aquello se quedaba pequeño frente a lo que ahora podía pasar..

CONTINUARÁ

Notas de juego

Y fin de la partida!