Partida Rol por web

[SW-AFI] G2: Huida de Mos Shuuta

Escena 1: A la fuga

Cargando editor
09/08/2016, 12:27
Director

Notas de juego

Dispara, dispara :)

Si apuntas antes con tu Maniobra, tendrás en total  

Cargando editor
09/08/2016, 13:34
Sasha
Sólo para el director

Notas de juego

Pero no puedo ver los dado que tirar, por eso te pedí que dispararses (tirar dados) por mi.

Ala, dale, a ver su podemos hacer morcillicas de gorrino.

Cargando editor
09/08/2016, 14:27
Oskara

Cuando el hacha impacta a pocos centímetros de Oskara, la twi'lek empieza a pensar que quizá no ha sido tan buena idea provocar a los enormes porcínidos. Al menos, sólo quedaba aquel cabeza-hueca, pero enzarzado tan cerca con ella, no era una buena situación. 

Oskara siempre había sido una chica ágil, asi que hizo lo más práctico: aprovechó su aptitud atlética rodando por el suelo y alejándose de aquella mole para luego disparar a bocajarro con la carabina mientras exclama:[color=#008000] ¡Perdiste tu oportunidad maloliente![/color]

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque!

Tirada

 
 
 
 
 
 

1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)

3 ventajas (4 ventajas - 1 amenaza)

Motivo: Ataque Bueno

Tirada

 
 
 
 
 

5 éxitos (5 éxitos)

1 amenaza ( - 1 amenaza)

Notas de juego

Vale, lo he hecho mal y he tenido que hacer dos tiradas. La primera no es válida porque tiré un dado de beneficio que no correspondía. Repasemos a ver, si lo he entendido bien: Hago una maniobra para alejarme a distancia "Corta" (la voltereta) y luego disparo a esa misma distancia (Corta) con la carabina.

Creo que he aplicado bien la tirada (la 2ª que pone "La buena") y la dificultad (1 dado de dificultad por distancia, con mi habilidad "a pelo" por haber hecho el ataque asi, como sale y sin apuntar). El montante de heridas sería 9+5 = 14 - 3 = 11... muerto está, pero esa desventaja no sé que me hará ¿se me cae encima? XD XD. 

De todas formas, si consideras que no puedo moverme, pues borras mi post y lo rehago. El problema de Sasha es que en su momento del turno si estaré enzarzada con el gamorreano, pero para el resto no... ^^

Cargando editor
09/08/2016, 15:34
Sasha

Sasha apunta y dispara desde su posición.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo de Sasha

Tirada

 
 
 
 
 

0 éxito (1 éxito - 1 fallo)

1 ventaja (1 ventaja)

Cargando editor
09/08/2016, 15:38
Director

Sasha apunta con cuidado y dispara. No quiere dañar a su compañera, así que no arriesga, pero su disparo se desvía por poco y no acierta.

En ese momento, Oskara da una voltereta, alejándose lo suficiente del gamorreano para tener un buen tiro con la carabina. El disparo blaster impacta de lleno en el enemigo y cae de espaldas, muerto.

¡Habéis derrotado a los gamorreanos de Teemo! El silencio que sigue al combate se ve roto por un aplauso por parte de algunos clientes de la cantina. Otros os miran con algo de resquemor y alguno aprovecha para salir del establecimiento con cara de haberse librado de una buena.

 

Notas de juego

La amenaza te suma 1 punto de Tensión, Oskara.

Buena maniobra al alejarte, te has salvado de los penalizadores por disparar en distancia de Interacción, que en tu caso, al ser arma pesada, son 

Pero como ha terminado el combate, todos recuperáis Tensión como valor tengáis en Frialdad o Presencia (solo el más alto). Seguramente Presencia :)

Cargando editor
09/08/2016, 15:51
Sasha

Sasha le da unas palmaditas al camarero, y le comenta entre susurros: - Suerte chaval. Y empieza a alejarse hacia la puerta refunfuñando. - Por las dunas de esta puñetera bola de arena, no nos podemos quedar aquí parados. De todas maneras era un buen sitios para encontrar información de un trasporte que les alejase de allí. No quería reconocerlo, pero su odiado compañero, el bocazas, seguro que podría encontrar allí algo. Sasha, precavida, miró por la puerta, en búsqueda de otros asaltantes y quedó vigilando la puerta hasta que los demás decidieran salir, y esperaba que con algo de jugo entre las manos.

Notas de juego

Gracias por la PNjotización sire.

Cargando editor
09/08/2016, 15:59
Camarero

Bren, el camarero, sale de detrás de la barra con la botella de licor aun en la mano y sonríe a Sasha, exhalando un suspiro de alivio. Pone 5 vasos finos y pequeños en la barra y los llena de una bebida azulada. Coge uno y os invita a hacer lo mismo con la mirada.

- ¡A vuestra salud! Los tipos de Teemo no son bien recibidos por aquí. Nos hace extorsión el maldito... - Bren hace un gesto de desagrado con la nariz y luego mira a ambos lados - Os dije que os podría ayudar. Si estáis buscando un modo de salir de este... arenoso planeta cuanto antes, tengo una buena noticia. Hay un carguero atracado en el muelle Aurek. Pero tengo dos malas noticias. Una es que, el capitán de esa nave, Trex, es socio del Hutt y no os dejará entrar por las buenas. La otra mala noticia es que la razón de que la nave siga en el muelle es que se le ha averiado el motor de arranque del reactor de hipermateria. Apuesto un puñado de créditos a que Vorn, el chatarrero, tiene uno - el camarero vuelve a mirar alrededor inquieto - tomaos esta a mi salud y salid rápido. Teemo tiene más matones y a toda la guarnición imperial comprada. No tardará en seguiros la pista

Cargando editor
10/08/2016, 04:34
Pash

Vaya... al final fue de los tontos. Parece ser la tónica en esta bola de polvo que se atreven a llamar planeta, pienso mientras me levanto y miro un momento la escena aprovechando para acabar la cerveza y pensar en los siguientes pasos a dar. Luego me acerco al camarero y hablando en voz lo suficientemente baja para que no me oigan los clientes.
- Gracias, Bren, por la información, y por la invitación. Aunque serías la ostia si puedes responder las siguientes preguntas:
- nos puedes indicar donde encontrar a Vorn?
- Cómo llegar al muelle Aurek?
- Cuanta tripulación trae Trex? Y sabes si permanecen en la nave o han salido d juerga como buenos 'marineros' estelares?-
mientras hablo cojo la bebida azulada y la huelo con curiosidad si no la conozco. Luego, cuando acabo con las preguntas le doy un sorbo. La beberé si es de poca graducación, no quiero ponerme contento en una situación como esta. Mientras escucho sus respuestas rebuscaré en mis bolsillos unas cuantas monedas (suficientes para pagar las bebidas y una propina).
Tras escucharle le doy la mano, dejándole, las monedas, le guiño el ojo y le sonrío a modo de despedida.
Me dirijo a la salida, siguiendo a mis compañeros, dando los últimos pasos hacia atrás al girarme y hacer una reverencia a los clientes mientras les digo en voz alta con alegría.
- Mis señores, se acabó el espectáculo!. Que pasen un buen día!
. Luego salgo de la posada y le pregunto al mecánico:-Oye Mathus, que tal se te daría arreglar la nave si encontramos el reactor de hipermateria?... Y si no lo conseguimos?

Notas de juego

Hago las preguntas de las que desconozca las respuestas. Igual, con los meses que llevo aquí se donde encontrar los lugares, y con mi experiencia como piloto puedo deducir cuanta tripulación es necesaria (más o menos) para manejar un carguero de esas características y con ese trabajo (tráfico de esclavos).

Cargando editor
10/08/2016, 10:08
Oskara

Oskara se permitió un respiro al ver como aquella mole verde y porcina caía muerta de espaldas. Por desgracia, Teemo debía tener una especie de criadero de aquellas criaturas infectas. La twi'lek se incorporó y sonrió de medio lado por la ovación del público.

En otras circunstancias aquella habría sido una estupenda tarjeta de presentación como cazarrecompensas pero... no había más tiempo que perder. Vió que Sasha estaba dirigiéndose hacia la puerta, mientras que Pash conversaba animádamente con el camarero haciéndole preguntas... interesantes preguntas por cierto. Aquel bocazas tenía su utilidad después de todo.

[color=#008000]Sasha, vigila la puerta, no vaya a ser que nos venga otro comité de relaciones públicas... Camarero, siento el paquete que te dejamos... Pash date prisa con esas preguntas. Cuanto más tiempo permanezcamos aqui, más grande es la diana que nos crece en el trasero.  [/color]-añadió con su particular humor negro refiriéndose a los cuatro orondos cuerpos, luego se dirigió hacia la salida para quedarse a medio camino entre Sasha y el resto. No quería perderse la información del camarero.

Notas de juego

Pues, si las cuentas no me fallan, creo que estoy con toda la Tensión ¿no?

 

Cargando editor
10/08/2016, 10:46
Mathus

Bajó el arma con una incierta tranquilidad producida por el momentáneo momento de victoria. Habían sobrevivido a esas cuatro moles y sin ningún rasguño, aunque la contribución de Mathus a ello había sido más que escasa, nula. Pero los problemas no habían hecho nada mas que empezar; todavía continuaban en Tatoonie bajo la amenaza de Teemo.

Atendió a las palabras del camarero y aceptó de buen gusto el trago al que les invitaba: ¡Por 41-VEX! dijo en su cabeza antes de tragar. El calor del licor le animó según recorría su esófago.

La noticia de tomar una nave propiedad de uno de los hombres de Teemo le sonaba demasiado a tener que hacer uso de nuevo de las armas para conseguirlo, o eso si no encontraban alguna otra forma de colarse allí. La mala noticia era que, por la experiencia que tenía, los socios de Teemo eran tan poco de fiar como el propio Teemo.

Al oír hablar sobre el reactor de hipermateria averiado de la nave prestó más atención todavía si cabe a la charla entre el camarero y Pash. El contrabandista inmediatamente le buscó la mirada: sabía que si alguien de esta variopinto grupo era entendido en ese tipo de tecnología, ese era Mathus.

Podría mirarlo. Por el taller de Honwoo, y por tanto por mis manos, han pasado trastos de todo tipo. Quizá se parezca en algo a otros modelos que he arreglado - respondió con una amplia sonrisa - Vorn es un viejo conocido, podríamos acercarnos a verle para llegar a un acuerdo.

Mathus estaba contento y motivado. Entre tornillos y llaves estaba más cómodo que entre blásters y fusiles y por fin podría hacer algo útil que se le diera realmente bien... o eso si los nervios no volvían a fallarle...

Notas de juego

Seguramente conozca a Vorn, el chatarrero de algo ¿no, director? En caso contrario siéntete libre de eliminar la frase en la que hablo de él.

Cargando editor
10/08/2016, 15:56
Director

Mathus ha oído hablar de Vorn. No lo conoce en persona, pero es famoso por ser un usurero amante del dinero.... y alguien que desprecia a los droides. Por eso nunca te molestaste en ir a su chatarrería. 

Sabes además que un motor de arranque es prácticamente imposible de reparar sin uno de repuesto. Necesitáis esa pieza.

Cargando editor
10/08/2016, 15:58
Camarero

- Está muy cerca. Os lo marcaré en un mapa - luego mira a Pash y se encoge de hombros - No tengo ni idea de que tripulación lleva Trex, lo siento

Notas de juego

Pash, como experto piloto, sabe que un carguero puede llevar 1 piloto, 1 copiloto, 2 artilleros y 1 ingeniero. Podrían ser entre 4 y 6 aproximadamente

Cargando editor
11/08/2016, 15:18
Oskara

La twi'lek mira por encima de Pash la situación que marca el Camarero en el mapa.

[color=#008000]Pues no se hable más caballeros.[/color] -dijo con cierto rintintín hacia Pash y Mathus- [color=#008000]Tenemos un corto recorrido que hacer hasta la chatarrería. Muy amable camarero.[/color]

Esperó un para ver si sus compañeros se ponían en marcha y entonces, sólo entonces, tomó su trago de un golpe y le guiñó el ojo al tipo que lo había servido antes de darse la vuelta y ponerse en marcha.

Ya en la puerta añadió mientras intentaba taparse el rostro con un pañuelo: [color=#008000]Deberíamos ir en dos grupos. Teemo podría tener informadores por todo este tugurio y algunos llamamos demasiado la atención[/color] -señaló en su cabeza los dos lekkus que se hacían bastante complicados de ocultar.

Cargando editor
11/08/2016, 17:45
Pash

Tras despedirme con simpatia de Bren y la posada hablo con mis recien adquiridos colegas.
- Yo creo que lo mejor es que no nos separemos, Oskara. Somos más débiles divididos y hay más posibilidades de que uno de los dos grupos se encuentre con problemas. Es más si cada grupo va por su lado y al cabo de un rato se oyen disparos que hacemos?, vamos a tumba abierta para ayudar? seguimos el camino confiando en que los otros se las arreglaran? y una vez lleguemos al muelle cuanto tiempo esperamos? Tened en cuenta que es posible que en el carguero tengamos que luchar para conseguirlo, y es muy difícil que dos personas lo consigan solas. Más argumentos?, Mathus es imprescindible, pues creo que ninguno de los otros sabemos nada sobre motores de hipermateria, y a menos que alguno de vosotros tres sepa pilotar estos cacharros dependéis de mi para salir de esta bola de barro caliente.
Por otro lado tienes razón en que llamamos la atención y además los esbirros de Teemo nos conocen. Por lo que propongo que nos vayamos a una tienda y nos disfracemos. Mathus, eres de por aquí!? conoces a alguien que nos pueda ayudar o que nos pueda dar información?, y a parte de eso, la ruta mas discreta para llegar al muelle Aurek?

Cargando editor
11/08/2016, 20:36
Oskara

[color=#008000]Pash chico, los blasters te han pasado muy cerca de los oídos o qué? Mírame bien los labios: he dicho cha-ta-rre-ría, ¿de acuerdo? De poco nos sirve ir al hangar si no sabemos si tendremos repuestos ¿de acuerdo? [/color]-la twi'lek hizo una pausa negando con la cabeza. 

[color=#008000]Està a una distancia ridícula! Y lo de separarse es simplemente no ir juntos por la calle. Estas calles tienen ojos y oídos para Teemo, mejor será despistarle todo lo posible, aunque nos mantendremos a distancia visual por si surge algun problema ¿más tranquilo?[/color] -añadió sabiendo de lo que hablaba. Ella se dedicaba a cazar personas después de todo.

Notas de juego

¿alguien no ha leído bien mi post? ^^

Por otro lado, por lo que yo entiendo casi todos debemos conocer un poco la ciudad, mi pj lleva siendo trabajadora de Teemo un tiempo, Mathus tambien y Pash también. Quizá Sasha no porque es la mas nueva no?

Cargando editor
12/08/2016, 00:04
Director

Notas de juego

Salvo que alguien quiera hacer alguna otra acción, entiendo que vais hacia la chatarreria, en dos grupos pero manteniendo la distancia visual. Y os encontráis de nuevo en la entrada.

Pasaríamos a la segunda escena: la chatarrería. Mañana pongo la intro de la escena. 

Cargando editor
12/08/2016, 10:59
Mathus

Vale, pero procuremos no separarnos mucho por favor - dijo Mathus. No sentía muchos deseos de encontrarse con alguna emboscada y no tener a sus improvisados compañeros al lado para ayudarle; la chatarrería no estaba muy lejos, pero mejor sería no arriesgarse - Las calles más concurridas quizá nos ofrezcan ese anonimato que nos venga bien para pasar desapercibidos - era algo que habia aprendido de su infancia de raterillo de tres al cuarto.

Notas de juego

Conforme con avanzar de esa forma.