Primer Paso
Al ahora de crear vuestro PJ Entrenador lo primero que debeis decidir es la clase de entrenador que deseais ser. Vuestra decisión no afectará al tipo de pokemon que podeis seleccionar, sino que afectará a los parámetros de los pokemons que utiliceis, bien a sus ataques o bien a sus stats.
Siendo así, en función de la clase que escojais, también debereis elegir si potenciais los ataques o los stats. En función de vuestra elección mejorareis una cosa u otra en un 10%, es decir, si por ejemplo elegís ser "Botánico" y mejora de ataque, mejorareis todos los ataques tipo planta en un 10% sea el pokemon que sea el que utilice un ataque de este tipo. Si elegís lo mismo, "Botánico" pero mejorar stats, mejorareis todos los stats en un 10% de cualquier pokemon tipo planta que utiliceis.
El inconveniente de elegir ser un entrenador dedicado, es que para el resto de tipos de pokemons tendríais un penalizador de -5% en stats o ataques. Es decir, en el caso anterior, cualquier ataque que no fuera tipo planta vería su potencia disminuida en un 5% o bien todos los parámetros de cualquier pokemon que no fuera tipo planta, igualmente se reducirían en un 5%.
Clases de entrenadores:
-Entrenador: No tiene ningún tipo de bonificación ni penalización.
-Ranger: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Normal"
-Artista marcial: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Lucha"
-Ornitólogo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Vuelo"
-Químico: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Veneno"
-Geólogo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Tierra"
-Busca tesoros: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Roca"
-Entomólogo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Bicho"
-Parapsicólogo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Fantasma"
-Alquimista: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Acero"
-Piromántico: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Fuego"
-Oceanógrafo: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Agua"
-Botánico: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Planta"
-Físico: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Eléctrico"
-Médium: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Psíquico"
-Nómada: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Hielo"
-Paladín: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Dragón"
-Ocultista: Potencia los ataques o stats de todos los pokemon/naturaleza tipo "Siniestro"
NOTA: Tras sopesarlo un poco, se podrá cambiar de clase de entrenador para siguientes torneos, siempre y cuando se parte de "Entrenador" básico. Si se escoge una clase de entrenador desde inicio, ya no se podrá volver atrás, recordad que en teoría habríais pasado gran parte de vuestra vida especializandoos en un tipo determinado por lo que un cambio a la inversa sería algo poco lógico.
Segundo paso
Para continuar confeccionando el pj, podéis es coger un pokémon inicial (no es obligatorio) y cinco pokémon seleccionables (o seis si no escogisteis un pokémon inicial). Ahora bebereis decidir su nombre, y su género. La altura y peso las tomaré de la información que hay en internet, en caso de que fuera necesaria.
Pokemon iniciales:
Bulbasaur
Charmander
Squirtle
Chikorita
Cyndaquil
Totodile
Treecko
Torchic
Mudkip
Turtwig
Chimchar
Piplup
Snivy
Tepig
Oshawott
Pokemon seleccionables (más detallados):
# |
Pokémon |
Tipo 1 |
Tipo 2 |
10 |
Caterpie |
Bicho |
|
13 |
Weedle |
Bicho |
Veneno |
16 |
Pidgey |
Normal |
Volador |
19 |
Rattata |
Normal |
|
21 |
Spearow |
Normal |
Volador |
23 |
Ekans |
Veneno |
|
25 |
Pikachu |
Eléctrico |
|
27 |
Sandshrew |
Tierra |
|
29 |
Nidoran♀ |
Veneno |
|
32 |
Nidoran♂ |
Veneno |
|
37 |
Vulpix |
Fuego |
|
39 |
Jigglypuff |
Normal |
|
41 |
Zubat |
Veneno |
Volador |
46 |
Paras |
Bicho |
Planta |
48 |
Venonat |
Bicho |
Veneno |
50 |
Diglett |
Tierra |
|
52 |
Meowth |
Normal |
|
56 |
Mankey |
Lucha |
|
60 |
Poliwag |
Agua |
|
66 |
Machop |
Lucha |
|
69 |
Bellsprout |
Planta |
Veneno |
74 |
Geodude |
Roca |
Tierra |
90 |
Shellder |
Agua |
|
116 |
Horsea |
Agua |
|
129 |
Magikarp |
Agua |
|
132 |
Ditto |
Normal |
|
161 |
Sentret |
Normal |
|
163 |
Hoothoot |
Normal |
Volador |
165 |
Ledyba |
Bicho |
Volador |
167 |
Spinarak |
Bicho |
Veneno |
172 |
Pichu |
Eléctrico |
|
173 |
Cleffa |
Normal |
|
174 |
Igglybuff |
Normal |
|
175 |
Togepi |
Normal |
|
179 |
Mareep |
Eléctrico |
|
183 |
Marill |
Agua |
|
187 |
Hoppip |
Planta |
Volador |
191 |
Sunkern |
Planta |
|
194 |
Wooper |
Agua |
Tierra |
204 |
Pineco |
Bicho |
|
209 |
Snubbull |
Normal |
|
218 |
Slugma |
Fuego |
|
220 |
Swinub |
Hielo |
Tierra |
223 |
Remoraid |
Agua |
|
235 |
Smeargle |
Normal |
|
236 |
Tyrogue |
Lucha |
|
238 |
Smoochum |
Hielo |
Psíquico |
261 |
Poochyena |
Siniestro |
|
263 |
Zigzagoon |
Normal |
|
265 |
Wurmple |
Bicho |
|
266 |
Silcoon |
Bicho |
|
270 |
Lotad |
Agua |
Planta |
273 |
Seedot |
Planta |
|
276 |
Taillow |
Normal |
Volador |
278 |
Wingull |
Agua |
Volador |
280 |
Ralts |
Psíquico |
|
283 |
Surskit |
Bicho |
Agua |
285 |
Shroomish |
Planta |
|
287 |
Slakoth |
Normal |
|
290 |
Nincada |
Bicho |
Tierra |
293 |
Whismur |
Normal |
|
296 |
Makuhita |
Lucha |
|
298 |
Azurill |
Normal |
|
300 |
Skitty |
Normal |
|
307 |
Meditite |
Lucha |
Psíquico |
309 |
Electrike |
Eléctrico |
|
316 |
Gulpin |
Veneno |
|
318 |
Carvanha |
Agua |
Siniestro |
322 |
Numel |
Fuego |
Tierra |
328 |
Trapinch |
Tierra |
|
339 |
Barboach |
Agua |
Tierra |
343 |
Baltoy |
Tierra |
Psíquico |
349 |
Feebas |
Agua |
|
353 |
Shuppet |
Fantasma |
|
355 |
Duskull |
Fantasma |
|
360 |
Wynaut |
Psíquico |
|
361 |
Snorunt |
Hielo |
|
363 |
Spheal |
Hielo |
Agua |
396 |
Starly |
Normal |
Volador |
399 |
Bidoof |
Normal |
|
401 |
Kricketot |
Bicho |
|
403 |
Shinx |
Eléctrico |
|
406 |
Budew |
Planta |
Veneno |
412 |
Burmy |
Bicho |
|
415 |
Combee |
Bicho |
Volador |
420 |
Cherubi |
Planta |
|
433 |
Chingling |
Psíquico |
|
436 |
Bronzor |
Acero |
Psíquico |
438 |
Bonsly |
Roca |
|
440 |
Happiny |
Normal |
|
453 |
Croagunk |
Veneno |
Lucha |
504 |
Patrat |
Normal |
|
506 |
Lillipup |
Normal |
|
509 |
Purrloin |
Siniestro |
|
517 |
Munna |
Psíquico |
|
519 |
Pidove |
Normal |
Volador |
522 |
Blitzle |
Eléctrico |
|
524 |
Roggenrola |
Roca |
|
532 |
Timburr |
Lucha |
|
535 |
Tympole |
Agua |
|
543 |
Venipede |
Bicho |
Veneno |
546 |
Cottonee |
Planta |
|
548 |
Petilil |
Planta |
|
551 |
Sandile |
Tierra |
Siniestro |
562 |
Yamask |
Fantasma |
|
572 |
Minccino |
Normal |
|
574 |
Gothita |
Psíquico |
|
577 |
Solosis |
Psíquico |
|
580 |
Ducklett |
Agua |
Volador |
582 |
Vanillite |
Hielo |
|
590 |
Foongus |
Planta |
Veneno |
597 |
Ferroseed |
Planta |
Acero |
599 |
Klink |
Acero |
|
602 |
Tynamo |
Eléctrico |
|
607 |
Litwick |
Fantasma |
Fuego |
610 |
Axew |
Dragón |
|
613 |
Cubchoo |
Hielo |
|
616 |
Shelmet |
Bicho |
|
622 |
Golett |
Tierra |
Fantasma |
Último paso
Una vez seleccionados los seis pokemons que nos gustan, tendremos que detallar para cada pokemon la siguiente información.
Nombre: Aquí ira el nombre que le pongamos (si le ponemos uno) seguido del nombre original. Ej.: Manazas / Ambipom
Tipo: El tipo o tipos de pokemon que sea. Ej.: Planta / Volador, Normal, Fantasma, etc.
Género: El que prefirais (siempre que sea posible, algunos no tienen sexo o son siempre machos o hembras)
Habilidad: Se escogerá sólo una de las que pueda tener un pokemon y puede ser la que quieras dentro de la lista.
Stats: Ej. Ambipom
Ps: 354
At: 328
Def: 254
Atsp: 240
Defsp: 254
Vel: 361
Ejemplo:
Manazas/Ambipom
Tipo: Normal
Género: Hembra
Habilidad:
Experto: Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60 (incluye ataques de repetición, por cada uno de sus daños), excluyendo los ataques de poder base 1 (como Poder Oculto).
Item Equipado: Ninguno.
STATs de Nivel 100 siempre en condiciones Favorables. (OJO no hay naturaleza)
Ps: 354
At: 328
Def: 254
Atsp: 240
Defsp: 254
Vel: 361
Y por último y quizá más importante, tendreis que elegir cuatro movimientos para cada pokemon. Para elegir los ataques, podremos elegir de entre todos los que pueda aprender un pokemon en cualquier nivel y por cualquier medio (excepto movimientos huevo, recordad) incluidos MTs y MOs; y detallarlo de este modo:
Ataque | Tipo | Poder | Pp | Precisión | Efecto | Categoría (Físico, Especial y Otros)
Doble Golpe | Normal |35 | 10 | 90% | Golpea 2 veces seguidas. (Físico)
NOTA: Para saber todos los datos que necesiteis de Stats, ataques, habilidad, etc. Hay varias fuentes, yo me guiaré por la web de Pokeexperto y la wikidex (no hago publicidad, tan solo es lo que hay ^^) para cotejar los datos que pongais, por lo que buscad donde deseeis, aun así aconsejo estas dos web sobre otras.
NOTA2: Recordad a los que habeis elegido ser un entrenador específico, decidir que categoría mejorar, stats o poder/duración de ataques y modificar los atributos directamente (a esto os ayudaré yo no os preocupeis).
NOTA3: Recordad que no debéis escoger una Naturaleza para vuestro pokémon. En este caso siempre usaremos los STATS Favorables. Es decir en las páginas que os he indicado antes hay unas tablas que ponen: Stats a nivel 1, a nivel 50 y a nivel 100 y de entre ellas, hay favorable, neutral y desfavorable. La que debéis coger es la que está arriba del todo.
Nivel 100 Favorable.
Una vez seleccionados los pokemons, detallado sus datos y seleccionados los ataques, ya estareis listos para la acción.