¿Cómo se juega?
Es un sistema bien fácil y sencillo de aprender y jugar, es de la siguiente forma.
Todas las tiradas se harán con 1D10, siendo el número que tenéis en cada habilidad la dificultad a obtener para lograr éxito en una tirada.
Ej: Si tengo 6 en la habilidad, necesitaré sacar con 1D10, 6 ó más.
Sacar 1 es igual a pifiar y sacar 10 es igual que éxito crítico.
Pifia: Puede perder el arma, caer del caballo, perder el escudo, etc.… además de hacerte +1 de daño.
Crítico: Obtienes un Bono de +1 de daño contra tu enemigo en esa acción, si es cabalgando, se suma +1 al ataque; pero si se es defendiendo, el contrincante sufre +1 de daño por tu buena defensa, además de que pierde su arma, solo no la perdería, en el caso de que los dos saque críticos, tanto atacando como defendiendo, conservarían sus armas y escudos, pero los dos perderían 1PV.