Es que los dados que explotan y los dados salvajes son un lío. :-)
Uno de los grandes éxitos del d20 fue reducirlo (casi) todo a una sola tirada de dado. Uno de los grandes éxitos del Star Was WEG era usar sólo dados de seis caras (sumándolos). Esto es muy sencillo de entender. No es casualidad que sea la estrategia de muchos juegos de mesa famosos, desde la Oca hasta el Catán.
El Savage Worlds, en cambio, tiene varios tipos de dados, varios tipos de dificultad, dados que explotan, y dados que se tiran juntos y se escogen algunos. Esto no estará demasiado mal en mesa, pero con el interfaz de Umbría es un lío monumental.
Si además añadimos la tirada de mala suerte de los pugwampis en Carrion King, tenemos un carajal de cuidado. :-D
A Umbría le hace falta seriamente un parser de tiradas como el de roll20.
Ya que sale el tema, yo tengo uno igual (en Java) en mi simulador de Savage Worlds. Lo comento para que le suene a Javi, por si hablamos con los gurús de Umbría en Valladolid.
Sergut eres el gitano d umbria. Payo dame aaaargo :-)
No necesitais bonus edges tio. Ninguno es un ninyo pequenyo que si no gana se enfada :-)
Es posible que se lien con el dado extra? Puede. Pero te digo yo que la ficha es mas sencilla. El problema que tiene desio es que mira esto una vez al dia y asi no se aprende todas las movidas de la ficha. Y luego para mi es mucho mas facil tambien que es que solo pensar en tirar iniciativa otra vez me da panico. Porque leches, tengo que aprenderme 5 iniciativas, 5 bonos de ataque, 5CAs, PGs...
Vamos que como veo que el cambio no os desagrada lo hacemos despues de esta batalla. Haced la ficha con 1 adelanto que es los que tendreis al final de esto
Por cierto reempæazamos a zuh o me encuentro una salida digna para el ? O va de extra...
Yo... lo que diga la rubia!
vosotros mandáis ; )
Sergut eres el gitano d umbria. Payo dame aaaargo :-)
:-D
Es posible que se lien con el dado extra? Puede. Pero te digo yo que la ficha es mas sencilla. El problema que tiene desio es que mira esto una vez al dia y asi no se aprende todas las movidas de la ficha. Y luego para mi es mucho mas facil tambien que es que solo pensar en tirar iniciativa otra vez me da panico. Porque leches, tengo que aprenderme 5 iniciativas, 5 bonos de ataque, 5CAs, PGs...
En Savage Worlds tienes que aprenderte el mismo número de iniciativas (hemos usado dos iniciativas, buenos vs malos, desde que comenzó la partida), el mismo número de dados de Fighting + Shooting que de bonos de ataque melée y ranged, el mismo número de Parrys, etc. La única mejora parece ser que es más fácil llevar la cuenta de valores de Toughness que de puntos de golpe...
No sé por qué te está dando tan fuerte por el Savage Worlds. No me convencen tus argumentos. :-) No estarás sobrereaccionando? :-) Lo único que veo claro es lo de los combates mas cortos, especialmente los combates con multitudes, pero parece que tu argumento fundamental son los problemas del Desio (ariera), y yo no tengo nada claro que el Desio se vaya a liar menos con Savage Worlds. O mp. :-)
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¿Vienes a Valladolid?. Guay :).
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Ahorras los PGs y las iniciativas...
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Ya se que no va por mi, pero...
El combate mola mazo, es rápido e imprevisible. Tengo miedo de que con el tiempo, y una vez la matemática pierda su mística se haga monótono, pero por ahora da gusto.
Las fichas son muy sencillas. Es mucho más fácil llevar a un PNJ o personaje de otro jugador que en D&D.
El juego es muy visual, es sencillo de describir, y es sencillo traducir unas ideas generales a partir de descripciones a la mecánica del juego. Quiero decir que se podría jugar con la mecánica totalmente oculta, un tipo te explica que quiere hacer y es fácil de traspasar a acciones de reglas, incluso manteniendo un sentido táctico.
¿Vienes a Valladolid?. Guay :).
Todavía no lo sé. Ni siquiera sé si se va a Valladolid o no. 0:-)
Pero si vais, haré un esfuerzo por ir... aunque los vuelos no estaban baratos la última vez que lo miré. :-(
En realidad me ahorro mas. Hemos estado tirando varias iniciativas cada vez solo que ponia a los malos en grupo para que no me volviese loco. Pero cada uno tenia la suya.
Los bonos de ataque, seguro que la gente se sabe mejor si tiene un d8 o un d10 que si tiene un +3 o un +4. Es como con las armas. Todos saben que dado tiran pero nunca se acuerdan del bonificador. Al menos desio y pol.
Pero si, es posible que este sobrereaccionando. Pero es que vengo de un combate entre 30 bichos en SW a uno en el que por ahora hay 6 y tio ha sido empezar a pensar en tirar iniciativas, que si que conjuros uso (Morl), que si tal y pascual y que pereza, tio, que pereza :-D
Pero ademas, asi podremos hacer batallas epicas en las que lidereis a las fuerzas de la horda contra las hordas demoniacas...
Por cierto, a alguno le interesaria dirigir o jugar en una partida de ambientacion D&D a partir de enero?
Dirigir ni en broma. Jugar, tal vez, en función de la gente mucho más que del tema o el sistema de juego.
Pues yo, Kamilla y quien se apunte. Quizas todo queda en agua de borrajas de todas formas. Seria en ingles, claro
Tu eres consciente de que tu tiempo, y más el de Kamilla, van a tender a 0 en breve, ¿verdad?.
Pero si finalmente la montas, me apunto. Como dice Sergut la gente es más importante que el sistema.
Bueno, Kamilla estara de maternidad asi que su tiempo no sera 0 :-D Lo que es 0 es el tiempo de dormir :-D
Quién de los CarrionKingeros es Sorgolas?
Qué mañía la gente de cambiarse el nombre cuando se cambian de web!
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Me había olvidado que allá en el mundo civilizado, la baja de maternidad aún sera de por lo menos un año.
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Nadie, mi alzheimer otra vez. Quería decir Samite.