En este juego, hay cinco clases de personajes, muy simples que paso a detallar a continuación:
Saturno:
El líder. El que dice que hay que hacer y cuando hacerlo.
Este personaje puede, una vez por escena de juego, hacer que uno de sus hombres o él mismo repita una tirada desfavorable.
Marte:
El guerrero. El la persona que mata para conseguir lo que quiere.
Este personaje puede, una vez por escena, eliminar a alguien sin tirada alguna. Es decir, ¡pum! Muerto, sin más.
Mercurio:
El rostro. Es la persona que obtiene todo mediante el engaño y la mentira.
Este personaje puede, una vez por escena, hacer creer a alguien lo que él desee.
Neptuno:
El Manitas. Es la persona que arregla todo lo que necesites, sin importar que cosa.
Este personaje puede, una vez por escena, tener la herramienta necesaria para lo que sea. Así de simple, necesita un aparato especial para quitar un bloqueo, pues lo tiene.
Plutón:
La sombra. Es la persona que utiliza las sombras y el sigilo para obtener lo que desea.
Este personaje puede, una vez por escena, pasar por donde sea sin ser detectado por nadie. No hay tiradas que valgan, simplemente, el personaje es invisible y desaparece.
Creando tu personaje.
Es mucho más sencillo que antes.
Todos los personajes tienen 30 puntos para gastar en los cinco atributos que son:
El coste del primer punto es gratis. Es decir, que todos tenéis un punto en cada atributo. Los siguientes siguen la siguiente progresión de menor a mayor.
2 Punto: 4 Puntos de Creación.
3 Punto: 3 Puntos de Creación.
4 Punto: 2 Punto de Creación.
5 Punto: 1 Punto de Creación.
Tiradas.
Las tiradas son siempre con dados de 6 caras o D6´s.
Cuando un personaje desea hacer algo, tira tantos dados de seis caras como el atributo que desea utilizar.
Ejemplo: Silas desea matar a un enemigo. Tiene en Marte 5 Puntos. Coge 6 dados de 6 caras y tira. Después suma el resultado.
Dependiendo el resultado, la acción puede tomar uno u otro camino, que paso a explicar a continuación.
Si la tirada de dado suma de 1 a 5: El director narra completamente lo que sucede en la acción.
Si la tirada de dado suma 6 a 10: El director narra completamente lo que sucede en la acción, pero el que ha realizado la acción puede Vetar algo de lo que dice el Director para beneficio de la unidad.
Si la tirada de dado suma 11 a 15: El Jugador narra completamente lo que sucede con la acción, pero el Director puede Vetar algo de lo que dice el jugador.
Si la tirada de dado suma más de 16: El jugador narra completamente la acción sin intervención del director.
Vetos.
Pongamos un ejemplo para ambos casos, así se comprende mejor.
Ejemplo Veto del Jugador:
Charly decide conducir un camión para estrellarlo contra una verja. Realizá una tirada de Neptuno y saca como resultado un 8 con 3 dados de 6 caras.
El director comienza a narrar que Charly comienza a conducir el camión, pero cuando cogió velocidad, una rueda es pinchada por un disparo, lo cual le hace perder el control y el camión da unas vueltas de campana, para quedar boca abajo en la cuneta, dejando a Charly atrapado dentro.
Charly, que tenía un veto, puede decir: He quedado atrapado pero momentaneamente, ya que en ese momento el cinturón se suelta y yo puedo escapar del camión sin problemas.
Ejemplo Veto del Director:
Marian decide eliminar a un personaje molesto con un picahielos clavado en el ojo. Lanza una tirada de Marte, y saca como resultado un 14. Ella narrará la acción, pero el director vetará algo que ella dijo.
Marian: Saco un picahielos del cisne del cisne de hielo de la esquina, y se lo clavo en el ojo, haciendo que el enemigo caiga hacia atrás muerto en el acto.
El director, que tenía un veto, acepta la jugada pero le dice que cuando se da la vuelta, el enemigo aún tenía algo de energía para darle al botón de alarma y avisar a la seguridad.
Personaje.
*IMPORTANTE*
FOTO REAL DE UN MILITAR NORTEAMERICANO O QUE DE EL PEGO.
Descripción:
Historia:
Si no es un personaje de los de la serie, un párrafo explicando de que unidad del ejercito norteamericano procede, y algo de su vida. Si esta casado, quién es su mujer, si tiene hijos. Algo muy resumido y muy por encima. La personalidad se la dáis en la partida.