¿Como hemos llegado a esto?
Queda poca información fiable sobre un evento tan lejano.
En algún momento del año 3000 D.C se desató el infierno en la tierra con la 3º guerra mundial, la cual afectó a la inmensa mayoría de los países e incluyó el uso indiscriminado de armas nucleares y biológicas. Los motivos fueron los mismos de siempre. Religión, recursos, dinero, expansión de territorios y miedo. Mientras los humanos se mataban entre ellos y estaban ocupados los vampiros de camarilla y sabbath hicieron sus ataques en lo que creían jugadas maestras. Pero todo resultó ser un artificio de los antediluvianos.
Algunos de ellos se descubrieron en persona y otros no tanto pero levantaron sus cartas. EL mismo Cain reapareció y lideró al sabbath. El resultado en las ciudades de vampiros de 4º y 5º generación contra los de 3º y el propio Caín luchando fue simplemente devastadora.
La radiación, la contaminación, el cambio de clima y hasta la rotura en ciertos lugares de la corteza terrestre fue el principio del fin.
La situación actual
Estamos en el año 10 499. Teniendo en cuenta que se dejó de contar desde el año 1 A.C y es estipuló la fecha de partida el nacimiento de las primeras civilizaciones. (3000 AC)
La población actual es de 30 millones de personas (Incluye vampiros y ciborgs) El arca podría llegar a una población máxima de 40 millones y una crítica de 45, luego de eso la gente moriría de hambre si no se encontrase un planeta adecuado para el abastecimiento
Se sabe de la creación de hasta doce arcas, todas tienen capacidad de comunicarse entre ellas a pesar de la distancia en el universo y la relación es buena o neutral entre todas. Tres de ellas II, IV, X se perdió la comunicaciones hace siglos o milenios.
Todas las arcas tienen un sistema de gobierno autoritario y casi todas las sociedades son clasistas, militarizadas y anteponen sus intereses por los del arca. Esto incluye el Arca IX.
Las antiguas religiones prácticamente desaparecieron y no hay libertad de culto, existe una emergente secta que adoran la tecnología y hablan de un Deus-Machina pero son perseguidos y proscritos.
El gobierno del arca está formado por un Autocracia y su consejo. El último autócrata lleva gobernado los últimos 2000 años. Este hecho añadido a que poca gente lo has visto, ha llevado a especulaciones sobre su naturaleza: unos afirman que es un vampiro, otros que es un ciborg y otros que han sufrido varios reemplazos pero mantienen la imagen del mismo por alguna razón.
-La Economía del Arca funciona por una moneda no tangible llamada Méritos. Cualquier tipo de movimiento económico se hace a través de un chip con una cuenta bancaria personal. Existe otra forma economía sumergida que se limita al trueque en el mercado negro.
Estructura del arca.
El arca es una nave colosal equivalente a un país como Argentina o Chile, con unos 3000 km de largo y unos 250 km en su parte mas ancha. Tiene forma de aguja rodeada por un anillo. Se divide en niveles de clase o estatus: E D C B A y S y salvo excepciones un residente del Arca IX no puede acceder a un nivel superior a su nivel de estatus. El disco o anillo que rodea el Arca es el Nivel B , por encima se encuentra el A y S . Por debajo los E D C
Independientemente del nivel todos tienen cosas en común: Fuentes de alimentación auxiliares propias, hospitales, torretas defensivas, hangares y capsulas de escape.
La Sociedad vampírica.
Las grandes sectas desaparecieron y milenios después apenas quedan retazos de su cultura o lo que fueron pero los problemas con los que convive un no-muerto a dia de hoy siguen siendo los mismos. Uno de ellos es su visión sobre los humanos, de sin son pocos mas que una lata de cerveza o si los ven como a un igual. Sigue habiendo diferencia de opiniones pero un vampiro que sufra desprecio por la humanidad se convierte en un hipócrita o en un fuerza del sistema y criminal buscado.
En un intento por parte del gobierno y vampiros por coexistir se regularon unas leyes de convivencia.
Leyes de Control y Protección para Vampiros (CPV)
-Identidad y cultura: Los vampiros siguen teniendo su sociedad piramidal con un patriarca (Equivalente a Principe u Arzobispo) y posiciones menores. Conservan algunas de las leyes heredadas de Cain, la del silencio de la sangre hoy no tiene sentido. Pero el gobierno permite que atiendan sus propios asuntos como la ley de destrucción siempre que no afecte a la sociedad humana y haya comunicación al gobierno. También son libres de crear manadas o coteires.
-La sed: El asesinato está prohibido, en cualquiera de sus formas. Para evitar que un vampiro mate por sed, los hospitales donan sangre artificial o real a los vampiros. (1 punto de sangre cada 24h) A cambio el vampiro no tiene por que cazar, por lo que la caza está prohibida. Si el vampiro por uso de disciplinas u otra razón necesita más sangre pueden ir al hospital mas cercano y explicar lo sucedido a cambio de ser atendido. La donación voluntaria de sangre (Rebaño) se considera un crimen menor por fomentar la practica de la caza y la posibilidad de extender enfermedades.
-El miedo rojo y el frenesí: No hay ningún trozo de papel que encarcele a la bestia, pero cualquier daño causado bajo los efectos de este estado no eximirá de responsabilidades. Si eres un peligro para ti mismo y los que te rodean igual no mereces existir.
-Tener sirvientes: Del mismo modo que la sed, crear ghouls permitiría al vampiro extender una red de control e incluso hacerse con el control del Arca. Por otro lado los síntomas que sufren los ghouls podrían afectar a la paz del arca por lo que tener ghouls es delito mayor.
-Ansia de poder: La naturaleza del vampiro incluye querer dominar o ser el amo de otros casi siempre. No se impide a nadie mejorar su calidad de vida o "llegar a ser alguien" pero los vampiros tienen restringidos los niveles S y A para evitar que alguna vez uno tome una elección equivocada con graves consecuencias.
-Miedo de la población: En un mundo tan elitista es normal que aparezcan personas con rechazo a las criaturas sobrenaturales. Pero se reconocen a los vampiros como ciudadanos en circunstancias especiales y tienen derechos como la legitima defensa o el habeas corpus.
Las tradiciones heredadas de Cain.
Desde los tiempos de la segunda generación, un código de leyes no escritas ha dado forma a la sociedad vampírica. Con el paso de de los años, algunas de estas leyes han desaparecido y otras han sido "descubiertas", aunque en su mayor parte las llamadas Tradiciones han soportado la prueba del tiempo. Muchos sires exigen a los miembros de su progenie que memoricen las Seis Tradiciones.
PRIMERA TRADICION: EL LEGADO (En deshuso)
Tuya es la sangre de Caín, maldita por Dios y bendecida por Lilith. Pretender cambiar tu estado o volver a tu vida mortal es un pecado contra tu Padre y tu Madre, y también contra tu Dios.
Al igual que las obligaciones de clase en el mundo mortal, el legado de Caín situaba a los vampiros en un particular papel en la sociedad: El de depredador. Pretender cambiar la jerarquía es un pecado casi imperdonable, pues supone una sabiduría casi divina. Convertirse en una simple bestia, viviendo sólo para alimentarse, es un crimen tan grande como buscar la vuelta a la vida mortal dejada atrás con el Abrazo. La traducción hoy dia se ha tergiversado en pos del entendimiento y habla de aceptar el rol entre mortales y el equilibrio.
SEGUNDA TRADICION: DESTRUCCION
Tienes vedado destruir a tus mayores. Aquéllos más próximos a Caín conocen su voluntad, y pueden acabar con la vida de cualquier chiquillo al que no estimen digno de ella. Está vedado a aquéllos de sangre más débil alzarse contra sus mayores.
Como en la del Legado, la tradición de la Destrucción coloca a todos los vampiros en una jerarquía, pero en este caso estructura la sociedad Cainita. El reservar a los antiguos el derecho a destruir a otros vampiros, esta tradición asegura su poder. Por otra parte, hace del parricidio un delito capital entre los vampiros, enfriando los ánimos rebeldes de los más jóvenes.
TERCERA TRADICION: PROGENIE
Sólo serás sire de otros con el permiso de tus mayores. Si creases a otro sin permiso, tú y tu progenie seréis exterminados.
Esta tradición ha tomado mucha fuerza e importancia por la CPV y se debe tener un control sobre la población vampírica . Antiguamente al no conocer todos los Cainitas el motivo de la tercera tradición. Algunos dicen que no es más que una herramienta de los antiguos para mantener a su descendencia débil e incapaz de unir fuerzas contra sus mayores. Esto es ciertamente correcto, pero la limitar el número de vampiros que pueden ser creados en un feudo, el príncipe se asegura de que haya mortales para todos.
CUARTA TRADICION: RENDICION DE CUENTAS
Aquéllos a los que has creado son tus chiquillos. Hasta que tu progenie se libere, mandarás sobre ella en todo momento. Tuyos serán sus pecados para purgarlos.
Esta tradición busca asegurar que los Cainitas escojan a los mortales apropiados para la transformación. También anima a los sires a exigir el Juramento de Sangre de sus descendientes, garantizando su lealtad.
QUINTA TRADICION: DOMINIO
Debes cuidar de tu dominio. Todos los demás te deben respeto mientras se encuentren en él. Nadie puede oponerse a tu palabra en tu dominio. Cuando entres en feudo ajeno, deberás presentarte ante quien lo gobierne.
Incluso la tradición del dominio es cuestionada en los primero siglos y milenios, al darse cuenta los vampiros de que hay límites a la población mortal de la que se alimentan. Aquellos con los dominios más poblados deben ahora luchar para defenderlos de los neonatos que buscan hacerse con su propio territorio.
SEXTA TRADICION: SILENCIO DE LA SANGRE
No revelarás tu naturaleza a los extraños a la Sangre. Al hacerlo, renuncias a tus derechos de Sangre.
El Silencio de la Sangre, o "Mascarada", como llegó a llamarse, es una conspiración no oficial nacida de la conveniencia. No habría esperanza de salvación para ningún vampiro frente al poder del gobierno por lo tanto, es necesario que se mantengan en un segundo plano
Puesto que todos los mortales saben que los vampiros y otros monstruos existen, pocos Cainitas se preocupan si un vampiro se revela individualmente como tal. Las indiscreciones atolondradas, sin embargo, no son toleradas. Si un vampiro muestra su poder en público de tal forma que los asustados mortales empiezan a cazar a sus congéneres, o si revela sus identidades o refugios, El Principe y los demás cainitas no se lo perdonarán.
Ningún vampiro que ponga en peligro a su propia especie será tolerado y aquel que haga percatarse a los mortales de cuántos cainitas existen en realidad se ganará la enemistad de todos ellos.
Jerarquía de la noche.
Patriarca de los vampiros. (Principe)
Normalmente un vampiro de esta posición controla una ciudad o amplio territorio, pero no algo tan grande como un continente pero al haber tan pocos vampiros conocidos (unos 100) No hay necesidad de hacer la pirámide mas grande.
El hace cumplir las Tradiciones en sus Dominios, otorga privilegios y ordena los castigos por el incumplimiento de la ley. Es quien puede convocar la Caza de Sangre, el castigo por el que se ordena la ejecución de un determinado Vampiro. Cualquier Vampiro puede acceder en teoría a este cargo, si bien la Praxis (el derecho de gobierno) de un Príncipe sólo se sostiene si obtiene el respeto y lealtad de la mayoría de Vástagos que hay en una determinada ciudad.
Senescal: Es la mano derecha del Patriarca. Es un cargo impreciso pero en la práctica quien lleva el gobierno nocturno cada noche mientras el Príncipe se entrega, o no, a asuntos de más importancia y trascendencia. El Príncipe en cada ciudad establece cuáles son las funciones del Senescal.
Sheriff: Es el encargado de hacer cumplir los decretos del Principado. Algunos son auténticos salvajes, mientras que otros son sutiles maestros de armas. Pueden nombrar Sabuesos que les ayuden
Azote: Oficialmente no existe pero es el ejecutor del príncipe, el verdugo de la ciudad.
Sobre los humanos.
En todos estos milenios de evolución la ciencia es puntera: ha desarrollado tecnologias que entraban en la ciencia ficción como la IA, aunque está se encuentra limitada para evitar una "guerra de las máquinas" Ha hecho avances tremendos en nanobots, tipos de energía, medicina, clonación, restauración y prótesis.
Una de las medidas mas importantes que tomó el gobierno es la implantación de un chip. Este cumple varas funciones: Tiene un seguimiento de las constantes vitales por lo que si sufres un infarto, un fallo renal o cualquier otra problema de salud este manda una señal de auxilio. Puede servir para rastrearte por parte de la polícia u otros agencias, pero también si te pierdes o quieres mandar tu ubicación gps, es la forma mas común de hacer un pago o un cobro de Méritos, el equivalente a las antiguas tarjetas de crédito. Tiene también toda tu información personal como vivienda, fecha de nacimiento, edad, lugar de trabajo o antecedentes penales.
En el caso de los vampiros hace la misma función salvo la de las constantes vitales.
Los humanos ha dia de hoy son bastante parecidos a los del siglo XXI pero hay cambios estéticos importantes.
-Mejorados.
En las clínicas privadas que solo encontrarás en el nivel A y S y quizá alguna clandestina ,un humano puede someterse a ciertas modificaciones e implantes que le permiten aumentar su esperanza de vida hasta unos 300 años deteniendo los efectos de la vejez o aumentar sus capacidades físicas o psicológicas. A estas personas se les suele hacer un tatuaje indicativo de que ha sido mejorado.
-Reconstruidos
Cuando un humano sufre una lesión, como la perdida de un brazo si dispone de capital suficiente puede pagarse una regeneración completa del brazo pero una opción algo mas asequible el la implantación de una prótesis cibernética. Es muy común ver a alguien con un ojo o un brazo de estás características.
El problema viene cuando por adición o por un accidente letal, un humano pasa a tener mas partes cibernéticas que orgánicas. Encontrando robots con un corazón, pulmones y cerebro biológico y el resto máquina. Eso contando que tenga una piel de latex hace casi imposible su identificación. Cabe destacar que esta tecnología no es apto para vampiros por no estar vivos principalmente.
-Ciborgs
Este ya es el ultimo paso para dejar de ser humano y convertirse en otra cosa. Existe la tecnología para poder descargar toda información del cerebro de una animal o persona en un CPU. Durante un tiempo (Años) dicha persona se comporta como antes pero la ausencia de hormonas y otros procesos biológicos produce una lenta pero inexorable degeneración en su humanidad haciéndolo cada vez mas frio, distante y racional.
Para diferenciar a un ciborg de un androide o un robot, a los primeros se les asigna la letra X seguido de las inicales de su nombre humano y los robots o androides solo usan números. Ejemplo Arthur Wing se presentaria como X-AW
El ejercito también ofrece una condecoración única que consiste en guardar la información de un soldado caído en combate dentro de una maquina de reconocimiento o un vehiculo menor.
X- SOC