Hace un año una joven se presentó ante mi en este mismo despacho.
Me dijo que estaba buscando la forma de devolver a la vida a alguien ya fallecido cuando fue apresada y conducida aquí, después de muchas sesiones logró convencerme de sus premisas, todo era tan real como los presentes en esta habitación. Resoplo y tomo aire.
Además, si ella podía hacerlo quien era yo para impedírselo, la financié la expedición con mi fortuna familiar, cada mes recibía una carta de una parte del mundo y un informe de sus avances. Sin embargo hace tres meses recibí la última carta desde Sanghai, estaba preocupada por una secta llamada la lengua sangrienta, creía que la seguían y tenía la certeza de que perseguían lo mismo que ella.
Mi deseo de recibir otra carta era enorme pero al ver que no llegaba perdí la esperanza. Bebo un sorbo de agua del vaso de encima del escritorio.
Cuando te trajeron, señorita Barnes, solamente al principio, pensé que eras ella. Cuando me di cuenta de mi error la desilusión se apoderó de mi con tremenda rapidez, pero eso solo fue en un primer momento, ahora pienso que esto es una señal, creo que debemos buscar a tu hermana juntos y si estaba tan cerca del descubrimiento... Entonces... Ayudarla a conseguirlo. Hago una pausa corta y miro a los demás.
Todo esto claramente, sin desviarnos de nuestro motivo principal de viaje.
Al oír al doctor hablar del tema de resucitar a los muertos, se ve como me da un escalofrió.
No me diga que usted no disuadió a ese loco de hacer esos experimentos. De todos modos, creo que hay algo que le gustaría ver.
Busco entre mis posesiones y saco un rollo de película.
Si es el mismo el que le hablo de eso y el de esta cinta, le diré que estas muy jodidos si es nuestro enemigo. La señorita Anne y yo, ademas de otros compañeros creo que nos encontramos con un experimento fallido, y sospecho que de este tipo del que habla.
Hay una sala aquí al lado donde podremos ver la película si quiere. Extiendo la mano para cogerla.
- Yo quiero ver esa pelicula si es posible, doc...