Partida Rol por web

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Una Mina en la Frontera.

Mapas, escritos y pistas varias

Datos de la partida

Una Mina en la Frontera.

 

Director: Korh
Reglamento: La Leyenda de los 5 Anillos
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 25/07/2022
Estado: Finalizada

Introducción

En un principio la partida sería para 6 jugadores, dos miembros por clan a elegir entre Fénix, Dragón y Grulla. El reglamento sería el de La Leyenda de los 5 Anillos, cuarta edición. No es necesario conocerse las reglas al dedillo, pero sin una idea de cómo es el trasfondo y sobre todo como son los clanes de Rokugan, no será posible llevar la partida a buen término.

La partida está orientada a mayores de edad, ya que muy posiblemente va a incluir intrigas, polítiqueo rastrero, y posiblemente uso de drogas, sexo, violencia variada, y depende de las acciones de los jugadores, gente abriéndose sus propias tripas.

De nuevo, me gustaría recalcar que, aunque llevo dirigiendo a L5R desde que salió el primer juego, no he dirigido nunca en umbría, así que la partida tendrá errores… ¡Sumimasen!

Sinopsis

Es el año 1117, y reina la paz en el Imperio Esmeralda. Sin embargo, esta paz es engañosa y frágil, ya que cualquier malentendido o ruptura de etiqueta puede escalar hasta salir de control.

En la frontera entre las tierras de los clanes Dragón y Fénix, se ha encontrado una mina de oro. Ambos clanes reclaman su propiedad, y ambos clanes tienen sus razones para ello. La tensión ha ido escalando, y el resultado han sido media docena de escaramuzas en la frontera. Afortunadamente, de momento solo han muerto soldados ashigaru, y ningún samurái ha perdido la vida. Pero de seguir así, solo es cuestión de tiempo que ocurra, y en ese caso indudablemente el conflicto escalara. Los intentos de llegar a un acuerdo entre los clanes han fracasado, y finalmente han llegado a un acuerdo. Los daimyos de las provincias fronterizas han decidido poner el asunto a juicio de un famoso Magistrado Esmeralda, Doji Damachi del clan de la Grulla, y acatar su decisión. Damachi es famoso por su honor e imparcialidad, y además su residencia, en la Aldea de los Tres Pilares, está apenas a día y medio al sur de la mina.

El clan Fénix ha enviado una delegación encabezada por el culto e inteligente diplomático Asako Sachi para exponer su causa.

El clan Dragón ha enviado una delegación encabezada por el sabio y observador diplomático Kitsuki Kambe para exponer su causa.

El clan Grulla ha enviado unos samuráis para asistir a Damachi, ya que el magistrado vive con poca asistencia, de manera extremadamente frugal para alguien de su rango.

Notas sobre la partida