Dhara esperó a que la mayor le confirmara con un gesto de la cabeza que podía proceder y comenzó a hablar con el regente. Realmente había preparado un discurso y parecía que tenía que explicar conceptos bastante complejos ya que requirió varias veces de mirar sus notas, algo que casi nunca hacía cuando ella hablaba. Gesticuló bastante señalando a Matheus, al grupo, a la mayor, a ella misma, hacia el Regente y la mujer... En una parte de la conversación unió las manos, contó con los dedos, los juntó, los agarró, los separó...
Fue todo un mitin digno de un político que estuviera optando a un gran puesto, por lo menos el Senado. Aunque al acabar el silencio sustituyó a los aplausos y las ovaciones que eran de esperar ante tamaño esfuerzo.
Dhara se quedó seria y expectante, no pudo evitar que su vista se desviara por un momento del Regente a la mayor.
Es una jugada arriesgada. Perdéis cada uno 2 puntos de mente.
Mientras Dhara hablaba el Regente estaba serio, su cara intentaba no demostrar ninguna emoción aunque de vez en cuando se dejaba entrever cierto gesto de disgusto, alguno de sorpresa y un poco de incredulidad.
Cuando Dhara acabó de hablar su único gesto fue abrazar a la mujer que estaba junto a él y atraerla hacia él, alejándola de Gustavson. No dijo nada, durante un momento hizo el gesto casi de forma ritual como si no fuera algo intencionado.
Luego se acercó y le dijo algo al oído que pese al silencio apenas fue un murmullo.
Según Dhara iba hablando la mujer iba perdiendo su alegría. No tardó en soltar la mano de Matheus y juntar las suyas sobre su vientre. Su aspecto era desalentador.
La mujer no podía evitar transmitir su tristeza, su simple mirada ya indicaba la pérdida que sentía. Cualquiera que la viera por primera vez podía creer que había perdido a uno de sus familiares más queridos.
Sus ojos se volvieron brillantes y acuosos, aunque logró contener a raya las lágrimas para que no cayeran por sus mejillas. Su rostro se mostró tenso y apesadumbrado, como si todo el cansancio de un mes de trabajo hubiera caído de repente sobre ella.
Agradeció el apoyo que le tendió el Regente y se sintió reconfortada por su brazo. Parecía que al alejarla de Gustavson le ayudaba a completar un viaje que ella no era capaz de hacer por sí sola.
Después de escuchar las palabras que su gobernante le dijo al oído se alejó y salió de la sala. Pese al silencio reinante era imposible oír sus pasos o cualquier otro sonido que ella emitiera, ni un sollozo, salió sigilosa como un fantasma y desapareció de la vista.
El regente mientras la mujer salía de la sala comenzó de nuevo a hablar con Dhara en tono bastante serio que se fue tornando más amable y acabó por esbozar una diplomática sonrisa. Por su forma de decir las cosas y como la intérprete asentía parecía que estaban haciendo algún tipo de planes o le estaba dando instrucciones de algún tipo.
Gesticuló algo con las manos como un político que está dando un mitín tranquilo o un director que está comentando los planes de la empresa para el próximo año.
Después se sentó y habló con algunos de los comensales que tenía a los dados y alguno de los camareros que corrió fuera dispuesto a hacer lo que le había pedido su gobernante.
Dhara se quedó pensativa mientras traducía las indicaciones del Regente:
- "El regente ha dicho que no hay problema y que siente que no pueda realizarse la unión con el comandante Gustavson, ya que le hacía mucha ilusión. Dice que si no hay otro problema comenzarán los preparativos y que han ido a buscar a su primo mayor: Punit. Acabaremos la cena y a menos que quieran hacer cualquier otra celebración propone acostarnos pronto para empezar mañana temprano la ceremonia."
La intérprete parecía preocupada cuando acabó de hablar. Estaba pensativa y realmente se sentía preocupada por la mujer... Nadie se había preocupado de preguntarle lo que quería ni lo que sentía. Ni siquiera se había preocupado de su nombre cuando ella se lo había dicho a Matheus: "Shashi" un nombre neutro que se podía traducir como "tener una liebre" una especie de auspicio de buena suerte y de éxito. La mujer parecía emocionada con la perspectiva del matrimonio y miraba a Matheus como si realmente le pareciera atractivo...
Dhara continuó el resto de la cena en silencio mientras no se requirieron sus servicios.
La celebración continuó por un par de horas más durante la noche, hubo más platos exóticos y algún que otro brindis por la nueva formada alianza. Después poco a poco los comensales se fueron retirando, hasta que la Mayor se despidió del Regente y solo unos pocos quedaron disfrutando de la comida y bebida o recogiendo.
Al día siguiente se llevó el rito, la Mayor hizo un gran despliegue haciendo tanto de oficiante como de contrayente e inventó todo un ritual para la unión que los asistentes siguieron al pie de la letra muy alegres y emocionados por empezar a conocer las nuevas costumbres del otro pueblo.
Al evento asistieron varios mandatarios de otras poblaciones y representantes de gobiernos lejanos. El banquete posterior les sirvió para conocerse mejor y empezar a entablar relaciones. Punit no parecía especialmente ilusionado y se vio con claridad que solo lo hacía por compromiso y por orden de su gobernante. Matheus estuvo sombrío y en cuanto pudo se excusó.
Pasó una semana entre reuniones y preparativos de marcha hasta que el grupo partió de vuelta a la base del CSG.
Pasar a la escena: Base Comando Stargate (Tierra)