La sensación que noto al llegar al templo es sobrecogedora. Es como aquella quietud, aquella paz que sentía en los monasterios del Tibet, pero mucho más intensa. Me cala en la piel, la carne, los huesos y el espíritu y tengo la certeza de que en mis próximas reencarnaciones seguiré siendo capaz de recordar esa paz.
Avanzamos hacia el templo donde me descalzo antes de entrar y con todo mi respeto sigo a nuestra guía hacia el interior, hasta observar a quien nos está esperando, un ser que hace que me sienta...
Apenas había sido capaz de asimilar la presencia de aquella mujer, cuando me encuentro en un extraño lugar, totalmente fascinado y feliz. Es hermoso.
-Bueno, sin duda alguna, ya podría morir en paz después de haber vivido esto-digo con una sonrisa en los labios.
Me acerco despacio hacia la cascada, midiendo mis movimientos y mirando a todas partes, no por temor (ya que no quiero pensar en las posibilidades de algo peor que la muerte) sino para disfrutar de cada rincón, y haciendo un cuenco con las manos, tomo un poco de agua fresca para beberla con tranquilidad.
-Podría ser venenosa para mi-pienso y río en voz baja mientras avanzo hacia la cabaña de la que sale la música.
Simplemente apoyo la mano en la puerta, pues mientras suene la música no deseo interrumpir, tengo tiempo y paciencia y espero hasta que alguien me de una señal o cese de sonar la melodía...
Cuando Jonás llega a la cabaña puede ver que se trata de una construcción tradicional japonesa de madera, con el suelo un poco elevado y en el centro un hueco en donde hay un fuego con una especie de tetera que emite un agradable aroma, justo frente a la puerta sentada esta la mujer del templo tocando el instrumento, cuando termina asiente como saludo a Jonás y deja el instrumento en el suelo mientras dice con una voz amable:
- Pase y tome asiento... Desea una taza de té?
Mientras lo decía con cuidado y delicadeza iba sirviendo la bebida, la mujer mira a los ojos a Jonás, este sentía la intensa mirada de la chica aparentemente joven, era como si pudiera ver mucho más allá de el mismo, como si estuviera viendo su misma alma, la mujer finalmente pregunta:
- Permítame que me presente... Podéis llamarme Beni... Y me andabais buscando usted y sus compañeras ¿cierto?
Me acomodo en la cabaña y en la presencia de aquella mujer.
-Claro, el té tiene un aroma embriagador-uno debe aceptar siempre esos ofrecimientos de hospitalidad aunque luego no tome nada.
Acepto la cálida taza en mis manos disfrutando del tacto y de la vista que me ofrece el lugar.
-Si, la estábamos buscando. Hay un asunto que tenemos entre manos que no somos capaces de resolver y se nos ha contado que podéis ayudarnos
Tomo un sorbo de té.
-Hay una niña en un hospital, una niña muy especial, pero está enferma. Solo con eso, ya valdría la pena salvar a la niña, aunque no es una niña normal. Es un dragón
Un nuevo sorbo de té.
-Alguien dejó un cuadro en la habitación de la niña, un cuadro que no tendría por qué ser importante si no fuera porque al parecer, al mismo tiempo, entre los meta humanos se esta extendiendo una enfermedad que hace que pierdan el control y asesinen sin piedad y la muestra de esa enfermedad es una mancha que aparece en sus cuerpos, una mancha igual que los dibujos del cuadro.
Tomo un poco más de té, teniendo en cuenta que si lo vacío más de lo debido, ella me llenará la taza nuevamente.
-Tenemos la creencia, de que si curamos a la niña, es posible que la enfermedad de los meta humanos desaparezca. ¿Por qué?. Porque mi ignorancia es muy atrevida y he observado que la niña recibe una pequeña cantidad de energía, cosa que al parecer antes no la pasaba, pues estaba peor, y creo que esa energía puede provenir de los meta humanos infectados
Me quedo un instante en silencio antes de continuar ya que realmente no se muy bien qué camino tomar.
-El té me reconforta al igual que tu presencia. De hecho, viviría aquí si pudiera escuchando esas bellas melodías. Viviría en el monasterio barriendo las hojas a diario por sentir esa paz en mi alma. Viviría eternamente solo para ver cómo el mundo crece y florece
Me humedezco los labios pues me encuentro en una situación que nunca imaginé. De joven, ya me recluí en monasterios y países olvidados para encontrar la paz, pero la paz no dura entre los hombres.
-Pero no puedo, porque hay cosas que puedo cambiar, puedo hacer que una asesina deje de matar, puedo hacer que una niña deje de estar enferma, puedo hacer que los meta humanos dejen de perder el control y asesinen a gente...pero necesito vuestra ayuda para hacerlo, porque si no...solo me queda la opción de intentar matarlos a todos...
Mis ojos de humedecen al decir esas palabras. Podría intentarlo para evitar muertes, pero no quiero hacer daño a la niña, ni a Nadeshiko, ni siquiera a Gong.
Beni serie amablemente cuando acepta él te, ella toma la suya con cuidado y delicadeza, parecía una antigua dama de la corte de algún emperador por como tomaba la taza y prestaba especial atención a lo que Jonás le decía, tras el comentario de este de que le buscaban asiente, pero no dice nada, como indicando que podía proseguir con su exposición, se quedó unos instantes mirándole atenta cuando dijo lo del cuadro y se quedó aparentemente pensando en algo. Beni deja que termine de hablar Jonás y no es hasta que no termina de hablar que no comienza a hablar, deja la taza en el tatami y dice:
La mujer coloca la palma de su mano hacia arriba y una llama azulada aparece, en ella se forma una imagen, es la del cuadro, la imagen se abre y puede verse la habitación en donde esta San Dara, pero no solo esta ella, la pequeña esta con un par de doctores que hablan con ella, pero también hay algunas personas más en la habitación.
De repente el cuadro empieza a arder hasta caer al suelo ante los sorprendidos presentes en la habitación, Beni añade:
La mujer hace que se desvanezca la llama y hace aparecer dos llamas iguales, entonces poco a poco hace que una vaya consumiéndose:
Entonces hace que la llama vaya absorbiendo energía de la otra, por lo que se igualan:
Una tercera llama, en esta ocasión oscura aparece la cual comienza a introducirse en la llama que representa a la niña y esta contamina a la otra que cada vez se hace más y más grande:
Beni hace un movimiento rápido con las manos y las llamas desaparecen, mira a Jonás y dice:
Atiendo a las palabras de Beni en silencio. Observo sus juegos de llamas con atencion asombeandome de lo que hace con el cuadro de la habitacion. ¿Realmente, lo ha quemado asi sin mas?. Era algo que se escapaba de nuestras posibilidades y ella parece haberlo hecho sin ninguna dificultad.
No se quienes son las personas de la habitación aunque alguna me suena de Madrid. Me preocupa que hayan encontrado a Sandara ya que no sabemos sus intenciones ni que les ha llevado a ella.
Sipongo que acabar con el lanzador será una tarea muy complicada. Darle más energía de la que pueda manejar me suena arriesgado desde luego y me temo que esos juegos que hago yo con la energía vital no son suficientes, pues puedo hacer que algo se marchite sin energía, pero nunca he intentado absorver la enerhia de otro ser, ni pasarla de un cuerpo a otro...las consecuencias son desconocidas y terriblemente arriesgadas.
Esa parte desconocida de mi poder me pone nervioso. Tampoco se si soy capaz de hacerlo. Las semillas crecen en mi mano porque acelero su biologia. Puedo debilitar a una persona haciendo que pierda su energia para que muera por agotamuento y cómo hizo Nadeshiko, puedo combinar ambos poderes para que un ser envejezca a simple vista pierda su vida y se seque como si llevara años muerto. Pero pasar energia de un ser a otro...
-Temo con solo pensar en las consecuencias de otorgar la energía de otro a alguien...¿Se va una parte de ese ser con su energía o simplemente la vida es una fuerza universal?
No soy capaz de hacerlo...¿O si?
La mujer permanece unos segundos en silencio y tras las preguntas de Jonás finalmente dice:
La mujer mira a los ojos a Jonás y asiente mientras dice:
-¿Dentro de un año?-digo sorprendido. Sin duda alguna los poderes de esta mujer son increibles-Me temo que en un año, pueden pasar muchos desastres si los meta humanos siguen siendo presa de esa maldición.
La otra opción da que pensar, por eso espero a tomar un trago de té antes de mirarle fijamente a los ojos y continuar.
-El sacrificio de una persona, es una posibilidad sin duda alguna, pero si ese mago sigue haciendo de las suyas, nada le impide volver a poner una maldición sobre la niña dragón
Agacho la mirada reconociendo mi cobardía.
-No se puede negar mi egoísmo tras esa sospecha, pues bien podría sacrificarme para sanar a la niña y estoy seguro que su hermana lo haría si supiera que existe la posibilidad. Tal vez lo tome como una opción si las cosas empeoran y soy capaz de controlar esa parte de mi poder que dices que tengo.
-Aun siendo descabellado ¿cómo podríamos encontrar esa persona que nacerá dentro de un año?
Reconozco que estoy muy tranquilo en ese lugar, me encuentro en paz junto a esa mujer así que no tengo prisas por marcharme, aunque se que debo hacerlo en cuanto obtenga las respuestas necesarias.
-Habiendo sido testigo de tu poder ¿tienes la capacidad de curar a alguien de esa maldición?, no hablo de que cures a todos los meta humanos, pero una chica con la que viajo, tiene un poder bastante singular y no se si la podre parar siempre que se enfurezca...
Beni escuchaba atentamente las palabras de Jonás, cuando le pregunta por la pequeña de la que había hablado dice:
-Dentro de un año nacerá una niña pequeña en el hospital central de Tokyo, la pequeña al igual que su madre es heredera de sangre sobrenatural, una familia extraña, ellas son capaces de reunir y canalizar magia y transformarla para potenciar sus sentimientos, son capaces de transmitir sus sentimientos a través de su canto... Por lo que pueden traspasar la energía mágica hacia otros seres.
Jonás le pregunta si sería capaz de anular la maldición, ella asiente y dice:
- Si podría... Pero en nuestro mundo existen unas reglas que algunos no podemos incumplir... Vosotros habéis dividido el poder de los meta humanos en 5 niveles... Puede decirse que en el mundo 4 personas somos de un nivel por encima de esa escala y tenemos una gran responsabilidad y no podemos actuar libremente.
La mujer permanece en silencio unos segundos para finalmente añadir:
- La decisión que tomes deberás tomarla pronto pues no solo vosotros estáis tras esta.
No solo nosotros estamos tras este problema y lo que me ha enseñado cuando ha quemado el cuadro, sin duda alguna refuerza esas palabras.
-Tienes razón. No podemos entretenernos. Tampoco podemos esperar un año, pues mucha gente está en peligro.
Me incorporo y hago una reverencia respetuosa a la mujer.
-Antes de que me marche, ¿puedes darme alguna indicación de cómo buscar a ese mago?-digo con una sonrisa. Sin duda alguna puede, pero tal vez no deba.
Antes de salir de la casa, sin saber muy bien a donde tengo que ir, pero convencido de que ella me llevara donde tenga que estar, me giro por última vez.
-Me quedaría lo que me resta de vida y una vida más aquí contigo si me lo permitieras, pero supongo que muchos ya han pedido eso y quiero ver un poco más de mundo antes de morir.
Tras esas palabras, espero a reencontrarme con mis compañeras de viaje si no hay nada más que tratar.
La mujer asiente a la pregunta sobre el mago y dice:
- El hecho de que he quemado el cuadro hará que el propio Damien Dark acuda a ver a la niña, la pondrá en un lugar más seguro para él ya que es el instrumento necesario para sus ambiciones.
Escucha atentamente lo que le dice y sonríe, para después decir:
- El futuro es algo misterioso y cambiante... No se sabe que es lo que podrá encontrar en el futuro.
Cuando se dispone a salir puede ver claramente una imagen que se superpone a la de Beni como si fuera un aura, era ella misma con 9 colas de zorro de color blanco, además lleva puestas unas ropas tradicionales, Jonás estaba seguro de haber visto una imagen parecida y no fue hasta que no vio a unos zorros espirituales a su lado que no se dio verdaderamente cuenta, era la viva imagen de las representaciones que había visto de la diosa Inari en Japón, tras esto todo se vuelve negro y se encuentra sentado en el templo con Nadeshiko y Gong sentadas a su lado.
Nadeshiko parecía un poco aturdida y rápidamente se levanta la blusa que llevaba puesta y mira su estómago, la marca había desaparecido, entre contenta y aliviada dice:
- Me he... Me he curado... Esa mujer es increíble... Me ha mostrado como curarme... Ella ha hecho que sea capaz de curarme y... Me ha dado la posibilidad de mostrárselo a otros... He... He luchado contra mi oscuridad interior y yo... Me he podido salvar.
Jomas notaba como la energía de Nadeshiko era aún mayor que antes y parecía ser limpia, transmitía una sensación de frescura.
Gong se pone de pie seria y mira a los dos mientras dice:
- Me ha mostrado... Tenemos que ir San Dara está en peligro... Un poderoso hechicero va a ella y no solo eso... Un tipo que quiere hacerme daño porque mate a su abuelo también va... Si le hace algo le hare algo peor que la muerte.
La energía de Gong era extraña, más oscura, como si la maldad le estuviera rodeando, es entonces cuando Jonás escucha la voz de Beni en su mente:
- No lo permitas... Tendrás ayuda, pero no permitas que caiga en la oscuridad... Si cae en la oscuridad nada habrá servido.
Me alegro por la curación de Nadeshiko, por las palabras de Beni no esperaba que hiciera nada, pero la enseño a curarse y a mas.
Noto que a mi tambien me ha cambiado en cierto sentido, pues soy más sensible a la energía de las personas, a su ánimo, su limpieza o su oscuridad.
A mi también me hablo del hechicero. También me dijo que necesitariamos ayuda para acabar con el. No te preocupes Gong, te ayudaremos a proteger a tu hermana.
No quiero volverme sobreprotector, pues dada su naturaleza podria hacer que se apartara.
[B]Alguien más ha ido a ver a tu hermana, deberíamos ir al hospital para saber como han llegado a ella y que querian. [B]
Pasas a la escena "La energia que une las cosas"