Jason le contesta sin mirarle, está observando a las nuevas incorporaciones en el pasillo de la confusión.
-Ni idea, eso espero.
La segunda de abordo se acerca seguida por el noble (¿Hohemhain, se llamaba?), y hace un breve saludo militar a la jefa de azafatas, que inmediatamente responde al mismo.
-Feldermann -ordena con voz firme-, siga calmando los ataques de nervios que se den entre los pasajeros.
Dicho esto, se percata de la presencia del resto de pasajeros que estáis mirando y se dirige a vosotros intentando poner una cara firme pero amable:
-¿Hay algún entendido en mecánica, electrónica o medicina entre ustedes? A pesar que está todo bajo control no nos vendrían mal unas manos extras.
Doy un paso al frente.
Yo puedo intentar ayudar en el tema mecánica. Además tengo amplia experiencia en incidencias en naves espaciales.
Jason se queda mirando a Ron con una expresión burlesca. Sonríe y lo mira de arriba a abajo, como midiéndole. Luego deja de apoyarse en la pared y da un paso al frente.
-Jason Halas, ex insignia en la Flota Imperial, licenciado con honor -hace una mofa de saludo militar mirando a los ojos a Jeremy-. Y sí, puedo ayudarles con los prolemas mecánicos. Si me informa antes de qué agujero debo tapar, eso es.
La lanza una mirada inquisitiva a la oficial de primera y sujeta con fuerza el asa de la bosa de su traje espacial. Puede que tuviera que usarlo, después de todo.
Lo lamento pero no soy de utilidad en ninguno de esos campos, así pues quedo a lo que usted disponga de mí, a la espera de nuestra charla con el capitán.
Me quedo apoyado en la pared mirando a todos los que se ofrecen, entre ellos Jason. Y al ver que nadie más se iba a ofrecer me uno al grupo dando un paso al frente.
Yo también puedo echar una mano para lo que haga falta.
Os echa un vistazo rápido, y al parecer no puede ocultar que no ha encontrado realmente lo que necesitaba, en vistas de su expresión de resignación.
-Está bien - dice con voz ronca-, vengan conmigo a la sala de reuniones. Veremos qué podemos hacer en esta situación.
Y sin apenas esperaros, se da la vuelta y se dirige de vuelta a la salida de la zona de pasajeros.