Las horas pasan lentas e interminables en aquella celda fría y metálica donde aparte de los celadores y las comidas, de vez en cuando algunas personas en bata blanca asoman el rostro bajan sus lentes un poco para examinar con sus propios ojos al interno y regresan a su lugar tomando apuntes, luego se retiran.
Suena la alerta de la celda, un estridente chirrido que indica revisión de rutina, al parecer se han adelantado 3 horas por lo que todo interno que escuche la señal debe de coolcarse mirando a la pared y tocar dos círculos rojos pintados en el muro.
Un celador ingresa y te coloca grilletes de metal con do pequeños leds de color rojo parpadeando.
El guardia se retira y al parecer le dan el acceso a una persona.
¿Qué tal su estadía en el Asilo, Mr. Nygma?...
La mujer lo mira indiferente de pie detrás de aquellos barrotes con una carpeta negra sosteniendola en la mano izquierda.
La rutina constante en Arkham es como el movimiento de un reloj y muy pocas veces cambia, muy pocas. Por suerte puedo deleitarme con uno que otro libro que aveces me permiten, soy un inquilino muy tranquilo y no tienen por qué estar tan prevenidos. Reviso constántemente todos los sistemas de seguridad... -Pff yo podría hacer mucho mejor trabajo y... AAHHH qué digo, creo que ya estoy bastante acostumbrado a este sitio, quiero algo interesante y muy pocas cosas o personas lo son... Bruce, definitivamente te haré una visita, algo para divertirme un poco. Eres de las pocas personas con las que puedo divertirme realmente y... -El sonido de que viene una visita me saca de mis pensamientos.
-Por favor, que pregunta más sosa. Parece que solo hubieran veinte sillas con esa sonrojada danzante. -Río aburrido. -Puede que nos lo otorguen al nacer y ya conoce el mío... ¿pero usted...? -Estudio con precaución a quien tengo ante mi, pero... no la puedo leer, es fría y analítica... -Parece una muralla inquebrantable... na, todos nos quebramos. ¿Quién es esta mujer? por alguna razón me da asco su presencia, si existiera algo como el alma de seguro ella ya no la tiene. Solo tiene apariencia de mujer y el que esté aquí, ahora y frente a mí... esto no va a resultar en nada bueno.
-No me venga con sus ingeniosas respuestas Mr. Nygma... le recuerdo que su cáncer* sigue avanzando y es por eso la pregunta.- Sin aminorar la crueldad en sus palabras la mujer se presenta. -Mi nombre es Amanda Waller directora de la región Sureste del Department of Extranormal Operations y tengo en mis manos un trabajo que podría interesarle...-
Waller mira fijamente al interno mientras sostiene con las dos manos los documentos clasificados.
-Hay un peligroso brote de un "virus no controlado" el cuál se ha filtrado a la población civil por lo que si no es neutralizado a tiempo usted se imaginará la inmensa catástrofe que se cierne sobre el mundo tal cuál lo conocemos ahora...- Amanda se toma un momento al ver la ironica mirada del Riddler para lo cuál se relaja y por primera vez desvia la mirada como cuidando de no ser escuchada.
-No me mire con esa cara de "a mi que me importa" Mr. Nygma, debería importarle, creáme, nadie se salvará si no solucionamos esto...- la mujer cambia el tono y vuelve a clavar su fría mirada sobre su interlocutor.
-También se preguntará por que no llamamos a la Liga de la justicia en vez de recurrir a usted... no, no crea que estamos desesperados ó nos hemos vuelto locos, más bien digamos que este problema resultó ser "fuego amigo" y no podríamos explicar a los detractores de nuestro señor presidente Luthor una situación extraclasificada fuera de control... será remunerado restituyendo su salud y reduciendo su condena después de un previo acuerdo y negociación...- Amanda Waller lo mira un momento como disfrutando la situación, le extiende los documentos, da media vuelta y llama al celador.
Tiene media hora para decidir si quiere ayudarnos ó simplemente quedarse aquí esperando la muerte.
*Miniserie "Hush" Batman Nº 619 (Noviembre del 2003)
Los documentos que hojeas son una extensa explicación sobre un virus que convierte al humano -específicamente al humano- en un organismo biocibernético arruinando a la persona de manera caótica necronizando la mayoría de los tejidos del infectado y disminuyendo su intelecto a los instintos básicos sobreexaltando la furia y apetito (Prácticamente los convierte en caníbales) de quién se encuentre expuesto al virus.
Algunas fotos demasiado gráficas sobre los efectos de la enfermedad.
-Sin una ingeniosa respuesta no tendría sentido una pregunta y además... ¿donde quedaría lo interesante de conversar si no existiera lo ingenioso? moi. -¿Mi cáncer? pero se por curarlo es que terminé aquí, aunque creo que eso fue más una estratagema de Wayne para... luego me encargo de eso, veamos a donde quiere llegar esta mujer. -Que considerada de su parte señora... -Su nombre no me dice nada, ella está en un círculo fuera de mi interés. -Déjeme determinar ese interés, aún tengo poder de decisión... -Volteo mi cabeza en varias direcciones. -´Qué es este lugar... donde estoy? -Digo con voz sarcástica aunque esto no la inmuta, parece que se sabe controlar muy bien. A pesar de que no me agradó la primera impresión, esta mujer es interesante... y peligrosa.
La Sra. Waller me habla de un virus bastante extraño que poco me alarma. -¿Solucionamos... ya estoy dentro de algo sin saber? la fosa de lázaro debe tener efectos secundario y me produjo lapsos de inconsciencia, no recuerdo haberme enlistado en ningún... -Dejo mis pensamientos de lado y sigo escuchando, no siempre se reciben visitas aquí y es mejor tratarles bien, tal vez quieran volver.
La parte de reducir la condena me parece cómica, cómo si no fuera capaz de salir por mi propia cuenta, pero... -Puede que algo interesante salga de esto, no siempre me llegan propuestas de trabajo y esta mujer es lo suficientemente... soberbia como para hacerme esa propuesta. Hora de estudiar
Los documentos me dejan ver algo que a mi parecer es una completa locura, y pensar eso dentro de Arkahm es mucho decir. Dejo pasar el tiempo para que vuelva mi visita.
El que esta mujer tuviera conocimiento sobre el cáncer que se me diagnosticó es algo que me tiene sin cuidado, después de todo era terminal y a raíz de esto no se han molestado en intentar hacerme ningún examen. No hace falta examinar a un hombre muerto. Ya viene de vuelta.
Antes que pueda decir nada levanto una mano en señal de deténgase. -Puede ser enriquecedora esta situación, además no es que tenga mucho que hacer aquí y un cambio de ambiente sería... milagroso para un hombre como yo. No veo por qué no habría de aceptar el formar parte de su empresa Sra. Waller. -Le dedico una de mis sonrisas, una que me invade justo en el momento que creo un magnífico... acertijo.
Hush ocurre después que Nygma se cura por "su cuenta", un excelente por cierto, y me dio una excelente idea del universo en que se encuentra la historia. Maldita Amanda Waller, que buen personaje es.
El color naranja prisión del uniforme le da mas vida a la imagen de The Riddler que el blanco de interno de Arkham Asylum, varios agentes de lo que parece ser el servicio secreto esposan de pies y manos a Edward Nygma después de que cambia sus ropas, le colocan una cubierta de lona marrón en la cabeza y los conducen por varios pasadizos donde puede escuchar como se abren y cierran eléctronicamente las rejas metálicas de varios accesos.
En el penúltimo puede escuchar la voz de James Gordon intercambiar algunas palabras con Amanda Waller, luego firmas y tecleo de alguna computadora, más firmas y un móvil sonando, Gordon responde.
Alguien lo sujeta de los brazos y lo obliga a caminar el aire cambia, han llegado a uno de los patios, mas rejas electrónicas y el acceso del corredor de malla que dá al estacionamiento, más rejas eléctronicas.
Una mano en la nuca le obliga suave pero firme a bajar la cabeza para que ingrese a un vehículo, le levantan un poco la cubierta y le colocan un intercomunicador en el oído derecho, los interiores del vehículo son de lujo.
El vehículo se pone en movimiento y suena el intercomunicador.
-«Mister Nygma...-La voz de Waller- me agrada que haya aceptado nuestra propuesta... le recuerdo que usted está más que nada cómo asesor de esta situación crítica, lo conduciremos a un lugar seguro para ponerlo al tanto y proporcionarle sus herramientas de trabajo... que tenga un excelente viaje...»- La comunicación termina mientras el vehículo avanza a una gran velocidad por las avenidas de Gotham City.
Un nuevo uniforme. -Vaya, ¿qué pretenden? -No me dejan ver mucho, un gran... enigma todo este proceder. Escucho voces y una me parece conocida, no reparo demasiado y solo sigo el flujo de los eventos. Me siento como un muñeco de trapo.
Me suben a un vehículo, por lo alto podría decir que es una camioneta. Me colocan un intercomunicador y puedo escuchar la horrible voz de Amanda Waller. -¿Será un placer? bueno, como dicen... solo puedo avanzar con él y después me lo dirá. Jeje.
El coche avanza y puedo sentir cuan rápido. -¿Cuál es la prisa, alguien va a morir? jajajajaja... vamos no lo pueden negar, ese fue bueno. Hasta el Joker me daría la razón. -Pfff, si les diera una descarga eléctrica seguro si se reirían, JA.