Partida Rol por web

Stargate Andrómeda (III): En la guarida del lobo

Conoce a tu enemigo

Cargando editor
Cargando editor
28/09/2010, 00:57
Director

El proyecto Himmel

La Sociedad Thule y el Tercer Reich

En 1932, miembros de la Sociedad Thule, una organización aristocrática de gran poder, dedicada al ocultismo y el avance científico, contactaron con el joven político Adolf Hitler, brindándoles su decisivo apoyo en la fundación del NSDAP (partido nacionalsocialista de los trabajadores), y allanándole el camino para ser proclamado canciller de Alemania, y posteriormente autoproclamarse fuhrer.

En agradecimiento a ese apoyo, la Sociedad Thule, creada años antes de la unión de pequeños grupos como Thule o Vryl, recibió grandes prebendas durante todo el periodo de la Alemania Nazi. Entre ellas, destacaron los proyectos científicos amparados bajo la sociedad, entre los que destacaron los trabajos del doctor von List (nombrado coronel de las SS), que en 1942 terminó el generador de antimateria, una nueva forma de obtención y aprovechamiento de las energías ocultas al ojo humano en el universo.

La sociedad Thule probó el generador de antimateria en los platillos volantes Hanebu I y Hanebu II, naves pioneras y hasta hace poco únicas en su género en la Tierra. Sin embargo, von List sería puesto al cargo de un proyecto mucho más interesante para el Reich: el stargate.

El proyecto Himmel

En 1941, von List se hizo cargo del estudio del stargate, un artefacto egipcio encontrado por los agentes de la sociedad Thule en 1938. El DHD fue capturado por las tropas de Erwin Rommel en 1940, durante su fulminante avance en el norte de África, y fue también llevado a Alemania para su estudio.

El científico comprendió pronto que ambos aparatos estaban conectados entre si, y tras dos años de estudio, concluyó que la utilidad del DHD era marcar direcciones en la puerta, como una especie de dial telefónico. Sin embargo, al no poseer combinaciones de 7 símbolos, comenzaron a marcar aleatoriamente de 1 a 8 símbolos, esperando obtener una combinación fortuita.

Eso sucedió en 1942, cuando una combinación de 8 símbolos abrió un portal a un planeta de la galaxia andrómeda, agotando no obstante gran parte del poder del DHD. Esto obligó a von List a utilizar el generador de antimateria para dotar de energía a la puerta, volviendo a llamar. Se envió una sonda robótica, cuyo cable se cortó al cruzar la puerta. Sin embargo, al volver a llamar, pudieron contactar con la radio que la sonda llevaba, que transmitió sonidos parecidos a los de pájaros. También se descubrió que las hondas de radio mantenían abierto el portal hasta 35 minutos.

Una nueva sonda con una primitiva cámara de televisión wireless fue enviada a continuación, revelando al otro lado un paisaje idílico, digno del jardin del Edén. El robot accionado por control remoto exploró las inmediaciones, sin encontrar ningún peligro, y el primer equipo alemán cruzó la puerta.

Esos hombres, sin embargo, se encontraron con un gran problema: no sabían marcar la dirección de regreso a la Tierra, ni como calcularla (recordemos que habían marcado símbolos al azar), por lo que debieron permanecer en aquel planeta, bautizado como "Himmel" (cielo).

Corría el año 1943, y la guerra se estaba decantando a favor de los aliados. Conscientes de ello, y de la progresiva locura de Hitler, que creía ciegamente en que la victoria en la Tierra era posible, la sociedad Thule comenzó a usar el sistema, contra si mismo, consiguiendo que el fuhrer autorizara el desvío de hombres y material para la defensa del corazón del Reich. Himmler apoyó incondicionalmente la propuesta de enviar colonos a Himmel, y las primeras partidas cruzaron la puerta, construyendo la infraestructura de una colonia, reforzada durante 2 años con numerosos contingentes inmigratorios, escogidos entre los hombres y mujeres más aptos y racialmente puros del Reich.

En abril de 1945, por el vuelco de la guerra y la falta de fondos, el proyecto Himmel estaba a punto de cancelarse. Fue entonces cuando la sociedad Thule movió ficha, y von List y el general al mando del proyecto, von Liebefelds, cruzaron la puerta, dejando instrucciones al gran maestro de la sociedad Thule para borrar todas las pistas acerca del proyecto, para que éstas no cayeran en manos de los aliados.

De camino hacia el almacén 112, donde se encontraba el stargate, Heinrich Himmler encontró que había sido traicionado, tanto por el fuhrer como por la sociedad Thule: la instalación había sido desmantelada y sus componentes se enviaron a diferentes partes de lo que quedaba del Reich. Esto forzó al jefe de las SS a entregarse a los aliados, suicidándose al cabo de unos días, al comprender que sería juzgado por crimenes contra la humanidad.

De camino a la ciudad portuaria de Danzig, todavía en manos alemanas, un camión que transportaba el DHD fue interceptado por una división de la guardia del ejército rojo, que capturó asimismo la documentación de los albaranes, donde se citaba el almacén 112, en la Prusia Oriental, y el nombre del general Liebenfelds.

Dado que el almirante Doenitz, último responsable del Reich, había cumplido las órdenes de retirada que incluían la instalación de una base de operaciones en la Antártida, decidió que el misterioso artecto conocido como "la puerta a Himmel" debía ser enviado allí, por lo que fue embarcado en un submarino último modelo, con una elevada autonomía de navegación sumergida. Sin embargo, el sistema ASDIC instalado en los buques de la US Navy, consiguió detectar al submarino en la costa atlántica de África, y tras lanzar sobre él casi 200 cargas de profundidad, fue obligado a emerger, y capturado por un destacamento de marines embarcados en el destructor USS Spruance. El stargate fue recuperado, junto a documentación del coronel Von List que explicaba rudimentos de su funcionamiento.

El stargate fue probado por los americanos ese mismo año, en un proyecto dirigido por el doctor Langford, consiguió marcarse una dirección de 7 símbolos, y uno de los ayudantes del doctor fue dado por muerto al desaparecer al otro lado de la puerta con su traje de buzo.

La Antártida y Vryl

Conocida la presencia alemana en la Antártida por los aliados, en 1947 una de las mayores flotas jamás reunidas por EEUU inició la Operación Highjump, que oficialmente estaba destinada a la "exploración antártica", pero que extraoficialmente fue la encargada de expulsar a los nazis de sus bases, lo cual se consiguió tras una cruenta lucha entre ambos bandos. Con la muerte y captura de los últimos dirigentes de la sociedad Thule y las SS, Estados Unidos creyó haber ganado la guerra de una vez por todas.

Sin embargo, poco a poco fueron ocurriendo síntomas que dieron a entender que los nazis no estaban acabados. La sociedad Vryl, desgajándose de Thule, se convirtió en una corporación pacífica para "el desarrollo de Alemania Occidental", paradójicamente apoyada por sus enemigos. Los miembros de Vryl fueron los encargados de custodiar el secreto del uso alemán del stargate, recopilando durante años todas las pruebas que apuntaban en esa dirección. En 1952, los documentos de von List, en manos del doctor Langford, fueron comprados a subasta por un miembro de Vryl, dando un nombre falso. Eso retrasó décadas el programa stargate.

La corporación Vryl, renombrada así tras la reunificación alemana, supo pronto que los americanos habían comenzado a acercarse en sus investigaciones sobre la puerta, y sus agentes se mantuvieron al tanto de la creación del SGC, infiltrando a agentes en esa organización. En 2004, con el comienzo del proyecto Pegaso, los agentes de Vryl, algunos de ellos ciudadanos alemanes, fueron seleccionados sin querer para servir en Atlantis, aprovechando para intentar encontrar a sus hermanos perdidos en el espacio. Afortunadamente, sin éxito.

La célula durmiente de Vryl, operando en secreto, hundió sus raices en las altas esferas de grandes organizaciones internacionales, preparando el camino para el día en que sus hermanos de Andrómeda decidieran regresar. En 2014, el capitán Chang y los doctores Kang y Jackson, descubrieron el complot, y fueron guiados en presencia de la directora de la corporación Vryl, la duquesa von Gruber, que en un alarde de vanagloria y autocomplacencia les reveló parte de los planes de su organización.

La duquesa no pudo ser capturada, y la mayoría de miembros de la corporación Vryl se hallan virtualmente desaparecidos del mapa.

Cargando editor
28/09/2010, 01:01
Director

El Cuarto Reich de Andrómeda

Generalidades

Tras contrastar las evidencias encontradas con las declaraciones de refugiados, testigos y habitantes de la galaxia Andrómeda, se ha aceptado la versión de que a partir de 1945, la colonia alemana en Himmel se expandió en número a lo largo de los años, y comenzó a explorar otros mundos a través de la puerta.

Un avance importante se dió, al parecer, con las investigaciones en ingeniería genética, que permitieron la creación de clones a partir de paletas genéticas escogidas según la mentalidad eugenésica nazi. Esto permitió al cuarto Reich, bajo el mandato del proclamado fuhrer y ex-general von Liebenfelds, crear un ejército de decenas de miles de hombres, con el que comenzar a sojuzgar otros plentas.

A lo largo de 7 décadas, este ejército creció, posiblemente hasta engrosar cientos de miles de soldados, diseminados por multitud de planetas (su número real se desconoce) controlados por los nazis. Su expansión siguió el siguiente esquema: primero se atrevieron con las razas de tecnología menos avanzada, y fueron escalando progresivamente, adaptando tecnologías ajenas que encontraban provechosas.

En algún punto de su historia, el Cuarto Reich consiguió crear robots, y aún más, humanos con implantes robóticos, refinados hasta el punto de que las partes robóticas podían constituir hasta un 95% del cuerpo del sujeto. De esta manera, crearon nuevos soldados, poderosos y temibles, que son a la vez humano y robot.

Ejército

Las tropas clones fueron obligadas a llevar máscaras, no solo para protegerse de ambientes hostiles, si no también siguiendo el nuevo credo del ejército nazi: "Todos somos uno, uno somos todos". El soldado individual ya carecía de importancia, y se convirtió en un mero instrumento, 100% adoctrinado, al servicio del Reich.

Por otra parte, los oficiales y suboficiales, hijos y nietos de colonos alemanes, son de hecho "ciudadanos", y como tales tienen el privilegio de llevar la cara descubierta, aún cuando vistan el uniforme de combate. Un ejemplo contrario a esta política es del carismático coronel von List, de las SS.

El ejército del reich, al parecer, sigue un esquema parecido al de la Segunda Guerra Mundial, dividiendose en varias ramas:

  • Wermacht: O ejército regular de clones.
  • SS: Divididas a su vez en
    • Waffen SS: Rama de élite del ejército, que posee aeronaves y vehículos propios.
    • Rama científica: Muy prestigiosa, y responsable, entre otras cosas, de operar las instalaciones con stargate. También realizan experimentos genéticos, y están a la vanguardia del desarrollo armamentístico.
  • Luftwaffe: Fuerza aérea del Reich, planetaria e interplanetaria. Sus pilotos son oficiales, por lo que casi todos son ciudadanos.
  • Kriegsmarine: Marina de guerra del Reich.

Las tropas de las Waffen SS son las únicas que poseen robots de combate (humanos y mecánicos), aunque es posible que según las necesidades bélicas, algunos robots sean donados a la Wermacht para reforzarla en sus operaciones de asalto o defensa de sectores críticos.

Personalidades conocidas

Fuhrer Jörg Lanz von Liebenfelds

Nacido en 1894 en la Frankfurt, era general de brigada en 1942, y a sus 48 años se hizo cargo del proyecto Himmel. Miembro y maestro de la sociedad Thule, fue el encargado de llevar adelante la colonización del nuevo planeta. Colaboró estrechamente con Guido von List, científico al cargo de las investigaciones. En 1945, antes de que los aliados llegaran al Almacén 112, cruzó la puerta junto a su plana mayor, algunas personalidades de la sociedad Thule y el propio doctor Von List.

En un punto indeterminado de la colonización, fue nombrado (o se nombró a si mismo) nuevo fuhrer del Cuarto Reich. Se sabe que se ha mantenido vivo durante más de 100 años gracias a las energías ocultas sobre las que la sociedad thule investigó, concentradas en un esqueleto metálico que ha reemplazado a su cuerpo casi por completo.

General de brigada Friedrich von List

Poco se sabe por ahora de este misterioso personaje. Lo que está claro es que está emparentado con el doctor Von List, y que ha adquirido gran fama en el ejército del Cuarto Reich como un comandante despiadado y eficaz. Se sabe que es el único oficial del Reich que ha decidido llevar una máscara, como el resto de los soldados, lo cual ha contribuído a acrecentar la admiración que los soldados sienten por él, ya que lo consideran una leyenda viviente.

Cargando editor
03/10/2010, 02:03
Director

Corporación Vryl

La creación de Vryl

La sociedad Vryl fue creada en 1904, de la mano de dos aristócratas alemanes aficionados al ocultismo, y de gran poder social. Durante la Primera Guerra Mundial, la sociedad Vryl estaba en un segundo plano, y se dedicó a engrandecerse y captar a sus miembros de entre puestos clave de la sociedad del segundo reich.

Sin embargo, con la república de Weimar, muchos miembros fueron apartados del poder, o se mantuvieron en cargos nominales, puramente continuistas, para satisfacer a los sectores conservadores de la sociedad. Estas personas fueron las responsables del aplastamiento del intento de golpe de estado por parte de los espartaquistas, y auparon en 1932 la creación del NSDAP. Para entonces, Vryl se había fusionado con otras sociedades secretas, formando uno de los pilares fundamentales de la sociedad Thule, tan importante durante el Tercer Reich.

Pero el verdadero nacimiento de la corporación Vryl tiene una fecha: 1950. En la coyuntura de la derrota del Tercer Reich, Vryl se desgajó de la sociedad Thule, pasando a la clandestinidad hasta la creación de la RFA. Entonces, un aristócrata alemán que había participado de manera secundaria en el intento de golpe de estado de la operación Valkyria, Heinrich von Gruber, fundó la corporación Vryl, una sociedad filantrópica para el avance del arte, la ciencia y el desarrollo material en Alemania, que recibió fondos de los aliados con el Plan Marshall, y apoyo oficial.

El poder en la sombra

La corporación Vryl tuvo 70 años para prepararse, lentamente y sin ningún tipo de prisas, para preparar el camino en el regreso de sus hermanos de Andrómeda. Y, a decir verdad, hasta los años 90, este objetivo fue secundario para ellos, al quedar enterrada toda experimentación con el stargate. La sociedad desconocía la existencia de un segundo stargate en la Antártida, por lo que se concentró en conseguir poder y contactos, tejiendo su red de influencias, e invirtiendo en negocios muy rentables, de los que obtuvieron grandes beneficios.

Con la aparición del proyecto stargate y el primer viaje a Abydos en 1994, la junta directiva de Vryl sufrió una "guerra interna", ya que la línea "dura" pretendía usar sus contactos para infiltrarse en el programa, mientras que el sector "progresista" deseaba pasar página con aquel sueño del pasado, y buscar nuevos objetivos. La línea dura, representada por la nieta de Heinrich von Gruber, la baronesa Ursula von Gruber, ganó esta contienda, desplegando una doble actividad.

  1. Una campaña para ganarse al gobierno de la Unión Europea mediante las financiaciones benéficas y el apoyo a partidos políticos que deseaban gobernar. Paralemente, volvieron a reforzar su red de miembros secretos en puestos de importancia, espías e informantes.
  2. La infiltración progresiva en todos los departamentos relacionados con el stargate y la defensa extraterrestre, colocando agentes en el SGC, el proyecto pegasus, el NID, el IOA, la oficina de seguridad planetaria y otras muchas. Estos agentes proporcionaron mucha información, y se sospecha que muchos de ellos siguen todavía infiltrados en puestos clave.

Tras destapar parte de la trama de Vryl, la corporación pasó a la clandestinidad, y comienza a ser rastreada y cazada por los servicios de inteligencia de diversos paises del globo, sobretodo los de los Estados Unidos. No se sabe a ciencia cierta del poder real de Vryl, aunque algunos datos apuntan a que esta organización está íntimamente relacionada con enemigos de la Tierra, como el TRUST o la Aliancia Luciana.

Miembros conocidos y no capturados

Duquesa Ursula von Gruber

Nieta del general de la Wermacht y barón Heinrich Von Gruber, es presidenta de la corporación Vryl, y jefa suprema de todas sus fuerzas y operativos. De gustos refinados y con una férrea creencia en los valores del nacionalsocialismo y el potencial de la raza aria, guarda desde hace 70 años, de manera celosa, muchos de los grandes secretos de la perdida Sociedad Thule, incluída toda la documentación relacionada con el proyecto Himmel.

Por su poder y los contactos de los que dispone, se la considera una de las mayores amenazas para la defensa de la Tierra. Al haber pasado a la clandestinidad, tiene vía libre para estrechar sus lazos con otras organizaciones criminales, tanto planetarias como interplanetarias, siempre que sirva a su objetivo final.

Willhem Klausner

Mano derecha y guardaespaldas de la duquesa, se cree que es también el jefe de seguridad de la corporación Vryl. Mediante los archivos de la República Alemana, se han conseguido esclarecer bastantes datos sobre esta misteriosa personalidad.

Al parecer, Klausner sirvió durante años en las fuerzas especiales de Alemania Occidental, ostentando el rango de sargento primero. Posteriormente, fue captado por el Servicio de Inteligencia Federal, actuando como agente de campo (espía) en el escenario doméstico e internacional, demostrando una gran aptitud en su trabajo.

Oficialmente, tuvo un accidente de automóvil, que le planteó darse de baja del servicio en la BDN en 1998. Dos meses después, pasó a trabajar directamente para la corporación Vryl.