Tenemos 30 puntos de Drama a repartir. Los puntos de Drama son los puntos mediante los cuales compraremos Habilidades, Características y Trasfondos.
Características.
Todas las características comienzan con un valor de 0. Puedes cambiar el valor de las Características tanto mejorándolas como empeorándolas, según esta tabla, con los Puntos de Dram
Nivel |
Coste |
Coste acumulado |
-5 |
+2 |
+7 |
-4 |
+2 |
+5 |
-3 |
+1 |
+3 |
-2 |
+1 |
+2 |
-1 |
+1 |
+1 |
0 |
0 |
0 |
+1 |
1 |
1 |
+2 |
1 |
2 |
+3 |
1 |
3 |
+4 |
2 |
5 |
+5 |
2 |
7 |
Aguante (A): Define la resistencia al daño, la capacidad de sufrir más o menos heridas.
Carisma (C): Define el Carisma de la persona, como influye sobre los demás, sobre todo.
Destreza (D): Define la agilidad del personaje en cuanto a maniobras o agilidad a secas.
Fuerza (F): Capacidad de cargar peso o de golpear fuertemente.
Intelecto (I): Inteligencia del personaje. Artes de memorización, deducción.
Percepción (P): Capacidad para comprender qué sucede a tu alrededor.
Voluntad (V): Capacidad de anteponerte a la tensión y los momentos críticos
Habilidades.
Los personajes empiezan con 20 puntos de habilidades. Que se emplean a discreción del jugador para elevar las Habilidades del personaje según la siguiente Tabla:
Nivel |
Coste |
Coste acumulado |
NB +1 |
+1 |
+1 |
NB +2 |
+1 |
+1 |
NB +3 |
+1 |
+1 |
NB +4 |
+2 |
+2 |
NB +5 |
+2 |
+2 |
NB +….. |
+4 |
+4 |
NB= Nivel Básico
El jugador puede emplear Puntos de Drama adicionales para obtener más niveles de habilidades. Por cada Punto de Drama empleado se obtienen cuatro niveles de habilidades. El Nivel Básico de una Habilidad depende de la Característica que la rige y determina la puntuación con la que comienza la Habilidad. Así, si un personaje tiene Intelecto +3 y la Habilidad tiene un NB de I–5, el personaje comienza con un valor en dicha Habilidad de –2 (+3–5=–2), y podrá mejorarlo según la tabla de costes de niveles de habilidad indicada previamente.
Trasfondos.
El personaje empieza sin Trasfondos. Cada Trasfondo, sea una Ventaja o una Desventaja, tiene un valor en Puntos de Drama. Si el personaje adquiere una Ventaja debe pagar ese coste, mientras que si es una Desventaja recibe ese coste en Puntos de Drama. No pueden adquirirse más de 10 niveles de Desventajas.
Los puntos no empleados de Drama no se pierden. Apunta los Puntos de Drama que no hayas utilizado en el proceso de creación de personaje, porque te serán útiles en el futuro. En cambio, los puntos de habilidades sobrantes sí se pierden. Debe reservarse al menos un Punto de Drama para su uso en juego.
Existe alguna lista de habilidades y trasfondos? porque sinceramente por mas que pienso no se me ocurre como repartir esos puntos ... XD
Esto... sigo sin comprender como terminar mi ficha ><
No te preocupes, mañana me pongo contigo. Estoy con examenes y otras cosas en la cabeza, el aviso del off-rol no es por tí, no te preocupes.
Oki, sin problema ^^, por mi parte no hay prisa ^^ primero es lo primero ;)