Partida Rol por web

Un Poco de Experiencia... (Dark Sun Evolved)

Portada

Datos de la partida

Un Poco de Experiencia... (Dark Sun Evolved)

 

Director: Valimyr
Reglamento: True20
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 16/02/2012
Estado: Finalizada

Introducción

El carro inicia su marcha al despuntar el día; una hora más tarde, cinco guardias se acercan a vosotros; os dan algo de sustento y comprueban vuestros grilletes. Regresan por la tarde con un cuartillo de agua adicional por esclavo. Esta rutina no cambia nunca.

Sinopsis

ESTO ES ATHAS…
Athas es un entorno salvaje resultado de largas centurias de abuso ecológico y mágico. El mundo está falleciendo. Expira cada vez que el agua se transforma en polvo, el verdor se torna desierto y las junglas en paramos pedregosos. La vida insiste en sobrevivir incluso es estas infernales condiciones. De hecho prospera. Los niños que crecen bajo el sol carmesí no aspiran a ser héroes. Los auténticos héroes, los que buscan causas o realizan búsquedas para hacer de Athas un mundo mejor, son tan escasos como el acero. Vivir para ver el siguiente amanecer es más importante que defender un puñado de creencias, por lo que la supervivencia motiva a todo ser vivo a desvirtuarse y a abandonar el camino correcto. Hoy Athas se apresura hacia su futuro. El curso de su destrucción esta por revertirse, Athas está por restaurarse, para ello los héroes deben tomar las riendas del destino y dar nuevas esperanzas y promesas a su mundo.
10 Cosas que deberías saber…
Cada director y jugador debe conocer y recordar estos hechos sobre el mundo de Athas.

  1. Dark Sun es Diferente del Tradicional mundo de fantasía. Muchas razas fueron extinguidas durante las Guerras Purificadoras. Esto se debe a que Athas tiene un trasfondo diferente a la mayoría de de los escenarios de campaña de fantasía. Revisa con tu director las opciones que tienes antes de crear a tu personaje.
  2. Tono y Aptitud. Athas pone el concepto de supervivencia desde su más ínfima expresión hasta la mayor posible. Aquellos que no se resisten al tiránico yugo de los reyes hechiceros, el implacable sol, o los muchos peligros de los páramos ciertamente perecerán. Analfabetismo y esclavitud son demasiado comunes y la magia es temida y odiada. El término “héroe” tiene un significado realmente diferente en Athas.
  3. Un Mundo Calcinado. Cientos de años de lanzamiento temerario de conjuros y guerras de escala épica, han transformado Athas en un mundo baldío, al borde del colapso ecológico. Desde el mismo amanecer hasta el último resplandor del atardecer, el sol carmesí brilla en un cielo de color oliva como se tratase de un caldero que bulle con sangre hirviente, creando temperaturas superiores a los 65ºC en el atardecer. El agua es escasa, por lo que la mayoría de los athasianos necesitan encontrar soluciones alternativas para tratar con el calor o perecer.
  4. Un Mundo sin Metal. Los metales son muy raros en Athas. Esta escasez ha forzado a los athasianos a comerciar realizando trueques con diferentes materiales, como cerámica, incluso llegando a usarla como moneda. Esto además dificulta el crecimiento industrial y económico; molinos y talleres rara vez tienen herramientas para producir los productos del día a día. Incluso aun habiendo ideado métodos para crear armas y armaduras de componentes no metálicos, estos poseen una calidad terrible comparados con sus contrapartidas metálicas.
  5. La Voluntad y el Sendero. Desde el más bajo esclavo hasta el más poderoso rey-hechicero, la psionica permea en todos los niveles de la sociedad athasiana. Virtualmente todo individuo tiene alguna habilidad mental, y todas las Ciudades-Estado tienen algún tipo de academia para entrenarlas. Los athasianos usan el término “Voluntad” para referirse a aquellos que poseen habilidades psionicas innatas y “Sendero” para aquellos que estudian y potencian su uso.
  6. Un Mundo sin Dioses. Athas es un mundo sin deidades autenticas. Los poderosos reyes-hechiceros a veces se enmascaran como dioses vivientes, pero, aunque sus poderes son grandes y sus seguidores numerosos, no son auténticos dioses. La magia arcana requiere de fuerza vital, tanto de plantas como de animales para ser usada. Todo los poderes divinos vienen de los planos elementales- más específicamente de los Patrones Elementales y de los Espíritus del Territorio.
  7. Aislamiento Planar. Existen barreras entre Athas y otros planos. En el caso de otros planos primarios de existencia el Gris impide el viaje planar excepto a los planos elementales. En consecuencia, no existe ningún tipo de viaje entre ellos. El mismo Gris impide que nadie pueda alcanzar Athas desde otros planos.
  8. La Lucha por la Supervivencia. Las necesidades básicas para la vida son escasas en Athas. Esto significa que cada sociedad debe acaparar alimentos y salvaguardar sus suministros de agua, mientras se protegen de tribus incursoras, Tormentas de Tyr y de otras Ciudades-Estado. Esto esencialmente significa que deben luchar por sus vidas a diario para poder subsistir.
  9. Las Siete Ciudades Estado. La Región de Tyr es el centro del mundo de Athas, al menos tal y como las gentes de las siete Ciudades-Estado lo entienden. Es aquí, a través del Mar de Polvo y las sombras de las Montañas Resonantes donde la civilización se apega a las dispersas áreas fértiles que existen y a sus reductos de agua fresca. La mayoría de la población vive en las Ciudades-Estado de Tyr, Urik, Raam, Draj, Nibenay, Gulg y Balic. El resto vive en poblados alrededor de oasis y pozos, o deambula en tribus nómadas buscando aquello que necesitan para sobrevivir.
  10. Nuevas Razas. Athas es un vergel de nuevas razas, la necesidad y la supervivencia se han combinado para dar fruto a numerosas y razas que aparecen y se extinguen en un abrir y cerrar de ojos. Las razas que se pueden encontrar en el Manual de Jugador se han extinguido o han evolucionado de tal manera que ya no son parecidas ni remotamente. Medianos salvajes, elfos de estatura desmesurada con una adaptación inusitada al desierto, enanos sin ningún pelo, y con una testarudez aun mayor (si cabe) que en los otros mundos, los aarakocra (hombres buitre), los muls (la fornida progenie de un humano y un enano), los semi gigantes (una creación de la guerra que perdura hoy en día), los pterranos (seres reptilescos) y los enigmáticos thri-kreen (los guerreros mantis). Estas entre otras muchas razas, son las que forman parte de la rica naturaleza Athasiana.

Notas sobre la partida

Esta partida esta ideada para testear una serie de reglas y adaptaciones del sistema True20 al antiguo escenario de campaña de Dark Sun. El ritmo sera lento ya que, a parte de jugar, se necesitara comentar el reglamento y los posibles cambios del mismo para convertirlo en algo que se diferencie de lo que tenemos hoy en día para este escenario de campaña. Como jugador y director, NECESITO EL SABOR DEL ANTIGUO DARK SUN.

No quedo satisfecho facilmente... he investigado mucho y me gustaría compartir mis ideas y experiencias con los umbrianos.

Espero que os guste...

Presentaciones y otros

Aquí  (las personas que quieran) podran colaborar y añadir sus propuestas o mejoras respecto al reglamento

Esto es Athas...

Aquí iré poniendo imagenes y escenas del mundo de Athas y comentandolas para que la gente no sepa de este escenario de campaña vaya conociendolo.

Reglamento

En este hilo se publicara el reglamento en el que ha trabajado. Podra leerse y disponer de el mismo libremente por todo umbriano.

Creacion de Personajes

Aquí empezaremos ha hacer nuestros personajes, cada jugador posteara sus ideas para todos los jugadores.

Creditos

Escena para añadir un historico de los la información añadida

Distrito de Artesanos de Urik

Un día de mercado como cualquier otro, el cielo lleno de polvo en suspensión deja el firmamento del mediodía con un tono color olivaceo, de vez en cuando sopla una ligera brisa templada que os refresca, el dinero y otros bienes cambian de manos mientras en el bazar se bocea los productos que están a la venta. Algunos estáis aquí por primera vez, otros sois asiduos, aunque en cualquier caso... hoy vosotros sois la carne que se vende.

En la Caravana Mekillot

Algo ha detenido la caravana, el caos empieza a extenderse, y el sonido de vuestra pelea no es más ruidosa que el resto de los sonidos de la caravana.

Escena principal

No hay mensajes