Partida Rol por web

Un cuento de hadas para Xisela

La cura y el castigo.

Cargando editor
25/01/2012, 21:23
Narrador

La vuelta al castillo fue algo penosa. No por vosotros que ibais a caballo si no por la vieja bruja que tubo que caminar, atada por el cuello al caballo del conde, trastabillando por todo el camino y no fueron ni una ni dos veces las que acabo en el suelo. Cuando llegasteis al castillo la comida estaba lista. Tareixa fue encerrada en las mazmorras hasta que el conde diese otra orden. Alis seguía recluida en su habitación y no había echo otra cosa mas que llorar os dijeron los guardias que la custodiaban. Ya solo quedaba que Arsale lograra disipar el hechizo y entonces serías libre al fin. Aquella sensación era desde luego reconfortante.

Cargando editor
27/01/2012, 10:06
Jaume de Castell i Fabres

Mi Señor -le dije al Conde- lo más prudente es llevar algunos hombres a custodiar a la bruja en las celdas. De momento yo tomaré la estatuilla y marcharé a la habitación, que tengo "que devolverle a su esposa". Si le parece bien, me retiro. Xoaquín, véngase conmigo.

Marché a la habitación con la estatuilla en la mano. Una vez allí tocaría esperar a que el hada apareciese volando por la ventadan.

Cargando editor
31/01/2012, 18:31
Director

Xoaquín te acompañó hasta el cuarto pero prefirió quedarse en la puerta junto con el otro guardia. Dentro todo seguía igual que por la mañana y una golondrina estaba posada en el alféizar.

Notas de juego

perdon por la brevedad, estoy con fiebre y mi posteo esta bajo minimos :p

 

Cargando editor
31/01/2012, 19:36
Jaume de Castell i Fabres

Rápidamente abrí la ventana para que Arsale pudiera entrar y transformarse. Ya tenía la estatuilla, y esperaba que la dama aguantase un poco más en su terrible Maldición.

¡Aprisa! -pensaba yo. ¡¡Adelante!!

Cargando editor
31/01/2012, 22:32
Arsale

Muy bien -dijo ella con una sonrisa que se asemejaba a la de un niño pequeño. Revoloteando llegó hasta la cabecera donde estaba tumbada la dama y se giró hacia ti-deja la estatuilla ahí, al lado de ella.

Cuando lo pusiste la diminuta mujer empezó a danzar haciendo círculos sobre la cabeza de Neves que no lograba seguirla con sus irritados ojos. Tras pasar asi varios minutos, la estatuilla empezó a agrietarse y Neves cerró los ojos.

Cargando editor
31/01/2012, 22:49
Jaume de Castell i Fabres

¿Eh? Señora Arsale -dije- ¡Qué está ocurriendo!, si la figura se rompe es posible que ella... ¿ocurre algo?

Miraba a Xoaquín con cara de preocupación con respecto a la manipulación del hechizo vertido contra la muchacha.

Notas de juego

Pues nada , ¡a mejorarse!, saludos!

Cargando editor
04/02/2012, 11:03
Arsale

Arsale dejó de danzar y se posó en un taburete cercano. Tras mirarte con sus ojillos una sonrisa se extendió por su cara.

-Ya está-dijo alzando la cabeza orgullosa- ya se ha curado. Tardará un poco en despertar pero se pondrá bien, tiene que descansar.

Cargando editor
04/02/2012, 17:30
Jaume de Castell i Fabres

Tras escuchar las palabras la ausculté y le miré las constantes vitales, para asegurarme de tal cosa.

Veamos, Xoaquín -dije-, si hemos resuelto el enigma... ¿Señora Neves, puede oírme?

Intenté hablarle casi al oído para advertir las primeras reacciones.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada es para diagnosticar el estado (si verdaderamente se despierta, está curada, etc.).

Cargando editor
06/02/2012, 23:12
Director

Ana no se llega a despertar pero se agita como para que no la despiertes. Claramente se encuentra en mejor estado, la respiración es pausada y tranquila y el rojo empieza a colorear sus mejillas. Te das cuenta de que Ana está a salvo.

Notas de juego

Esta bien :)

Cargando editor
07/02/2012, 19:36
Jaume de Castell i Fabres

Tras comprobar a la dama y ver que tenía visibles señales de bienestar me giré hacia Arsale. Acto seguido, hinqué la rodilla derecha y bajé mi cabeza frente a ella, que se encontraba a contraluz desde mi perspectiva, lo cual, los rayos del sol hacíanla brillar como una diosa.

¿Cómo podré agradecértelo, Mi Señora? -le dije-. No sólo has salvado su vida, sino la mia, que pendía de un hilo tal que la suya. Vos diréis.

Notas de juego

¿No gano algo de IRR?

Cargando editor
07/02/2012, 20:32
Arsale

Vos ya me curasteis y demostrasteis ser bondadoso aun cuando pensabais que yo era una simple golondrina y siempre os estaré agradecida por ese gesto-dijo risueña-esta, es mi forma de devolveros esa muestra de gratitud. Pero creo que lo mejor será que me marche ahora-dijo mirando de reojo a Xoaquin que estaba boquiabierto- si alguno de los otros guardias me ven, podrías meterte en un lio-dijo guiñando un ojo.

Cargando editor
07/02/2012, 20:49
Jaume de Castell i Fabres

De acuerdo -dije abriendo la ventana. Ve en paz, ahora se quién es mi ángel guardián. Hasta pronto.

Acto seguido, mandé llamar al Conde por medio de Xoaquín. Éste debía ver los efectos positivos de los periplos recorridos pese a que su mujer necesitaba descansar.

Ve y avísale, -ordené-, ¡presto Xoaquín!

Cargando editor
11/02/2012, 11:22
Conde Antón de Trebás

El hada se convirtió nuevamente en golondrina. Desde el alféizar giró la cabeza una vez mas y después echó a volar por la ventana hacia el sol que empezaba a descender. No tardó mucho en llegar el conde que cayó de rodillas junto a su amada y la colmó de besos. Había lagrimas de alegría en sus ojos cuando se alzó de nuevo y se dirigió a ti.

-Bien curandero, veo que me equivoque con vos y que sois un hombre sabio. Habéis salvado a mi esposa y tal como os prometí os serán devueltas vuestras pertenencias y seréis puesto en libertad-dejó unos segundos antes de continuar- por supuesto tendréis una buena recompensa tanto si decidís marcharos como si decidís quedaros en el castillo. Os propongo pues que os quedéis a trabajar en el castillo, aquí sois un hombre respetado y tendréis un trabajo bien pagado. ¿Que me decis?

Notas de juego

En breve pondré el post de finalización pues ya hemos terminado :)

Cargando editor
11/02/2012, 12:22
Jaume de Castell i Fabres

Conde -respondí-,  sería irresistible vivir y trabajar para vos en este castillo, en ésta vuestra casa, pero, y aunque no lo creáis, mis conocimientos en... la magia -dije esto con cierta osadía, aunque era la realidad-, los mismos que han salvado a vuestra mujer, son los motivos por los que he perdido a la mía, y a mi hijo además.

Lejos de aquí, en el reino de Cataluña, hombres como vos no ven con buenos ojos los milagros que pueden realizarse con la ayuda de la Goecia y junto a la medicina ¿vé como ahora parpadea su esposa y tan alegre rostro presenta fruto de la salud redescubierta? Fue por ello que me persiguieron y me hicieron separarme de lo que más quería.

Tan sólo le pido un par de cosas, ni oro ni recompensas: En primer lugar déjeme el camino libre para marchar hacia Castilla y recuperar el amor de mi familia, y seguidamente tenga en cuenta a este buen soldado, Xoaquín, que bien quisiera tenerlo yo como hijo o hermano. Si lo hace, comprobará su entereza y responsabilidad, su disciplina y pericia. Adios, soldado -le dije a Xoaquín tendiéndole la mano.

Luego hice una reverencia al Conde y a su esposa, ahora curada. Me dispuse a tomar mis cosas y marcharme de allí. Caminé, y cuando estaba a punto de desaparecer, me di la vuelta y volví a mirar al conde, hablándole y dedicando miradas a la ventana:

Si alguna vez véis, mi señor Conde, una golondrina herida o alicaída, tendedle la mano como a vuestra esposa o vuestra hija. Créame que el Altísimo en verdad provee... De veras que provee.

Y salí del castillo en busca de mi verdadero destino.

Cargando editor
11/02/2012, 12:23
Narrador

-Mi buen Jaume, haré como que no he oído tus palabras y Xoaquín hará lo mismo. Pues aunque me gane el infierno por ello estoy mil veces agradecido por haber salvado a mi esposa. Ahora marchad a Castilla y recuperad a vuestra familia.

Xoaquín te dio un abrazo y se despidió de ti deseandote buena suerte en tu camino.

Notas de juego

Venga tu ultimo post, no te vayas hasta castilla aun o algo asi :)

Cargando editor
11/02/2012, 12:30
Jaume de Castell i Fabres

Salí de las dependencias y caminaba por el patio del castillo. Aún veía a aquel judío colgado por el cuello, casi en el mismo lugar donde podría haber acabado yo. Ahora sólo pensaba en mi mujer e hijo. Sin embargo, la Providencia llamó a las puertas de mi mente y me aconsejó ir a ver a Xenxo y Xisela, al menos para despedirme.

Por lo menos he de dejar constancia de mi presencia -pensé-, y así podré despedirme y agradecerles toda su bondad para conmigo. Adelante Jaume.

Notas de juego

no te vayas hasta castilla aun o algo asi :)

En realidad el post anterior era mi última intervencion (si te das cuenta es un poco emotiva xD). De todas formas no se que me tienes preparado (la cita que te pongo denota que me espera algo). Por eso me acordé de Xenxo y Xisela al inicio, y decido ir a verles. No escribo más por si hay algún evento mientras tanto.

 

Cargando editor
11/02/2012, 12:37
Narrador

En el castillo las cosas cambiaron. El humor del conde mejoró y los soldados y demás sirvientes se alegraron por ello. El remordimiento se apoderó del conde durante un tiempo he hizo bajar el cadáver del judío. Por otro lado no todo fue alegría en el castillo. La vieja bruja se arrancó la lengua antes de que la quemaran viva y un día amaneció muerta en su celda. La joven Ali no tuvo tanta suerte. Fue condenada a una muerte atroz: Alis será abandonada, desnuda, en el bosque, atada y abrazada al cadáver de Tareixa, para que muera de hambre y de sed, si los cuervos y los buitres, atraídos por el olor a carroña, no la devoran antes viva. Para asegurarse de que no escapa, le romperán asimismo los brazos y las piernas.

No muy lejos del castillo, un aliviado catalán volvía a Coimbra con 200 monedas mas en la bolsa. Cuando llegó a la posada Xisela estaba en la puerta. Lo miró alegre y con una sonrisa le preguntó:

-¿Tienes algún cuento para mi?
 

                                                                  -..........FIN.........-