Reglamento obtenido del librojuego "Traición".
EL PERSONAJE: Cada personaje tendrá unas características primarias y secundarias y unas competencias.
A. Características Primarias:
B. Características secundarias:
C. Competencias
Nuestro personaje tiene además una serie de habilidades adquiridas durante el periodo de aprendizaje de su profesión. Cada habilidad está relacionada con una de las cuatro características primarias, y todas ellas reciben el nombre de “competencias”. Éstas son: (aparece entre paréntesis el nombre de la característica con la que está relacionada):
Armas (Destreza) Astrología (Cultura) Conocimiento Mágico (Cultura) Conocimiento Mineral (Cultura) Conocimiento Vegetal (Cultura) Correr (Destreza) Descubrir (Percepción) Disfrazarse (Comunicación) |
Elocuencia (Comunicación) Empatía (Percepción) Escuchar (Percepción) Juego (Destreza) Lanzar (Destreza) Mando (Comunicación) Mecanismos (Destreza) |
Ocultar (Destreza) Rastrear (Percepción) Seducción (Comunicación) Sigilo (Destreza) Sobornar (Comunicación) Tormento (Destreza) Trepar (Destreza) |
¿CÓMO SE USAN LAS COMPETENCIAS?
Se tiran dos dados y comparar el resultado de la tirada con la puntuación de la competencia o característica en cuestión: si la tirada es igual o menor a la puntuación de la competencia, has tenido éxito; de lo contrario, has fracasado.
Un éxito crítico se saca con un valor de 2 (éxito automático) y una pifia se saca con un 12, independientemente de la puntuación que tengas.
¿CÓMO USAR LA SUERTE?
Antes de realizar una tirada, debes decidir si quieres utilizar tu Suerte. Si la usas y fallas la tirada, debes restar a tu Suerte tantos puntos como la diferencia que haya entre la puntuación de la competencia y el resultado que hayas obtenido con los dados. Ojo, porque puedes quedarte sin puntos de suerte de una tacada... Un éxito declarando previamente suerte no gasta puntos de suerte.
Los puntos de Suerte usados de esta manera se pierden y no se vuelven a recuperar. Así, mientras más uses tu Suerte, más desafortunado serás en caso de que el texto te pida una tirada de Suerte.
¿CÓMO SE EFECTÚA UN COMBATE?
Reitero como Director de estas aventuras que el reglamento de "TRAICIÓN" no es el de Aquelarre en su totalidad. Si hay reglas que se obvian (aún siendo importante), es porque este libro-juego tiene autosuficiencia para resolver encuentros y dudas normativas.