Haz click en la imagen
[Datos técnicos]
[Sucesos acaecidos]
Tras comparar la libreta de direcciones encontrada por el sargento Wong con Cacama, se procedió a explorar el planeta de una raza pacífica, aliada de los halanecas y enemiga de los nazis, de gran desarrollo tecnológico y apego a la religión furling. El planeta ASP-1014, posteriormente identificado como planeta Ka'an, es un gigante gaseoso que posee una franja habitable formada por islas flotantes, en una de las cuales se hallaba el stargate. Se procedió a mandar al Andrómeda-1, pese a que el capitán Han y la doctora Kang estaban ausentes, contando con el licenciado Ping, experto lingüista, como complemento.
Llegados al otro lado, montaron las aspas del helicóptero transportado, un Harbin Z-9, y una vez puesto en servicio, enfilaron hacia la ciudad previamente detectada por el espada negra. Sin embargo, fueron interceptados por naves de la fuerza aérea de los Xik'nal, y solo con la pericia de la teniente Ling, al mando, y las habilidades lingüísticas del señor Ping, pudieron salir del brete, siendo escoltados hacia la capital de Chuun, donde se les retuvo como prisioneros.
Fueron interrogados primero por un comandante del ejército Xik'nal, y posteriormente por una miembro de la casta rectora, Kala, que se convenció de que decían la verdad, llevándolos ante el consejo de ancianos, y consiguiendo derechos de libre paso y hospedaje por parte del gobierno de ese planeta.
El día siguiente, visitaron la estación servomecánica nº2, con capacidad de producción en serie de cualquier modelo de tecnología conocida o desconocida por esta raza, y les fue presentada una copia de una aeronave enemiga Hanebu VII. Mientras la analizaban, la base fue atacada por una escuadrilla de hanebus nazis, y la teniente Ling, con gran tino, hizo despegar su nave, entrando en combate contra las naves enemigas. El sargento Wong destacó reparando y mejorando los escudos, y el alférez Lei y el licenciado Ping lo hicieron con los autocañones, ayudando a vencer en la batalla.
El consejo de ancianos de los Xik'nal prometió entablar contacto para iniciar relaciones de amistad y alianza con el Comando Andrómeda, y les fue permitido el llevarse la nave Hanebu al planeta Zhifu, al que regresaron a través del hiperespacio.