Secundo la propuesta de Adam, hay que aprovechar el factor sorpresa - y hablando de sorpresa, dada la imposibilidad de comunicarnos con aquellos seres a través de los altavoces por aquello de que en el espacio no se transmitía el sonido, empecé a idear un plan para transmitir un mensaje a los otros, el problema era precisamente la falta de un medio de comunicación, quizás el futuro había traído multitud de avances pero ahora veía que todos y cada uno de ellos eran inútiles para aquellos seres, igual tendría que acudir a métodos menos ortodoxos pero igualmente eficaces. Sí, un mensaje a la antigua usanza, empezó a cobrar forma en mi cabeza, tan sólo había que esperar al momento oportuno para llevarlo a cabo.
Cuenta conmigo, Ágatha, para verificar que te trasladan con todas las garantías - el diablo cuida de los suyos añadiría, pero tampoco quería ponerlos nerviosos, los humanos ya estaban bastante tensos.
Creo que no me he expresado bien, yo me quedo. -Traté de ser lo mas intimidante o seria posible pero un segundo bostezo arruino toda oportunidad. -Si con cuatro no sois suficientes u os da miedo ir sin mi, llevaros alguno de los mortales si es que procede.
Durante toda la conversa, estaba absorto tratando de desencriptar los datos recibidos por mi dron. En el momento en que se ilumina el holomapa y ese humano se abalanza sobre mi con su falsa educación, miro a mis compañeros de forma elocuente.
- Descuide, todo suyo. - Digo con tono socarrón. Cuando descubrimos que debemos volver por donde vinimos, lanzo una risa irónica. - Esto si que no lo esperábamos, ¿verdad?
Entonces Ágatha nos comenta su problema y sus intenciones, deja muy clarito lo que quiere, y yo se que es una mujer a la que cuesta cambiarle la idea cuando ha tomado una decisión. - Compañera, no todo lo que nos ocurre es bueno ni nuestra naturaleza es una bendición. - Miro de reojo a los humanos. - Trata de meterte en algún lugar estrecho y oculto, no lejos de aquí. Si podemos volveremos a por tí antes de marcharnos.
Compruebo en el mapa el camino realizado y trato de señalarlo para que todos lo puedan ver. - Vale pues, la ruta parece sencilla. La pega es que volveremos a pasar muy cerca de esas abominaciones, si damos por hecho de que no han avanzado más cuando los perdimos de vista. Adam, ¿puedes mandar tus pajaritos de avanzadilla? Mi dron está de vuelta, comprobaré las imágenes por si veo algo más fuera de lugar.
Cuando veo a Kassia pensativa, me acuerdo de lo que ha dicho sobre mandar un mensaje. - Doctora, si tienes claro que esos seres son controlados por alquien y quieres mandar un mensaje, puedo tratar de conectarme a la base de datos y ver si puedo proyectarlo en algunas pantallas. No se hasta dónde puedo llegar, dependiendo de la calidad de la interconexión inalámbrica que conserven las naves incrustadas. Pero dudo que pueda hacer nada antes de conectar esas baterías.
Disculpas por el retraso, mucho lío estas navidades.
Si algo de lo que propongo no es ni será factible lo entenderé, había que intentarlo.
Levanto una ceja y miro a los humanos. Creí que íbamos a ir todos. En ese caso, me parece perfecto.
Luego miro a Morgan. Supongo que Paloma puede ir delante, pero Gorrión se queda cerca de mí. De todas formas, dije que yo iría abriendo camino.
- Estoy completamente de acuerdo con que abras camino, Adam. Pero mejor estar prevenidos ante la horda de seres que nos acechan, ¿no? Si los vemos por las camaras, yo trataría de evitarlos.
A todo esto, he ordenado a mi dron que vuelva desde donde estuviese y me he puesto una minipantalla con sus imágenes reflejada en mi visor, por si veo a los seres saber donde están.
Dejar a uno de los nuestros atrás, no estaba en mis planes, por lo que me deja un poco más pensativa en cuanto a que los soldados pudieran hacerle algo mientras se encuentra indefensa durmiendo. Aún así, quién sabe si nosotros al volver por donde vinimos para conectar las famosas baterías no estaremos más indefensos - supongo que es un riesgo que hay que correr, lo bueno de volver es que conocemos el camino.
No te preocupes, Morgan, primero conectemos la energía, luego pensaremos qué hacer para comunicarnos - algo me dice que en el camino voy a encontrar la solución al problema de la comunicación, así como resolver ese misterio de "la muerte por terror", por supuesto no comento ninguna de mis especulaciones al resto, tampoco quiero meterles tensión.
Bien, ¿podemos ir al origen? digo de dónde venimos... donde dejamos la nave - había sonado demasiado metafísico, aquellas palabras me hicieron volver de nuevo al tema que revoloteaba mi cabeza desde que había llegado a este pecio.
Volveremos a buscarte, Ágatha - fueron mis últimas palabras dirigidas a la vampiro antes de que se sumiera en el sueño.
- Que conste, doctora K, que sigo sin creer que esas aberraciones sean creadas por alguien. A mí me parecen mutaciones. Pero hay que descartar hipótesis. - La mera idea de que una mente haya podido diseñar esos adefesios me hace poner los pelos de punta. Pero viendo las cosas que he visto últimamente, todo es posible.
Pueden ser mutaciones, no lo descarto Morgan, pero dentro de las posibilidades también puede ocurrir que sean más cosas - mi especulación era tan válida como la de Morgan, hasta que no pudiera analizar a uno de esos seres o bien encontrar algo más de información que descarte hipótesis, todas las variables son plausibles - creo conveniente hacernos con un ejemplar vivo para estudiarlo a fondo.
Empiezo a pasar de apoyarme en un pie al otro nervioso. Hablan y hablan y hablan...
A la muerda, yo me adelanto. Cuando os aburrais de discusiones filosóficas me seguís. Que si no se van ha hacer viejos los humanos esperando nuestra decisión.
Dicho esto, me lanzo a la puerta usando las disciplinas "ojos rojos" y "presencia invisible" para moverme sin que me vean.
De mis pájaros, Paloma irá delante para ver qué nos espera, con Gorrión a mi lado.
Oficial, me presento voluntaria para ir con el segundo grupo y solicito que el soldado Ed nos acompañe, necesitamos que instale las baterías cuando lleguemos allí.
Tres vampiros solos era una locura y mas cuando iban a dejar casi de brazos cruzados a siete personas.
Aprovecho y dejo a Sarkiss y Agatha en un rincón.
Solicitud concedida. -Contesté marcial con una sonrisa justo al final. -ED, mueve tu culo, te vas de excursión a primera linea.
La idea de mezclarnos no me gustaba nada y se que a algunos de mis soldados menos que nada pero después de ver lo que había visto era mejor dejarles la mayor parte de la acción a ellos.
Quizá queraís ir por la otra puerta, por donde salió Cara y Dane la primera vez. Igual ahora que os han perseguido todos esos cadáveres este más despejado.
-Señalé la puerta que habia en la esquina de la sala justo detrás del "globo de trastos"
Solo tendreís que encontrar la forma de que los caminos conecten, con ese fragmento de mapa holográfico seguro que lo conseguis. Ah, repartiros las baterias.
Buena suerte.
Elegid, puerta por donde habeís llegado o puerta nueva.
Cargo una de las baterías también en mi mochila y doy la orden a mi dron para que vuelva desde donde quiera que esté grabando todo el recorrido, así podre comprobar si hay desalmados espacidos por otras partes del lugar.
- Cuiden de nuestros compañeros y nosotros cuidaremos de los suyos. Al final va a resultar que nos podemos llevar mejor de lo que parece, ¿verdad? - Le doy una palmada amistosa en la espalda de Cara y sonrío. Me gusta esta humana, los tiene bien puestos.
- Voy detrás de vosotros. - Me pongo las gafas de soldador con PDA donde proyeto la imágen del mapa que hace unos segundos estava en formato holograma y empezaré a estudiarla mientras sigo a Kassia. Quiero analizar la forma que tiene esa estructura de hormigón, para saber si realmente se trata de una nave, o es algún tipo de construcción planetaria. Lo del hormigón y esas puertas que encontramos de camino hacia aquí no me cuadra nada. Sospecho que se trata de una construcción no destinada al espacio que acabó aquí por alguna misteriosa razón.
Cuando ya iba a irme, les escucho. Chasqueo la lengua, molesto, pero por otra parte es explorar algo desconocido. Eso siempre está bien.
Vuelvo, cojo una de las baterías que cargo en mi mochila y me adelanto por la puerta que no es por la que vinimos. Cuidense. Intentaremos no tardar.
Me adelanto al resto y uso Protean 1: ojos rojos y Ofuscación 2: Presencia invisible para poder ver en la oscuridad y moverme sin ser detectado. Por otra parte, mando a Paloma delante para ver que voy encontrando.