Aprovecho para abrir la escena de interludios. Teneis 9 horas de viaje asi que supongo que hablareis entre vosotros y os contareis movidas.
Para los nuevos, los interludios son historias que revelan partes del pasado del PJ. Es para darles profundidad, vaya. Se escogen unos PJs, un tema y se cuenta una historia que a cada uno le parezca a bien contar de su PJ (todo In-character), el resto puede comentar, etc.
En fin, alla vamos. : Interludios para Ada, Andreijk y Wu.
El tema es:
Ada: Spades—Victory: Tell the group about a great victory
or personal triumph in your adventurer’s past. How did
it affect him afterward? Was there a reward?
Andreijk y Wu - Diamonds—Desire: Tell a tale about something your
hero wants (or already has). It might be a material
possession, recognition, a political goal, or even a trip
he wishes to take to some amazing destination.
The floor is yours
Motivo: 3 o 4 interludios?
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: 3 interludios
Tirada: 3d8
Resultado: 12
Motivo: 3 interludios
Tirada: 3d8
Resultado: 7, 2, 7
Motivo: 3 interludios
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: 3 temas
Tirada: 3d4
Resultado: 2, 4, 4
Estaría bien volver a Hungría... sí, estaría bien, ya lo creo que sí. Pero no volver de cualquier manera, a morirme de hambre; para eso me habría quedado allí. Yo querría volver bien, volver forrado de pasta. Con ropas buenas, con un abrigo de piel... sí, eso estaría bien, un abrigo como el que tenía el Sr. Martins en Boston. Y zapatos buenos. Y que todo el mundo viera que Andreijk el tonto no era tan tonto después de todo. Sobre todo mis primos.
Sí, nada me gustaría tanto como llegar delante de mis primos y decirles "qué? qué os parece lo que ha conseguido Andreijk en las Américas? Ya no parece tan tonto como le decíais de pequeño, eh? Pues quiero que sepáis que ahora voy a ayudar a todo el que necesite ayude en Cluj menos a vosotros, que me dísteis la espalda cuando murió mi madre, y que nos ignorásteis cuando murió mi padre antes que ella. Vosotros ya no sois familia mía. Os lo dije entonces y os lo repito ahora. Así que nada de venir a pedir dinero a Don Andreijk. Porque de mi dinero, ni un céntimo vais a tocar!
- Tocar? --- Wu toca insistentemente con su dedo en el hombro a Andreijk, sacándole de sus pensamientos.
- Perrdón?
- Es tu turno, hombretón. Sigues o pasas? ---dice Ada con una sonrisa pícara.
- Perrdón, crreo que me había distrraído un poco... Eh... sigo, y subo a quince céntavos --- dice sin mirar apenas sus cartas, un poco avergonzado.
Wu le sonríe mientras se hace gestos con el dedo en la cabeza. El caballero inglés dice:
- Le preguntaba, señor, si tenía alguna intención de volver a su tierra algún día. El Imperio Austro-Húngaro es una grande potencia, y todos sus ciudadanos disfrutan de gran prosperidad, he oído. Nada que envidiar a los súbditos de su Graciosa Majestad la Reina.
Ah, sí, era eso en lo que estaba pensando! Si es que se me va el santo al cielo... Prosperidad, dice éste? Pues anda que no pasábamos hambre en Cluj...
- Sí, bueno... supongo que me gustarría volver algún día, aunque desde la muerrte de mis padrres no me queda allí familia. Mi único herrmano vivo está aquí, en Amerrica, en algún lugarr. Intenté encontrrarle en Boston, pero no fue posible... Quién sabe? Quizá algún día vuelva a cruzarr el marr para volverr a casa... ---responde Andreijk de forma distraída mientras observa la siguiente carta en salir: un diez de diamantes.
Bien! A ver quién es el guapo que supera esta doble pareja...
"Bondad graciosa! Una romana patrulla!"
Ada y el ingles se retiran hacia el vagón de los animales, la joven se tira encima de las pajas con una sonrisa haciendo un gesto al hombre para que se le acerque. Sir John se le echa encima y rápidamente su mano sube por las piernas de la joven hasta que de repente se para, a la altura de sus muslos.
Ada le aparta la mano con un golpe y saca un colt 44 de debajo de su falda. Con cuidado lo posa en la paja, a una distancia prudencial.
- La llevo desde hace tiempo - comenta la joven - Este país no es un sitio seguro para las jovencitas.
- No creo que sea capaz de matar a un hombre con él - contesta el ingles mientras lanza su boca hacia ella - Una irlandesas, a esa si que la temería, o una inglesa si tuviera que defender su casa, pero no una americana.
- Una vez disparé a un hombre - aclara con una sonrisa mientras atrae hacia ella al hombre - Lo tenia tan cerca como te tengo a ti. Un tiro en el estomago, y luego otro para asegurarme - la sonrisa poco a poco deja paso a una mirada salvaje - Nadie me hace daño, a mi o a mi familia sin pagarlo - susurra segura antes de ponerse al trabajo.
Pero su mente esta en otro lugar, recordando el momento en que disparo Jacob en el estomago con una pistola robada. Recuerda como le pasaron delante de sus ojos los peores momentos con el: las palizas, las violaciones, pero sobre todo recuerda el día que él mato a su madre. Y recuerda como ese disparo lo borró todo. Recuerda el cuerpo de Jacob retorciéndose de dolor en suelo, la sangre manchándolo todo, recuerda como disfrutó de ese momento, de esa sensación de poder, del placer de la venganza.
Pero lo mejor de todo fue acercarse a Jacob con la pistola, apuntarle ver el temor en sus ojos, ver como intentaba suplicar pero de su boca solo salia sangre, apuntar lentamente y la sensación al volver apretar el gatillo mirándole fijamente. Ese fue su mejor momento.
hiiiiiiiihiiiiiii - dice uno de los testigos de lo que ocurre en el pajar.
bennie para javi y sergut
Poke... Jo'puta. - Wu mostró de un golpe sus propias cartas, mostrando una preciosa escalera de color, acorde con la del inglés.
La sonrisa de Wu se ensanchaba por momentos según iba tomando la mitad de las monedas que ese estupido blanco pensaba que les había desplumado y ya pensaba cómo las ahorraría, cosiéndolas en los dobladillos de su ropa a la primera oportunidad de estar a solas y cómo luego las metería en el hueco de la viga junto a todas las demás.
Los hombres blancos no entendían la verdad del trabajo duro, solo pensaban en ganar lo justo para ir rápidamente a gastarlo.
Wu no.
Wu tenía claro que todo su esfuerzo, las largas jornadas, el aguantar los insultos de aquellos que no entendían lo que era diferente, las partidas de poker en las que podía perder dinero pero ganaba sonrisas... todo, iba encaminando a montar su propio negocio.
No uno de esos que los americanos dejaban a los extranjeros por no querer ensuciarse, nada de lavar ropa o cuidar cerdos, no.
Wu se veía teniendo un pequeño hotel, vestir elegantemente y dar la bienvenida en un perfecto inglés a los ilustres adinerados que vendrían a hospedarse en él.
Vestir un traje hecho a medida con un bombín y pasear por la ciudad sin tener que aguantar una mala mirada, aunque solo fuese por tener un negocio potente respaldandole.
Aunque lo que Wu no se daba cuenta que en realidad lo que quería ser era blanco...
Hablando de todo un poco... no hay reseteo de bennies después de los interludios?
O eso pasa después de la escena del tren, y los interludios ocurren en el tren simplemente para hacer bonito?
Los interludios eran en el tren porque queda bien. Habra otros interludios mas tarde, para que todos tengais uno. Reseteo de bennies y subida de nivel solo hay una.
Isaiah: Love
Speak fondly of the character’s greatest love—lost, found, or waiting on him back home. What is her name? Where does she live? Why is the traveler not with her now?
Predicador, Jeb: Tragedy
Describe a tale of tragedy or misfortune from your hero’s past, featuring one of his Hindrances if possible. If the teller has a dark secret of some kind, hint strongly at it, drop clues, or otherwise give the rest of the group a glimpse into your hero’s dark side during your narrative.
John: Victory
Tell the group about a great victory or personal triumph in your adventurer’s past. How did it affect him afterward? was there a reward?
Motivo: Interludio
Tirada: 4d4
Resultado: 3, 1, 1, 2
Pues nada, cuando decidais que haceis, podeis escribir el interludio
Predicador, Jeb: Tragedy
Qué apropiado que ambos hermanos hablen de tragedias en estos días inciertos...
...en que vivir es un arte.
Camino de la iglesia, Milton recordaba los difíciles que habían sido los años que siguieron al reclutamiento de Jeb. Al quedarse sin hermano pequeño de quién cuidar, se había sentido vacío, había perdido su causa, su razón de ser...
Fueron los años en los que se ordenó sacerdote...
Sé que hay algo más que debería recordar, siempre me lo dicen... Pero no logro apartar la bruma... Es demasiado densa...
Fueron los años en los que se unió a la banda de Bobby, el Tuerto.
Me engañaron: robar a los ricos, decían; defender a los pobres... Pero yo también me engañé a mí mismo. Hice mucho mal; no quise ver la realidad, pero hice mucho mal... Ahora lo sé, y esta vez no voy a olvidarlo.
Fueron años de traiciones...
El robo del cargamento de Winchester del ejército salió mal. Bobby necesitaba un cabeza de turco y por eso me entregó a mí al shérif; me traicionó, y no lo vi venir... Es muy duro, que tus únicos amigos te traicionen...
A Milton le costó aceptar el castigo...
Merecía la cárcel; Dios me había castigado, pero el resto de la banda, todavía más culpable, seguía libre...
Una vez más, entonces no lo supe ver. Pero hoy soy el único superviviente de aquella banda. Dios me ha dado otra oportunidad. No le puedo fallar.
Milton salió de la iglesia, camino del Saloon. La intensidad de sus pensamientos no le permitía escuchar el incesante parloteo del sacerdote que caminaba a su lado...
Ya está. Esta es mi oportunidad para redimir todos mis pecados. Sin duda, esta es una señal de Dios. Esta vez no pienso fallar. Esta vez haré lo correcto.
--Paciencia, padre Montgomery. Déjeme hablar a mí...--
A ver si mañana puedo conectarme antes y lo hago...
Así que love...