Nombre: Zeng Han
Edad: 33 años.
Sexo: Masculino.
Estado civil: Soltero.
Semblanza: Un verdadero héroe de acción, con todas las virtudes usuales en ese arquetipo, pero también sus flaquezas. Valiente, imaginativo y gran combatiente, es sin embargo un ligón algo pendenciero y que a veces pasa totalmente del manual, las órdenes y los compromisos, siguiendo impulsos y corazonadas.
Normalmente, se mantiene serio durante las misiones y su trabajo, pero cuando se rasca un poco, se ve que es una fachada de profesionalidad, y que en su interior late un hombre jovial y que ama los placeres mundanos. Sin embargo, suele comportarse normalmente, por que tiene una reputación que mantener. Para él, el compañerismo lo es todo, y el afán de superación. Por eso, entre otras cosas, le gusta su trabajo.
Historia: Hijo de un sencillo campesino de la empobrecida provincia del Sichuan, Han es un ejemplo de autosuperación y hombre hecho a si mismo. A pesar de estos humildes comienzos, se las ingenió para recibir una educación irregular, no reconocida oficialmente por el estado, y salir de su aldea rumbo a la ciudad, intentando llegar más alto. Sin embargo, Fue entonces cuando los terremotos y las catástrofes se sucedieron en su provincia natal, y Han se alistó en el ejército para ayudar a aquellos que lo necesitaban.
El ejército le dió instrucción, y un título educativo, que le vino muy bien en su futuro. Ayudó a sus conciudadanos y fue ascendido y condecorado por su arrojo y entrega a la población damnificada durante el rescate de unos mineros atrapados en una mina, salvándoles a ellos y al oficial de su unidad, herido durante un desprendimiento. Tenía entonces solo 18 años.
Se licenció como sargento, y decidió emplear el dinero ahorrado en probar suerte en la academia de oficiales. El reclutador, que le exigía un nivel de estudios de bachillerato, movió hilos para dejarle entrar en la academia por su condecoración y su pequeña fama dentro del ejército, por lo que estudió el bachillerato en horario nocturno, mientras por la mañana y la tarde atendía a clases e instrucción en la academia. Se graduó el tercero de su promoción, y dedicó unos meses a recuperar el tiempo perdido, de fiesta en fiesta, hasta que la policía militar le acompañó amigablemente a su nuevo destino, un batallón de infantería regular. Insatisfecho por servir en el culo del mundo, aprendió lo que pudo y siguió machacándose, con el objetivo de entrar en las fuerzas especiales, lo que consiguió con 26 años.
Desde entonces, sirvió en unidades cada vez más prestigiosas, solicitando todos los destinos en ultramar y misiones peligrosas, obteniendo rápidos ascensos y labrándose un nombre con letras de oro en el ejército chino. "Miradlo, es el capitán Han, el hombre que nació hijo de labrador y que ahora es un héroe de la república popular". Combatió varias veces contra fuerzas irregulares y guerrillas en medio mundo, y en 2013, cuando su carrera estaba en auge, fue seleccionado por el comité del ejército para servir en la base Huang Shi.
Recibió el curso de entrenamiento extraterrestre en el comando Stargate, con un coronel de ascendencia china, y aún acompañó al SG-14 en una misión rutinaria a otro planeta, una misión que salió bastante mal. Solo regresaron él, el oficial al mando y el arqueólogo, que estaba muy malherido. Recibió por ello una medalla norteamericana.
En 2014, viajó al planeta Zhifu, para hacerse cargo del primer comando de exploración del comando andrómeda, el Andrómeda-1. En la primera misión, al planeta Xibalba, descubrió a un grupo de refugiados humanos, así como la identidad de sus perseguidores: el Cuarto Reich de Andrómeda. Tras defender el stargate de aquel planeta de una incursión enemiga, fue enviado a la Tierra con la doctora Kang para investigar sobre los experimentos de los nazis con el stargate en la Segunda Guerra Mundial, siendo herido en el cumplimiento del deber. En esta misión, descubrió la tapadera de la corporación Vryl, y la quinta columna de los nazis en la Tierra. Regresó luego a la base Huang Shi.
Ficha del PJ
Atributos:
Bonificaciones:
Puntos de acción: 6
Habilidades:
Dotes:
(Normales)
(De combate)
Experiencia acumulada:
Nombre: Liu Kang
Edad: 40 años.
Sexo: Femenino.
Estado civil: Divorciada.
Rango: Doctora en arqueología, jefa de sección del grupo de investigación de la base Huang Shi.
Semblanza: Una verdadera todoterreno cultural, capaz de descifrar antiguos lenguajes o interpretar patrones culturales en un grupo humano (o alienígena) con la misma facilidad con la que suele abstraerse del mundo en largas y duras sesiones de trabajo, hasta el punto de no disfrutar de su vida privada (hace mucho tiempo que no recuerda el significado de ese concepto), lo que le agria un poco el carácter.
Perfeccionista y amante del trabajo bien hecho, nunca dejará que alguien al que no considera cualificado haga su trabajo por ella, excepto cuando esté tan cansada que no puede ocuparse personalmente de ello. Y aún así, en ese caso procuraría dejar pausada la tarea, si ello fuera posible.
Lo que pocos saben es que tras su apariencia estirada y metódica late el corazón de una mujer que adora descubrir, soñar e imaginar. El único descanso que suele concederse, si es que se le puede llamar descanso, es cuando va al gimnasio y practica algo de Kung Fu.
Historia: Hija de familia de industriales de clase media, la doctora Kang nunca lo tuvo fácil. De hecho, sus padres veían en ella un fracaso, esperando un varón, por lo que siempre le pusieron el listón muy alto. Debía ser la mejor en todo: en los estudios, en el kung fu, en su comportamiento social... Aquello la frustraba, pero también le dió la oportunidad de viajar, conocer e ilusionarse.
Siendo becaria predoctoral, participó en unas cuantas excavaciones arqueológicas, y posteriormente al licenciarse, prosiguió en ellas como arqueóloga con beca, mientras realizaba su tesis, que leyó en la universidad central de Pekín a los 26 años. Titulada: "La tecnología en época de la dinastía Qing, una aproximación teórica". Ya siendo doctora, la universidad y el estado financiaron su participación en las excavaciones de la tumba del emperador Qing Shi, primero como arqueóloga contratada, y desde 2009 como arqueóloga jefe. En esta etapa de su vida, se dió cuenta que no podía compatibilizar su carga de trabajo con una relación estable, y se divorció de su marido, un oficial de protección civil de Pekín, con el que se había casado solo un año antes.
Lo que allí descubrió, la dejó fascinada, y a la vez extrañada. Una gran nave, llena de tecnología extraña y que no era propia de aquella época, y ni siquiera de la nuestra. Eso atrajo la atención de espias americanos, que rondaban su campamento, e informaron del hallazgo. Luego, tuvo una entrevista con el gobierno chino, donde firmó un acuerdo de confidencialidad. Posteriormente, viajó a Estados Unidos, a la base Cheyenne y al área 51, en un programa de intercambio para la formación de la nueva élite científica china en el proyecto andrómeda. Aprendió mucho, y aprendió rápido, haciendo buenos amigos en el comando stargate (incluído el doctor Jackson).
En 2014, la enviaron a Zhifu, donde se hizo cargo de la sección de investigación cultural y de humanidades. Sin embargo, el general Chang insistió en que debía entrar en el comando Androméda-1 como especialista civil. A regañadientes, aceptó, sabedora de que nadie más cualificado que ella existía para ese puesto.
Durante la primera misión en el planeta Xibalba, demostró sus dotes de lingüística y diplomacia, al conseguir comunicarse con los halanecas y su líder, Cacama, evitando un enfrentamiento con el Andrómeda-1. Dirigió la evacuación y el reacondicionamiento de estos refugiados, destacando por su entrega y sacrificio. Tras este éxito, fue enviada a la Tierra en una visita patrocinada por el Comando Stargate, para investigar las raíces de la presencia nazi en Andrómeda, donde se atentó contra su vida en varias ocasiones, saliendo ilesa y consiguiendo valiosa información.
Regresó a la base Huang Shi, para seguir dirigiendo el análisis de los objetos y la documentación encontrada por los viajes del Andrómeda-1 y otros comandos.
Ficha del PJ
Atributos:
Bonificaciones:
Puntos de acción: 10
Habilidades:
Dotes:
(Normales)
(De combate)
Experiencia acumulada:
Nombre: Yao Ling
Edad: 27 años.
Sexo: Femenino.
Estado civil: Soltera.
Rango: Teniente de las Fuerzas Aéreas de Liberación Popular
Semblanza: Una chica optimista y simpática, con un marcado sentido de la aventura y el desafío, aunque sin caer en lo temerario. Mide bien sus posibilidades, aunque si la espolean en el momento preciso, es capaz de lanzarse al vacío con lo que sea.
Muy cualificada para su corta edad, sus compañeros la consideraban un "cerebrito", aunque demostró que eso no era conjunción excluyente con ser una oficial valiente y eficaz.
Historia: Hija de una familia de clase alta, Ling creció rodeada de comodidades, pero nunca sintió bien con aquel tipo de vida. Siempre deseaba demostrar que ella valía, por si misma, independientemente de su pedigrí y la afiliación de su familia al partido comunista desde hace generaciones.
Por eso, estaba estudiando medicina cuando abandonó la carrera al segundo año, cursando aeronáutica posteriormente, y en tiempo récord. Y en vez de ser piloto civil, decidió meterse en la academia de vuelo de la fuerza aérea, y para sorpresa de todos, consiguió licenciarse la primera de su promoción.
Desde entonces, participó en numerosos despliegues aéreos, marítimos y terrestres, llegando a entablar combate en un par de ocasiones contra fuerzas renegadas, y posteriormente fue seleccionada como piloto de F-302, luchando en Sun Tzu hasta que fue evacuado.
Continuó pilotando F-302 hasta que el comité de la fuerza aérea la seleccionó para el Comando Andrómeda, y viajó a Estados Unidos para recibir entrenamiento en el SGC, y conseguir su divisa de enfermera cualificada del ejército, recordando lo que aprendió en medicina. En 2014 fue enviada a la base Huang Shi, aterrizando con un caza F-302 desde el USS George Hammond, en visita inaugural de la base. Tras leer su historial, el general Chang decidió ponerla en el Andrómeda-1. Sabía que haría falta allí.
Durante la primera misión en el planeta Xibalba, manejó por control remoto a la sonda aérea, explorando la zona de los templos y revelando la presencia de humanos en el planeta. Destacó en el breve tiroteo con los guerreros halanecas, y posteriormente colaboró en la instalación de un pequeño hospital de campaña, y en la evacuación de los refugiados.
Estuvo al mando del Andrómeda-1 durante la misión al planeta Ka'an, destacando por su talante diplomático con los Xik'nal, y por sus dotes de pilotaje con una nave alemana que le era totalmente desconocida, venciendo a otras en combate singular durante una batalla en los cielos de la estación servomecánica nº2. Pilotó la nave Hanebu de vuelta al planeta Zhifu.
Ficha del PJ
Atributos:
Bonificaciones:
Puntos de acción: 7
Habilidades:
Dotes:
(Normales)
(De combate)
Experiencia acumulada:
Nombre: Wang Lei
Edad: 24 años.
Sexo: Masculino.
Estado civil: Comprometido.
Rango: Alférez de la Policia Popular Armada.
Semblanza: Un explorador y francotirador experto, calmado, paciente y metódico. A pesar de su juventud, su tarjeta de tiro y sobretodo su comportamiento le han valido la recomendación. Es un joven calmado, que adora la música clásica y de hecho toca el violín, uno de sus hobbies.
Algo solitario, le cuesta hacer amigos. Pero cuando los hace, son para toda la vida. Está comprometido con la suboficial Fang, ya que ambos se conocían de antes en Hong Kong.
Historia: De una familia de clase media-baja de Hong Kong, nació y creció en un entorno privilegiado para un chino, donde no faltaba el trabajo, y donde aún sus padres, con su modesto sueldo, pudieron pagarle un conservatorio.
Sin embargo, al mudarse su padre a Taipei, su fuente de ingresos se tambaleó, y desechó la universidad. Opositó para la academia de la policía armada, un cuerpo paramilitar y policial en cuya instrucción destacó como tirador (cosa que a él mismo le sorprendió). Ingresó en un programa avanzado de formación de francotiradores, con una buena tarjeta de tiro, y posteriormente sirvió en una zona conflictiva de Hong Kong, donde tuvo que intervenir en varias misiones, abatiendo objetivos en alguna de ellas.
Fue en unas vacaciones donde conoció a Fang, una alegre marinera de la flota estacionada en el puerto de la ciudad, y aunque sus carácteres son muy diferentes, pronto entendieron que se complementan, e iniciaron una larga relación amorosa en la que él llegó a pedirle la mano a su padre.
Sin embargo, ella tenía que ausentarse bastante, y él fue destinado al Tibet durante un año, sirviendo como explorador y francotirador de élite. En 2014, el comité del ejército de liberación le seleccionó como tirador apto para el proyecto Andrómeda, y llegó a la base a bordo de un transporte alkesh goa'uld.
Como miembro del Andrómeda-1, destacó en la primera misión del planeta Xibalba, por destruir a un robot enemigo que acosaba al capitán Han, y por colaborar en la evacuación de los refugiados. Durante la misión en el planeta Ka'an, manejó con gran efectividad uno de los autocañones de plasma de la nave Hanebu, destruyendo junto al licenciado Ping un total de tres aparatos enemigos.
Ficha del PJ
Atributos:
Bonificaciones:
Puntos de acción: 6
Habilidades:
Dotes:
(Normales)
(De combate)
Experiencia acumulada:
Nombre: Zao Wong
Edad: 40 años.
Sexo: Masculino.
Estado civil: Casado.
Rango: Sargento del Ejército de Liberación Popular
Semblanza: Sencillo, campechano, alegre y amistoso. Tiene un gran sentido del deber y el compañerismo, y su estado de ánimo solo es turbado por situaciones extremas en las que, al ver amenazados a sus amigos o compañeros, enfurece hasta un extremo dificil de imaginar para alguien tan jovial como él.
Fisicamente, es un hombre muy duro y correoso, bajito y fornido. Siempre intenta aprender sobre todo, aunque no termine de entenderlo, y pregunta con respeto a quien sabe. Por eso, a veces sorprende a los demás haciendo cosas que nadie creería que supiera.
Tiene mujer e hijo. Su mujer también es soldado, aunque trabaja en intendencia. Ha conseguido que la destinen a la misma base que él.
Historia: Hijo de un mecánico, aprendió a reparar máquinas y vehículos antes que a leer, y no es una frase hecha, si no una realidad. Un verdadero manitas con las reparaciones y chapuzas, entró en el ejército cuando su padre contra esclerosis y no podía seguir trabajando. Un mafioso local destruyó el taller de su padre, por impagos, y solo le dejó como salida quitarse de en medio una temporada.
Así, entró en la rama de ingenieros del ejército, destacando por ser muy buen trabajador, un compañero excelente y un autodidacta nato. La fortuna quiso que cayera en gracia al coronel de la base, que lo fue empleando donde más podía hacer valer su trabajo, y ayudándole con dinero de su propio bolsillo para que estudiara y se preparara para la academia de suboficiales, la cual aprobó en 2005.
Cuando comenzó a construirse el Sun Tzu, su coronel le destinó a la base militar china donde el portaviones espacial partía, y allí su buen hacer atrajo las miradas de los oficiales de las fuerzas aéreas, y sus mecánicos, que comenzaron a explicarle como funcionaban todas aquellas máquinas.
Iba a licenciarse cuando el general Chang, en persona, pensó que podía ser mucho más útil en la base Huang Shi, y le trasladó allí en 2012 para colaborar en su construcción. En 2014, la base comenzó a funcionar, y eso fue entre otras cosas, gracias a su trabajo. Por eso, y por que es un hombre que vale para todo, el general lo puso en el Andrómeda-1. Es a la misma vez una recompensa y un nuevo desafío para él, por que su sueldo ha aumentando. Pero ahora deberá demostrar que vale más que para reparar maquinaria.
Y así ha sido hasta ahora, destacando en la primera misión en Xibalba, al proteger la zona del stargate de una incursión enemiga, terminando anteriormente con una patrulla alemana con un disparo de su lanzagranadas. Durante la segunda misión a Ka'an, su habilidad mecánica se tornó providencial al potenciar y mejorar los escudos de la nave Hanebu, reparándola en plena batalla, a costa de perder el conocimiento a causa de un golpe. A su vuelta a Zhifu, ha trabajado extensamente en mejorar la aeronave capturada, la primera con capacidad de viaje hiperespacial del Comando Andrómeda.
Ficha del PJ
Atributos:
Bonificaciones:
Puntos de acción: 8
Habilidades:
Dotes:
(Normales)
(De combate)
Experiencia acumulada: