El sistema de creación de personajes se basa en Puntos de Drama. Cada jugador dispone de 25 Puntos de Drama para emplear en crear su personaje, lo cual supone gastarlos entre Características (atributos innatos, algo así como su potencial genético), Habilidades (lo que sabe hacer) y Trasfondos (ventajas y desventajas de diverso tipo, desde básicas como ser ambidiestro hasta sociales como tener una red de contactos).
El sistema de creación de personajes de Eyes Only se basa en la libertad de los jugadores para poder
definir su personaje tal cual deseen. Es posible que quieras interpretar un personaje con una dotación
genética excepcional que hace que domine prácticamente cualquier cosa que desee hacer, para lo cual deberás gastar muchos Puntos de Drama en Características. Otro jugador puede querer que su personaje sea un experto en su trabajo, empleando sus puntos en Habilidades, mientras que un tercero
puede optar por potenciar los Trasfondos. La libertad a la hora de asignar esos puntos en la Hoja de
Personaje es casi total, dado que existen unas pequeñas restricciones.
Para crear un personaje, ten en cuenta las siguientes consideraciones:
Coste de las Características
Nivel Coste Coste acumulado
–5 +2 +7
–4 +2 +5
–3 +1 +3
–2 +1 +2
–1 +1 +1
0 0 0
+1 1 1
+2 1 2
+3 1 3
+4 2 5
+5 2 7
Todas las Características comienzan con un valor de 0. Puedes cambiar el valor de las aracterísticas
tanto mejorándolas (haciendo que alcancen niveles positivos) como empeorándolas (haciendo que alcancen niveles negativos) mediante Puntos de Drama. La tabla anterior resume el coste en Puntos
de Drama.
Las Características de todo personaje y su abreviatura son: Aguante (A), Carisma (C), Destreza (D), Fuerza (F), Intelecto (I), Percepción (P) y Voluntad (V).
Los personajes empiezan con 20 puntos de habilidades. Que se emplean a discreción del jugador
para elevar las Habilidades del personaje según la siguiente Tabla:
Coste de las Habilidades
Nivel Coste Coste acumulado
NB+1 +1 +1
NB+2 +1 +2
NB+3 +1 +3
NB+4 +2 +5
NB+5 +2 +7
NB+… +4 +4/nivel
El jugador puede emplear Puntos de Drama adicionales para obtener más niveles de habilidades. Por cada Punto de Drama empleado se ob9enen cuatro niveles de habilidades.
Pero, ¿Cuáles son las Habilidades de Eyes Only? En la Tabla titulada “Habilidades y Nivel Básico” se presenta el listado de todas ellas, además del Nivel Básico o NB. El Nivel Básico de una Habilidad depende de la Característica que la rige y determina la puntuación con la que comienza la Habilidad. Así, si un personaje tiene Intelecto +3 y la Habilidad tiene un NB de I–5, el personaje comienza con un valor en dicha Habilidad de –2 (+3–5=–2), y podrá mejorarlo según la tabla de costes de niveles de habilidad indicada previamente.
El personaje empieza sin Trasfondos. Cada Trasfondo, sea una Ventaja o una Desventaja, tiene un
valor en Puntos de Drama. Si el personaje adquiere una Ventaja debe pagar ese coste, mientras que si
es una Desventaja recibe ese coste en Puntos de Drama. No pueden adquirirse más de 10 niveles de
Desventajas.
Las tablas de Ventajas y de Desventajas presentan los Trasfondos de Eyes Only y su Coste en Puntos
de Drama. En los casos en que el coste sea variable, su efecto será mayor cuantos más Puntos de
Drama tenga como coste. Recuerda que las Desventajas no cuestan, sino que proporcionan Puntos
de Drama.
Los puntos no empleados no se pierden. Apunta los Puntos de Drama que no hayas utilizado en el proceso de creación de personaj en tu hoja de personaje, porque te serán útiles en el futuro. En
cambio, los puntos de habilidades sobrantes sí se pierden, así que más te vale gastarlos todos. Debe
reservarse al menos un Punto de Drama para su uso en juego.
Es mi primera partida y estoy haciendo algunas pruebas. Estas notas no las ven los jugadores, ¿cierto?
¿Dónde te ponemos la ficha, aquí o te la enviamos por mensaje?
Si, las notas las vemos perfectamente.
Todo lo que consideren que puede ser de público conocimiento (como reputaciones) lo pueden poner directamente en sus personajes. Los datos duros de números de características y habilidades me los pasan a mi por privado.
Rafachan--> Agente analista (Alejandro Ruiz)
Nomak--> Agente de campo
Vary--> Agente de apoyo
METALORK--> agente de comunicaciones
Todavía nos queda un lugar más,pero igualmente con los 4 que estamos es suficiente para empezar.
Nombre Civil
Nombre en Clave
Alias frecuente
Nacionalidad
Fecha de nacimiento
Sexo/ Edad aparente
Raza / Etnia
Estatura / Peso
Pelo / Ojos
Rasgos distintivos
Nombre del Jugador
Características
AGUANTE [ ]
CARISMA [ ]
DESTREZA [ ]
FUERZA [ ]
INTELECTO [ ]
PERCEPCIÓN [ ]
VOLUNTAD [ ]
Habilidades
Habilidad NB Nivel
____________________________________ ___ [ ]
____________________________________ ___ [ ]
____________________________________ ___ [ ]
____________________________________ ___ [ ]
____________________________________ ___ [ ]
____________________________________ ___ [ ]
____________________________________ ___ [ ]
____________________________________ ___ [ ]
____________________________________ ___ [ ]
____________________________________ ___ [ ]
____________________________________ ___ [ ]
Trasfondos
Ventaja Nivel
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
Desventaja Nivel
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
Drama
ACTUALES TOTALES
[ ] [ ]
Equipo
Arma Prec. Daño Alcance CP
___________________ [ ] [ ] _____________ [ ]
___________________ [ ] [ ] _____________ [ ]
___________________ [ ] [ ] _____________ [ ]
Protección ___________________ Cobertura [ ]
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
Heridas
Herida Nivel
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
___________________________________ [ ]
He estado convirtiendo a mano la ficha de pdf del Eyes Only. Si ya la tenías echa, Vladasen, pues nada, pero ya que estaba utilizandola para mí, pues que la aproveche alguien más.
Venga gente, nos vemos
Si alguien es tan amable de decirme por mp donde puedo encontrar la tabla de ventajas y desventajas lo agradecería ^^
trasfondos (ventajas)
Ventaja Coste Efecto
Afiliación 1, 2 ó 3 El personaje es miembro de una organización.
Afortunado 1 Una vez por sesión puedes inver9r los dados.
Aliado 1 ó 2 Tienes un amigo dispuesto a ayudarte.
Alta autoes9ma 1 +1 a las 9radas con Dificultad sea superior al rasgo del personaje en 3 ó más.
Alto umbral del dolor 1 Resta 2 puntos a todas las penalizaciones de heridas. +2 a resis9r el dolor
en torturas y similares.
Ambidiestro 1 Puedes usar ambas manos sin penalización.
Apariencia respetable 1 +2 para transmi9r confianza a la gente corriente y –2 a los que se mueven en
los bajos fondos.
Apariencia sospechosa 1 +2 para transmi9r confianza a los bajos fondos y –2 a la gente corriente.
Bajo protección 1 Alguien te protege.
Chantajista 1 Conoces información que otros quieren tener oculta.
Contactos 1, 2 ó 3 El personaje 9ene una red de informantes que le ayudan a cambio de un
precio razonable.
Curación rápida 1 Reduce el 9empo de curación a la mitad.
Disposi9vo 1, 2 ó 3 Tienes un Disposi9vo para tu uso personal.
Duro de matar 1 ó 2 +2 ó +4 a las 9radas de shock.
Famoso 1 Eres famoso. +3 a cualquier interacción social con gente que te conoce.
Favor 1 Alguien te debe un favor y está dispuesto a pagártelo.
Guapo 1 +2 a interacción social con personas recep9vas.
Iden9dad alterna9va 1 Tienes papeles que indican que eres otra persona.
Iden9dad falsa 1 Tienes una iden9dad completamente nueva.
Impávido 1 +2 ante las sorpresas.
Influencia 1, 2 ó 3 Tienes influencia sobre un grupo concreto.
Inmunidad diplomá9ca 3 No puedes ser juzgado ni detenenido.
Legalmente inexistente 2 No 9enes iden9dad. Legalmente, no existes.
Memoria eidé9ca 1 Recuerdas cualquier cosa que hayas visto.
Mentor 1 ó 2 Una persona cuida de 9 como un maestro.
Posición 1, 2 ó 3 Tienes algún cargo en tu organización.
Reputación 1 +2 a la interacción social con los que te reconozcan.
Resistencia a enfermedades 1 +1 a resis9r enfermedades.
Resistencia a venenos 1 +1 a resis9r venenos.
Riqueza 1 ó 2 Tienes un nivel de vida y riquezas superior a lo normal.
Salud de hierro 2 +2 a resis9r enfermedades y +1 a resis9r venenos.
Sen9do agudo 1 +2 a las 9radas de un sen9do.
Sosegado 1 +2 a las 9radas de Voluntad.
Sueño ligero 1 Duermes sólo 5 ó 6 horas. Te despiertas fácilmente.
Talento 1 +2 a las 9radas con una Habilidad.
VIP 1 Te invitan a los si9os más exclusivos.
trasfondos (desventajas)
Desventaja Coste Efecto
Adicción +1, +2 ó +3 Eres adicto a una sustancia.
Amnesia +1 ó +2 No recuerdas una parte ó totalidad de tu vida.
Antecedentes penales +1 ó +2 Tienes varios delitos a tus espaldas.
Baja autoes9ma +1 –2 a las 9radas con Dificultad sea superior al rasgo del personaje en 3 ó más.
Bajo sospecha +1 Eres sospechoso y estás siendo inves9gado.
Bajo umbral del dolor +1 +2 a las penalizaciones debidas al dolor.
Chantajeado +1 Alguien sabe algo de 9 y pretende extorsionarte.
Conducta compulsiva +1 ó +2 Tienes una adicción psicológica.
Delirios +1 ó +2 Tienes creencias falsas y reinterpretas la realidad acorde con ellas.
Desapacible +1 –2 a las 9radas de Voluntad.
Deuda de honor +1 Debes devolver un favor del pasado.
Deudas +1, +2 ó +3 Debes dinero y quién te lo prestó va a cobrárselo en oro, ó en plomo.
Dormilón +1 Debes dormir diez ó más horas.
En baja forma +1 –2 a cualquier chequeo de Atle9smo y –1 de otras habilidades similares.
En busca y captura +1, +2 ó +3 Hay varias personas deseando atraparte.
Enemigo +1, +2 ó +3 Tienes un enemigo.
Enfermizo +1 +1 a la Dificultad para evitar caer enfermo.
Enfermo terminal +3 Te queda menos de un año de vida.
Faná9co +1 Sigues escrupulosamente los dictados de alguna organización ó en9dad.
Feo +1 –2 a interaccionar con miembros del sexo opuesto.
Gafe +1 Una vez por sesión el Director de Juego puede inver9r tus dados.
Iden9dad confundida +1 ó +2 Tienes un incómodo parecido con otra persona.
Impedido +1, +2 ó +3 Tienes algún 9po de discapacidad, teniendo un modificador de –2 ó –4 a las
9radas oportunas.
Infiltrado +2 Estás infiltrado en una organización.
Insuficiencia cardiorrespiratoria +1 +2 a cualquier 9rada de shock.
Intolerancia +1 –2 a las interacciones sociales con un grupo social ó racial.
Mala reputación +1 –2 a las 9radas sociales con aquellos que conozcan tu reputación.
Marca dis9n9va +1 Posees una cicatriz ó tatuaje bien visible que te hace fácilmente iden9ficable.
Marcado por su pasado +2 ó +3 Tienes Desventajas por valor de +1 ó +2 que no conoces. Las escoge tu
Director de Juego.
Miope +1 –2 a las 9radas relacionadas con la percepción visual.
Negado +1 –2 a todas las 9radas relacionadas con una Habilidad.
Obsesión +1 ó +2 Sólo piensas en una cosa, siendo di&cil concentrarte en cualquier otra.
Pobreza +1 Tienes un nivel de vida y riquezas inferior a lo normal.
Protegido +1 Tienes a tu cargo alguien que necesita tu cuidado y atención.
Secreto +1 ó +2 Deseas ocultar algún acontecimiento ó circunstancia de tu vida.
Trastorno psiquiátrico +1 ó +2 Sufres una enfermedad mental.
HABILIDADES Y
NIVEL BÁSICO
Habilidad NB
Alerta P–3
Arco D–4
Armas de fuego (cortas o largas) D–4
Armas pesadas D–5
Artes marciales (9po) D–5
Atle9smo D–3
Bajos fondos I–5
Bellas artes (9po) D–5 / I–5
Ballesta D–4
Burocracia I–4
Buscar P–3
Cerrajería D–5
Conocimiento académico (9po) I–5
Conocimiento no académico (9po) I–5
Conducir (9po) D–4
Cultura general I–3
Deporte (9po) D–5
Discreción D–3
Disfraz C–4
Disposi9vos I–5
Electrónica I–5
Empa:a P–3
Explosivos I–5
Expresión C–3
Falsificación D–5
Farsa C–3
Idioma (idioma) I–5 (propio I)
Informá9ca I–5
In9midación V–3
Inves9gación I–4
Juego P–4
Lanzar F–3
Liderazgo C–3
Maña D–4
Medicina I–5
Mecánica I–5
Negociación C–3
Oficio (9po) D–5 / I –5
Paracaidismo D–5
Pelea D–3
Pilotar (9po) D–5
Protocolos I–5
Sangre fría V–3
Seducción C–3
Seguridad I–5
Supervivencia I–5
Tác9ca I–4
Tortura V–5
Trato con animales C–4
Vida social C–3
Vigilancia P–4
Excelente el aporte de Rafachan, pueden todos usar esa ficha y mandármela por privado. En cuanto a transfondos y habilidades tengan en cuenta que las listas propuestas ene l ibro no son exhaustivas. Si tienen alguna idea en mente que no figura allí pueden proponerla y yo le doy un costo.
Hacer la hoja está sencillo, pero si alguien de todas formas tiene dificultades y prefiere que se la haga yo no hay problema. Me mandan las orientaciones y se crea en un rato. Por ahora ya tengo lista y chequeada la de nuestro Rafachan.
sdos
Creo que ya tengo hecha mi ficha de personaje, dale un vistazo y dime si está bien
Hey.. Revisa a ver que tal quedo la ficha! No la entendi mucho...