Y aunque estoy recibiendo los comentarios de mis compañeros, parce que tenga yo un aire distraído.
Como si escuchara voces en mi cabeza, ademas del habitual ruido de la estática producto de mis sistemas. Alzo levemente la zurda para indicar a los míos un instante de tiempo en espera y sonrío levemente, antes de contestar.
Todo en orden Deinos.
Me giro entonces hacia el bueno de Doc Fur, y añado.
Así que ahora somos cinco, ¿no?. Y no tenias, claro, otro sitio en donde meterla excepto mi cabeza. Normal por otra parte. Pues es el componente mas blindado de mi endo esqueleto.
Y aquí llega de nuevo mi particular sonrisa mientras capto las ultimas capacidades de la IA implantada.
Por cierto compañeros, ¿alguno de los presentes necesita consejos sobre moda?
Y ya, no puedo contener una breve carcajada.
Muy agudo Doc. Pero no se yo si ese ultimo parámetro, sera útil en combate.
Anda que...
Je,je,je,je.
Randalf jajaja Peter te habla de un asesor extrategico que le habla desde su cerebro. Es decir, el escucha a un sistema extrategico. Lo cual es algo loco, y lo debe sentir incomodo pues el solo escucha eso.
Es un asesor da consejos sobre distintas áreas pero como es un programa amplio pues jeje puede aconsejar de todo.
Le puedes decir que bien puede desactivar la opcion de consejos de moda, o editar lo que guste.
Jajaja
El comentario de Peter me obliga a reprimir malamente una sonrisa. Lo miro manteniendo el semblante serio y respondo.
- Vaya Peter me pregunto porque el sistema tactico acabara dando consejos de moda. Pero fijate que es muy configirable y va mejorandp con el uso. Quizas mientras estabas en stanby afloraron de tu subconsciente recuerdos enterradoa que hicieron al asesor iniciar una buaqueda paralela. Tendras que cuidar lo que piensas un poco o desactivar su asesoria hasta que fuera necesario.
Mientras los demás comienzan a hablar acerca de las mejoras y la misión, realizo un chequeo completo de sistemas, analizando tanto los implantes iniciales como las novedades. El análisis se va completando poco a poco, mientras mi interfaz muestra las mejoras y su funcionalidad.
El gancho puede ser muy útil, aportando movilidad a la unidad y favoreciendo el alcance de posiciones estratégicas. Su empleo como arma no me convence, a no ser como último recurso.
El sistema de telecomunicaciones ha mejorado. Puedo sentir el gusano de detección de frecuencias, un programa implantado que me ayudará bastante. También siento que se han añadido cosas a mis bases de datos sobre algunas habilidades.
El sistema X.E.R.O. me resulta más curioso. Su capacidad de espionaje nos proporcionará información vital durante la misión, incluso estratégica durante situaciones tácticas. Me pregunto si mis sistemas de camuflaje se aplicarían a él en caso necesario, quizás debiera hacer la prueba...
El pequeño robot esférico vuelve a salir de mi hombro y se sitúa frente a mi rostro. Entonces activo mi sistema de camuflaje y analizo si X.E.R.O. sufre algún cambio.
Su nombre es X.E.R.O., doctor Deinos, una ayuda valiosa si logro administrar bien su uso. Como el resto de mejoras, muchas gracias, doctor Fhurter.
Mientras se prueban los sistemas estos escuchando dos conversaciones a la vez, por una parte Lorraine y otra Peter con el doctor. Facinante dispositivo X.E.R.O- le respondo a ella- evidentemente muy útil. Espero que sea resistente, habría que hacer algunas pruebas, pero como mola.
Por lo menos más útil que el asesor de moda, no puedo tratar de ocultar una sonrisa frente a la conversación de ellos dos, y agradezco que el Dr no me haya instalado tal cosa.
Jeje un asesor de modas nunca se sabe cuando se pueda necesitar, posiblemente en las estepas nos encontremos con mutantes fashionistas.
Nunca se sabe amigo mio.
Respondo a Deinos mientras mi oido interno es saturado por consejos sobre los trapitos que estaban en boga a principios del siglo XXI. Me cuesta bastante soltar no soltar otra carcajada ante la verborrea interna que sufro pero haciendo caso de Doc, acabo por desconectar mientras hecho un vistazo apreciativo al chisme de Lorrie.
Un droide mimetico. Interesante adquisición. En mis tiempos, necesitaban propulsión aerodinámica. Veo que ya no es necesario.
Asiento satisfecho y añado.
En realidad, aparte de sus tendencias sobre vestiduras, la IA que porto es para apoyo directo en estrategia y sistemas. Sera muy interesante ver si ambos sistemas son capaces de coordinarse en situación de combate.
Tras este comentario, me giro hacia Doc teniendo presente el chequeo de mis sistemas.
Por mi parte, luz verde en todas mis capacidades. Tanto las antiguas como las nuevas. Recomiendo empezar a movernos gente.
Justo cuando hablan de esto, escuchan una voz del asistente:
-Señores esto es área restringida, no pueden entrar a este sector.
-Tenemos ordenes de investigar todo el complejo
-Lo lamento señor, pero hasta que el presidente no lo autorice no lo puedo dejar pasar, por favor espere en el primer piso.
- Está bien, maldita sea, parece que ustedes tratan de ocultar algo.
(se escucha cerrar el ascensor)
Evidentemente parece existir poco tiempo. El presidente USI dijo que habría científicos para apoyarlos en su salida, sea como sea deben encontrarlos para salir rápido.
Quiero decidan cada uno que hacer en este turno, pueden ir a sus laboratorios o centros de trabajo rápidamente para tomar algo que crean pueden necesitar, o hacer algunas averiguaciones de último minuto. Cada uno puede hacer lo que guste, pero el tiempo corre y no hay tiempo para ponerse a tomar el té.
Leído, jajaja que risa el asistente de moda jajja, aunque puede ayudar a la hora de reconocer una prenda o parte de ella o como.viste alguna facción y reconocer la... cosas así.
Creo que es hora de marcharnos sin hacer ruido, conozco un camino seguro hacia afuera que es el que suelen tomar los directivos. Si alguno piensa hacer algo, recoger algo o despedirse de alguien es el momento, luego ya no habra vuelta atras y no sabemos cuando regresaremos...
Les digo por lo bajo a mis compañeros, luego me pongo a la cabeza para conducirles por el atajo que conozco que nos lleva lejos de la senda más transitada y principal del centro AVA.Ce
Asiento levemente con la cabeza ante la propuesta de Doc.
Por mi parte, desde el momento en que habiamos recibido el aviso de area restringida, habia empezado a minitorizar el entorno en previsión de posibles amenazas.
Cuando Doc termina de hablar, me doy un par de toques en el oido derecho con el indice antes de aportar.
Transmisiones subvocalizadas y encriptadas entre nosotros a partir de ahora. Y por mi parte, de nadie he de despedirme. En cuanto a equipo de apoyo, creo que eso sera necesario para los que aun porten porcentajes elevados de tejido orgánico. Recuerda Doc, mi modelo entro en producción precisamente, en los días de la vieja guerra. Digamos que, desde mi punto de vista, voy a recuperar mi función original.
Y sonrío al decir esto... aunque de otra manera. Pues creo que es obvia para todos los presentes, cual era la otra función básica de mi diseño.
Es hora de ir de caza y por tanto, solo me resta añadir.
Yo iré en vanguardia Doc. Solo tienes que indicarme el camino y sus posibles variables.
Sigo sin tiradas eh. Por si acaso y tal.
Es curioso que hablen de que traiga algo que consideres importante. Hago una mueca. Soy y siempre he sido un sujeto de pruebas, no tengo laboratorios, ni oficina y mi puesto de trabajo siempre era el de otro, así que no... no creo que lleve algo más.
Leído.
Eso no es ni necesario ni racional, Peter. -Intervengo al oír el planteamiento del soldado que, como es habitual en él, tiene insertado en sus procesos tácticos el ser centro de atención y héroe- Estás diseñado para el combate directo, no tanto para la exploración y el espionaje. La lógica indica que debe ser alguien capaz de ocultarse y de detectar imprevistos quien encabece la marcha.
O sea, yo.
No tengo nada que me retenga en este lugar, no necesito recoger nada ni despedirme de nadie. Siempre he vivido, de hecho, con la idea de tener que abandonar cualquier lugar donde me encontrase de este modo, a la carrera, aunque creí que sería por otros motivos. Esta situación no me acerca al esclarecimiento de mi propia historia, pero la necesidad apremia igualmente.
En cuanto estemos en esa ruta de escape me adelantaré bajo el sistema de camuflaje individual, empleando diversos sistemas auxiliares para la detección de comunicaciones y de elementos hostiles o de detección. Creo que debería ser suficiente.
Bueno. Repito un poco al escuchar lo último. Supongo que debemos conocer las habilidades de cada uno para trabajar en equipo. Digo suspirando. Yo nunca creí llegar hasta donde estoy ahora, pero no lo hubiera hecho sin ustedes…
Miro a lado y lado
Vamos.
Caminan tratando de no mostrarse muy afanados por el sector. El Doctor quien conocía una salida adicional los lleva hacia el fondo de los laboratorios hacia una puerta asegurada. Pone un código y la puerta se abre. Frente a ustedes esta una de las bodegas de centinelas desactivados, cada uno de unos siete metros de altura y tres metros de ancho se muestra imponentes en una hilera perfecta. Pueden ver fácilmente unos 1000 centinelas uno al lado del otro.
Toda la seguridad de los Pure y de las ciudades fortalezas se basan en estos robots, y sin ellos la humanidad estaría con problemas, su tamaño era enorme y podían destruir cualquier objetivo.
Monstruos mecánicos que eran construidos en el A.V.A.C.E entraban como partes, y debían salir completos, ¿pero cómo?, ¿o dónde?
Pues para grandes monstruos grandes puertas.
Caminan entre los centinelas desactivados como quien anda entre estantes de supermercado, por un momento no parece verse el fondo, se confunden un poco en cada esquina o cruce. Una que otra rata asustada se esconde a su paso poniendo en duda la política sanitaria del recinto.
Es entonces que el doctor llega a un sector enorme. Una puerta de unos 50 metros de largo y 9 de alto se evidencia.
La teoría de que en caso de un ataque se abrirían las puertas y los centinelas podrían trasladarse a un lugar específico se hace ahora realidad. Esa era parte del alma de los USI, y también su poder.
Pero contrario a lo que piensan el Dr. Randalf no abre esa puerta gigante sino una lateral que conduce a unas escaleras que van hacia una puerta pequeña que da a un pequeño cuarto circular. Al entrar se activa un mecanismo que hace que el piso suba hasta la superficie, y es en ese momento que ven la luz de la luna contrastando con la oscuridad de la noche.
Pasamos a la escena tres.