Partida Rol por web

Una Araña de Jardín

Ambientación

Cargando editor
08/07/2010, 01:24
Director
Sólo para el director

Todo sobre la ambientación del juego Microscopia, bueno...puede que todo no, pero si lo necesario.

Cargando editor
08/07/2010, 16:30
Director

Resumen extraído del blog del autor

Hace mucho, mucho tiempo, Willie había salido a pastorear pulgones como cada mañana, cuando de repente escuchó la voz de El Gran Patagochi que desde lo alto de una mesa llamaba a su pueblo para que le rescataran de las garras de los humanos. Cuando Willie llegó a la colonia con El Gran patagochi a cuestas, siete hormigas de entre el pueblo dijeron saber interpretar sus pitidos palabras y se autonombraros sacerdotes de El Gran patagochi. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de Willie.

A partir de entonces se creó el gran templo, y los sacerdotes han ido ganando poder, hasta ser uno de los mayores poderes de la colonia, muy a pesar del general Máximus, que ha ideado un nuevo tipo de unidad para hacer frente a la creciente amenaza de las termitas, "El escuadrón Ñapa": Obreros ataviados como soldados que distraen los ataques enemigos para que los JEO (Jauría Especial de Operaciones) hagan su trabajo.

En medio de todo esto, la familia real ha visto con sorpresa cómo un novedoso movimiento llamado "sindicalismo" se ha propagado por la colonia, y algunos de los obreros están comenzando a hablar de descansar y otras barbaridades por el estilo...

Cargando editor
08/07/2010, 16:36
Director

Grupos en la Colonia

Ant Scout

Una asociación de pequeñas larvas que, siguiendo modelos de gestión militares, colaboran en ciertas obras benéficas, hacen acampadas y venden galletas. Desde su más tierna infancia aprenden valores tan hermosos como la colaboración, la confianza en el compañero, el valor, el odio por el enemigo... Ni que decir tiene que de las adorables ant scouts salen muchos de los soldados que engrosan las filas del ejército.

Escuadróon Ñapa

El recientemente creado escuadrón de obreros armados, aparte de ser objetivo de polémicas se ha convertido en un elemento decisivo en las batallas del hormiguero. Su aparición en los campos de batalla a golpe de corneta es el terror de los enemigos. Una vez en el combate, el enemigo no sabe si a quien está atacando es un soldado real o un campesino con casco. De este modo, los verdaderos guerreros pueden despacharse a gusto sin preocuparse por las bajas.

JEO

La “Jauría Especial de Operaciones” está formada por los más eficaces soldados, conocedores de las mejores tácticas de infiltración y asesinato, que cumplen las más arriesgadas misiones con precisión milimétrica. Un comando siempre preparado para la acción, equipados con tecnología punta y sin miedo a utilizarla. Se rumorea que entre los JEO existen miembros de otras razas que, complementados, hacen de este escuadrón lo que es hoy día.

El Consejo

De entre los cinco millones de individuos de la colonia, el Gran Patagotchi eligió sólo a siete. Bueno, realmente se eligieron ellos solos…da igual. Esos siet4e sacerdotes forman El Consejo, que decide sobre aquellos aspectos de la colonia que requieran su intervención (todos). El Consejo también se encarga de gestionar la distribución de los sacerdotes por la colonia, así como de hacer valer la fe por cada rincón.

La Guardia Roja

Para ayudar al consejo en la sagrada tarea de mantener la única religión en las galerías del hormiguero, un grupo de milicianos dedicados a la causa presta servicio permanente con lealtad fanática. Todos los soldados de la guardia roja son hormigas rojas, lo que los convierte en un grupo aún más peligroso que los JEO, pero su obediencia al consejo los hace totalmente inofensivos. Salvo para aquel que reniegue de El Gran, claro. Despiadados con el hereje., son temidos en todos los rincones, y aunque alguna vez se ha propuesto que apoyen al ejército en alguna operación, por alguna extraña razón nunca han salido del hormiguero.

La Familia Real

Barones, condes, duques, marqueses, infantes… la tribu de los Brady con aires de grandeza. El problema de la familia real es que todos creen ser muy importantes y ninguno de ellos sabe exactamente en qué consiste su labor. Los quinientos miembros de la familia real deambulan por la colonia mirando por encima del hombro a todos aquellos que se cruzan en su camino, y tomando decisiones en asuntos de los que no tienen ni idea. A pesar de ello, alguno de los nobles de mayor renombre están fuertemente implicados en las maniobras militares del ejército y participan directamente en las más sangrientas batallas.

Individuos de la Colonia

El Barquero

El barquero es la hormiga más vieja de la colonia, y patrulla el cenagal en una góndola. Todos los acontecimientos de la colonia están en algún lugar de la senil mente del barquero, el único problema es ir a preguntarle. Por supuesto, agradece cualquier tipo de visita que se le haga.

General Maximus
Un ejército de dos millones de soldados, cuatro millones de antenas, ocho millones de patas y ni se sabe cuántas armas, necesita el más regio de los generales. Si además de regio tiene un amplio conocimiento militar, la experiencia de mil batallas, y un mentón ideal ideal de la muerte estamos ante el único, el inimitable, ¡el generaaaaaaaaaal Maximuuuuuus! El general Max tiene control total sobre los ejércitos de la colonia, y dirige con mano de hierro cada uno de los engranajes de esa perfecta máquina de guerra. Si bien es conocido por ausentarse siempre que puede de los eventos religiosos, nunca se le ha visto rechazar la ayuda de un sacerdote o su consejo. Al menos no en público.

Stalo
De un tiempo a esta parte, el ex obrero Stalo ha ido ganando protagonismo en la colonia. Aunando esfuerzos de las clases trabajadoras, se ha convertido en un líder sindical admirado por todos, y su palabra es tenida en cuenta por todos los rincones del hormiguero. Esto, y los rumores que circulan acerca de que puede ser el líder de la corriente de “obrerismo” que como un cáncer está corrompiendo a los trabajadores hacen que no se le pierda el ojo de encima en ningún momento y que la nobleza tenga espías espiando a los propios espías que le espían.

Willie
El “afortunado” insecto que en su tierna infancia fue llamado por el Gran Patagotchi para hacer de éste su pueblo, no ha salido a la luz desde aquel día. Permanece retirado en sus aposentos día y noche y sólo se reúne con el consejo para transmitir sus visiones. Como asceta que es, ninguna comida se le lleva a su habitación, y no hace otra cosa que permanecer atento a las palabras de El Gran. Una vez alguien dijo que había burlado a la guardia roja y había entrado en los aposentos, que estaban vacíos. Ese alguien sufrió un terrible accidente cuando le cayó una excavadora en la cabeza, y nunca más se ha vuelto a hablar de ello.

El Rey y la Reina
Mejor dicho la Reina y el Rey. No por nada, sino porque la verdad es que el peso de la colonia recae sobre la reina, y el rey bueno… digamos que el término “cornudo” se queda pequeño para lo que ocurre con la reina. Al parecer al rey le da igual que la reina tenga larvas con media colonia, mientras a él le dejen bien cerca esos guardias reales tan jóvenes y musculosos. Es por eso por lo que mientras el rey pierde el tiempo supervisando los entrenamientos de nuevos reclutas, la reina gobierna con mano de hierro la colonia entera. Si conoció un día las palabras justicia o piedad, parece haberlas olvidado.

Cargando editor
08/07/2010, 16:39
Director

Geografía de la Colonia

Desde siempre la colonia fue una maravillosa obra de ingeniería, que se extiende metros y metros en la tierra para albergar todo tipo de instalaciones, desde campos de entrenamiento hasta granjas de pulgones y campos de hongos. Y desde siempre ha sido imposible hacer un mapa. Galerías y galerías, escaleras, rampas, elevadores de carga, cascadas y fuentes hacen el hormiguero un laberinto que para muchos sigue siendo un misterio.

Plaza Central

Lugar donde confluyen buena parte de los caminos del hormiguero, es una gran sala esférica con una enorme estatua de la reina y el rey en el centro. En la cara norte tiene una pequeña cascada, que continúa hacia el interior de la colonia, al sistema de aguas y los pozos, y a su lado un balcón que lleva a la zona de los aposentos reales, desde donde se dan las grandes arengas y las charlas al pueblo. Recientemente ha habido que situar entradas a diferentes alturas, porque la zona cercana al suelo estaba ya llena de agujeros a las galerías.

El Salón

Uno de los acontecimientos más importantes en las anodinas vidas de nuestros diminutos amigos tiene lugar los viernes por la noche, cuando se reúnen todos en el salón para asistir al sorteo de la lotormiga. De una canasta con dos millones de bolas sacan un número de once cifras, y después tiran la bola a una diana en el suelo, que tiene pintados quinientos números. Si alguna hormiga tiene el número correcto gana un fantástico crucero por el río de una semana de duración. Y ciertamente debe de ser fantástico, porque ninguno de los acertantes ha regresado nunca a la colonia.

La Escuela

Como servicio a la comunidad, la escuela está todas las mañanas repleta de jóvenes pupas sedientas de conocimiento. Los profesores les instruyen en el manejo del pico y otras armas de excavación, las artes militares, historia de la colonia y religión. Antes de comenzar las clases se reza una oración y en Navidad se hacen obras de teatro. Un colegio en toda regla, vamos. Al lado de la escuela está la guardería, donde miles y miles de larvas lloran al unísono.

Gimnasio

Cuando no está ocupado por las tropas en uno de sus numerosos entrenamientos, el gimnasio es un buen lugar donde tonificar los músculos, por si no tuvieras suficiente trabajando todo el día a base de pico y pala. Con máquinas de levantamiento de peso en distintas dificultades y el nuevo sistema de motivación el gimnasio es tan útil como poco frecuentad, el gimnasio es lo más sofisticado de la colonia. Teniendo en cuenta que el sistema de motivación consiste en colocar al “sujeto” en una pista circular a correr delante de un escarabajo Hércules con un periódico enrollado en la mano, no es raro que a pesar de eso nadie quisiera pasarse por allí.

Comedor

En un sistema de gestión perfecto que funciona como un reloj, lo último que espera encontrar uno es que todos coman a la vez en el mismo sitio…gran error. El comedor es una tremenda sala repleta de mesas donde cada día obreros y soldados aprovechan para hacerse las perrerías cotidianas. Al principio se disponía de guardias, hasta que se dieron cuenta de que provocaban más peleas. Ahora si uno quiere comer se esconde debajo de la mesa y listo.

Lo único que se respeta son las galletas de la suerte: mensajes como “cuida de tu bimbó y serás recompensado con un fufu” son esperanza para muchos trabajadores; cuida de no pisar la galleta de la suerte de nadie o date por muerto.

El Cenagal

Las hormigas, como todos, tienen sus propias necesidades. Y después de comer, bueno… digamos que instalar cinco millones de servicios sería muy complicado. Para eso existe el cenagal, un lugar donde única y exclusivamente se va cuando es estrictamente necesario. Desde que un obrero perdió el equilibrio y se desintegró al entrar en contacto con la superficie, todos procuran no acercarse mucho al borde, lo que hace que el cenagal sea más y más grande cada día.

Las Granjas

En la zona sur de la colonia, con un acceso especial para el ganado, se encuentran las granjas de pulgones. Los obreros cuidan los rebaños de pulgones de los que se obtiene una secreción dulce que es la base de la gastronomía fórmica. Los rebaños son numerosos, y en ocasiones los hongos de los que se alimentan escasean, por lo que es necesario sacarlos al exterior para que pasten. Cuando esto es necesario, un pelotón del ejército escolta a los granjeros, mientras sacan el ganado por el acceso oculto. Últimamente han sido atacados en un par de ocasiones, por lo que se sospecha que las termitas tienen alguna noción de dónde se encuentra la salida secreta.

El Templo

Cada domingo, todos los domingos, nadie libra a todos y cada uno de los habitantes de la colonia de participar en los ritos del templo. Aun así, por si alguien “accidentalmente” n puede acudir a los oficios, escuadras de la guardia roja patrullan cada rincón del hormiguero buscando rezagados. Y más vale que no encuentren a nadie.

El templo tiene capacidad para albergar a todos los habitantes de la colonia, incluido el ejército, las monturas y las máquinas de guerra, ya que desde los púlpitos de predicación, a veces se bendicen las tropas antes de la batalla. No suele valer para mucho, pero es una ceremonia bonita.

Campos de Hongos

En el subsuelo más profundo, donde las piedras dificultan la excavación, justo al lado del cenagal, se encuentran los campos de hongos. Las hormigas cultivan unos hongos azulados que emiten un brillo tenue pero constante. Estos hongos son también altamente nutritivos, por lo que además de usarse en los preparados del rancho se utilizan para iluminar la colonia, colocándolos en huecos en las paredes. Ni que decir tiene que los campos de hongos son de las imágenes más hermosas de la colonia.