El General Hammond, del que os han hablado al entrar, aparece por un extremo de la Sala de Reuniones mientras todos estáis sentados alrededor de la cabecera de la larguísima mesa:
"Bienvenidos...
Si están aquí es que han sido elegidos para formar parte del Comando Stargate y engrosar las filas de uno de nuestros equipos.
Antes de nada tendré que pedirles que firmen los documentos que tienen delante suyo, se trata de acuerdos de confidencialidad ya que todo lo que les voy a contar a partir de ahora es Máximo Secreto."
Espera pacientemente a que los firméis o que hagáis cualquier pregunta y luego sigue:
"Comencemos con la visita."
El General hace un gesto a una persona que se encontraba en la parte de atrás de la sala y éste se acerca.
Parece que se trata de su ayudante un Sargento, en su pecho luce una etiqueta que pone Harriman. Se acerca, se ajusta las gafas y comienza a hablar.
"Buenos días, me han pedido que les ayude con los conceptos básicos y creo que lo primero es empezar por el objeto más importante de esta base" - Se gira y activa una pantalla donde se ve un Stargate girando en 3D:
"El Stargate es un objeto alienígena con forma de anillo gigante, aunque al verlo activado parecen dos anillos aplanados uno dentro del otro. El interior con una serie de símbolos (unos 40, varían según la fuente) en su longitud y el exterior con unos marcos que encuadran una especie de joyas de forma casi triangular. Normalmente lo verán de pie sobre una base o como clavado en el suelo y es móvil desde el punto de vista que los símbolos giran dentro del anillo y van siendo bloqueados por una especie de cuadro en la parte superior que no tiene joya y que "marca" los símbolos seleccionados. Es similar al funcionamiento de los teléfonos de dial, que giras la rueda hasta llevar al número seleccionado al punto de marcado, en este caso un símbolo a la parte superior. Cuando se activa se convierte en una especie de piscina vertical que lanza un chorro de "agua" y luego se queda brillando y onduleando. Normalmente hay cerca una base con una gran semiesfera rojizoanaranzada rodeada de símbolos en disposición concentrica que se pulsan como botones, es el marcador del Stargate donde se seleccionan los símbolos."
Para un momento para beber un trago de agua del vaso que tiene delante, tras servirse un poco de una de las dos jarras que tenéis en la mesa. Y continúa, demostrándose orgulloso de su trabajo y contento con tener la atención de todos.
"El Stargate sirve para conectar diferentes mundos a través de una red de estos aparatos. Una forma simple de describirlo es que si sabes los 7 símbolos que designan un Stargate puedes viajar a él desde otro. Según parece los aparatos crean una especie de agujero de gusano entre ambos puntos, aunque la explicación pseudo científica no nos interesa mucho, a efectos de los jugadores si entras por un Stargate que ha marcado la dirección de otro activo apareces en ese otro lugar. En definitiva es una forma rápida de viajar entre lugares distantes dentro de nuestra galaxia."
Cuando acaba el General le interrumpe y vuelve a tomar el mando de la presentación mientras en la pantalla comienzan a mostrarse imágenes del complejo en el que os encontráis y que solo habéis visto parcialmente.
"Gracias Sargento, no hace falta que los abrume con más detalles técnicos. Ya tendrán tiempo si se muestran interesados. Si hacen el favor de seguirme..."
"Vamos a hacer una visita a las instalaciones o al menos a la mayor parte de ellas" - Diciendo ésto comienza a caminar y se dirige fuera de la Sala pasando por mucho de los sitios que os serán familiares...
"El Comando (a partir de ahora CSG por comodidad) es el proyecto que las Fuerzas Aéreas de Norteamerica ha creado en unos de los niveles del NORAD en Colorado Springs bajo una montaña. Allí tiene el Stargate que está conectado a un sistema informático (al contrario que los que encontrarán en otros mundos) y existe una serie de grupos denominados SG y un número que viajan en misiones entre los diferentes mundos de los que tiene conocimiento el CSG."
Cuando pasan al lado de algunos de los marines que se encargan de la seguridad de la base añade:
"Creo que no es necesario decir que el acceso a las instalaciones está muy restringido y que todo lo que en ellas acontece es como mínimo Alto Secreto. Para llegar aquí habrán pasado muchos tests y habrán firmado cientos de formularios como los anteriores, aunque nunca está de más mencionárselo. Casi toda su vida se desarrollará en estas instalaciones aunque pueden tener su hogar e incluso a su familia fuera de las instalaciones."
Como si fuera el guía de un museo el General continúa llevándolos por los pasillos de la base.
"Como pueden ver su aspecto es todo lo que se puede esperar de unas instalaciones subterráneas militares americanas, muchas señales indicativas de diferentes cosas (salida, peligro, rutas, nomenclaturas varias), tubos, puertas normalmente cerradas (la mayoría con cerraduras de seguridad de tarjeta) y sobretodo soldados por todas partes, ya sean por los pasillos o montando guardia en algún lugar importante, como se habrán dado cuenta la seguridad corre a cargo de los marines. Aunque no es extraño el portar armas en las instalaciones, no es lo habitual excepto para los miembros del equipo de seguridad o los grupos que van a salir de misión (o que vuelven)."
Indicando algunas puertas según pasan junto a ellas:
"Como verán son unas instalaciones muy completas y hay prácticamente de todo: armería, salas de reuniones, laboratorios, hospital, zonas recreativas, celdas, gimnasio y todo lo que se espera de unas grandes instalaciones militares. No por nada el CSG cubre varios niveles bajo las montañas Cheyenne, un total de 28."
El General se detiene frente a una puerta: "Bien, señores, hemos llegado a nuestro destino"
Golpea la puerta y pide permiso para entrar... Se trata de una especie de laboratorio lleno de papeles, libros, estatuillas y objetos similares. La estancia está bastante revuelta y parece que se encuentra en un desordenado orden.
"¿Sí?... ¡Ah! ¡General, pase, pase! Este debe ser el nuevo grupo del que me había hablado..."
Jonas Quinn se presenta y da un apretón de manos a todos. Coloca una serie de taburetes junto a una de las mesas alrededor de un monitor de un computador e invita a la gente a sentarse mientras aprieta un par de teclas para lanzar una presentación en el ordenador:
"Durante los viajes que el CSG ha hecho se han encontrado con una serie de razas algunas hostiles y otras amistosas. Aunque han descubierto que los humanos somos la raza más extendida por la galaxia existen otras. Hablaremos brevemente de ellas primero de la principal amenaza y luego el resto de razas por orden alfabético."
Primero inundan las pantallas imágenes intercaladas con dibujos y decoraciones de civilizaciones antiguas.
"Los Goa'ulds.
En la primera misión del CSG se encontraron con un planeta que parecía encontrarse al nivel del gran Imperio Egipcio de la Era Antigua (Abydos), allí descubrieron que los humanos eran esclavizados por Ra y sus guardias de cabeza de animales. Al final el presunto dios resultó ser un ser alienígena que parasitaba el cuerpo de un pobre campesino y que usaba el conocimiento genético heredado de sus ancestros para tener una serie de tecnologías que hacían las veces de poderes mágicos divinos.
Ra era un goa'uld y como el resto de goa'uld (y la tok'ra) se trata de un reptil parecido a una serpiente (a la que suele referirse con el nombre de simbionte) con pequeñas alas o aletas que se introduce en un humano (aunque se conocen otra razas a las que han "poseído") y toman el control de sus funciones motoras. Es decir pasan a ser los dueños del cuerpo del "anfitrión". Además es posible que debido, a su herencia genética o a ambas se trata de seres crueles y orgullosos, con un gran complejo de superioridad. Cuando toman posesión del humano o se enfadan les brillan los ojos y mientras controlan el cuerpo hablan con voz distorsionada, lo que permite identificarlos con facilidad, además normalmente debido a íntimo y continuo uso de su tecnología tienen naquadah (uno de los componentes de la misma) en la sangre, lo que permite que sean "sentidos" por otros simbiontes o seres que los portan."
Todas las imágenes corresponden a los archivos del comando como podéis ver en una esquina.
Jonas continúa hablando muy emocionado, parece que le encanta repasar esos datos como si estuviera contando una película:
"Están organizados en una estricta jerarquía sobre la que dominan los Señores del Sistema una serie de poderosos gobernantes semifeudales con numerosas huestes y naves a su servicio que imponen su dominio en multitud de planetas. Bajo ellos tienen otros goa'uld y otras razas (normalmente humanos y jaffas) a su servicio pero siempre vigilando que no acumulen el poder o conocimientos suficientes para desbancarlos de su puesto de poder."