LA MALDICIÓN DE EVON
Los anales de Evon albergan entre sus páginas historias y fábulas, variadas y llena de matices, que se remontan miles de años atrás. Ellas le confieren su peculiar carácter. Sin embargo, todas ellas poseen un denominador común, un pequeño matiz tan significativo que nadie, jamás, pensaría que influiría en los tiempo venideros: el destino se repite una y otra vez como una rueda que no detiene su giro, como una pesada broma del todopoderoso dios.
La caída y el alzamiento de imperios, uno sobre otro, es el sino de Evon. Sobre las cenizas de antaño se forman nuevas historias, que se derrumban con la llegada de un nuevo ciclo, para de nuevo vuelta a empezar poco después. Es algo tan presente en su perspectiva del mundo y de la vida que los habitantes de Evon lo han adaptado a su vida cotidinada. Como aquel que realiza sus comidas diarias, o se lava los dientes. Como aquel que reza cada noche antes de ir a dormir, o aquel que sale a correr para mantener su forma.
Y aun así... Aun así hay muchos que se preguntan qué pasaría si esta vez el Imperio no cayera, y siguiera funcionando su maquinaria interna. Saltar ese suceso, ese evento que parece estar programado. Ignorarlo y permitirle al tiempo que en sus arenas no quede marcado nunca jamás tan grotesco patrón.
Muchos son los que se preguntan qué sucedería, sí... Pero sólo uno ha encontrado la posible respuesta, encarnada en una fórmula matemática incompleta..
LA CAÍDA
Con este nombre se denomina a un suceso cíclico que parece suceder en una franja de tiempo más o menos estable. Los registros dicen que incluso antes de la fragmentación de Evon, los imperios y grandes reinos acababan siempre desapareciendo, tragados por la nada. Casi siempre en el mismo intervalo de tiempo. Tras la fragmentación eso ha sucedido de nuevo en varias ocasiones. No importaba cómo fuera la nación: siempre desaparecía.
En el fondo, la gente de Evon tiene miedo de este suceso. Quien más y quien menos trata de olvidarlo, de apartarlo de sus pensamientos, de fingir que no existe. Otros consiguen resignarse al hecho de que todo terminará desapareciendo súbitamente antes o después. Son pocos los que se esfuerzan en luchar de forma activa contra él.
Gracias a esos investigadores se cree que la Caída tiene su origen en un suceso concreto y específico, invariable, común a todos los ciclos. Y ese es el objeto de estudio de la hasta ahora denostada "Fórmula del Destino": ser capaces de 'ver', por decirlo de algún modo, mediante complejos enunciados matemáticos, el futuro del actual imperio. Tratar de averiguar qué es aquello que lo hará caer, para poder impedirlo.
GEOGRAFÍA, TECONOLOGÍA Y SOCIEDAD
Evon es un planeta tres veces más grande que la Tierra que conocemos. En el continente central manda con mano de hierro un Imperio, el último que ha sobrevivido a los Ciclos de la Caída, y que se ha asentado sobre otros reinos que perecieron con anterioridad; proceso, el cual, se ha venido repitiendo desde el inicio de los tiempo. Los continentes adyacentes albergan países ajenos al Imperio. Se encuentra en un sistema solar con una veintena de planetas (algunos colonizados) y una estrella similar al Sol, llamada Solaris. El hecho de necesitar una luna y carecer de ella, obligó a uno de los antiguos imperios a construir una luna artificial, completamente forjada en metal, que orbita Evon inerte y solitaria.
Hay varios continentes de gran tamaño y otros más pequeños. El Imperio ocupa todo el continente central de Klytus y la isla de Sulum. Los países de continentes adyacentes han sufrido una guerra dirigida por el Imperio para suavizar actividades corruptas y poner orden. A veces por petición de dicho país, otras veces por el mero hecho de pensar que deben hacerlo. Dicho conflicto acabó hace unos pocos años y se llamó Guerra de Pacificación.
Existen ciertos avances tecnológicos importantes: sin entrar en detalles, el nivel de tecnología es propio de lo que se podría esperar de una civilización que ha alcanzado las estrellas y colonizado con éxito diverso planetas. Debido a que el sistema solar donde se encuentra Evon está habitado, se ha aprovechado la capacidad de construir naves de diferentes tamaños con capacidades atmosféricas y espaciales; por lo que no existen aviones como los que conocemos, sino aeronaves híbridas.
Cada país tiene una forma de gobierno independiente y puede variar mucho, sin embargo el Imperio se rige por un método más clásico según el cual el Emperador tiene a su disposición a una serie de nobles que gobiernan, cada uno de ellos, determinadas regiones o países.
Alexandría es la capital del Imperio y por ello una de las ciudades más grandes del planeta. Su expansión ha llegado a alcanzar algo más de dos mil kilometros cuadrados. Está plagada de enormes edificios de diferentes modelos que rozan los cielos, y suburbios bajo estos edificios tan oscuros como la noche misma. Además aquí se encuentra el Palacio de Cristal, morada del Emperador y la Academia Imperial, donde muchos eruditos pasan días estudiando, investigando y compartiendo tesis. Entre otros muchos otros lugares de renombre.
Respecto a la religión, existe una que se ha expandido por todo el sistema. Se denomina "El Sendero". Creen en una personalidad del pasado llamado únicamente como "El Guía". El Guía instauró orden en tiempos de caos. Muchos dicen que fue el que logró apartar los instintos salvajes del hombre y volverlo civilizado durante épocas de caos y barbarie. Existen más religiones, pero son menores.
CRONOLOGÍA
Año 0: Evon acaba de fragmentarse en diferentes continentes, un proceso que ha llevado siglos y siglos. Los Reinos Antiguos acaban por desaparecer debido al caos producido por la fragmentación. Evon se convierte en un planeta de salvajes.
Año 4: De la nada aparece un hombre que se autonombra como el Guía. Propone estabilidad y orden gracias a su plan; la Senda. Muchos comienzan a seguirle y a los años consigue instaurar un cierto orden.
Año 51: Fallece el Guía. No obstante procuró seleccionar candidatos para que siguieran su legado.
Año 302: La Senda se ha establecido como un orden global que ha logrado civilizar todo Evon. Sin embargo nace una fuerza opositoria, rebelde, que comienza a ejecutar indiscriminadamente a cualquier seguidor de la Senda. Se libran las primeras batallas mundiales.
Año 374: La Gran Guerra continua durante años y aquellos rebeldes se vuelven tan poderosos que construyen el Primer Imperio. Arrebatan territorios a la Senda y éstos se vuelven una gran sociedad fugitiva. La caza es genocida.
Año 399: En desacuerdo, muchos nobles acaban fragmentándose y comienza una guerra civil en el Primer Imperio. Los miembros de la Senda, confundidos por lo sucedido, acaban convirtiéndose en mercenarios y voluntarios que ayudan a los nobles que les apoyan.
Año 402: Se inicia la Edad Dorada de los Mercenarios. La Senda desaparece por completo. La guerra civil se recrudece.
Año 478: Finalmente la guerra civil imperial acaba. Los supervivientes hacen nacer nuevos reinos y los mercenarios que antes formaban la Senda vagan sin rumbo fijo por todo el planeta. Sin trabajo, sin dinero, sin comida... Ya nadie los quiere y se inicia una época de paz.
Año 602: Los últimos mercenarios deciden realizar una emancipación colectiva a lejanas islas. Por sorpresa para ellos, allí encuentran tecnología realmente avanzada de procedencia desconocida. Comienzan a estudiarla y entender su funcionamiento.
Año 730: Los mercenarios han entendido la tecnología y vuelven a la civilización que una vez dejaron atrás en forma de imperio. Usando tecnología muy superior logran someter a los reinos opositores. Se forma el Imperio Vratilio. Domina todo Evon y se dice que es el imperio donde nunca se pone Solaris (sol). En los continuos siglos aparecen avances tecnológicos de todo tipo.
Año 1320: Siglos después aparece un hombre llamado el Discípulo. Dice ser el último heredero del legado del Guía, creador de la Senda. De nuevo logra formar la sociedad.
Año 1342: Sendero e Imperio. Las primeras guerras entre vastas potencias. Se usan por primera vez a gran escala y en ambos bandos tecnología moderna y enormes cruceros voladores. Las batallas son bestiales y dejan muchos páramos de Evon totalmente muertos.
Año 1470: Aunque la Senda queda reducida a cenizas, el Discípulo logró lo que quería. Que fueran reconocidos legalmente como una religión. La religión mayoritaria logrado gracias a los millones de seguidores. La Senda perdió la guerra física, pero ganó la guerra cultura y religiosa.
Año 1832: Siglos de relativa paz. El Imperio se vuelve confiado y saltan por alto muchas infracciones. La corrupción comienza a asomar sus garras.
Año 1923: La grandes familias mafiosas, señores del crimen, bandas... todas comienzan a surgir con relativa facilidad. Incluso algunos llegan a dominar las altas esferas del Imperio.
Año 2023: Sucesivos cambios de poder hacen que las familias criminales y la corrupción pierda poder, pero no desaparecen.
Año 2072: Aun quedan países independientes y el Imperio tiene el ojo puesto en ellos. Comienzan las Guerras de Pacificación.
Año 2075: Aparece por primera vez la Fórmula Histórica en la Academia Imperial por su creador: Engar Aldech. Le toman por loco y tras su insistencia es expulsado.
Año 2082: La actualidad.