¿Porque la ciudad esta completamente tomada por no muertos matando a diestro y siniestro? Contesta Jace aunque no le hayan hecho a el directamente la pregunta ya que le parece demasiado obvia. Y por supuesto que estará custodiado por criaturas o gente afín a Sol Negro, pero vamos, lo que esperabas ¿No? O eras tan iluso que pensabas que ibas a entrar hasta la cocina de Sol Negro con "Gracias" y "Por favores" sin tener que luchar ni cansarte...
Estamos perdiendo el tiempo de una forma absurda, deberíamos ponernos en marcha ya, Continua Jace poniendo énfasis en el "ya". Ir a por el Nigromante y si de camino encontramos las sustancias pues eso que nos llevamos.
Belistar está sopesando opciones.
Bien, estamos de acuerdo en que hagamos lo que hablamos, lo tenemos que hacer en sigilo. Tanto si están tratando de pararlo como no, no nos interesa que cunda la voz de alarma.
Lo primero que tenemos que pensar es por donde podemos ir sin levantar sospechas. Nosotros hasta ahora solo hemos descubierto estas celdas, la "armería" y el acceso por el que supongo habéis venido. Supongo que por este último acceso es por donde debemos ir. ¿Es seguro? Veo, a demás, que vestís batas. ¿Tenéis algunas para el resto? O en su defecto algún sitio donde encontrar algunas. Nos vendrían bien para pasar inadvertidos.
Otra cosa. ¿Estáis seguros que eliminando al nigromante, se acaba con todas las criaturas? ¿Podría haber mas de uno que les den vida?
- Estoy con Jace. Los presos no nos serán de ninguna ayuda, podemos volver a liberarlos más adelante. Y estando solos podremos movernos por los laboratorios sin llamar la atención. Por mi, podemos ponernos en marcha. Avisaré a Rolan mediante el pendiente - dice tocando con un dedo el Eru Pelegri.
Voy a esperar a que avance la conversación de Rolan para comunicarme con él.
La pequeña criatura sigue haciendo alabanzas de rodillas en el suelo:
- ¡Por supuesto mi amo! ¡Oh gran Duque! ¡Oh Marbas, Duque Infernal! ¡Oh gran señor del Inframundo! ¡Oh heredero del Príncipe Abbadon! ¡Oh poderoso portador de calamidades! ¡Mi señor! ¡Mi maestro!
Tan pronto como escucha el nombre, Rolan siente un alivio como no había sentido jamás en su vida. Toda la tensión y la fuerza que el demonio había estado acumulando en los sellos de atadura se desvanece en un momento. Toda la influencia que tenía el demonio sobre su cuerpo desaparece por completo, dejando solo una paz y sosiego en su ausencia.
Rolan se siente revitalizado, liberado, como capaz de respirar profundamente por primera vez en su vida. Siente como si, desde el ritual, le hubieran puesto un corset demasiado ceñido que no hubiera podido quitarse ni para dormir. Lo oprimía, lo enjaulaba, no le dejaba... ser.
Por fin, por fín podía respirar...
Pero...
Marbas, con su último momento de control sobre Rolan...
- ¡Insecto infecto y estúpido! ¡MUERE! -grita Rolan mientras en la punta de su dedo índice se forma una bola de energía impía de tal oscuridad que haría mojar las enaguas al mismisimo Sumo Arzobispo de Abel y la lanza contra el pobre diablillo que salta en mil pedazos en el interior de su celda.
- Rolan jauna, hemos encontrado algo. Un antiguo tamiz mágico que aprovecha los flujos del nodo en este lugar para recargarse de Zeon. Supongo que los nigromantes lo están usando para nutrirse de mágia y para su tenebrosos rituales. Está casi repleto de Zeón, incluso después de recuperarme yo misma. Tal vez os sea de ayuda... Estamos escondidas en una habitación contigua, Drizz y yo.
* Por Eru Pelegri a Rolan
Belistar escucha lo que dice Nex y asiente. Los presos se puede liberar ellos solos e ir se por donde hemos venido nosotros. De esa forma a no nos afectarán en nada. Estoy de acuerdo en que nos pueden entorpecer o meter en problemas si tratan de penetrar en el complejo. En un principio hemos entrado aquí buscando a presos que podamos conocer y en busca de información. Pero parece ser que no tendremos ni una cosa ni la otra.
Nex. ¿Puedes explicarnos que hay en la habitación del fondo y que os habéis encontrado por ahora? A demás, nos interesaría conseguir mas uniformes como los que lleváis para pasar inadvertidos.
A Aren'Zeil. Vamos a la sala del tamiz, ¿Qué pistas puedes darnos sobre donde esta dentro del complejo? Nosotros estamos en unas cárceles.
Rolan sube las escaleras para llegar al piso en el que se encuentran sus compañeros. Interrumpe la conversación que están teniendo. Aren'Zeil se ha puesto en contacto conmigo, han encontrado una especia de tamiz que se usa como condensador de los flujos de la zona, debemos ir hacia donde están. por lo que parece puede recargar todas nuestras reservas de zeón. Nos vendrá bien para lo que nos espera aquí.
- En la habitación donde hemos derrotado a unos nigromantes menores, hay unas grandes cápsulas de cristal con embriones de criaturas. En la sala anterior hemos podido encontrar estas batas, no se si habrá suficientes para todos nosotros. Yo podría dejar la mia a alguien, ya que puedo moverme por las sombras con cierta habilidad.
Después de escuchar a Rolan.
- Eso suena perfecto, Rolan. ¿Sabrías llevarnos hasta allí? - y por los Eru Pelegri le comunica "¿Has descubierto algo con el demonio de ahí abajo?"
Los pelegri no me permiten saber donde se encuentras, pero les he preguntado por pistas o estructuras para guiarnos. debemos suponer que están al norte de nosotros puesto que su entrada estaba al norte
Por los pelegri a Nex: He descubierto su nombre Nex...pero con el aunque he ganado gran control se abren nuevos desafíos... es un Gran Duque demoniaco...con lo que ello conlleva y a su vez heredero de un demonio de 2º circulo... Pero una victoria es una victoria. Cuando esto termine tendrás que leer el libro conmigo y entre los dos intentar ver en las runas de que manera sacar beneficio del poder del demonio. Gracias, amigo.
-¿Recuperar nuestro zeon? Eso sí que podría ayudarnos. De esa forma podría intentar detener a todos los enemigos si fuera necesario. ¿Se han puesto en contacto para darte alguna indicación Rolan?
¿Es eso cierto? Si acabamos con el Nigromante ese... ¿caerán los no muertos? Varamyr está pensativo... no comprende nada de estas artes oscuras. En ese caso, Válgueras... quizá encontrar el compuesto no sea tan prioritario... Aunque igualmente nos podría venir bien si lo encontramos. Estoy seguro de que no lo tendremos fácil para llegar hasta ello... y seguro que tendrá buena compañía.
No entiendo de magia... pero está claro que si existe la posibilidad de... recargaros... o lo que sea que hagáis como dice Rolan, nos va a venir bien a todos, directa o indirectamente. Quién sabe... igual hasta alguien de me regala un poco para arreglarme -mientras se mira su maltrecho cuerpo.
Yo también tengo facilidad para escabullirme por las sombras y pasar sin ser visto... podéis tomar mi bata si no queremos retroceder y perder más tiempo, y me ofrezco a ir de avanzadilla del grupo. Tampoco sería la primera vez después de todo... Eso, o Válgueras, que parece uno de ellos -y le mira de soslayo. ¡MOVÁMONOS!
Belistar piensa: Espero que tambien el tamíz me pueda ayudar. Y a Varamyr.
Rolan muy buen idea lo que propones. ¿Crees que el tamíz tambien podría ayudarme? Explicanos lo que puedas averiguar acerca de su paradero. Así, los que han visto la sala del fondo, podrán guiarnos mejor. No podemos dudar una vez atravesemos la puerta. Si te parece bien Varamyr, puedo acompañarte en la vanguardia. He estado perfeccionando mis dotes de sigilo y puedes ser necesario actuar rápido. Dos katanas silencian mejor que una y cuatro ojos ven mas (sobre todo trampas) que dos.