A continuación les pondré un ejemplo de llenado para la ficha, el sistema es muy parecido al que utilizo en otras partidas -Para los que hayan jugado conmigo en TWD-
Ejemplo de llenado
Rick Flags
Caract. Físicas |
Fuerza |
3d |
Agilidad |
3d |
Velocidad |
3d |
Reflejos |
4d |
Resistencia |
5d |
Caract. Mentales |
Inteligencia |
3d |
Técnica |
3d |
Voluntad |
3d |
Destreza |
5d |
Intuición |
3d |
Habilidades |
Cuidado y uso de Armas de fuego |
3d |
Conducir |
3d |
Manejo de cuchillo |
1d |
Supervivencia militar, Orientación, ratreo, camuflaje. |
5d |
Entrenamiento en Estrategia ilitar |
3d |
Blindajes |
Cabeza |
40 |
Torso |
20 |
Hombros |
20 |
Brazos |
10 |
Piernas |
10 |
Casco militar/policial |
Chaleco blindaje militar |
Hombreras |
Coderas |
Rodilleras | ||||||
Personalidad Extraordinaria |
Noble |
500 |
Entrenamiento MIlitar Especializado |
900 |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
Experiencia |
Previa Negociación |
000 |
Misión |
000
|
3x post escrito (al menos 5 líneas) |
000 |
Total |
00/00
|
Armas |
Munición |
Rifle Automático AR15 |
45 |
|||||||||
Colt Eagle |
14 |
|||||||||
Rifle Sniper |
15 |
Repartir 35 dados entre las Características Físicas y Mentales. Cada atributo puede tener máximo 5 dados.
Repartir 15 dados en habilidades. Cada habilidad puede tener máximo 5 dados.
Repartir 100 puntos en blindajes. Cada blindaje puede tener máximo 40 puntos.
Elegir 1 Personalidad Extraordinaria que equivale a puntos para el modificador.
Elegir un súperpoder -propio del personaje que hayan elegido para que sea su recurso más destructivo- yo les asignare los puntos a esta última y poderosa habilidad.
El Señor oscuro (800 puntos): Aku, Ganondorf, Sauron, Freezer, Hades, Bowser, Black Doom, Palpatine, Darth Vader, Shao Kahn, Lord Zedd, Orochimaru, Darkseid, Lord Voldemort, Albert Wesker, Ultimecia, Ashran, Gerde, Lethania, Thakisis, Makuta, Piccolo Daimaō, Thanos, Megatron, Baal en Stargate SG-1 ; Cronos en Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Dracula, Licaón, el doctor Mortis, etc... Un villano casi omnipotente en su reino, que busca dominar la Tierra, u otros planetas, o galaxias enteras, o el universo mismo con ayuda de su gran ejército y seguidores devotos. Se los puede comparar con dictadores totalitarios aunque normalmente se los presenta con características casi demoníacas (algunos aspiran incluso a alcanzar algún tipo de divinidad). En algunos casos, maltratos en su infancia, despiertan su maldad. Es el caso del El Espantapájaros o el mismo Voldemort, que fueron víctimas de los abusos de otros niños.
El Genio Malvado (600 puntos): Lex Luthor, Ernst Stavro Blofeld, Dr. Octopus, Doctor Eggman, El Pingüino, The Shredder, Coronel Volgin, Red Skull, Rastapopoulos, Andross, Profesor Moriarty, Plankton, Dr. Doom, Palpatine, Mojo Jojo, Jack Spicer, Dr. Animo y muchos otros son perfilados como hambrientos de poder, utilizando su enorme inteligencia y creatividad para su propio beneficio y perjudicar a la humanidad. Pocos escritores se atreven a perfilarlos con alguna cualidad redimidora. Esta personalidad fue común en la Época Dorada de los Comics, pero los escritores subsecuentes prefieren villanos más complejos. Stan Lee, escritor/editor de Marvel a menudo nos recuerda su punto de vista de que es más importante que los fanáticos simpaticen con los villanos que los héroes.
El Caído (500): Anakin Skywalker, Conde Dooku, Sauron, Assajj Ventress, Xendor, Darth Revan, Sora Bulq, Quinlan Vos, Garen Malek, Saga de Géminis, Nagato/Pain, Dos Caras, Arvin Sloane, Sephiroth, Edea, Superboy-Prime, Sarah Kerrigan, Sylar, Luke Castellan, Venom, el Duende Verde, Arthas Menethil, Illidan, Sylvanas Windrunner, Makuta y Kevin Levin, en un principio eran buenos pero han caído ante alguna influencia "maligna", comúnmente porque su poder los ha corrompido, por alguna tragedia que destrozó la fe que tenían en sus ideales, o por ambos. En algunos casos, como en el final de Return of the Jedi o en Blackest Night, el personaje supera a su maestro o demonios ocultos y puede redimirse.
La Bestia (600): Man-Bat, Mr. Hyde, Lagarto, Broly, Davis Bloome, Ganondorf, entre otros experimentan transformaciones y no son capaces de controlar su salvajismo, teniendo un comportamiento más cercano al de un animal monstruoso que al de una persona. En ocasiones el lado bestial y el racional se alternan, sintiendo remordimiento, frustración e impotencia en sus lapsos de raciocinio.
El Castigador (600): Algunos supervillanos cometen crímenes contra la humanidad porque sienten que los ha traicionado de alguna manera, y buscan venganza mediante lo que podría ser considerado como darle a la humanidad un trago de su propia medicina, lo cual involucra a ciertos individuos física o emocionalmente. Un ejemplo es el enemigo de Batman, Mr. Freeze, que busca que la humanidad pague por los trágicos destinos de su esposa y él, Maiev de Warcraft, o Diva del animé Blood+, que busca vengarse de los humanos por haberla tratado como si fuera un animal, y confinarla al encierro en lo alto de una torre, y Godzilla, quien se venga de los humanos por la guerra que lo despertó. Otro ejemplo seria Baby en Dragon Ball Gt, quien busca venganza contra la raza Saiyajin por invadir el Planeta Plant y exterminar a la raza Tsufurujin. En ocasiones justifican sus acciones con un sentido exacerbado y distorsionado de la justicia (caso de Kira en Death Note) convirtiéndose en vigilantes implacables e intolerantes.
El Demonio (900 puntos): Majin Boo, Akuma, Nerón, Blackheart, Demigra, Violador, Kratoan, Mongul, Sephiroth, Ganondorf, y Parallax son nacidos intrínsecamente malvados, no tienen intenciones de cambiar sus personalidades y ven a todas las formas de vida como inferiores e inútiles.
El Ingenioso: (600 puntos): Mr. Mxyzptlk, Impossible Man, Palpatine, Randall Flagg, Q, Enigma, Scarecrow, Vilgax, Zamasu, Hysoka y el Joker atormentan a los héroes por su propio placer. Además, son típicamente mucho más poderosos que los héroes y los desafían con ingenio. En algunos casos se atribuye este sadismo a algún trastorno mental o responde a una combinación de megalomanía y hedonismo.
La Máquina Asesina (800 puntos): Terminator, los Androides, Nemesis, los Daleks, Brainiac, Los replicantes, los Cylon, Metal Sonic, Doomsday, General Grievous, Bohrok,los Manhunters, Metallo, Mother Brain, Cell y otros robots asesinos y cyborgs o mutantes creados por ingeniería genética, están programados para matar y destruir todo lo que se les cruce en el camino y carecen de emociones humanas. En muchos casos son creados como armas de guerra o para combatir a algún superhéroe por lo que destruir es literalmente el propósito de su existencia.
El Mercenario (500 puntos): Hombre de Arena, Electro, los Santos Negros, Fenrir Greyback, Hit, Boba Fett, Deadshot y Deathstroke son simplemente gamberros con superhabilidades. A menudo son asesinos a sueldo o bien supervillanos más ambiciosos e inteligentes. Como su motivación es principalmente monetaria, suelen traicionar a sus clientes o a los villanos con los que se alían cuando ven que la derrota está asegurada.
El Nacido-y-Criado (700 puntos): Los Predators, Super-Skrull, los Saiyans, Freezer, Hades, Thanatos, Davros, Lord Zedd, los Rahkshi, los Goa'uld, los Wraith, la Bruja Blanca y Brainiac no son de este mundo y su comportamiento es común, alentado y socialmente apreciado en sus planetas natales; llegando en ocasiones a ser admirados por sus congéneres.
El Noble (500 puntos): Unos pocos personajes juzgados supervillanos tenían en realidad objetivos que podrían ser considerados nobles, pero sus intentos de alcanzar los mismos se dan de modos extremos. El ejemplo mejor conocido es el de Magneto, un superviviente del Holocausto que busca ponerle fin a la opresión de los mutantes por parte de los humanos, pero que usa la guerra y el terrorismo para cumplir sus metas. Hiedra Venenosa y Ra's Al Ghul, ambos ecoterroristas y adversarios de Batman, se dedican a proteger el ambiente natural de la civilización, pero pretenden exterminar la humanidad para ello. Por ejemplo, Linderman pretendía crear un mundo nuevo, pero para eso, necesitaba destruir la ciudad de Nueva York. Otro ejemplo es Sigma de la saga Mega Man X, que quería crear una utopía, pero solo para los Reploids, y para eso debía exterminar a toda la raza humana.
El Psicópata (800 puntos): M. Bison, Sylar, Sabretooth, typhoid Mary, Kefka Palazzo, The Joker, Death Mask de Cáncer, Johan Liebheart, Carnage, los Piraka, Black Goku, Vezon y muchos otros villanos son criminalmente dementes e incapaces de controlar sus necesidades de matar.
El Predador (700 puntos): Personajes como Kraven, Morbius y Morlun son predadores implacables, que cazan por diversión o para sobrevivir.
El Seguidor (500 puntos): A pesar de ser villanos poderosos, sirven a un cliente particular, usualmente como guardaespaldas. Son diferentes a los mercenarios, sin embargo, ya que la fidelidad a su maestro no está motivada por dinero. Bellatrix Lestrange, Darth Maul, Radamanthys de Wyvern, John Allerdyce, Ginyu, Afrodita de Piscis, Harley Quinn, Revolver Ocelot, Calavera, Maury Parkman, Rob Rucchi, Horsemen of Apocalypse , Roodaka y MoonX encajan en esta categoría. Numerosos supervillanos sirvieron en este aspecto en el inicio de su carrera, antes de zambullirse en los negocios por sí mismos.
El rival (600 puntos): Vegeta, Sephiroth, Sabretooth, Seto Kaiba, Shadow the Hedgehog, Loki, Venom, Ryoga Hibiki, Wolf O'Donnell, entre otros son egoístas e inmorales pero su principal motivación es el desprecio que, por diversos motivos, sienten hacia el héroe; en ocasiones llegan a aliarse temporalmente con él o salvarle la vida durante el ataque de otro villano alegando que "el placer de matar al héroe debe ser sólo suyo". Regularmente son del mismo sexo que el superhéroe y la mayoría de las veces comparten talentos o habilidades.
El Reformado (500 puntos): son los casos como Vegeta, Piccolo y Majin Boo de la serie Dragon Ball, o también Ojo de Halcón, Viuda Negra (cómic), Bruja Escarlata y Namor que luego se unirían a Los Vengadores de Marvel, Ikki de Fénix, Ryoga Hibiki, Draco Malfoy y Kevin Levin, entre muchos otros que alguna vez fueron malvados pero que actualmente luchan por el bien, siendo caso contrario a los Caídos.
El Ultimate (?): Unos pocos supervillanos, como Galactus, Lavos, los Ori, Chernabog, Abraxas, Antimonitor, Unicron, Krona, Lucifer Morningstar, el Señor del Tiempo, Eon y Sephiroth personifican fuerzas del universo que no pueden ser juzgadas por los estándares simples o la moral, y en ocasiones son incluso necesarias para el equilibrio del universo.
TABLA DE DIFICULTADES
La dificultad varía dependiendo la situación, siempre utilizaremos el dado 100.
Dificultad 100 a 500: Cualquier acción cotidiana
Dificultad 700 a 800: Un mínimo de esfuerzo
Dificultad 900 a1000: Díficil pero no imposible
Dificultad 1100 a1500: Muy díficil, podrías necesitar ayuda
Dificultad 2000+: Extremadamente díficil, piensa bien lo que vas a hacer.
Los blindajes se sumarán al resultado en caso de fracaso y se destruirán ó dañaran una vez usados.
Como pueden ver hay una lista con "Personalidades Extraordinarias" y un determinado número de puntos, cada unos de ustedes debe elegir la personalidad que más se aproxime a su personaje y será el equivalente al modificador que tendrán en sus tiradas.
Esto es muy importante deberan escribir a un lado del apartado de personalidad extraordiaria en su ficha el súperpoder que crean más importante de su personaje y les otorgaré un determinado número de puntos extras para que sea usado sólo en caso extremo y una sola vez por acción importante a realizar.
Ejemplo: El Diablo puede manipular el fuego: Piroquinesis: 1400 puntos extras
Motivo: Objetivos
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Motivo: Objetivos
Tirada: 1d100
Resultado: 75
Motivo: Aniquilar Objetivos
Tirada: 14d100
Dificultad: 1000+
Resultado: 38(+500)=538, 74(+500)=574, 49(+500)=549, 13(+500)=513, 4(+500)=504, 19(+500)=519, 48(+500)=548, 82(+500)=582, 9(+500)=509, 13(+500)=513, 1(+500)=501, 80(+500)=580, 34(+500)=534, 90(+500)=590 (Suma: 7554)
Motivo: Aniquilar Objetivos
Tirada: 14d100
Dificultad: 1000+
Resultado: 464(+500)=964 (Fracaso)
Motivo: Aniquilar Objetivos
Tirada: 14d100
Dificultad: 600+
Resultado: 86(+500)=586, 39(+500)=539, 24(+500)=524, 24(+500)=524, 35(+500)=535, 57(+500)=557, 86(+500)=586, 29(+500)=529, 42(+500)=542, 51(+500)=551, 53(+500)=553, 75(+500)=575, 35(+500)=535, 40(+500)=540 (Suma: 7676)
Motivo: Aniquilar Objetivos
Tirada: 14d100
Dificultad: 100+
Resultado: 81(+500)=581, 90(+500)=590, 42(+500)=542, 28(+500)=528, 80(+500)=580, 11(+500)=511, 2(+500)=502, 69(+500)=569, 91(+500)=591, 16(+500)=516, 24(+500)=524, 39(+500)=539, 63(+500)=563, 93(+500)=593 (Suma: 7729)
Exitos: 14
Motivo: Aniquilar Objetivos
Tirada: 14d100
Dificultad: 300+
Resultado: 86(+500)=586, 61(+500)=561, 39(+500)=539, 49(+500)=549, 41(+500)=541, 64(+500)=564, 16(+500)=516, 10(+500)=510, 41(+500)=541, 38(+500)=538, 14(+500)=514, 87(+500)=587, 13(+500)=513, 100(+500)=600 (Suma: 7659)
Exitos: 14
Motivo: Aniquilar Objetivos
Tirada: 14d100
Dificultad: 400+
Resultado: 46(+500)=546, 78(+500)=578, 13(+500)=513, 89(+500)=589, 78(+500)=578, 15(+500)=515, 23(+500)=523, 1(+500)=501, 67(+500)=567, 48(+500)=548, 14(+500)=514, 21(+500)=521, 31(+500)=531, 75(+500)=575 (Suma: 7599)
Exitos: 14
Motivo: Aniquilar Objetivos
Tirada: 14d100
Dificultad: 510+
Resultado: 82(+500)=582, 13(+500)=513, 21(+500)=521, 80(+500)=580, 14(+500)=514, 6(+500)=506, 13(+500)=513, 24(+500)=524, 87(+500)=587, 59(+500)=559, 21(+500)=521, 99(+500)=599, 4(+500)=504, 33(+500)=533 (Suma: 7556)
Exitos: 12
Motivo: Aniquilar Objetivos
Tirada: 14d100
Dificultad: 510+
Resultado: 45(+500)=545, 3(+500)=503, 25(+500)=525, 16(+500)=516, 46(+500)=546, 48(+500)=548, 42(+500)=542, 28(+500)=528, 95(+500)=595, 10(+500)=510, 68(+500)=568, 74(+500)=574, 93(+500)=593, 22(+500)=522 (Suma: 7615)
Exitos: 13
Motivo: Aniquilar Objetivos
Tirada: 14d100
Dificultad: 610+
Resultado: 574(+600)=1174 (Exito)
Motivo: Aniquilar Objetivos
Tirada: 14d100
Dificultad: 610+
Resultado: 49(+600)=649, 17(+600)=617, 58(+600)=658, 2(+600)=602, 21(+600)=621, 85(+600)=685, 52(+600)=652, 38(+600)=638, 17(+600)=617, 49(+600)=649, 33(+600)=633, 82(+600)=682, 35(+600)=635, 56(+600)=656 (Suma: 8994)
Exitos: 13
Muy bien ha llegado el momento de probar sus habilidades asesinas.
Para aniquilar gente en el estadio deben realizar la tirada con la siguiente formula.
La suma de dos caractéristicas + una habilidad y cómo modificador su personalidad +10 tirada desglosada:
Ejemplo con Deadshot:
Motivo: Aniquilar Objetivos
Tirada: 14d100 (cada dado significa un objetivo según la suma de su combinación de carácteristicas y habilidades)
Dificultad: 510+ (Deadshot es mercenario por lo que tiene 500 y le sumamos 10)
Tirada desglosada:
Resultado: 45(+500)=545, 3(+500)=503, 25(+500)=525, 16(+500)=516, 46(+500)=546, 48(+500)=548, 42(+500)=542, 28(+500)=528, 95(+500)=595, 10(+500)=510, 68(+500)=568, 74(+500)=574, 93(+500)=593, 22(+500)=522 (Suma: 7615)
Exitos: 13
Con este resultado Deadshot derribo a 13 de los 14 zombies que la suma de sus habilidades le permiten y sólo falló con uno.
Pueden utilizar los armas que quieran siempre y cuando respeten las que hayan escrito en su ficha, por ejemplo cuantas balas, armas arrojadizas, ó cuchillos de lanzamiento etc, tengan en existencia, obviamente espadas, cuchillos, mazos etc, son golpes infinitos.
Más adelante cuando tengan un plan para un asesinato masivo les explicaré el procedimiento, por ahora el que quiera puede divertirse aniquilando zombies, habrá un premio especial para que le que aniquilé más ;)