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Todos para uno: Regime Diabolique. El incendio.

Off-topic

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30/03/2015, 21:34

Todos para uno: Regime Diabolique utiliza el sistema Ubiquity de exile games. Se puede utilizar cualquier dado con un numero par de caras. Los resultados pares se cuentan como exitos y se descartan los impares. Cada accion es necesario obtener un numero determinado de exitos. Si no se superan se considera fallo. Si se obtienen solo resultados impares se considera pifia.

Los jugadores encarnan a un Mosquetero del Rey en una epoca en la que Francia esta en conflicto con todos y cada uno de sus vecinos y consigo misma. Ademas las fuerzas de la oscuridad acechan en cada esquina a los guardianes del Rey.

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30/03/2015, 21:41

Hola! Quería decir una cosa y hacer una pregunta:

Primero, no sé qué métodos de dados es ese, pero supongo que con la práctica iré aprendiendo.

Segundo, ¿puedo hacerme personaje femenino? Lo digo por la época y por eso de ser "mosquetero", por si había algún problema.

Gracias por aceptarme en la partida!

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30/03/2015, 21:45
Mangel

Según yo lo he entendido iria así...

Se tiran los dados de la reserva de tu personaje y cada número par obtenido en 1 dado es un éxito y los impares simplemente se descartan.

X acción requiere de 3 éxitos para realizarla de manera completa por lo que, habiendo sacado cuatro números pares, tengo 4 éxitos por lo cual realizo la acción de forma completa... De haber sacado menos números pares simplemente seria un fallo y de no sacar números pares, seria una pifia.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada random

Tirada: 6d10

Resultado: 1, 8, 3, 2, 8, 6 (Suma: 28)

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30/03/2015, 21:50

Muchas gracias Mangel!. Esperemos que sea así, sino será muy lioso xD

Notas de juego

(Quieres algo en especial en la ficha o solo nombre y foto?)

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30/03/2015, 23:10

Correcto, Mangel. Asi seria. Se pueden usar cualquier tipo de dados y siempre se descarta uno de los dos resultados. Los resultados pares dan el numero de exitos y los impares se descartan sin mas (se puede hacer al reves sin mayor inconveniente). La dificultad normal suele ser entre dos y tres exitos.

nanawochan. Existe la posibilidad de jugar con un pj femenino pero encarnando un papel de hombre. En el cuerpo de Mosqueteros solo podian entrar hombres. De hecho en el libro uno de los personajes pregenerados es una mujer que se hace pasar por un hombre. Asi que no hay mayor inconveniente por mi parte.

Tenia pensando poneros varios personajes y que eligeriais uno de ellos. Pero si me pasais una breve historia de vuestro pj os asigno uno directamente.

 

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30/03/2015, 23:31

Pues entonces haré eso, me crearé un personaje femenino pero que se disfrace de chico. Además, creo que puede dar, incluso, mucho juego eso.

¿Donde te escribimos las historias? ¿Por aqui? Lo digo por que no veo nada en "personajes" para poder ponerlo.

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31/03/2015, 12:57
TaberuFenix

Yo pense que podriamos hacernos nosotros nuestros personajes propios o.o

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01/04/2015, 07:50

Notas de juego

Si. Perfecto. Esta tarde os cuelgo la informacion sobre creacion de personajes. Todos sois Mosqueteros del Rey. Id colgando por aqui una breve descripcion de lo que es vuestro personaje. Ahora mismo sois ya cuatro apuntados. Si nadie mas lo hace en las proximas horas comenzamos con vosotros.

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01/04/2015, 12:47
TaberuFenix

ya somos dartañan y los 3 mosqueteros!!! XD

Ahora en serio mi personaje quiero que sea un poco como entre Athos y Aramis (Athos por lo noble y Aramis por lo jugueton XD) la descripcion fisica seria algo asi como: 1:70 de alto, pelo en melenilla castaño, sin barba ni nada y ojos azules, poco mas puedo decir, hombre si quieres nombre tengo pensado Leonard Magné

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01/04/2015, 22:59
Sólo para el director

hola!

no se muy bien como funciona esto! podríais explicarme un poco¿?

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02/04/2015, 22:08

Javilus, amplia un poco la informacion que quieres que te amplie. ¿Que necesitas exactamente que te indique?

Ya hemos llegado a los cinco jugadores para los que esta pensando el modulo. La inscripcion sigue abierta de momento por si alguien mas se quiere apuntar y finalmente alguno de vosotros no puede jugar por algun motivo.

Os he colgado informacion sobre como se crean las fichas en otro hilo. Pasarme cuando podais una breve historia de quien sois y vuestro nombre (recordad que esto sucede en Paris y que sois Mosqueteros Reales. Lo logico es que vuestro nombre sea Frances! XD)

Cualquier duda sobre el sistema de juego, sobre la partida en si plantearmela por aqui. Cualquier duda sobre la creacion de fichas, por favor, ponerla en ese hilo y asi si sirve para que todo el mundo pueda ver las respuestas. Hay cosas que no he colgado por razones de espacio.

Os he creado una seccion privada a cada uno de vosotros y que solamente vosotros podeis leer y escribir (bueno, y yo, claro, que sino para que!) Si quereis colgarme ahi la ficha y la historia y cualquier duda particular o ampliar informacion concreta sobre la ficha me lo podeis poner es ese apartado.

Como vereis la creacion de fichas no es muy complicada aunque si tiene bastantes cosas, algunas muy interesantes. En cuanto esten las fichas comienza esto. Asi que cuanto antes me lo mandeis todo mejor.

Mañana no estare en todo el dia ya que voy a una jornada de juegos de rol de una asociacion a la que pertenezco y donde hare esta misma partida una o dos veces.

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04/04/2015, 09:27
Maximilian Nox Fleuret

Tengo algunas dudas que consideré seria mejor preguntar en un apartado visible por todos en caso de que alguien tenga las mismas dudas:

Todos los Mosqueteros comienzan el juego con las siguientes habilidades a nivel 0: Armas C/C, Armas de Fuego, Cabalgar y otra habilidad a su eleccion.

¿0 o 1? Porque creo que a 0 empiezan todas y puede haber sido un error de tipeo o algo por el estilo.

- ¿El recurso "Patrón" es exactamente qué? Porque en mi mente sale como una especie de mentor o una persona que presta (O regala) algo al personaje por algún motivo, favor o simplemente porque le cae bien o algo por el estilo. ¿Cual es la diferencia entre posición y rango? ¿Posición engloba clases sociales y rango jerarquía dentro de los mosqueteros? ¿Santuario exactamente para que sirve?

- ¿Los defectos dan alguna bonificación en la ficha (Puntos extra o algo) o son simplemente para matizar al personaje y poner debilidades que cualquier persona normal tiene?

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04/04/2015, 13:20

Las habilidades que se mencionan comienza con rango 0. Es la forma de decir que tu personaje para ser Mosquetero al menos tiene que disponer de un conocimiento rudimentario de esas habilidades. Tienes la habilidad pero no la has desarrollado (Por lo general todos las desarrollan). Ademas, por ejemplo, el que elija desarrollar Esgrima no tiene mucho sentido que desarrolle tambien Armas de Cuerpo a cuerpo. Una habilidad sustituye a la otra. Digamos que es el minimo que exigen para ser Mosquetero. Disponer de esas habildades a 0 puntos.

No es lo mismo que no tener la habilidad. Toda tirada de dados con el sistema de juego que emplea Todos para uno es, por lo general, Atributo primario + Habilidad. De tal forma que si tienes la habilidad a 0, lanzarias solo el Atributo Primario. Una habilidad que no conozcas, siempre y cuando puedas usarla (no todas se pueden usar sin disponerla, las relacionadas con inteligencia la mayoria no se puede siquiera tirar, es fallo automatico.) la tirada seria Atributo Primario -2.

Patron: Un patrón representa al mentor, maestro o protector de tu personaje. A menudo es una persona influyente y poderosa, vinculado a él de algún modo importante. Podría ser un pariente de sangre distante, un miembro sénior de una organización a la que pertenezca[1]  o un misterioso extraño que siempre está ahí para proporcionar la información que tanto necesitas. Aunque hay muchas cosas que un patrón puede hacer por tu personaje, no des por descontada su lealtad; en ocasiones el personaje tendrá que superar pruebas o tareas para congraciarse con él.

Ejemplo: Michel acaba, sin poder evitarlo, implicado en un duelo social. El mosquetero tiene Patrón 2, representando a su viejo maestro. Recordando sus consejos sobre estos temas, Michel recibe una bonificación de +2 en Diplomacia. También recuerda cómo su maestro solía emplear la educación para disimular sus comentarios mordaces, así pues emplea el recurso bonificado para adquirir temporalmente el talento Lengua Afilada de su patrón por la duración del combate social.

Los Defectos a parte de otorgar algo "malo" a tu personaje que le da "color" adicional otorgan en determinadas circunstancias Puntos de Estilo.

Un ejemplo: Honesto: El personaje es sincero y directo. Siempre dice la verdad y juega de acuerdo a las reglas, incluso si sus oponentes actúan deshonorablemente. Sufres una penalización de -2 a todas las tiradas sociales en donde intentes mentir o hacer trampas. Ganas un punto de estilo cada vez que tu honestidad cause problemas.

Una parte mala y una parte buena. Asi ademas, los Defectos no son algo que apuntamos para obtener beneficios en el desarrollo de la ficha y que olvidamos apuntado en la parte de atras de la ficha. Lo tenemos presente y lo interpretamos porque nos beneficia con los tan preciados Puntos de Estilo.

 

 

Notas de juego

Los que no querais complicaros con la ficha os hago yo el personaje directamente. Solo pasarme un pequeño resumen de quien sois y yo me encargo de los detalles de la ficha.

¡Saludos!

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06/04/2015, 23:42

Ya hay dos jugadores con personajes. La partida es a ritmo lento para que vayais viendo como es el juego pero la creacion de personajes deberia ser algo un poco agil sobretodo para no tener abandonados al resto de compañeros que ya han hecho su "trabajo" incial.

Si no sabeis como hacer la ficha a pesar de lo que he descrito en el apartado correspondiente no pasa nada. Me decis brevemente como quereis que sea vuestro Mosquetero y yo hago el resto.

El fin de semana no estare disponible dado que me voy a unas jornadas en La Coruña. Alli narrare este mismo modulo que estara disponible proximamente de forma gratuita en PDF.

Si teneis cualquier duda sobre lo que sea no dudeis en comentarlo.

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08/04/2015, 07:43
Maximilian Nox Fleuret
Sólo para el director

Creo que he terminado con la ficha, si me ha faltado algo o hay algún detalle me avisas ^^

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08/04/2015, 09:35

Veamos. Es interesante que hagas los siguiente. Dado que los dados que vas a lanzar es la suma de habilidad + Atributo Primario, pon en habilidades lo siguiente. Rango de habilidad, Atributo primario, la suma de los dos, media (si la media sale impar, redondeas a la baja y le pones un +; ejemplo. Tienes Armas Cac a 3, Fuerza 2; Ponlo asi. Armas CaC 3 2 5 (2+) Asi sabemos directamente tanto tu como yo que lanzas 5 dados en combates con las espadas y que si no quieres lanzar todos los dados y usas la media, tienes dos exitos y como tienes "+" lanzarias un dado)

Te faltan los puntos de estilo. Dado que no eliges Defectos incialmente, serian 2 puntos.

Patron: deberiamos crear una ficha para el, pero en este caso no es necesario. Apuntante una bonificacion de +2 a una de las habilidades que ya tengas, se considera que son las lecciones y enseñanzas que te ha proporcionado durante los años que has estado con el. En una cronica un patron seria una ayuda inestimable y te otorgaria mas beneficios. Dado que la cronica que vamos a jugar sucede en unos pocos dias vamos a considerar que ademas tienes la opcion de consultar con el una vez lo que tu consideres. Lo podemos considerar como un contacto que te proporcione alguna ayuda puntual o que te proporcione algun tipo de informacion adicional. Logicamente tu patron esta en su casa por lo que en mitad de un combate o situacion similar no puede ser de ayuda! :)

Disparo Lejano: Te otorga que puedes doblar la distancia de impacto de tus armas de fuego.

Rango 0 y seguidores 0 como es algo que teneis todos os lo explico justo antes de comenzar la cronica a todos. Basicamente, Rango 0, es que eres Mosquetero del rey y siempre que actues en nombre de los Mosqueteros tienes un + 2 a cualquier tirada social. Seguidores 0 es que tienes un lacayo a tu servicio que te sirve para pequeños encargos (lo mismo que con patron, deberiamos crear una ficha para el o ella pero en este caso no va a ser necesario dada la duracion de la cronica. En esta cronica os sirve para dejarlo haciendo guardia en algun sitio que querais o para que lleve un mensaje, a tu patron por ejemplo, o alguna otra pequeña cosa que querais hacer mientras que vosotros investigais en otro sitio)

Y poco mas, bienvenido y espero que lo disfrutes. Posiblemente mañana os cuelgue el primer mensaje de la partida y si despùes de que contesteis todos no estan el resto de fichas seguimos la cronica con tres jugadores

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08/04/2015, 10:09
Pierre F. Drummond

Hola a todos, gracias por incluírme en la partida :)

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08/04/2015, 19:51
Pierre F. Drummond

Hola, tengo una duda... ¿Hasta qué punto sigues la historicidad? ¿Qué clases son permitidas para una mujer? ¿Cualquiera incluída la de Mosquetera? Para irme centrando en las opciones que puedo tener. Sino puedo serlo tampoco me importa, pero no quiero empezar sin saber de antemano todas las posibilidades :)

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08/04/2015, 21:04

Buena pregunta. El juego en si es una mezcla de historia con las novelas de Dumas y ademas se le incluyen contenidos sobrenaturales.

Vayamos por partes. Nos introducimos en la Francia del Siglo XVII, una Francia en guerra con todo el mundo y consigo misma. Que apoyaba guerras de Protestantes contra cristianos a la vez que se pegaba con otros Protestantes. Con conflictos con los Hugonotes, con España, con Inglaterra, con el Sacro Imperio. Una Francia empobrecida y que se muere de hambre. Una Francia gobernada por un Rey que es un titere en manos de un Cardenal.

Por otro lado hay constantes alusiones a las novelas de Dumas, cualquiera de los Tres Mosqueteros o incluso el Conde de Montecristo. Aqui aparecerian D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, pero tambien Rochefort y Milady. Se dice que casi todos los personajes en los que se basa Dumas existieron en la realidad (aunque no todos en la epoca en la que se desarrolla la accion)

Y en el tercer lado nos encontramos con que hay Magia y Magos tanto buenos comos malos (Si, existe la posibildad de que tu Mosquetero sepa Magia) y tambien criaturas demoniacas, Hombres lobo, vampiros, etc.

Con lo que un Narrador puede que le guste mas el concepto historico y otros que se decidan por un contexto mas sobrenatural. Otros pueden decidirse a mezclarlos!

En cuanto a la pregunta que me haces sobre que papel o rol puede desempeñar una mujer la respuesta es sencilla, ninguno. En los Mosqueteros del Rey solo podia haber hombres. Pero tambien se supone que los Papas solo pueden ser hombres y hay contrastado un Papa que fue mujer (y que no descubrieron hasta varios años despues). Por lo que si quieres un personaje femenino encarnando a un Mosquetero hazlo. Es todo un reto pero que son los juegos de rol sin retos! jaja. De echo entre los personajes pregenerados que aparecen en el libro hay un Mosquetero mujer (y tiene una de las historias mas chulas de todos)

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09/04/2015, 17:15
Pierre F. Drummond

Ya tengo la historia y boceto del personaje, así que esta noche haré la ficha y te la mandaré al acabar, ¿si?.

Tengo además una duda en la parte de creación de personaje, pues no entiendo lo siguiente:

Paso seis: Talentos y Recursos: Escoge un talento o un recurso. Todos los Mosqueteros comienzan el juego con Seguidor (un lacayo) y Rango a 0 (Soldado de Mosqueteros del Rey).

Paso ocho: Puntos de experiencia iniciales. Se considera las vivencias iniciales del personaje antes de unirse a los Mosqueteros. 15 puntos de experiencia que se puede usar para incrementar atributos primarios, niveles de habilidad, especializaciones de habilidad, talentos y recursos adicionales.

   Coste en puntos de experiencia
   Atributo primario: Nuevo valor del atributo x5 
   Habilidad: Nuevo nivel de habilidad x2
   Especialización de habilidad: 3 puntos
   Talento: 15 puntos
   Recurso: 15 puntos

Y al final de todo dices: Talentos Y recursos. 1 solo...o ninguno si no os quereis complicar.

 

¿Se puede adquirir un Talento/Recurso adicional con Puntos gratuítos aparte del que ya nos da la creación o no?