El Condado de Navahermosa se encuentra situado en el Reino de Castilla, entre los Montes de Toledo y Toledo Capital a una distancia de 100Km de esta última. Navahermosa está gobernado por el anciano Conde Salvador del Valle, leal servidor de los Reyes Alfonso VII (gobernó desde 1158 hasta 1214) y Fernando III de Castilla (gobernó desde 1217 hasta 1252). Navahermosa y las tierras que lo rodean están muy cerca de la frontera con Al-Andalus y fueron uno de los más sangrientos escenarios en la reconquista contra los moros, tras la batalla de las Navas de Tolosa en el año 1212 en contadas ocasiones el condado se ha visto envuelto en una batalla o a sido víctima de un asedio.
Las tierras que engloban todo el condado se componen de vastos yermos poblados de huertos y granjas, pero o más destacado de Navahermosa es la bella ciudadela que lleva el mismo nombre que el condado. La ciudadela se encuentra rodeada por un muro de piedra de unos 2,5 metros de altura y se accede y se sale de ella a través de unos grandes portones de madera custodiados por la guardia de la ciudad. El condado tiene casi mil habitantes, en su mayoría granjeros, ganaderos y artesanos, pero también hay muchos comerciantes y artistas y goza de un pequeño ejercito de 100 hombres profesionales leales a la reconquista. La ciudad es muy activa y tiene casi de todo, comercios, tabernas, posadas, tiendas, herrerías, biblioteca, hasta un castillo, todo aquel que la visita coincide en que es una versión empequeñecida de la ciudad de Toledo. Todo el condado es cristiano, la ciudad tiene una iglesia grande y una capilla donde viven los frailes, las Hermanas de la Orden de Santa Maria se encargan del pequeño hospital situado en la plaza mayor de la ciudad.
En el año 1216 en Rey Alfonso VII le concedió Navahermosa a su fiel servidor Salvador del Valle, ahora el conde gobierna la ciudad a la edad de 73 años y está gravemente enfermo a la espera de la muerte, su hijo Francisco del Valle es su sucesor y único heredero.
Navahermosa siempre ha estado bajo una fuerte influencia de poder Cainita en la sombra, hasta no hace mucho varios fueron los vástagos que vigilaban y custodiaban el condado bajo las ordenes del antiguo Príncipe Lasombra de Toledo Tercio Bravo, pero tras ser apartado del principado por el Lasombra Eleazar de Polanco (el actual Príncipe de la capital), Bravo se ha visto obligado a retirar a todos sus gobernantes y a ceder la mayoría de sus dominios a Polanco, el cual a colocado a sus fieles servidores cainitas del clan Lasombra como gobernantes por todas las tierras de oledo. Así pues, aparentemente el condado está gobernado por el Conde Salvador del Valle y prontamente por su hijo Francisco, pero la realidad es muy distinta, ya que el verdadero control sobre Villahermosa está bajo el poder del Barón Diego García, este antiguo Lasombra ejerció durante mucho tiempo como consejero del actual príncipe de Toledo y le ayudó a apartar del trono a Tercio Bravo, por lo cual su recompensa fue gobernar la noche de Villahermosa.
El Barón Diego García actúa como consejero del Conde y de la familia a los ojos del ganado, no ha tardado mucho en ganarse el aprecio y la confianza de la mayoría de la población del lugar por su gran carisma y por que muchos de los últimos proyectos que se han realizado en la ciudad y en sus alrededores han sido idea suya y a las gentes de Navahermosa les han ncantado, por ejemplo la construcción de una gran biblioteca, las reformas del castillo, el hospital y la iglesia, la ciudad regularmente limpia, más seguridad...
No cabe duda de que el Barón Diego tiene bajo el poder de la dominación y la fascinación a toda la noble familia que gobierna Navahermosa y a sus gentes. La mayoría de las casas de la ciudad tienen un solo piso, son pequeñas y modestas, a veces con problemas de espacio si la familia es muy numerosa, muchas están construidas con piedra y arcilla y techos de losa, las más pobres son construidas con argamasa o madera y techos de paja o de madera también, las casas de los nobles o las familias más adineradas de la ciudadela suelen tener 2 pisos y están construidas con piedra y gruesas columnas de madera y los techos son de losa. En el extrarradio predominan los huertos de hortalizas, verduras, girasol, lúpulo, y también se pueden encontrar varias granjas con todo tipo de ganadería.
Vaya, asi que toda esta zona esta bajo el dominio de los lasombra... y yo con el defecto de Odio hacia ellos... promete ser interesante.
Como ya te he comentado, esta es mi primera aventura con Vampiro, asi que te ruego me ayudes a manejar las posibles (más que probables) situaciones en las que me encuentre con un lasombra.
También tengo una duda: los vampiros reconocen el clan de otro vampiro inmediatamente? O simplemente saben que es un vampiro, pero sin saber el clan? Evidentemente, un Nosferatu creo que es fácilmente reconocible... ;)
Gracias por la paciencia... :)