A partir de ahora eres Fátima ibn-Harum, una al-mogauar granadina que hace la guerra por su cuenta al reino castellano, hostigando a los pueblos y fortalezas fronterizas y actuando como contrapartida a los pardos cristianos, que saquean territorio granadino. Fátima tiene un carácter y una historia personal que irás descubriendo a medida que leas, pero antes debes decidir algunas cosas sobre ella. Configura todas sus características según las reglas teniendo en cuenta lo siguiente:
Característica Principal: Destreza.
Competencias: Descubrir, Mando, Escuchar, Lanzar, Rastrear, Sigilo, Sobornar, Tormento, Espadas, Cuchillos.
Pertenencias: Fátima comienza la aventura con una cimitarra, un cuchillo, un escudo y una loriga, que le protege absorbiendo 2 puntos de daño. Dispone además de 40 dirhems y una mochila donde puede guardar los objetos que encuentre.
Ten en cuenta, no obstante, que no se pueden guardar escudos ni armaduras en la mochila, y que solo puedes llevar al mismo tiempo un máximo de dos armas, un escudo y una armadura. Nota: Recuerda cómo se usa el escudo en combate y haz buen uso de él, lo vas a necesitar. No es aconsejable emprender esta aventura con menos de 13 Puntos de Vida; si sacas menos, vuelve a tirar los dados.
Sabiendo éstas premisas, para completar el personaje, completa el siguiente resumen de creación de personaje:
1. Tira 5d6 y elimina el resultado más bajo. Luego reparte las otras cuatro puntuaciones entre las Caract. Primarias. El resultado más alto debe ir a la Característica "PRINCIPAL" que tenga tu personaje.
2. Puntos de Vida = Destreza + Percepción + Comunicación + Cultura
3. Suerte = Puntuación más alta entre Percepción, Comunicación y Cultura.
4. Templanza = 1d6 + 2
5. Racionalidad = asignar puntuación entre 5 y 8.
6. Repartir 10 puntos entre las competencias, sin exceder los 5 puntos por competencia; sumar a cada competencia la Característica correspondiente (el valor de la características del paréntesis) para obtener el total.
7. Pertenencias: apuntar las que se indiquen. En la mochila no se puede llevar armas, escudos ni armaduras.
Dudas aquí ;)
(Y no olvides un buen avatar para Fatima :D )
Destreza: 5
Percepción 4
Comunicación 5
Cultura 3
Puntos de vida: 5+4+5+3=17
Suerte: 5
Templanza: 6
Motivo: Características
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 1, 3, 2, 5
Motivo: Características
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 2, 2, 4, 2
Motivo: Características
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 5, 5, 3, 4
Motivo: Templanza
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
A la tercera. Me basó en que tienen que sumar 13 la suma de las cuatro puntuaciones superiores de la tirada.
Luego sigo
Racionalidad: 5 (esta más cerca de las creencias en lo sobrenatural que de las reglas de la ciencia y los dioses)
Pertenencias: Cimitarra, cuchillo, escudo, Loriga, Mochila, 40 dirhems
Creo que con esto esta todo ¿falta algo?
Okei, creo que está bien todo (si hay que corregir algo te aviso).
Pues nada, procedo a abrirte tu escena. Desde hoy ritmo diario, a JUGARRR!!!
Al final calculé mal, y aún no hemos acabado la aventura. ¡Pero aún asi a mi me está gustando como va!
Bueno, pues la partida toca a su fin.
Afortunadamente, has sobrevivido y llegado hasta el desenlace de tu aventura.
Enhorabuena :D
Has jugado sabiamente en la elección de objetos y páginas (y la suerte te ha favorecido en los dados).
Personalmente me lo he pasado muy bien :D
En breves cerraré. ¡Un saludo y hasta otra!
Igualmente. Me lo he pasado muy bien con la partida.
Además me encantan los librojuegos (aunque siempre pierdo o por malas tiradas o por malas decisiones)
Si vuelves a hacer otra partida agradecería me avisases.