Aqui va toda la ambientación de este mundo, para que quien no la conozca se haga una idea.
En Mutant Chronicles nos encontramos un sistema solar poblado por los humanos que han huido de un planeta Tierra exhausto y agotado en sus recursos, incapaz de mantener por más tiempo un nivel de población desorbitado. En aquel momento las grandes corporaciones empresariales tomaron la decisión de abandonar la Tierra llevándose consigo a los más capaces (y a sus familias) de entre sus empleados. Abandonando al resto en una Tierra yerma a la que se conocería desde ese instante como Dark Eden.
- (extracto de las Crónicas Mutantes)
"... Los últimos años de una Tierra moribunda... Las cosechas se han arruinado y las naciones se mueren de hambre. La población se agrupa temiendo la constante amenaza de guerra total. Millones de desesperados piden a gritos ser liberados de su planeta natal envenenado. En las salas de juntas de las grandes torres corporativas se hacen planes, que maduran en secreto durante décadas. Se construyen brillantes naves plateadas de costes desorbitados. Se reforman planetas enteros según los dictados de los científicos corporativos. Se tiende una capa atmosférica alrededor de la luna. Los desiertos rojos de Marte se vuelven fértiles. Florecen las junglas bajo las nubes de Venus. La Tierra se saquea y explota para poder llevar a cabo este impresionante proyecto hasta que llega el día en el que todo está preparado y las corporaciones anuncian su plan. Ahora hablaré del Éxodo, de los millones de personas que subieron a las grandes Arcas, elegidos de entre los mejores y más brillantes de cada Corporación, y de los llantos y lamentos de los que fueron abandonados para vagar por siempre por las Tierras Malditas y de los tumultos y protestas de todos aquellos que supieron demasiado tarde que no se contaba con ellos. Ahora las banderas de las Megacorporaciones ondeaban jactanciosamente al viento de los nuevos mundos. Fue una época de esperanza, terror y promesas rotas, el amanecer de una nueva era. Los hijos de las Megacorporaciones aterrizaron en los lugares preparados para recibirles. Cada corporación tenía un sueño, una visión particular de un mundo perfecto, un ideal al que aspiraban todos sus ciudadanos. Cada corporación luchó por conseguir ese ideal en los nuevos mundos del reformado Sistema Solar. Los orgullosos Pioneros de la poderosa Capitol pusieron pie en el suelo de Luna y empezaron a construir la ciudad más grande que jamás conocerán los nuevos mundos. Se apropiaron de las fértiles llanuras rojas de Marte y colonizaron sus Tierras de la Libertad. Los Constructores de Bauhaus trabajaron en las junglas sofocantes y archipiélagos volcánicos de Venus, para levantar ciudades, fábricas y enormes fincas. Lucharon contra los poderosos monstruos y las terribles condiciones del entorno para construir un orden nuevo y perfecto. Los comprometidos ciudadanos de Mishima excavaron sus ciudades-caverna bajo las arenas ardientes de los desiertos de Mercurio. El gran inframundo se pobló rápidamente. Donde una vez sólo hubo oscuridad, ahora brillaba la luz. Los mineros cavaron profundamente y sus herramientas brillaban al rojo blanco. El Señor Supremo Mishima sonrió cuando vio que su obra era buena. Imperial luchó para hacerse sitio en el superpoblado Sistema Solar enviando grandes destacamentos de Conquistadores para obtener territorios por todo el Sistema Solar y para explotar los terrenos desconocidos del cinturón de asteroides y los mundos exteriores. Los trabajos eran incesantes por todas partes. Todos los nuevos mundos del hombre eran un hervidero de actividad. Se fundaron grandes ciudades y se establecieron grandes rutas comerciales. Con toda esta actividad, solo había un lugar que permanecía tranquilo. La vieja Tierra permanecía ignorada degenerando hasta la barbarie. Era un padre senil abandonado por sus hijos. Sus habitantes no albergaban ninguna esperanza y las arenas engulleron sus ciudades..."
Cada megacorporación reclamó una parte del sistema solar llevando allí su forma de entender la existencia vital de los humanos. Pero como siempre unos codiciaban lo de otros, y la guerra por un pedazo de terreno no tardo en estallar entre las distintas megacorporaciones en los nuevos escenarios alejados de la madre Tierra. Mercurio, Venus y Marte.
Pero no todo el mal está dentro de los humanos. Colonos de Imperial, la entonces corporación más pequeña y que no poseía un planeta donde establecerse, en su afán de expansión llegaron a Nerón...
- (extracto de las Crónicas Mutantes)
"...Todo comenzó cuando los Conquistadores de Imperial llegaron a Nerón, el planeta frío y oscuro situado en la frontera de nuestro Sistema. Allí encontraron una extraña lápida. No tardamos mucho tiempo en comprender qué habían despertado al abrirla, aunque se perdió al instante el contacto con ellos. Poco después la Simetría Oscura atravesó el Sistema y empezó a infectar las poderosas Máquinas Inteligente. Había comenzado la primera y más sutil tentativa del Alma Oscura de doblegar a la humanidad. Empezaron a suceder extraños acontecimientos, Los complejos sistemas tecnológicos fallaron. Las centrales eléctricas explotaron destruyendo ciudades enteras. Las Máquinas Inteligentes enloquecieron, volviendo sus armas automatizadas contra la población civil. Las grandes redes de crédito electrónico se colapsaron, hundiendo el sistema económico. Aparecieron nuevas plagas que sembraron la muerte entre la población. Por todas partes se escuchaban rumores de sabotaje y las corporaciones se culpaban unas a otras. Las influencias malignas saturaron las Máquinas Inteligentes, señalando como culpables de todo a las corporaciones rivales, cuando eran inocentes. En medio de la confusión, nadie podía diferenciar la verdad de la mentira. Los hombres confiaban tanto en las máquinas que seguían creyendo lo que decían aún cuando sus propios ojos veían algo diferente. A medida que se colapsaban los sistemas, iban desapareciendo los títulos de propiedad y dejaron de existir las facturas y los contratos. Toda la economía, de la que dependía la prosperidad de los mundos, se evaporó de la noche a la mañana. Cuando las fábricas automáticas se detuvieron y todo el Sistema se quedó sin energía, sus habitantes se rebelaron, culpando de la catástrofe a sus líderes. Lo más fácil para los gobernantes era culpar a las corporaciones rivales y la tensión resultante condujo a un conflicto abierto. Llega una era oscura nueva. Comenzó la Primera Guerra Corporativa...."
Por ello y por los conflictos que vinieron después el Cardenal Toth formuló Los Tres Edictos:
• Ningún humano intentará crear una máquina que piense como un hombre.
• Ningún humano viajará más allá de la órbita de Júpiter, para evitar volver a llamar la atención de la Oscuridad.
• Ningún humano intentará estudiar la Oscuridad.
Pasaron los siglos y como no el ser humano olvidó el terrible pasado.
"... Los tres Edictos de Toth fueron incumplidos uno tras otro. En primer lugar surgió una nueva Megacorporación, Cybertronic, una fuerza que ignoró el primer Edicto contra las Máquinas Inteligentes, una fuerza que se mofó de las santas palabras del Cardenal como si fueran meras supersticiones. Nació de una manipulación colosal en la Bolsa de Valores en la que un oscuro holding se convirtió de la noche a la mañana en la Quinta Megacorporación. Sus filiales ofrecían nuevas tecnologías y armas, y tal era la avaricia de las demás corporaciones que comerciaron con ella, en vez de responder a la santa llamada del Cardenal para emprender una justa cruzada contra ella. Cybertronic supone un regreso a todo lo que detestamos, un retroceso a la era de las Máquinas Inteligentes que eran tan vulnerables a la Oscuridad y que casi nos destruyen. Cybertronic no solo intenta crear máquinas que piensen como un hombre sino que se enorgullece de ello. Usa Máquinas Inteligente como armamento. Guerrea con enormes robots de combate y con sus Cazadores humanoides, que son máquinas que no sólo piensan como un hombre, sino que también imitan su forma. También hay que tener en cuenta a sus Coraceros; humanos que han mezclado su propio cuerpo con los diabólicos sistemas de Cybertronic, de la misma manera que los cuerpos de los Herejes se impregnan de Simetría Oscura. Era inevitable que la aparición de una nueva corporación rompiera la armonía que nuestra Hermandad había tardado tanto tiempo en conseguir. El equilibrio de poder cambió cuando los componentes y armas de Cybertronic llegaron al mercado..."
No hay paz en ningún planeta, ni se espera que la haya. Esta es una época de guerra, en la que la humanidad lucha por su supervivencia y sólo los más astutos y poderosos pueden triunfar. Esta es una época en la que unos reflejos aguzados y un armamento adecuado marcan la diferencia entre la vida y la muerte. Este es el mundo de Mutant Chronicles...
El mundo de Mutant Chronicles está en su mayor parte controlado por los consejos de administración de las corporaciones, en vez de, como en otros tiempos pasados, por el gobierno de una nación. Políticamente no hay muchas diferencias, si bien ya no hay naciones. Ahora la sociedad es multicultural y en todos los niveles de la sociedad, en cada puesto que desempeña un individuo, lo único que importa es que eres parte de un equipo, la corporación.
Las corporaciones gobiernan los mundos habitados y su único interés es su incesante búsqueda de la supremacía y el beneficio. Las Megacorporaciones son entidades gigantescas, titanes fiscales y financieros que dominan los mundos humanos, ajustando todo a sus propias necesidades. Todos los aspectos de la vida están influidos por las megacorporaciones de una forma u otra. Proporcionan seguridad en las ciudades, suministran comida y otros bienes que la gente necesita para sobrevivir, etc. Para aquellos que trabajan para las corporaciones la vida es generalmente segura y tranquila, pero claro está vista desde el prisma que la corporación quiere. Mientras que para los que se encuentran fuera de este círculo de seguridad que ofrecen los gigantes corporativos, la vida es más arriesgada. Pero al menos pueden albergar la ilusión de ser libres.
CAPITOL
Capitol es, de todas las corporaciones, la que aún mantiene un sistema lo más parecido a una empresa tal y como entendemos hoy en día esta palabra. Consta de una Junta Directiva, donde cada uno de los accionistas de la corporación posee un lugar y un número de votos en función del número de acciones que tenga. Cualquier miembro de la corporación tiene derecho, si puede permitírselo económicamente, a comprar acciones de la corporación. Algo que no ocurre en las demás corporaciones, como Bauhaus dominada por la nobleza o Mishima bajo el gobierno de una dinastía familiar.
Además de la Junta Directiva, en Capitol está la Junta Ejecutiva, que se ocupa del día a día del negocio. Por encima de ellos, al Director de la Junta Ejecutiva, se le conoce como el Presidente.
Viendo su insignia y su forma de vida es muy fácil vincularla a los Estados Unidos actuales. El lema capitolino es considerarse a uno mismo como parte de un todo, adaptabilidad, flexibilidad, comprensión y tolerancia son expresiones que se graban en la mente de los empleados desde el primer día de su formación. La filosofía imperante es proporcionar al consumidor el producto ideal, quien quiera que sea y sea lo que sea lo que quiera. 'Tú lo pides, nosotros te lo fabricamos'
Capitol es la corporación más grande y potente económicamente. Además de esto, tiene el ejército más grande y especializado de todas. Las Fuerzas Armadas de Capitol (FAC):
* Fuerza Aérea
* Ejército de Tierra
* Marina
* Fuerzas Especiales
Ser piloto en su Fuerza Aérea es el mayor honor posible dentro de la corporación. A pesar de ello, de su potencia económica y militar, Capitol no puede presumir de haber obtenido más éxitos que el resto de corporaciones en su lucha contra la Legión Oscura
Marte es considerado (al menos desde el punto de vista capitolino) como su territorio. Controlan casi tres cuartas partes de la superficie del planeta, estando compuesto el resto por algunas colonias y bases navales de Imperial, una docena de ciudades de Mishima y Bauhaus y un puñado de Ciudadelas de la Legión Oscura. La capital es San Dorado, después de la ciudad de Luna, la más grande del sistema solar, y contiene la mayoría de las posesiones de Capitol.
BAUHAUS
Bauhaus puede identificarse claramente con la Europa y Rusia actuales.
'La Experiencia es nuestra Herencia'
Así reza uno de sus lemas y así son los bauhausers.
La jerarquía de Bauhaus está establecida alrededor de las cuatro antiguas familias de Duques Electores, que en su día solo eran destacados consejeros militares de la dirección corporativa. En la actualidad tienen todo el control del negocio de Bauhaus, teniendo cada uno de ellos un área de responsabilidad dentro de la corporación.
Si quieres ser alguien dentro de la corporación Bauhaus necesitas dos cosas: un título militar y ser miembro de una orden. Si careces de ambos te los proporcionaran en el momento adecuado. Muy pocas personas tienen la suerte de tener ambas cosas desde su nacimiento. Cientos de órdenes ilustres con propósitos más o menos bien definidos forman parte del modo de vida Bauhaus. Tu cantidad de tarjetas de miembro dice mucho de tu posición dentro de la corporación, en ocasiones mucho más que el poder económico de que dispongas.
El linaje militar dentro de las casas de los Duques Electores es muy fuerte y solo los oficiales pueden alcanzar los puestos más altos. Sin embargo, un oficial de origen civil que demuestre que es lo suficientemente valioso para la corporación puede ascender rápidamente hasta coronel. Si vales, tienes tu oportunidad.
Las áreas de responsabilidad de las cuatro casas de Duques Electores son:
- Romanov. ‘El Comodoro del Ejército’. El General Constante Romanov es el comandante supremo de las fuerzas armadas conjuntas de Bauhaus
- Richthausen. ‘El Director de la Industria’. Es la familia más antigua de las cuatro, y su cabeza visible, el Gran Almirante Stanislaw Richthausen, está encargado de la industria y lo que podría definirse como ‘economía’
- Bernheim. ‘El Servidor del Pueblo’ El Mariscal de Campo Enzo Bernheim, es el responsable del bienestar de los empleados de Bauhaus y el área de ‘servicios sociales’.
- Saglielli. ‘El Guardián de la Fe’. El Mariscal Supremo del Aire Vittorio Saglielli está a cargo de la seguridad interna, dirige las medidas anti-legión y la policía dentro de Bauhaus.
El símbolo de Bauhaus es una rueda dentada de cuatro radios. Ellos forman esos cuatro radios, con sus consejeros a la derecha y sus herederos a la Corona a la izquierda. Y como siempre en la organización Bauhaus, la Hermandad ostenta la posición central como consejeros y auditores con un Príncipe Inquisidor en el centro de la rueda.
Bauhaus siempre ha sido sinónimo de calidad. Esa es su política, ofrecer a los suyos lo mejor y poder competir con los otros independientemente del tipo de producto o mercado. Sin embargo esto tiene un inconveniente, el precio; los productos Bauhaus son considerados un lujo inalcanzable.
En esta corporación es más fácil que en cualquier otra poder calificar al ‘tipo medio’ como un ‘Bauhauser’. El nivel educativo, riqueza, e influencia es equitativo en todos los niveles de la sociedad. Lo que se refleja en una forma de pensar bastante igualitaria.
La segunda corporación en cuanto a potencia, después de Capitol, y por delante de Mishima, su ejército goza de la merecida reputación de estar bien armado y entrenado, compensando aquello de lo que carecen en potencia de fuego y número con su gran versatilidad y protección. Las fuerzas blindadas, los regimientos dragón, son los más respetados de todas las fuerzas de Bauhaus. Llegar a ser un oficial de este cuerpo es considerado uno de los mayores honores para un soldado de Bauhaus.
Las Fuerzas Armadas, bajo la competencia del Duque Elector Romanov están divididas en cuatro ramas de servicio:
* Fuerzas Blindadas (Dragones)
* Infantería (Húsares)
* Caballería Aérea
* Fuerzas Especiales
Venus es la fortaleza más importante de Bauhaus en el interior del sistema solar. Heimburg, la ‘capital’ de Bauhaus está ubicada allí, en su hemisferio norte.
Continuamente se producen enfrentamientos contra las fuerzas de Imperial por la tierra y sus recursos, fatigando a las fuerzas de Bauhaus en su lucha contra el enemigo más importante y común a todos, la Legión Oscura, que ha erigido numerosas Ciudadelas por todo el planeta.
MISHIMA
LOS SEÑORES HEREDEROS
La corporación Mishima ha sido, desde su fundación, una empresa familiar, administrada y dirigida por la dinastía Mishima. En la cúspide, como gerente y presidente ha estado siempre el Señor Supremo, generalmente el cabeza de familia.
Pero con el tiempo la corporación creció más alla de lo que una sola persona podría controlar eficazmente, lo que obligó al Señor Supremo a dividir el imperio en tres secciones diferenciadas, cada una de ellas dirigida por un miembro de una eminente familia, los Señores Herederos.
Actualmente, los Señores Herederos, los dos hijos y la hija del Señor Supremo, dirigen todos los negocios de Mishima en Mercurio, Venus y Marte respectivamente. Lord Moya, Príncipe de la tierra y gobernador de Mercurio, es considerado el más importante de los tres y ostenta extraoficialmente las funciones de cabeza de familia.
Existe una patente rivalidad entre los tres Señore Herederos que se manifiesta en adquisiciones hostiles, asesinatos, promesas rotas: toda clase de guerra abierta. Al ser sus respectivas divisiones prácticamente autosuficientes y estar separadas geográficamente, el conflicto no es demasiado evidente para el mundo externo.
Y por supuesto la peor discusión es sobre quién será el próximo Señor Supremo. El hermano elegido ostentará la verdadera espada del poder sobre su familia y el control absoluto de Mishima.
EL SEÑOR SUPREMO
El actual Señor Supremo Mishima no es más que una sombra maltrecha de sus antecesores, exiliado en el palacio de Luna, sin ningún poder real pero todavía con la posición de representante de la corporación.
Oficialmente, es el único y exclusivo embajador de Mishima, quién negocia con el Cártel y quién dicta las directrices corporativas, pero son los Señores Herederos y sus vasallos quienes toman todas estas decisiones.
Aunque es tratado con el debido respeto por los embajadores de otras corporaciones, las negociaciones con él son solamente una ceremonia, simultánea a los negociaciones reales con los Señores Herederos.
Y por ello el Señor Supremo Mishima, Emperador de los Mil Soles, el Príncipe del Fuego, el Padre de Todo se ha convertido en un viejo resentido, odiado por sus herederos, desconocido por el pueblo, secretamente ridiculizado por sus iguales, y que lucha inútilmente como mediador entre los Señores Herederos. Sus únicos vallaso son una corte de diez mil hombres y una guardia personal de mil hombres, los Hatamoto. estos servidores ostenta las posiciones de mayor honor de toda la corporación y son elegidos siempre directamente por el Señor Supremo.
EL MISHIMÉS
Un empleado de Mishima dará en cualquier situación lo mejor de sí mismo por su patrón, no necesariamente Mishima, sino también su Señor Heredero y sus vasallos. La mayoría incluso sacrificarían sus vidas si fuese necesario. Hay muchas explicaciones.
FAMILIA. Para la gran mayoría, la familia es lo que mantiene unida a la sociedad de Mishima. Nunca debes dar mala reputación a tu familia y se espera de ti que sigas los pasos de tu familia y que además, preferiblemente, mejores la reputación de tu apellido. Con respecto a esto, el Señor Heredero es el padre de la extensa familia de Mishima.
TRADICIÓN. "Siempre ha sido así, y siempre lo será. Siempre ha funcionado, y aquellos que se opongan pronto lo lamentarán." Aunque este sentimiento no está muy arraigado en los más jovenes, son los mayores los que sujetan las riendas del poder dentro de Mishima. Los mayores son los que hacen cumplir las tradiciones de Mishima.
LEALTAD. Los empleados de Mishima nacen dentro de la organización, y desde el primer día son cuidados por ella. Gratis. Y desde el primer día de su vida, se enseña a los subordinados de Mishima que deben agradecer todo a la organización. Todo lo que tienen se lo presta el Señor Heredero. Y la organización tiene el derecho de cobrarse el préstamo, en cualquier momento.
GLORIA. La Corporación recuerda los sacrificios. Por ejemplo, los salarios de los soldados son bajos, pero las pensiones de los supervivientes son generosas. Cada día, se erigen mausoleos en honor de los que murieron al servicio de la corporación. Dar tu vida en combate es asegurarse de que tu nombre sea reverenciado eternamente.
IMPERIAL
Teniendo en cuenta el tamaño de Imperial uno tiende a pensar que se trata de un blanco fácil para sus oponentes mayores y más proderosos. Pero este no es el caso.
Imperial defenderá sus valores y blanderas con el último soldado, nunca se echan atrás en un conflicto, y siempre saben regatear. Cualquier acuerdo es llevado a cabo al pie de la letra e Imperial defenderá ferozmente cualquier contrato que firme. Se enojan rápidamente, y las tropas de Imperial vencerán a menudo a sus enemigos con su gran voluntad y dedicación a las familias que les dirigen.
EL ESPÃRITU IMPERIAL
El espiritu de la sociedad de Imperial es muy fuerte y positivo. Sabiendo que todavía son débiles y necesitan luchar para sobrevivir, "cualquier soldado u oficial cumplirá con su deber". Este espíritu es aún más fuerte en las clases sociales más bajas que entre la nobleza, la cual a menudo no tiene la misma motivación.
La lealtad hacia Imperial es extremadamente fuerte entre los militares, donde ningún sacrificio es lo suficientemente grande. la causa es sobre todo el orgullo y el honor; en una sociedad donde todos son casi iguales (aparte de la inalcanzable nobleza), solamente el honor y la gloria separan al débil del fuerte. y no hay mayor gloria que la de poner lo mejor de ti mismo al servicio de Imperial.
LOS CLANES
Desde los tiempos en que fue fundada la corporación, cientos de familias han conseguido el título honorario de "noble" como recompensa por sus servicios. Actualmente aunque es legalmente posible, no se conceden más títulos, ni siquiera si personas extremadamente eminentes son adoptadas o se casan dentro de un clan y heredan un titulo. En la actualidad, hay sesenta y dos clanes nobles en el imperio corporativo de Imperial.
Muchas tradiciones y ceremonias rodean a la nobleza y sus actividades. ostentan una posición única, lo cual garantiza riqueza, poder e influencia mientras puedan soportar las estrictas leyes no escritas de la Nobleza, el código de honor al que se refieren normalmente como caballerosidad. O se atienden al Código, o son rápidamente puestos en la lista negra, y se les retiran sus nombres y títulos para que no manchen la reputación del clan.
Los miembros de los clanes nobles ostentan sin excepción altos cargos en la corporación. Asisten a sus propias academias, llevando vidas totalmente direrentes a la del hombre normal. Este retiro del mundo real hace que la mayoría de ellos tengan una actitud litista y una visión del mundo un tanto errónea.
Exite una jerarquía no oficial entre los clanes. Las más prominentes son Bartholomew, Murdoch y MacGuire. Hace años, ellos fundaron el imperio comercial de Imperial. Actualmente, son muchísimos, y controlan casi la mitad de los puestos destacados de las dos cámaras del Parlamento. Públicamente, trabajan juntos en beneficio de Imperial y de la nobleza, pero sus diferencias politicas se muestran en las disputas internas.
ESTRATEGIA DE NEGOCIO
La única estrategia de negocio de Imperial es la filosofia abiertamente difundida de que la conquista armada es un medio legítimo de adquisición.
Esto se lleva a la práctica frecuentemente en los remotos asentamientos de Mercurio, Venus y Marte. Mientras otras corporaciones compran a los competidores, Imperial enviará una fuerza especial armada hasta los dientes para conquistar y establecer una colonia. la escusa usada con más frecuencia es que la colonia estaba "controlada por Cybertronic" o que la expedición estaba buscando a un simpatizante de Cybertronic.
Esta misma estrategia violenta es practicada en los negocios. Es una filosofía temeraria que incluye planes específicos antes de una "misión", donde los riesgos son altos, pero también lo son los beneficios.
En su ambición por ser autosuficiente, el imperio comercial de Imperial ha crecido hasta cubrir prácticamente todas las ramas de producción. Los únincos productos que se podrían decir que son típicamente Imperiales son las armas y armaduras, que siempre, casi sin excepciones, son las más fuertes y eficientes del mercado (y a menudo las más caras).
CYBERTRONIC
La fundación de Cybertronic fue una absorción repentina y masiva de activos corporativos por un holding pequeño e insignificante. Inversiones Cybertronic, Inc. En el transcurso de solo unas horas, cientos de billones de coronas cambiaron de manos y, de repente una nueva megacorporación había tomado forma, la quínta en cuanto a tamaño, pisando los talones a Imperial en términos de valor total de sus activos. Las investigaciones descubrieron que se había presentado facturas falsas para la mayoría de las compras; habría sido casi imposible reconocer y parar las negociaciones incluso aunque alguien hubiese sabido lo que estaba ocurriendo.
LOS TRAIDORES
Pero esto no sólo es el principio de la saga Cybertronic. Una vez que la nueva corporación costituyó sus juntas directivas, grupos gerentes, y agencias de marketing, recibió oleada de conocimiento. De todas partes, de todas las corporaciones, científicos expertos, profesores, oficiales de alto rango, directores, diplomáticos y administradores rompieron con sus tradiciones, abandonaron sus trabajos y se vinieron a Cybertronic junto con sus familias. En sólo dos años, la población de Cybertronic había aumentado hasta igualar a sus competidores. Aumentaron las sospechas entre las megacorporaciones y la Hermandad, pero, por mucho que lo intentaron, ninguno pudo encontrar una respuesta al "fenómeno Cybertronic".
LOS INFILTRADOS
Se supone que los altos oficiales de las corporaciones competidoras son persuadidos para convertirse en agentes de Cybertonic, de la misma forma que los Herejes de la Legion Oscura. Nunca ha habido ninguna prueba de estas actividades y por supuesto. Cybertronic ni lo ha admitido ni lo ha negado. (las corporaciones competidoras gastan grandes sumas de dinero en fuerzas que investigan el paradero de los infiltrados.) El noventa por ciento de las personas acusadas del delito de ser infiltrados de Cybertronic confiesan, pero en la mayoría de los casos, es la tortura lo que les hace confesar.
LA HERMANDAD
Con el mundo amenazado de destrucción a manos de la Legión Oscura, la Hermandad ha crecido hasta convertirse en una poderosa organización: está presente en todo nuestro sistema solar, desde Mercurio hasta Plutón. Y en cualquier lugar donde cae la luz de la Hermandad, la batalla contra la Oscuridad continúa.
La Hermandad representa un poder sobrenatural y todopodroso que está personificado en el Cardenal, el dirigente espiritual de nuestro sistema solar. Es el hombre vivo más poderoso y domina misteriosas energías de inmenso poder.
Para poder luchar contra la Legión Oscura el Cardenal ha creado la Inquisición. Esta institución pretende limpiar nuestro sistema solar de las llagas de la maldad presentes tanto en el espacio como en nuestro interior. los Inquisidores de la Hermandad, con sus magnificas armaduras, están limpiando los mundos de la humanidad acabando con cualquier signo de maldad de nuestra sociedad. se pueden encontrar en los fríos vertederos de Plutón y Júpiter, así como en las abrasadores desiertos de Marte y Mercurio buscando implacablemente infecciones de maldad. Siempre están alerta y preparados para luchar contra la Legión Oscura y contra los cientos de herejes sea cual sea la forma que tomen.
Dentro de las enormes bibliotecas de las Catedrales, los Misticos de la Hermandad, guiados por su Cardenal, buscan en el pasado y en el incierto futuro las respuestas que lleven a la humanidad hacia la luz. Los Observadores de la Hermandad están presentes a cualquier nivel de la jerarquía de las megacorporaciones y el Cártel. observan, estudian, nunca descansan, buscando cualquier signo de corrupción de la Oscuridad. Actuar contra la Hermandad es considerado ir contra la propia humanidad.
La filosofía y el poder de la Inquisición han hecho que las megacorporaciones acepten la presencia de la Hermandad en sus reuniones de directivos y en las funciones administrativas. Se oculta lo máximo posible a los entrometidos ojos de los Inquisidores. Esto se ha convertido en un juego mortal del escondite del que depende el destino de la humanidad.
LA LEGION OSCURA
La llegada de los Apostoles
La legión Oscura es la encarnación del mal y de la Oscuridad. Desde incontables eras los Apóstoles Oscuros esperaron conseguir entrar en nuestro sistema solar y comenzar la cruzada oscura contra la Humanidad.
Fueron los primeros colonos humanos en el décimo planeta, Nerón, los que despertaron al horror durmiente. Encontraron extrañas construcciones y sellos y bajo la influencia de la Simetría Oscura liberaron a la Oscuridad.
Haciendo esto abrieron la puerta a los aliados del alma Oscura y les guiaron hacia nuestro mundo. En poco tiempo, los débiles de espíritu y los de Oscuros pensamientos fueron atrapados por las tentaciones de los Apóstoles. La Oscuridad buscó su alimento en las mentes enfermas y las almas corruptas de la humanidad. El poder de la mente humana otorgó el Alma Oscura la energía que necesitaba y dio a luz al Primer Apóstol, Ilian, la Señora Oscura. Bajo su guía, la Simetría Oscura asaltó silenciosamente los mundos del hombre y sentó las bases de la Oscuridad que tenía que descender sobre nosotros.
Mientras crecía la desesperación y la confusión, cada vez más ciudadadnos de nuestro sistema solar sufrían angustiados. Muawijhe, el Señor de la Locura, surgió nutrido por tanta desesepración y ansiedad y penetró en los reinos de los durmientes y los que sueñan. La humanidad nunca más pudo hallar descanso en las tierras del sueño.
La humanidad intentó combatir a los Apóstoles pero no podía dejar de lado sus propias diferencias. Las Megacorporaciones luchaban entre sí y la confianza mutua era mínima. De esto, la Oscuridad estrajo a Semai, el Señor del Odio, el Alimentador de la Venganza. A él se le dio la misión de volver a hermano contra hermano, de corromper a los líderes de la humanidad y sembrar la semilla de la Oscuridad en las mentes de los hombres.
La escena estaba dispuesta para el mayor conflicto al que la humanidad se había enfrentado jamás. Por un lado estaban la Hermandad y las fuerzas de las Megacorporaciones, y por el otro los ejércitos de la Oscuridad. De la confusión de las escaramuzas y batallas iniciales en los límites de la Oscuridad surgió Algeroth. El Señor Demonio de la Tecnología Oscura y el Señor de la Destrucción. Tomó las fuerzas de la Oscuridad, las transformó en las Legiones Oscuras y dio al mal un poder con el que devastar mundos.
Liderados por el poderoso conquistador, las hordas de la Oscuridad marcharon hacia la batalla. Implacablemente se lanzaron contra las defensas de nuestras fuerzas y combatieron por todo el sistema solar. En cualquier planeta las llamas de la guerra ardieron y los cuerpos se amontonaron en los campos de batalla. Pronto Demnogonis, el Quinto Apóstol, miró a través del Vacío. Las inmundicias y las plagas, el hambre y las mutaciones siguieron sus pasos mientras iba de mundo en mundo, de campo de batalla en campo de batalla. Infectó nuestras ciudades con los Herejes mutantes y diseminó la podredumbre de la Oscuridad entre nuestras tropas.
La era de la Simetría Oscura
Esto sólo fue el principio de la era Oscura.
Este es nuestro futuro, Nuestra época. Y es la más desesperada.
Las plagas y las mutaciones se extienden por todo el sistema solar y a veces mundos enteros caen víctimas de los poderes destructivos de la Oscurdiad. Los profetas Oscuros y los coruptores de la Simetría Oscura alborotan y se infliltran, intentando acabar con la humanidad desde dentro. Son ayudados por los Herejes, humanos atrapados por las promesas de la Simetría Oscura. Los Herejes destruyen las mismas bases de la sociedad y seducen a los débiles para servir a los poderes de la Oscuridad.
En los campos de batalla los Apóstoles Oscuros, que son los generales de la Legión Oscura, dirigen a sus legionarios y necromutantes para atacar incesantemente a los ejércitos de la humanidad.
Dirigidos por los terribles Nefaritas y por los razidas, las almas perdidas de la Legión Oscura combaten con energía y frenesí salvaje. Esta es la era de la Simetría Oscura.
Lo que fue sociedad de alta tecnología
Tras el ataque de la Legión Oscura y la influencia invisible de la Simetría Oscura, la sociedad cambió radicalmente porque ya no se podía confiar en las máquinas electrónicas; en el mejor de los casos simplemente se averiaron. En el peor, se subrevaron y constituyeron la ruina de aquellos que pusieron su destino en manos de la engañosa e icomprensible tecnologia.
Pero todaía hay restos de la vieja tecnología. Los robots industriales aún permanecen allí, desconectados y despojados de todos sus chips. Las enormes naves espaciales que llevaron al hombre a los límites del espacio permanecen como vacíos esqueletos del pasado, los ordenadores que dirigieron la sociedad humana se almacenan en museos protegidos de la Oscuridad. Las pruebas de las tarjetas de identidad permanecen en los archivos, los diseños de armas láser y satélites de asalto se guardan meticulosamente, fuera del alcance de la competencia, hasta que los cientificos y los Inquisidores puedan encontrar una solución viable para defenderlos de las Simetria oscura.
AGENTES LIBRES
Vivir fuera del sistema
Para aquellos que viven fuera del sistema, en la calle, la vida es un torbellino de violencia, frustración y miedo. Las calles están llenas de desechos humanos y la muerte está muy cerca del incauto. Se mantienen mendigando, robando y hurgando en las basuras de los ricos.
Muchos de los habitantes de las ciudades no tiene hogar. No se sabe oficialmente cuántos son, porque no están registrados por la Hermandad y viven fuera del sistema social. Se les puede ver vagando por las calles de noche, tratando de esquivar las patrullas de la Hermandad y las temibles Purgas. Buscan cobijo en las alcantarillas y en los vertederos, donde son víctimas de bandas de mutantes pervertidos o de vigilantes psicópatas.
Muchos viven bajo tierra en los inmensos laberintos construidos al trazar la red de Metro de las ciudades. Viven cerca de la porquería que vierten la ciudad y las megacorporaciones, donde son normales las enfermedades y las mutaciones. Grupos de "sin techo" vagan por el reino subterráneo, cazando a los más débiles e indefensos.
LA HISTORIA HASTA AHORA
El Exodo
Los últimos años de una Tierra moribunda...
Las cosechas se han arruinado y las naciones se mueren de hambre. La población se agrupa temiendo la constante amenaza de guerra total. Millones de desesperados piden a gritos ser liberados de su planeta natal envenenado.
En las salas de juntas de las grandes torres corporativas se hacen planes, que maduran en secreto durante décadas. Se construyen brillantes naves plateadas de costes desorbitados. Se reforman planetas enteros según los dictotados de los científicos corporativos.
Se tiende una capa atmosférica alrededor de la luna. Los desiertos rojos de Marte se vuelven fértiles. Florecen las junglas bajo las nubes de Venus. La Tierra se saquea y explota para poder llevar a cabo este impresionate proyecto hasta que llega el día en el que todo está preparado y las corporaciones anuncian su plan.
Ahora hablaré del Exodo, de los millones d epersonas que subieron a las grandes Arcas, elegidos de entre los mejores y más brillantes de cada Corporación, y de los llantos y lamentos de los que fueron abandonados para bagar por siempre por las Tierras Malditas y de los tumultos y protestas de todos aquellos que supieron demasiado tarde que no se contaba con ellos.
Ahora las banderas de las megacorporaciones ondeaban jactanciosamente al viento de los nuevos mundos.
Fue una época de esperanza, terror y promesas rotas, el amanecer de una nueva era.
Los hijos de las Megacorporaciones aterrizaron en los lugares preparados para recibirles. Cada corporación tenía un sueño, una visión particular de un mundo perfecto, un ideal al que aspiraban todos sus ciudadadnos. Cada corporación luchó por conseguir ese ideal en los nuevos mundos del reformado Sistema Solar.
Los orgullosos Pioneros de la poderosa Capitol pusieron pie en el suelo de Luna, y empezaron a construir la ciudad más grande que jamás conocerán los nuevos mundos. Se apropiaron de las fértiles llanuras rojas de Marte y colonizaron sus Tierras de Libertad.
Los constructores de Bauhaus trabajaron en las junglas sofocantes y archipiélagos volcánicos de Venus, para levantar ciudades, fábricas y enromes fincas. Lucharon contra los poderosos mostruos y las terribles condiciones del entonrno para construir un mundo de orden nuevo y perfecto.
Los comprometidos ciudadanos de Mishima excavaron sus ciudades-cavernas bajo las arenas ardientes de los desiertos de Mercurio. El gran inframundo se pobló ápidamente. Donde una vez sólo hubo oscuridad, ahora brillaba la luz. Los mineros cavaron profundamente y sus herramientas brillaban al rojo blanco. El Señor Supremo Mishima sonrió cuando vio que su obra era buena.
Imperial luchó para hacerse sitio en el superpoblado sistema solar, enviando grandes destacamentos de Conquistadores para obtener territorios para todo el sistema solar y para explorar los terrenos desconocidos del cinturón de asterioides y los mundos exteriores.
Los trabajos eran incesantes por tods partes. Todos los nuevos mundos del hombre eran un hervidero de actividad. Se fundaron grandes ciudades y se establecieron nuevas rutas comerciales. Con toda esta actividad, sólo había un lugar que permanecía tranquilo. La vieja Tierra permanecía ignorada, degenerando hasta la barbarie. Era un padre semil abandonado por sus hijos. Sus habitantes no albergaban ninguna esperanza y las arenas engulleron sus ciudades.
LAS PRIMERAS GUERRAS CORPORATIVAS
Las corporaciones obsevaron sus mundos y vieron que todo era bueno. Todo el sistema solar estaba bajo su control. Nada podía desafiar su dominio. La suya era la civilación más grande, más poderosa y más avanzada que jamás había existido. Controlaban tecnologías que estaban más allá de los sueños de cualquier human. Podían curar al enfermo y alimentar al hambriento. Conocían los secretos para alterar planetas enteros. Eran ogullosos y altaneros pero su orgullo pronto no seviría para nada, porque iban a encontrar un poder que desafiaba todo conocimiento humano. Cada aspecto de nuestra civilización estaba condenado al fracaso.
Todo comenzó cuando los Conquistadores de Imperial llegaron a Nerón, el planeta frío y oscuro situado en la frontera de nuestro sistema. Allí encontraron una extraña lápida. No tardaron mucho tiempo en comprender que habían despertado a la Oscuridad, aunque se perdió el instante el contacto con ellos. Poco después la Simetría Oscura atravesó el ssitema y empezó a infectar las poderosas Maquinas inteligentes. Habían comenzado la primera y más sutil tentativa del Alma Oscura de doblegar a la humanidad.
Empezaron a suceder extraños acontecimietnos. Los complejos sistemas tecnológicos fallaron. Las centrales eléctricas explotaron, destruyendo ciudades enteras. Las Máquinas Inteligentes enloquecieron, volviendo sus armas automátizadas contra la población civil. Las grandes redes de crédito electrónico se solapsaron, hundiendo el sistema económido. Aparecieron nuevas plagas que sembraron la muerte entre la población. Por todas partes se escuchaban rumores de sabotaje y las corporaciones se culpaban las unas a las otras. La influiencias malignas saturaron las Máguinas Inteligentes, señalando como culpables de todo a las corporaciones rivales, cuando eran inocentes. En medio de la vonfusión, nadie podía diferenciar verdad y mentira. Los hombres confiaban tanto en las máquinas que seguían creyendo lo que decían aún cuando sus propios ojos veían algo diferente.
A medida que se colapsaban los sitemas, iban desapareciendo los títulos de propiedad y dejaron de existir las facturas y los contratos. Toda la economía, de la que dependía la prosperidad de los mundos, se evaporó de la noche a la mañana. Cuando las fábricas automáticas se detuvieron y todo el Sistema se quedó sin enegíra, sus habitantes se rebelaron, culpando de la catástrofe a sus lideres. Lo más fácil para los gobernantes era culpar a las corporaciones rivales y la tensión resultante condujo a un conflicto abiert. Llegó una era nueva oscura. Comenzó la Primera Guerra Corporativa. En el Marte meridional, las tierras más fértiles y prósperas del sistema solar fueron arrasadas por los combates entre Capitol, Mishima e Imperial. En el Archipiélago Graveton de Venus, en las Mil Islas, estalló una lucha titánica entre Bauhaus, Mishima y Capitol. Se combatía en cada mundo civilizado, entre todas las corporaciones. El miedo alimentaba estas luchas. Temían que la oscuridad se adueñara de todo, que la tecnología fuera enemiga de la humanidad. Temían que en este mundo nuevo e incomprensible no fuera suficiente para una sola corporación, por no hablar del resto. Se forjaron nuevas alianzas cuando alguna de las partes implicadas veía una ventaja temporal, pero esas alianzas se olvidaban cuando surgía la menor oportunidad. Fue una era de traiciones terribles que alimentaban los odios y resentimientos que persistieron durante siglos. Fue una era de violencia desbocada en la que las corporaciones se atacaban entre si a la menor provocación. Los combates engendraban más combates. La violencia alimentaba la venganza.
LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD
En esta era surgió un hombre clarividente que nos trajo la esperanza. Su nombre era Nathaniel Durand. Iva a convertirse en el pirmer Cardenal de nuestra amada Hermandad.
Durand nos advirtió de la oscuridad que nos rodeaba, de la cercana amenaza de la Simetría Oscura. Nos demostró cómo las máquinas inteligentes se habían convertido en sus herramientas, cómo habían sido infectadas por la esencia del mal y cómo se habían rebelado contra sus controladores humanos. Predicó la guerra contra las máqinas y la gente corriente le escuchó. Destrozaron a martillazos las Máquinas inteligentes. Demolieron los complejos y las centrales eléctricas.
Nathaniel Durand fue el primer usuario de nuestro bendito Arte y enarboló las uferzas de la Luz. Enseñó sus artes a sus discípulos más fieles y les envió a todos los mundos para llevar su mensaje. En cualquier sitio en el que predicaron los Portadores de la Luz, fueron escuchados por la gente corriente. Su mensaje era sencillo pero tenía sentido en el caos mundial. My pronto, la influiencia de Nathaniel Durand se dejó sentir en cada corporación. En estos tiempos de guera y masacres dio a la gente algo más precioso qeu el oro, la esperanza.
Y se hizo patente que las corporaciones no podían matar a Durand ni acabar con su mensaje sagrado, así que decidieron negociar. Reconocieron públicamente su autoridad espiritual y edieron sus máquinas propagandisticas para propagar su mensaje. Creyeron que podrían utilizar sus enseñanzas para controlar a la gente. Guardaron los diseños de los viejos ingenios y ordenaron de manera netusiasata a sus soldados que procedieran a destruir cualquier cosa que mostrará el más leve indicio de manipulación por parte de las Máquinas Inteligentes.
Y así se extendió la palabra de Nathaniel por todos los planetas, y los poderes de la Luz se prepararon ante la inminente lucha contra la oscuridad. Bendito sea.
En la actualidad, la gente ansía las palabras de Nathaniel el Bendito, de la misma manera que antes buscaban alimento. El propio Durand vio que debía organizar un ejército capaz de competir con la Oscuridad por la poseción del alma de los hombres. De estas dos premisas surigó nuestra Hermandad.
Nathaniel Durand fue proclamado primer Cardenal, y rápidamente se convirtió en el líder espiritual y temporal más poderoso que la humanidad había conocido. Luego ordenó la creación de los Cuatro Directorios.
En los primeros años del mandato del Cardenal Durand, miles de millones de personas se unieron a la Hermandad, ansioso de escuchar las enseñanzas espirituales del Cardenal. De buena gana cada uno se desprendía de una décima parte de sus ingresos para ayudar a extender la palabra. El Cardenal ordenó que este dinero se empleara en Construir Catedrales, poderosas estructuras que serían bastiones de la fe y farons de esperanza y luz erigidos en las ciudades del hombre.
El Cárdenal se dio cuenta que las guerras corporativas, debían finalizar cuando supo que una humanidad dividida caería inevitablmente en brazos de la oscuridad. Envió emisarios a cada una de las Megacorporaciones y les exigió que firmaran la paz si no querían enfrentarse a la Ira de la Hermandad.
Con vacilación y de mala gana, cada Megacorporación mandó a sus representantes a la mesa de negociaciones, para evitar que el poder de la Hermandad les dejara en inferioridad respecto a sus enemigos. Tras veinticinco años de duras y arduas negociaciones, se firmó el Tratado de Heimburg. La Primera Guerra Corporativa había finalizado. El Cártel fuepuesto en escena para resolver las disputas entre Corporaciones.
Comenzó una breve era de esperanza. No duró muco tiempo. Investigando lo que sucedió a sus predecedores, un grupo de Conquistadores fue enviado en secreto y aterrizó de nuevo en Nerón. Allí encontraron el Primer Sello de Repulsión.
EL PRIMER SELLO DE REPULSIÓN
El Primer Sello fue roto y se liberó a los sirvientes del Alma Oscura. Una ola de terror recorrió el Sistema Solar. Algunos Videntes de la Hermandad se volvieron locos. De sus labios salieron espumarajos y se sacaron los ojos aterrorizados por lo que estaban contemplando ALgunos se convirtieron en Herejes, profetas de la Oscuridad que despotricaban conra la Bendita Hermandad. Durante todo un año, los habitantes de los mundos civilizados sufrieron horribles pesadillas. Después las pesadillas se hicieron reales. La Legión Oscura descendió sobre los mundos de la humanidad como una guadaña que sembraba a su paso la destrución, la desesperación y la corrupción. En los planetas habitados se erigieron enormes ciudadelas de la noche a la mañana. A pesar de us podería militar, las corporaciones no estaban preparadas para combatir a este nuevo e implacable enemigo. Grandes áreas de Marte, Venus y Mercurio cayeron en manos de los horribles invasores.
Los ejércitos de monstruos avanzaban en todos los planetas. La resistencia humana más encarnizada apenas demoraba su paso. Ciudad tras ciudad, fortaleza tras fortaleza cayeron ante los poderes de la Gran Oscuridad. Sólo Luna, hogar del Cardenal y localización de la primera y más grande de las Catedrales quedó intacta. os refugiados llegaron a ella desde todos los rincones del Sistema Solar.
Poco a poco se conocieron los nombres de los líderes de la Legión Oscura. Poco a poco se tuvo noticias de los Apóstoles Oscuros; Ilian, Señora del Vacio y Tejedora de las Pautas Oscuras; Muawijhe, el Apóstol de la Locura y Señor de las Visiones; Semai, Señor del Odio y Príncipe de las Mentiras; Algeroth, el Señor de la Tecnología Oscura y Apóstol de la Guerra y, finalmente, Demnogonis, el Mancillador, el Apóstl de la Corrupción y Señor de todo lo impuro.
Para entender la naturaleza de los Apóstoles Oscuros debes comprender la Simetría Oscura. La Simetría es una pauta mística del más puro mal que fluye por todas partes y conecta a todas las cosas. los Apostoles son parte integral de esa pauta. Cada uno forma parte de ella y cada uno la contrla. Se podría decir que cada Apóstol forma parte de un todo, estructura total, capaz de manisfestarse de forma física.
LA LLEGADA DE LOS APOSTOLES
Después llegó la era del terror. El poderoso Algeroth, Apóstol de la Guerra y Señor e la Tecnología Oscura hizo su apariciónen Venus y nada pudo resistírsele. Era el enemigo definitivo de la humanidad. Sus ejércitos eran superiores en número a los de cualquier orporación. Sus armas eran extrañas y terribles. Hordas interminables surgían de las necrocámaras y cámaras de distorsión de sus Ciudadelas.
Los Necromutantes lideraban miles de Legionarios No-Muertos comidos por las moscas en el campo de batalla. Los poderosos Ezogules galopaban a través de las abigaradas flilas de los ejércitos corporativos. Razidas de carne rocosa se abrían amino con sus enormes armas.
Con Algeroth al mando, los ejércitos de la Oscuridad parecían invencibles. Caminan através de la masacre mientras de su cuerpo surgían todo tipo de armas. Quienes le hicieron frente murieron. Era imparable, despiadado, astuto, el enemigo más terrible al que jamás se había enfrentado la humanidad. Armadas con la Tecnología Oscura creada por el genio malvado de sus Tecrones, las Cohortes de ALgeroth eran prácticamente invencibles. Las fábricas de sus Ciudadelas vomitaban incesantemente armas para la Legión Oscura, hechas a partir de su Tecnología Oscura. Sus ejércitos eran los más numerosos. El simple rumor de su presencia bastaba para que los ejércitos se desbandarna histéricos por todo el campo de batalla. Era el Apóstol Oscuro más temido. La victoria parecía cierta para él. Apareció para hacer pasar a la humanidad el peor momento de toda su historia.
LA CRUZADA VENUSIANA
El único que no desesperó fue el Cardenal. Creía con fe en el ievitable triunfo de la humanidad. Caminó entre las masas curando al herido, salvando al enfermo, predicante al fiel. Allí por dode caminaba, brillaba la Luz y a esperanza llenaba los corazones de los que le escuchaban. Sabía lo que debía hacerse.
Convocó a todos los jefes de las Megacorporaciones y les dijo lo que se esperaba de ellos. Al principio lo rechazaron, temerosos de perder sus antiguos poderes y privilegios si se sometían al líder de la Hermandad. El Cardenal Durand o discutió. Simplemente indicó que si triunfaba la Legión Oscura de todas formas lo pererían todo. Los poderosos señores de las Corporaciones sopesaron sus afirmaciones y descubrieron que estaba en lo cierto. Estivieron de acuerdo con el plan del Cardenal, que se puso en marcha ese mismo día.
Los Inquisidores y los Misioneros se movieron entre las fuerzas armadas de las Corporaciones, predicando la Palabra Santa, escudando de la oscuridad a los soldados co la Luz del Arte. Los ejércitos de la humanidad finalizaron su larga retirada y comenzaron a resistir.
Los discípulos de Algeroth no volvieron a conseguir victorias sencillas sobre enemigos aterrorizados. Ahora encontraban resistencia enconada de guerreros decididos que sabían que eran la última esperanza de la humanidad y que icluso el más mínimo acto de heroísmo podría desequilibrar la balanza en este coflicto cósmico entre el bien y el mal definitivo.
Mientras tanto, el Cardenal llamó a su presencia a las fuerzas de élite de todas las corporaciones y las preparo para la batalla. Hasta él fueron los Leones Marios de Capitol, los Htamoto de Mishima, los Rangers Venusianos de Bauhaus y los Boinas Ensangrentadas de Imperial. Fueron reforzados por contigentes del Segundo Directorio y liderados por los poderosos Doomtroopers. Fue la mayor reunión de Héroes de la historia de la humanidad. Tenía que ser así. El plan del Cardenal Durand era sencillo; llevarlos a Venus para enfrentarse al mismísimo Algeroth.
El Bendito y el Apóstol de la Guerra se encontraron en el campo de batalla. Los guerreros del ahumanidad se enfrentaron a una horda gigantesca de Ezogules, legionarios, Nefaritas y Centuriones. Rodeado de su guardia personal, la Legendaria Furia, el Cardenal abrió una senda de roja destrucción hasta que llegó a Algeroth. El Santo y el Señor de la Destrucción lucharon durante un día y su noche. Combatieron a todos los niveles. La Espada Sagrada resoó contra la Armadura Simétrica. las Balas Negras rebotaron en las Santas Vestiduras. Olas de Simetría Oscura intentaron sofocar la Luz. Por fin, el Cardenal dominó a su rival y ALgeroth huyó al interior de su ciudadela, perseguido por Nthaniel Durand. Allí, en el Santuario, ante el msimísimo altar de Algeroth, el Cardenal derrotó al Señor Demonio de la Tecnología Oscura, pero recibió una herida mortal.
Y de esa manera, en su mayor triunfo, Nathaniel Durand fue derribado. Después, nuestro regocijo por su triunfo quedaba mermado por el dolor de su perdida. Pero no se perdió todo; Durand fue sucedido por el Mariscal Supremo de Bauhaus Toth, un hombre de santidad probada y fervor guerrero.
Tras la derrota de Algueroth, el Cardenal Toth se hizo cargo de la guerra contra la Legión Oscura. Poco a poco fue rechazandolos de los mundos que habían conquistado previamente. La Hermandad condujo a la humanidad a una victoria cierta. Las Ciudadelas fueron cayendo una a una. Los ejércitos de la Legión Oscura, derrotados uno tras otro. Lentamente, pero con paso firme, la humanidad consiguió imponerse y las fuerzas de la Oscuridad se vieron obligadas a retirarse a las regiones exteriores del Sistema Solar.
Era invetibale que la humanidad se volviera hacia la Hermandad buscando guía. ¿Acaso el Cardenal no había liderado a la humanidad en el peor de sus momentos? ¿No había sacrificado su propia vida para salvar a su gente? La población estaba cansada de la guerra, cansada de corrupción. Anhelaban una nueva era y nuestra Hermandad les mostró el camino.
Se finalizaron las obras en las grandes Catedrales, que se convietieron en lugar de peregrinación para los fieles. El Cardenal Toth ordenó que se grabaran en sus muros las Crónicas de nuestra Hermandad y promulgó Edictos para erradicar por siempre a la Oscuridad y para que no volviera la época de conflictos intercorporativos. Los Tres Edictos de Toth eran sencillos:
· Ningún humano intentará crear una máquina que piense como un hombre.
· Ningún humano viajará más allá de la órbita de Júpiter, para evitar volver a llamar la atención de la Oscuridad.
· Ningún humano intentará estudiar la Oscuridad.
LA ERA DE LA FE
Así comenzó una edad de oro. Los representantes de nuestra gloriosa Hermandad estaban por todas partes, supervisando todos los estratos de la sociedad, asegurándose de que la humanidad permanecía pura de palabra y obra. Erradicanron la Herejía y se aseguraron de que no se llevaban a cabo investigaciones prohibidas. Observaron como se restrisguían las fricciones entre corporaciones. Dieron ejemlo a la humanidad y la paz reinaba por doquier. Cegada por la pureza de Luz, la Oscuridad retrocedió. Durante mil años no se volvió a oír hablar de los Apóstoles Oscuros.
Algunos herejes aseguran que esta fue una era de anquilosamiento en la que la humanidad no evolució. Dicen que el Primer Edicto acabó con todo progreso y que los Inquisidores excesivamente apasionados echaron por tierra toda ivestigacion. Mantienen que el Segundo Edicto evitó que el hombre alcanzara las estrellas. Aseguran que el Tercer Edicto evitó se uso para justificar una era de represión, y se interpretó de tal mamera que toda la información acerca de la Legió Oscura fue erradicada. Son estúpidos. Los tres edictos del Cardenal Toth son justos y sabios. Tristemente sólo apreciamos su significado tras la calamidad que se produjo después de su incumplimiento.
La mayor trajedia del hombre es que olvida. A medida que la calma dominaba la Era de la Fe, los hombres olvidaron muchas cosas. Los Inquisidores eliminaron cualquier referencia a la Legió Oscura, pues temían que la tentació que representaba ese conocimiento podía llevar a los hmanos por mal camino.
Se olvidaron del azote de la Legió Oscura cuando prestaron atención a otros ocnflictos. La Lucha Lamentable en Imperial, La Guerra por el Trono en Bauhaus, Las Guerras de Graveton entre corporaciones hicieron olvidar los recuerdos de otros conflictos más graves. Al principio,loshombres empezaron a recordar a la Legión Oscura como una mera leyend ay después pensaron que se trataba de una treta que la Hermandad usaba para justificar su propio poder. Los regentes de las Corporaciones habían olvidado su antigua gratitud hacia el Cardenal y los Edictos de la Hermandad les irritaban. Acusaron a la mismísima Hermandad de volverse venal y corrupta, y había bastante verdad en sus acusaciones. Muchos se unieron a la Hermandad porque la veían como una vía hacia el poder temporal. La corrupción se convirtió en endémica en la Misión y se creo una nueva célula en la Inquisición para investigarla. Los tres Edictos de Toth fueron incumplidos uno tras otro.
En primer lugar surgió una nueva corporación, Cybertronic, una fuerza que ignoró el Primer Edicto contra las máquinas inteligentes, una fuerza que mofó de las santas palabras del Cardenal como si fueran meras supersticiones. Nació de una manipulación colosal en la Bolsa de Valores en la que un oscuro holding se convirtió de la noche a la mañana en la Quinta Megacorporación. Sus filiares ofrecían nuevas tecnologías y armas, y tal era la avaricia de las demás corporaciones que comerciaron con ella, en vez de responder a la santa llamada del Cardenal para emprender una justa cruzada contra ella.
Cybertronic supone un regreso a todo lo que detestamos, un retroceso a la era de las Máquinas Inteligentes que eran tan vulnerables a la Oscuridad y que casi nos destruyen. Cybertronic no sólo intenta crear máquinas que piensen como un hombre sio que se enorgullece de ello. Usa máquinas inteligentes como armamento. Guerrea con enormes robots de combate y con sus Cazadores humanoides, que son máquinas que no sólo piensan como un hombre, sino que también imitan su forma. También hay que tener en cuenta a sus Coraceros, humanos que han mezclado su propio cuerpo con los diabólicos sistemas de Cybertronic de la misma manera que los cuerpos de los Herejes se impregnan de Siimetría Oscura.
LAS SEGUNDAS GUERRAS CORPORATIVAS
Era inevitable que la aparición de una nueva corporación rompiera la armonía que nuestra Hermandad había tardado tanto tiempo en conseguir. El equilibrio de poder cambió cuando los compoentes de armas de Cybertronic llegaron al mercado.
Las primeras escaramuzas estallaron en Mercurio entre MIshima e Imperial por el control de Fukido. En Venus, las corporaciones emprendieron una guera de todos contra todos por el Archipiélago Graveton. Al sur de Marte, todas las corporaciones combatieron por la posesión de las tierras fértiles. Los choques rmados y las guerras a pequeña escala surgían por todas partes. Antes de que adie pudiera detenerlas, las Corporaciones habían vuelto a seguir sus viejas pautas de enfrentamientos y conflictos. La Era de la Fe había terminado. Comenzaba la Segunda Guerra Corporativa. En esta nueva era no hubo paz. Sólo había breves respiros que aprovechaban los contendientes para rearmarse. Se forjaron alianzas momentáneas entre dos potencias para vencer a una tercera, aunque ese tipo de alianzas se rompía cuando los antiguos socios disputaban por los despojos. Fue una época de guerra total en la que las Corporaciones se volvieron a involucrar en una lucha interminable.
Fue una época en la que la mayoría de la humanidad mantenía su cabeza baja y deseaba que les dejaran en paz. Los empleados de las Corporaciones creían que sus supeiores tenían toda la razón, mientras que el resto rezaba para que las bombas no cayeran sobre ellos. Los agentes libres luchaban diariamente para ganarse la vida a la sombra de los gigantes corporativos. Solo el Cártel y la Hermandad estuvieron por encima de los conflictos e intentaron mantener la paz.
Una vez más, las naves espaciales se aventuraron más allá de Júpiter. No encontraron resistencia. Unas cuantas llegaron incluso a Nerón. Ninguna regresó. Era una advertencia a la que adie prestó atención. Las Guerras Corporativas continuaban. La vilncia alcanzóniveles insospechados. Ciudades enteras fueron borradas del mapa. Las fortificaciones se propagaban como un cáncer por la superficie de los planetas. Y sólo entonces suciedió algo que detuvo momentáneamente las actividades bélicas de los Comerciantes. Se fundó una nueva Ciudadela en los esiertos de Marte. Como el primer síntoma de una enfermedad terrible, había aparecido cuando la guerra era más intensa. Inmediatamente, Capitol envió una escuadrailla de cazas de combate para destruirla, pero sus aeronaves fueron derribadas por Imperial. Nadie sabe por qué.
Se enviaron emisarios al Cardenal a toda prisa. La fuerza de Doomtroopers entró de nuevo en servicio y fueron enviados a investigar la Ciudadela. Los Doomtroopers supervivientes informaron que estaba habitada. Las élites corporativas se estremecieron. Lo que durante tanto tiempo habían pensado que era una leyenda existía. La Legión Oscura había regresado.
Las Corporaciones esperaron temorosas. En remotas regiones surgían de la noche a la mañana nuevas Ciudadelas. Se enviaron tropas y se declaróla guerra. La Legión Oscura había vuelto reforzada, con una cantidad de soldados no vista desde las Cruzadas Venusianas. Sus naves oscurecieron los cielos. Ahora, la humanidad se enfrentaba otra vez a la más terrible amenaza. La locura humana no parece tener límites y en el trasfondo de las Guerras Corporativas, cada bando intenta usar la llegada de la Oscuridad para su propio interés.
A pesar de todo, hay signos de esperanza. os legendarios Doomtroopers vuelven a pisar los campos de batalla. A medida que crece la amenaza de la Legión Oscura, el poder del Cardenal crece. Bajo la bandera del Cártel, las Corporaciones han dejado a un lado sus diferencias para obtener unas cuantas victorias sobre la Legión.
Esta es una era en la que el destino de la humanidad pende de un hilo, en la que la amenaza de la Oscuridad podría obligar a la humanidad a unirse. Si no lo logramos, pereceremos. Hermanos, sólo podemos rezar para que esto no suceda. Debemos resistir juntos o morir.
EL CARTEL
El Cártel se creo para conseguir un foro donde las megacorporaciones pudiese discutir sus diferencias a ivel puramente diplomático sin tener que recurrir a actividades hostiles.
Formado por cinco delegaciones de cada una de las mayores megacorporaciones, el Cártel seha convertido en uno de los mayores poderes del sistema. Cada delegación se compone de miles de diplomáticos, administradores y oficiales corporativos.
Aunque originalmente se creó para facilitar la colaboración entre las megacorporaciones, con la aparición de la Legión Oscura se ha dado al Cártel un papel más agresivo y se ha extendido su autoridad a la lucha contra la nueva maldad. Era el único lugar donde las megacorporaciones podían reunir sus recursos para resistir contra la Oscuridad.
El Cártel ha creado una fuerza militar de élite, los Doomtroopers, formados por soldados de primera categoría y estrategas militares. La principal función de esta fuerza es luchar contra la Legión allá donde se encuentre. Todo esto es coordinado y dirigido por el Cártel.
El Cártel lleva a cabo un gran número de investigaciones internas para detener a los infiltrados de la Legión Oscura. Operaciones que son tan secretas que ni siquiera los directores corporativos tienen idea de lo que se trae entre manos el Cártel.
En esta compleja red de operaciones secretas hay involucrados grupos del Cártel que operan totalmente sin dirección o interferencias de los altos oficiale sy persiguiendo sus propios fines oscuros. Usan sus poderes y conexiones para fomentar operaciones ilegales tales como contrabando de drogas y armas, asesinatos y suministro de información secreta. ALgunos han llegado tan lejos como para mantener contactos con la Legión Oscura y los cultos heréticos, por razones que nadie conoce.
LOS DOOMTROOPER
Las fuerzas militares oficiales del Cártel son los Doomtrooper, los soldados más famosos y respetados del sistema solar. Guerreros de comandos de élite especialmente entrenados para luchar contra las fuerzas de la Legión Oscura, para igualar la ferocidad de los Nefaritas y para golpear justo en el corazón de la maldad.
Los Doomtrooper están bajo el control del consejo de Seguridad. Los soldados proceden de las megacorporaciones, que también tienen la responsabilidad de mantener el prestigio de esta fuerzay facilitar los soldados para mantener la fuerza en quinientos agentes de campo. El apoyo técnico y otras funciones secuendarias de la fuerza son organizadas por el Cártel aunque también suelen servirse de reclutas megacorporativos.
LOS CARDENALES
0-53 Nathaniel Durand I
53-92 Alexander Toth
93-147 Randolph Petrus I
147-201 Nathaniel Magnificus
201-237 Pio Alexander II
237-281 Petrus II
281-336 Durand Cantonio IV
336-392 Magnus Toht VI
392-450 Petrus III
450-499 Marcus Durand V
499-545 Alexander VI
545-596 Randolph II
596-652 Nathaniel IX "El Invencible"
652-708 Toth Alexander VIII
708-755 Randolph III
755-810 Durand X "El Puro"
810-854 Marcon Alexander X
854-903 Petrus el Viejo
903-960 Durand XI "El Loco"
960-1012 Sebastian Toth XIV
1012-1053 Petrus V
1053-1107 Roland Durand XIII "El Calvo"
1107-1151 Alexander Primus
1151-1204 Petrus VI
1204-1255 Durand XVI
1255- Alexander Durand XVII
Nota 1: Los Cardenales "Perdidos" (por ejemplo Durand XIV y XV) fueron Cardenales de LUna o de otras Catedrales, los apodados Cardenales Emeritos.
Nota 2: La cronología de esta lista parte del Año del Cardenal (A.C.) 0, el momento en el que Nathaniel Durand se proclama Primer Cardenal de la Gloriosa Hermandad de la Humanidad
VESTIDO PARA MATAR
Vestir apropiadamente en el mundo de la alta sociedad y las finanzas es tan importante para un agente libre como para un ejecutivo corporativo en pleno ascenso.
Seguidamente incluyo una pequeña guía persentada por el Asesor del Cártel Jonathan Cordinger.
(Cordinger es actualmente el principal objetivo de las ivnestigaciones de la Comisión Johnston, y está siendo interrogado acerca de una serie de asesinatos de trabajadores sindicados en Venus durante su estancia como asesor militar)
BAUHAUS
El traje Bauhaus es sin lugar a dudas el más atrevido que puedes conseguir en el mundo corporativo. Todos los tejidos, colores y diseños envían un mnsaje de seguridad, riqueza y posición social. Su imagen de precios altos hace que estos trajes sean muy comunes entre las estrellas de cine y medios de comunicación, y por esta razón son considerados muy elegante spor los funcionarios corporativos y por los jóvenes ejecutivos.
TRAJES. Los trajes Bauhaus tienen las solapas estrechas, y corte redondo para las mangas: las chaquetas son más largas que las del resto de las corporaciones. Los trajes tienen más variedad de color que cualquier otra marca. Los tonos oscuros en verde y azul son los más frecuentes. Chalecos a juego y atrevidos diseños.
CAMISAS Y CORBATAS. Las camisas Bauhaus vienen con el cuello redondo y están confeccionadas con delicados tejidos. Existen una amplia colección de corbatas de atrevidos diseños. Es muy normal que se usen corbatas Bauhaus con trajes Capitol entre aquellos que se pueden permitir solamente la corbata e intentan conseguir un cierto estatus.
CYBERTRONIC
Debido a los diversos campos de trabajo de los empleados de Cybertronic, no existe un traje estándar y tanto el de Capitol como el de Imperial son muy comunes. No obstante, los miembros de la Junta Directiva y los portavoces ante los medios de comunicación prefieren al parecer los "chips chic". Estos trajes han encontrado aceptación entre los artistas y el público en general.
TRAJES. El "chips chic" es una mezcla entre un uniforme, un traje de faena y un traje normal. Las solapas cosisten simplemente en una tira recta de tela con botones en un lado, lo que le da un aspecto austero y militarista. Los colores se limitan al gris oscuro y al negro.
CAMISAS Y CORBATAS. La camisa Cybertronic es blanca con una fina tira como cuello. NO es recomendable llevar corbata con ella.
CAPITOL
El traje más corriente en Luna. EL traje de Capitol tienen una gran variedad de estilos y calidades. Este es el traje clásico para el hombre normal y es aseguible para cualquier escala de precios. Al ser tan omún, es también el traje estándar para muchas empresas de seguridad así como para el Cártel.
TRAJES. Son trajes rectos y se llevan siempre con un chaleco del mismo tejido. Los colores varían aunque los azules y grises son los más comunes, a veces con rayas. Mucha gente quita la etiqueta de su traje Capitol e intenta hacerlo pasar por una marca más cara: ningún ejecutivo presuntuso se dejaría coger levando un traje barato de Capitol.
CAMISAS Y CORBATAS. Abotonadas en el cuello y blancas y de colores claros, algunas con rayas. Las corbatas suelen llevar estampados abstractos que combinan sutilmente con el traje.
IMPERIAL
Los trajes de Imperial se consideran muy pijos y, como los de Bauhaus, son muy caros. De todas formas, la corporación Imperial se asegura de que la mayoría de sus funcionarios lleven un traje suyo ofreciendo descuentos a los trabajadores en las tiendas de la corporación. Esta es otra ra´zon por la que se ven muchos ciudadanos con trajes de Imperial.
TRAJES. Son trajes cruzados, con triple abotonamiento y una gama de colore que va desde el verde oscuro hasta el negro. El tejido es tratado para conseguir una apriencia más austera que la de sus competidores.
CAMISAS Y CORBATAS. La camisa de Imperial es sencilla, recta y blanca. Las corbatas son a menudo de color oscuro con pequeños dibujos como adorno. Estos dibujos son importantes, porque normalmente representan el simbolo de un regimiento, universidad, academia y organización y los ciudadanos de Imperial dan mucha importancia a este tipo de cosas.
MISHIMA
Esta corporación se parece a Cybertronic, ya que usan trajes de otras compañías competidoras. El más corriente es el traje negro de Capitol. El traje de Mishima es único y myy formal, y sólo lo llevan los ltos ejectivos aunque también ha sido utilizado por diplomáticos de otras corporaciones y del Cartel cuando toman parte en negociaciones importantes con Mishima.
TRAJES. La chaqueta tiene las solapas como las de un esmoquin, siempre en tonos gris oscuro, con un chaleco (oculto) sin botones en negro o gris.
CAMISAS Y CORBATAS. La camisa Mishima es blanca, y como cuello solo se le dobla dos esquinas justo encima del nudo de la corbata. Las corbatas suelen ser anchas y de rayas finas sobre fondos de colores vivos.
LUNA
Orbitando la devastada Tierra se encuentra la más grandiosa ciudad jamás construida. Se extiende por gran parte de la superficie lunar e incluso penetra en el corazón del satélite. Èste, antaño un astro espectral del cielo nocturno, se ha convertido en el nuevo hogar del hombre.
Esta es la ciudad de Luna. Desde los Antiguos Cuarteles, en el centro de Luna, el mundo es regido por la ilustre Hermandad y las corruptas y maquinadoras megacorporaciones. Rodeando los Antiguos Cuarteles, dentro de los Perímetros, la ciudad ha crecido hasta cubrir un área 10 veces mayor que la de cualquier otra ciudad conocida, y continúa extendiéndose como un cáncer.
Luna es una ciudad abierta, en cuanto a arquitectura, mente y restricciones. Puedes viajar libremente a casi cualquier sitio, hablar con cualquiera y obtener una respuesta amable, y la mayor parte del tiempo, se puede ver el cielo. Como siempre, los ricos se concentran en sus propias zonas, las fábricas han sido agrupadas lejos de las zonas residenciales y las zonas comerciales se han situado donde más fácilmente puedan atraer a gran cantidad de gente.
Luna es el hogar de millones y millones de personas, y aunque vivir en el centro del mundo no supone una mejora en el estatus, se pude encontrar gente de cualquier clase y nivel social. Todas las megacorporaciones y la mayoría de las empresas independientes más importantes tienen sus oficinas principales aquí, y la cantidad de funcionarios, agentes, gerentes y hombres de negocios en Luna es increíble. Y como todos necesitan gente que les proteja y les cuide el sector servicios es incluso mayor.
La supervivencia diaria no es un gran reto: la mayor parte de la sociedad es bastante simple y tranquila. Las dificultades aparecen cuando alteras el orden establecido. No es buena idea ganarse enemigos en las megacorporaciones.
PERSPECTIVA
Vista de perfil, Luna se podría comparar con un gigantesco y solitario volcán que crece lentamente, cada vez más alto, hasta que finalmente, en el centro, asciende con forma filada en un último intento de cortar el cielo. Aquí y allá las torres de las catedrales taladran sus ladreas como agujas; laszonas superiores de los grandiosos monumentos se ven diseminadas en estas laderas como cabeas decapitadas; los parques y espacios verdes podrían ser el musgo y justo donde el volcán comienza a elevarse por encima del nivel del suelo, las humaredas que ascienden desde las incontables chimeneas y el rumor constante de la ciudad crean la impresión de que el volcán podría entrar en erupción en cualquier momento.
En la calle, puedes SENTIR la ciudad. Puedes sentir su pulso, sus tensiones, sus movimeitnos, sus frustraciones, y todas esas pequeñas cosas que hacen que mrezca la pena vivir. Obviamente es un cliché, pero Luna nunca duerme. Siempre hay un bar abierto, siempre un taxi en la calle, siempre hay venddores ambulantes y vagabundos y policías dispuestos a ayudarte o a matarte. Siempre hay gente yendo a trabajar.
LOS ANTIGUOS CUARTELES
Como en la mayoría de las ciudades del sistema, las zonas más ricas de Luna están concentradas en las áreas más antiguas. Cuanto más profundizas y penetras en las secciones más viejas de Luna, más miserable es el ambiente.
Hace unos dos mil años, la zona centro de Luna fue diseñada por un nuevo cuadro de arquitectos, los neorrománticos. Estos retornaron a los valores antiguos y crearon un monumento a los tiempos perdidos. La arquitectura es majestuosa y los edificios que adornan esta parte más antigua de Luna son inmensos gigantes de mármol negro, piedra, acero y cristal de diferentes altuas. Los rascacielos más altos compiten con las Catedrales, alargándose cientos de metros hacia el cielo.
Centrada alrededor de la Torre (la imponente Primera Catedral de la Hermandad y el hogar del Cardeal) la ciudad se propaga como una enorme aguja de varios cientos de metros de altura. Los aledaños de la Catedral se han convertido en teritorio corporativo. Proliferan las oficinas y los centros de investigación, así como los centros comerciales dirigidos a la clase alta y los lujosos centros de diversión. Éstas áreas se encuentran bajo control corporativo y por ello la seguridad y la vigilacia en las mismas son estrictas.
EMPLEADOS EN LUNA POR PORCENTAJE
Capitol....................... 21,1 %
La Hermandad.................. 9,0 %
El Cártel..................... 6,6 %
Bauhaus....................... 6,4 %
Mishima....................... 5,1 %
Imperial...................... 4,7 %
Cybertronic................... 0,3 %
Compañías independientes*..... 32,6 %
Parados....................... 14,2 %
*: Se estima que alguna de las megacorporaciones tiene el control o posee más del 50 % de acciones del 70 % de estas empresas. Sin embargo, si preguntas a uno de sus empleados usualmente te responderá que son "independientes".
NOTA: En el último censo, la población de Luna ascendía a 854.630.000 habitantes, incluyendo los suburbíos.
LOS PERÃMETROS
La mayor parte de los habitantes de Luna viven en el área comprendida entre las zonas más antiguas y los polígonos industriales situados a las afueras de la ciudad. la gente que vive aquí, trabaja para pequeñas empresas privadas, en las zonas industriales y en los puertos: tratan de arreglárselas sin problemas. En el resto de Luna, os edificios y apartamentes so en su mayoría pequeños e incómodos y mucha gente duerme en la calle. Este lóbrego cuadro es roto ocasionalmente por magníficos parques y lagos artificiales, o por zonas de elgantes chalets propiedad de los pocos que pueden permitírse escapar de las sombrías calles.
Los Perímetros también albergan la parte más oscura de la civilización humana. Los clubes nocturnos y los bares son frecuentados por crimilaes y por gente que desea obrar sin llamar demasiado la atención. Se puede encontrar todo tipo de diversión, tanto en las calles como en el interior de las desgastadas paredes.
Los Perímetros son una zona sin ley. Reglas no escritas dirigen lo que aquí ocurre y el Cártel permite que esta zona se gobierne a sí misma. Sólo en el caso de motines o insurreccioes importantes las megacorporaciones o la Hermandad envían a sus propias fuerzas militares para reprimir los disturbios.
La vida en los Perímetros es cruel e implacable. Aquí, la ciudad es más oscura y fría, cubierta del vapor procedente de las grietas de las cañerías y de las ruidosas máquinas. La luz azul del alumbrado de gas de las calles arroja sobre las paredes sombras deformadas que se agitan como fantasmas entre los arcos y los estrechos callejones. Los vehículos se abren camino zumbando a través de la confusión con sus potentes motores rugiendo.
LAS INDUSTRIAS
En el sudeste de la ciudad y cercanos a los puertos se encuentran los grandes complejos industriales. Esta concentración de industria pesada no tiene igual en el mundo. Extendiéndose kilómetro tras kilómetro, este área es mayor que la mayoría de las ciudades. Sólo es equiparable a la fuerza industrial de Marte.
Se puede encontrar todo tipo de industrías y a pesar de la avanzada tecnología disponible actualmente, la mayor parte del trabajo es realizado por mano de obra humana. El trabajo es duro y sucio y la paga es baja, pero la ecesidad, de dinero mantiene la plantilla cubierta.
La exigencia de beneficios por parte de las megacorporaciones segura el funcionamento de estas fábricas las 24 horas del día. En los túneles situados bajo la superficie, los motores de vapor y diesel comunican las zonas industriales y los puertos. Allí embarcan continuamente productos recién manufacturados hacia todos los rincones de nuestro sistema. La contaminación y el continuo estruendo de las máquinas hace de este lugar un infierno para trabajar.
Incluso hay gente que vive en medio del humo y la desesperación. Algunos obreros no abandonan nunca su puesto y sólo descansan entre un turno de trabajo y el siguiente. Muy pocos están satisfechos con su trabajo y la mayoría sueña con otro mundo, otra vida, quizá en el mundo financiero, quizá en el militar, quizá al otro lado de la ley, o incluso en brazos de la Simetría Oscura. Unicamente soñar con algo mejor y la fe en la Hermandad salvan a los ciudadanos de las zonas industriales de caer en la más absoluta desesperación.
LOS PUERTOS
Los puertos más importantes de Luna se encuentran en las zonas más remotas de la ciudad. En la propia ciudad existen algunos puertos viejos y abandonados que rara vez son utilizados excepto por contrabandistas o gente que no se puede permitir las tarifas de los puertos más grandes.
Sucias y sometidas a continuas construcciones y reparaciones, las zonas portuarias son enormes complejos dedicados a la llegada y partida de las naves de transporte interplanetario. Todos los puertos tienen instalaciones para manetener y reparar navesy custodiarlas convenientemente.
La mayoría de los puertos pertenecen a las megacorporaciones. ALgunos son independientes, y son gestionados por empresas privadas. Estos puertos no son tan seguros aunque poseen una considerable fuerza de guardias y mercenarios para evitar cualquier problema. Son usados frecuenemtne por traficantes e inmigrantes ilegales que así consiguien entrar en Luna sin tener que pasar por los canales normales, y además proporcionan vías de escape para aquellos que se han ganado enemigos en la Hermandad o en las megacorporaciones.
La mayoría de los puertos son autosuficientes para evitar paralizaciones en caso de que haya problemas en otras zonas de Luna o en cualquier otro lugar de nuestro sistema solar.
PRINCIPALES PUERTOS
Los espaciopuertos más importantes de Luna son los siguientes:
Espaciopuerto Geoffrey R. Hazeltie
Este gigantesco complejo es el espacionpuerto en uso más antiguo, localizado a unos kilómetros al suroeste de la Torre. Desde el GRH puedes alcanzar cualquier rincón del ssitema. Esta abiertoa todas las corporaciones y empresas independientes. La mayoría de los refugiados e inmigrantes llegan al GRH.
Centro de Comunicaciones Masterville
El CCM suele ser usado por los hombrs de negocios y otros empleados de la corporacioón Capitol. Desde aquí salen tres vuelos diarios de pasajeros a Marte y Venus, y la mayoría de transportes de mercancías de Capitol. Esta a 35 km. al sur de la Torre, en medio del polígono industrial de Capitol.
Interplanetario Richthausen
El Interplanetario Richthausen esta regido por Bauhaus y es el segundo espaciopuerto más grande para la "gente corriente", estando abierto para el que se lo pueda permitir. Está en el centro de la ciudad, junto al GRH, y es una elección popular entre viajeros de todas las corporaciones a los que no les importa el precio.
Preston
No te acerques a Preston a menos que tengas carnet de Imperial u otro tipo de autorización del CSI-10. Preston e una de las zonas mejor defendidas de Luna y contiene un gran contigente de Cazas de Defensa Aérea Nighthawk. Situado al este junto a los Perímetros. Preston también recibe a la mayoría de transportes Imperiales procedentes del Cinturón de Asteroides.
Espaciopuerto Imperial Tai-Sho
Como Preston, el spaciopuerto Imperial Tai-Sho de Mishima es exclusivo para empleados y afiliados. No contiene tropas pero ofrece el enlace más rápido y directo con Mercurio. Está a solo unos kilómetros del norte de Preston.
Puerto Interestelar Cardenal Durand XVI
Desde Durand salen todos los días docenas de los enormes transportes de la Hermandad llenos de peregrinos que se dirigen a Venus, Marte y Mercurio.
El terminal seis de Durand está restringido para uso interno de la Hermandad y es un área de máxima seguridad. Los Terminales Siete y Ocho contienen la mayor parte de la flota de la Hermandad de Luna.
Durand está situada a 50 km. al norte de la Torre, rodeado por la base del Segundo Directorio Almas Sagradas.
LAS MINAS
La mayoría de las primeras construcciones coloniales eran asetamientos mineros situados bao tierra, para proporcionar protección de los meteoritos ue una vez bombardearon la superficie. La mayor parte de este inmenso sistema de minas y asentamientos aún existen; parte ha sido utilizado para las líneas del Metro, algunos pozos han sido usados como vertederos, otros como alcantarillas o túneles de ventilación, y se han sellado miles y miles de entradas.
Pero la mayoría de las viejas minas siguen ahí, vacías o proporcionando cobijo a los vagabundos o a cosas demasiado horribles como para ser descritas.
PERIODICOS
Hay varios periódicos importantes en circulación. El Crónicas de Hoy de capitol es el más leido, seguido muy de cerca por el Observador Imperial. El Crónicas, aprobado por la Hermandad, es un periódico serio e intelectual que cubre la escena política y el desarrollo de la invasión de la Legión Oscura. El Observador es más sensacionalista e informa sobre ricos y famosos. Este periódico da también amplia cobertura al deporte. Se puede decir que Crónicas se lee en el mundo corporativo y que el Observador es leido por la clase trabajadora.
ARQUITECTURA
La arquitectura de Luna es sólida y los edificios son enormes colosos de piedra negra y acero. Las fachadas están cubiertas de estatuas, gárgolas y enormes tuberías y salidas para el vapor utilizado como calefacción en muchos edificios. Los edificios están comunicados a distintos niveles a tra´ves de puentes de piedra o herrumbrosas escaleras de hierro.
Cuanto más te introduces en el Perímetro, más bajo es el perfil de la ciudad, por eso muchos prefieren vivir aquí, en las zonas iluminadas y abiertas. Asimismo, cuanto más te alejas de los Antiguos Carteles, más peligroso se torna el ambiente.
Por la noche, en el centro, las calles están cubiertas de la niebla fría y húmeda que explulsa el sistema de ventilación cuando caen las temperaturas. El alumbrado de gas que ilumina las calles da a los edifcios un tono azul y proyecta sombras difusas sobre las paredes.
Otra característica de la arquitectura de Luna es su monumentalidad. Para impresionar a la población del poder, la fuerza y la gloria de la Hermandad y las corporaciones, los edificios son imponentes, las fachadas están cubiertas con costosos ornamenteos, se levantan monumentos conmemorativos, se adornan los arcos con los nombres de las conquistas y las victorias; todo para impresionar al hombre de la calle y convencerle de que el Sistema es todopoderoso.
LAS COMPAÑIAS DE TAXIS
Hay multitud de compañias privadas grandes y pequeñas de taxis que luchan por los millones de personas ue buscan transporte cada día.
Coger un taxi es la forma más segura de usar el transporte público, y si tienes suerte podrías incluso llegar a tu reunión a tiempo. La mayoría de la gente se asegura de ir armada antes de coger un taxi y a menudo utilizan los de la compañía local en la que ya están familiarizadas con los conductores.
El precio de coger un taxi varía desde 10 Coronas por Kilómetro hasta 40 Coronas, por eso deberías tener ciudado y fijar el precio antes de subir al coche.
DE COMPRAS
Ir de compras en Luna es un verdadero placer, especialmente en los distritos comerciales del centro. Puedes encontrar absolutamente todo lo que quieras, y existe tal variedad que cualquiera puede encontrar exactamente lo que busque, aunque esto le lleve tiempo.
Pero por supuesto, si buscas algo realmente especial, tendrás que salir del centro, hacia los perímetros y necesiarás conactos. Esto suecede especialmente con las armas y las drogas; no las encontrarás dentro de los límites de seguridad de las megacorporaciones.
Cualquier moneda sirve en LUna. Las clases de comercios varían según su rentabilidad; desde mostradores chapuceros en frente de un agujero en la pared, hasta magnifícos centros comerciales.
COMIDAS
La filosofía que prevalece en la cocina de Luna es que la comida es una manera de lenar el estómago. Por supuesto, hay restaurante sque ofrecen comida excelente, pero a precios desorbitados. Te podrías gastar el sueldo de dos meses en cenar.
Por eso la mahyoría de las veces la gente va a restaurantes de comida rápida o a puestos callejeros, se hacen ellos mismos la cena, o van algún comedor cercano donde les sirven un plato casero sin ingredientes exóticos. El menú se asemeja al de toda la vida aunque siempre es dificil saber qué es real y qué sintético. Esto sirve también para lo que bebes. Aléjate de la cerveza marciana, a veces la espuma muta, y, bueno, los resultados no son demasiado agradables.
Los comedores locales están siempre abiertos y sirven como lugar de reunión para amigos y familia. Normalmente hay una maquina de discos donde suenan los últimos éxitos y algunos videojuegos.
DIVERSIÓN
Bueno y, ¿Que hacer después del trabajo? Podrías ir a un bar o a una sala de baile, al cine, al teatro, a un museo,a la ópera, a un restaurante con música en directo, o a cualquier otro sitio. La gente sigue divirtiéndose como simpre, música, acción, arte y esas cosas. El negocio de la diversión es un caldo de cultivo para la corrupción ya que el diero no declarado constituye la mayoría de sus beneficios.
Mucha gente visita las Catedrales con regularidad, para encontrar consuelo en las palabras de la Hermandad, para alejarse de las ruidosas calles y del estrés del trabajo y para confesarse. Muchos lo hacen simplemente por costumbre.
LA HERMANDAD
Más de las trs cuartas partes de la población de Luna va a la Catedral al menos una vez a la semana, por sí la Simetría Oscura cayese sobre ellos. Además de las Catedrales, la Hermandad mantiene una presencia constante en la ciudad con sus misioneros, oficinas de reclutamiento y los espectáculares inquisidores y Místicos.
La Hermandad tiene poder. Los Inquisidores son más respetados que cualquier fuerza de la ley, la gente se cruza de acera para evitar coincidir con un Místico y si alguien quiere decir algo irrespetuoso acerca de la Hermandad, lo hace en voz baja. Los folletos publicitarios de la Hermandad advierten constantemente sobre los herejes y las repugnantes criaturas de la oscuridad. Independiente del poder y el miedo que instiga la Hermandad, la gente del sistema solar la necesita para sobrevivir ante la Legión Oscuridad.
MEDIOS DE COMUNICACION
Los pricipales medios de comunicación son los periódicos matinales y la TV. Por la mañana la ente escucha la radio. Cada hora la Hermandad emite un boletín especial de noticias, informando sobre lo acontecido ne laciudad y en el sistema.
Cada noche durante tres horas la Hermandad retrasmite la misa por televisión. Durante el resto del día las corporaciones emiten anuncios y programas de entretenimiento, vigilados muy de cerca por la Hermandad.
VIAJES INTERPLANETARIOS
Los viajes interplanetarios son lentos y caros y si optas por las opcioes baratas, problamamete te mueras del aburrimiento. Esto hace que entre planetas viaje elmenornúmero de gente posible y solo cuando es necesario. la megacorporaciones, el Cártel y la Hermandad tienen sus propias naves y la información que incluimos a continuación es para las líneas regulares de pasajeros.
TRANSPORTES
Moverse por Luna es a veces una aventura. El caos de las calles, donde coches y taxis luchan por la hegemonía, puede volver lco a cualquiera y e un peligro para los peatones. Para las distancias cortas, andar sigue siendo la forma más rapida de moverse, al menos en las zonas "seguras". En otras áreas hagas lo que hagas, no abandones el coche.
Para las distancias más largas, recuerda que la ciudad es inmensa. Llegar de un sitio a otro, incluso dentro del mismo distrito, puede costar horas hasta que llegue el medio de transporte adecuado. Si no tienes contqactos en las megacorporaciones lo mejor es coger tu propio coche, o, como último recurso utilizar los trenes de cercanías. Por otra parte, están las compañías de tarde, pero puede resultar muy caro para recorridos largos.
Las megacorporaciones poseen flotas de taxis para cualquiera que pertenezca a ellas. Suelen ir pesadamente blindados y a veces utilizan la fuerza bruta para pasar a través de aglomeraciones o atascos.
LOS TRENES
El medio de transporte más importante de Luna es el tren, tanto el Metro como los trenes de cercanías. Las distintas líneas son explotadas por diferentes corporaciones, cada una de ellas con una responsabilidad limitada a mantener y alargar la líea. Las corporaciones del metro poseeeen una fuerza permanente de soldados que patrullan las líneas en busca de terroristas y de las criaturas alditas de la Legión Oscura, Encaran una labor prácticamente imposible, ya que las vías llevan expandiéndose cientos de aos y muchas de las líneas antiguas han sido olvidadas, proporcionando un santuario para la basura mutante y la suciedad que cubre los niveles más bajos de Luna.
La mayoría de la gente usa el Metro para ir y volver del tabajo. La oscura red de enormes túneles se extiende atravesando la ciudad y conecta las onas internas, los barrios externos, las áreas industriales y los puetos. Es la mejor forma de llegar a cualquier lugar de la ciudad, pero como todo sistema de trnasporte de este tipo, tiene sus inconvenientes.
Los túneles son el lugar preferido por terroristas y criminales, que vuelan la vía y luego saquean los trenes. Las estaciones están llenas de carteristas y ladrones y existe un alto riesgo de meterse en problemas. Es barato, bastante fiable sin muchos retrasos, pero siempre corres el riesgo de ser atracado y morir en algún oscuro túnel.
Y el Metro es lento. Calcula que un viaje puede durar dos días con unos diez o quince transbordos para llegar desde el centro hasta alguno de los puertos más alejados. Y eso si no ocurre nada inesperado.
La estación de Metro Blackhouse
La conexión más importante de la líneas Gran Círculo controladas por la corporacion Imperial es la estación de Metro Blackhouse. Este complejo comunica las líneas Norte, Verde y Gran círculo, y miles de pasajeros entra, salen y transbordan aqui cada hora, la proximidad al Palacio Reading y a muchos edificios oficiales hacen que este sea el destino más normal para mucos Imperiales, y las Torres Gemelas de Bauhaus también está a tiro de piedra.
LAS FUERZAS DE LA LEY
La presión de la vida urbana desroza los nervios. No hay espacio personal, un lugar tranquilo para el hombre normal. Los criminales y elementos subversivos colocan bombas en las estanterías de los supermercados, volando a inocentes en pedazos. La gene que no puede soportar esta presión se vuevle loca en las estaciones de Metro, llevándose or delante a un montón de gente a su infierno privado. Los envenenamientos de comida y bebida, motines y francotiradores forman parte de la vida cotidiana de Luna.
En el centro, las corporaciones mantienen el orden. Generalmente, sus patrulleros recorren las calles por parejas, en contacto coninuo con la estación, que nunca está muy lejos. De vez en cuando se ven coches patrulla en misiones de emergencia, con sirenas y luces centelleantes, usando las aceras para evitar el tráfico. Los puestos de alarma para usar en caso de emergencia están distribuidos aleatoriamente y sueleen estar fuera de servicio.
En los perímetros, el alacance de las patrullas de las megacorporaciones se limita a las zonas más lujosas. En su lugar imponen la ley las compañías privadas de seguridad y guardas. Normalmente firman contratos con los propietarios de las casas y los dueños de la stiendas, los cuales incluyen desde un patrulla continua hasta comprobacioens ocasionales de cerraduras y ventanas. NO van muy armados y su ética y fiablidad varían significativamente, al igual que las tarifas. Pero generalmente obtienes aquello por lo que pagas. Además de las fuerzas del orden habituales, escuadras de Inquisidores y soldados de la Hermandad patrullan la ciuadad buscando terroristas y otros criminales y manteniendo el orden. Estos imponentes personajes se mueven por los barrios asustando a los niños, buscando sin descanso la maldad en nosotros. A veces encuentran a los verdaderos terroristas, otras veces sólo a inocentes, que es casi igual de malo. Los "Inquis" no son conodiso precisamente por preguntar educadamente antes de disparar. Rara vez itervienen en disturbios, atracos o robos a menos que sospechen de alguna influencia Oscura, pero como cualquiera es sospechoso, la mayoría de la gente evita a la Hermandad en la calle.
La Montaña de Ryker
La Montaña de Ryker es la prisión de máxima seguridad más grande de Luna y ha alcanzado una gran fama gracias a varias películas filmadas co la intención de apartar a los jovenes de una vida criminal. Ryker está en el sudoeste de Luna, en los suburbios del polígono industrial de Capitol. La prisión aparece una enorme caja negro que surge de los riscos de la Montaña Ryker, de más de un km de lado. Rodeandola hay 50 Km de pozos de grava, para que los prisioneros se entretengan.
Las "medidas de seguridad" son campos de minas triples y cañones automáticos que reaccioan entre la menor vibración en el suelo. Las vallas de 6 metros de alto con alambre completan y los esfuerzas por manetener a los poderes infortunados dentro de la servidumbre del pernal.
CRIMEN Y CASTIGO
Luna es una ciudad liberal, lo cual se refleja en sus leyes y normativas, aunque éstas varían bastante en función de quien sea la víctima. No está prohibido llevar armas, pero sin un permiso especial solo las podrás usar en defensa propia. Algunas zonas están restringidas a ciudadanos no autorizados, aunque el cumplimiento de esto también varía. Por supuesto, toda clase de violencia inecesaria y apropiación de las pertenencias de otros (es decir, los allanamientos de morada, atracos, robos) están estrictamente prohibidos.
Las leyes punitivas también son una telaraña de párrafos y excepciones. La pena más común es la ejecución "in situ", ya que la mayoría de las fuerzas de la leuy disparan primero y preguntan después. Ya han muerto demasiados policías como para que se arriesguen más de lo debido. Por otra parte, las sentencias habituales suelen ser trabajos forzados (durante años) o deportación. Las multas son bastante inusuales.
CARCEL
Sólo hay una regla a tener en cuenta a la hora de cumplir condena... ¡No lo hagas! Te arrepentirás durante el resto de tu vida. Estarás marcado de por vida y no cuentes con volver a conseguir un empleo, un hogar, un crédito o un amigo. Inmediatamente estarás condenado a vivir como un agente libre y si no eres lo suficientemente bueno, estás frito. Hay unas cuantas cosas que podrán hacerte más fácil la vida. Seguramente contactarás con el resto de la sociedad criminal de tu zona y lo sabrás todo acerca de robos, allanamientos, extorsiones, etc. Aprenderás a descubrir las casas de los ricos, cómo entrar en ellas y qué robar. Sabrás donde esconderte y como evitar a la pasma. Es una experiencia dura pero a veces recompensa.
LA VIDA DIARIA
LOS ARCHIVOS DE PIEDRA
Próximos a la Primera Catedral se encuentran los Archivos de Piedra, la sustuosa biblioteca de la Hermandad y recopilación de la palabra escrita.
El edificio contiene todo aquello que merece la pena guardar, desde folletos publicitarios y libros ifantiles hasta diccionarios, crónicas manuscritas y leyes constitucionales.
Esta inmensa biblioteca se organiza a través de un complicado sistema de tarjetas metálicas perforadas, pero tienes que consultar a alguno de los bibliotecarios, aprendices del Cuarto Directorio, o puedes estar totalmente perdido durante horas. Está prohibido sacar cualquier escritura de las imponenetes paredes de piedra del Archivo.
LA CORONA DEL CARDENAL
La única moneda de uso universal en el mundo e Mutant Chronicles es la Corona del Cardenal de la Hermandad. La usa tdo el mundo en cualquier sitio y siempre es la moneda más aceptada en las tiendas y para hacer negocios. Todas las bolsas usan la Corona del Cardenal, todo el comercio entre megarcoprporaciones se realiza en Coronas y es la única moneda de curso legal en cualquier parte, aunque la Esterlina Imperial y el Dólar Capitolino también son corrientes en casi todas las partes del sistema.
La cara de las monedas muestra un estilizado retrato del Cardenal actual, con su nombre, y s unúmero debajo. En la cruz se muestra el lento de la Hermandad "La Luz y Sabiduría del Cardenal". Todas las monedas con valor de 10.000, 1.000, 500, 100, 20, 10, 5, 1 y 1/2 Coronas del Cardenal, son acuñadas en oro de 12 quilates y la única difetencia entre ellas es el tamaño y el grosor.
Pero la Corona del Cardenal es mucho más que dinero. Para la mayoría de la gente es un símbolo de entereza y estabilidad. Por ejemplo, algunas personas las utilizan como amuletos, es una practica común "jurar por un Cardenal", y los soldados llevan una moneda de 1.ooo alrededor del cuello, como amuleto o pagar tratamiento médico o un funeral en caso de que sean heridos o mueran en acto de servicio.
EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN POR TUBOS
Los gigantecos edificios oficiales de Luna, con decenas de miles de empleados dentro, han obligado a los arquitectos a resolver los problemas de comunicación de una forma más eficaz que con chicos de los recados y las empresas de mensajería.
Por esta razón, prácticamente todos los edificios poseen un sistema de comunicación por conductos en las paredes que conectan los departamentos más importantes. En algunas ocaciones, los conductos incluso comunican edificios.
LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE
Hace tiempo, los Purificadores de la Hermandad descubrieron la influencia de la Simetría Ocura sobre los restos de personas difuntas y decidieron que la incineración (purificación) era la única forma de evitar definitivamente la conrrupción de los cadáveres. Por ello se desenterreron e incineraron todos los cadáveres de los antiguos cementerios.
En vez e cementerios y lápidas, la gente de Luna levanta memoritafios a sus muertos, gárgolas, placas de latón conmemorativos, esculturas en las paredes de piedra, pequeñas estatuas, etc. Todo, para rememorar a sus muertos.
BANCOS
No es una casualidad que la gente prefiera el dinero al contado y no a crédito. El sistema financiero de Luna es, por decir algo, complicado y pormenorizado. Para el hombre de la calle, no existe. Los bancos no se han sido diseñados para clientes privados, las colas son gigantescas, el servicio lento, los intereses bajos y las comisiones altas. Por eso la mayoría e los salarios se pagan al contado.
EL HOSPITAL MEMORIAL DE LUNA
En pleno centro del casco antigua de Luna, a un par de manzanas de la Catedral, el Hospital Memorial surge del bien ciudado jardín del Parque de la Bastilla. Es un edificio imponente, que se asemeja más a una iglesia o a un ayuntamiento que a un centro médico y muchos de sus visitantes se sorprenden al saber que en realidad es uno de los mayores hospitales del sistema solar.
Dirigido por el Tercer Directorio, el Memorial de Luna tiene capacidad para albergar 18.000 pacientes al mismo tiempo. La ayoría de las habitaciones están bajo tierra en grandes salas pobremente iluminadas y acondicionadas. La tasa de superviviencia para heridas de bala en el abdomen es apenas del 35%.
El Momerial de Luna es el sitio al que van los que no tienen seguros corporativos. A diferencia de los hospitales privados, es casi imposible llegar con una herida de bala y no ser investigado por el Tercer o, peor, el egundo Directorio. Los médicos no pueden ser sobornados.
El Memorial de Luna también tiene pequeños ambulatorios satélites en los aledaños de la Ciudad de Luna y en el resto de las megaciudades. Estas clínicas pueden albergar a unos 100 pacientes como máximo, y suelen ser frecuentadas por todos aquellos desgraciados que viven al margen de la sociedad y que son los que más necesitan escuchar el mensaje del Cardenal.
VIVIR FUERA DEL SISTEMA
Para aquellos que viven fuera del sistema, en la calle, la vida es un torbellino de violencia, frustración y miedo. Las calles están llenas de desechos humanos y la muerte está muy cerca del incauto. Se mantienen mendigando, robando y hurgando en las basuras de ricos.
Muchos de los habitantes de Luna no tienen hogar. No se sabe oficialmente cuántos son, porque no están registrados por la Hermandad y viven fuera del sistema social. Se les puede ver vagando por las calles de noche, tratando de esquivar las patruyllas de la Hermandad y las temibles Purgas. Buscan cobijo en las alcantarillas y en los vertederos, donde son víctimas de bandas de mutantes pervertidos o de vigilantes psicópatas.
Muchos viven bajo tierra en los inmensos laberintos construidos al trazar la red de Metro. Viven cerca de la porquería que vierten la ciudad y las megacorporaciones, donde son normales las enfermedades y las mutaciones. Grupos de "sin techo" vagan por el reino subterráneo, cazando a los más débiles e indefensos.
ENFERMEDADES Y MUTACIONES
Las plagas y enfermedades atacan con voracidad a gran parte de la población no registrada de Luna. Su peligro varía dese las inocuas pero molestas hasta las letales. La Hermandad predica que son los cultos herejes los que propagan estas enfermedades.
Las mutaciones sobrevienen de forma más irracional. Todos los niveles sociales pueden verse afectados por estas horribles deformaciones que hacen que las piernas crezcan hacia atrás, los brazos se tuerzan, que la columna vertebral se curve hacia adentro, los cráneos se pudran, el pelo se caiga, etc. Nadie ha encontrado una explicación lógica para estos horrendos fenómenos que transforman a un alto ejecutivo en una rata de cloaca marginada.
COSTE DE VIDA
Obviamente, el coste de vida varía dependiendo de tu ritmo de vida. Los vagabundos de las calles de Luna pueden sobrevivir con unas cuantas coronas al día, aunque es discutible si les merece la pena seguir viviendo. En el otro extremo de la escala, la aristocracia corporativa de Luna puede gastarse 10.000 coronas en una sola tarde de diversión.
Antes de pasar a los costes, conviene examinar unas cuantas acerca de las finanzasen el mundo de Mutant Chronicles.
Lo primero es que para la gente corriente el créidito no existe. Las máquinas inteligentes que hicieron posibles las grandes redes de crédito a los consumidores desaparieron cuando se colapso la vieja civilización. Los bancosy organismos financieros existen para beneficio de las megacorporaciones y grandes empresas, no para la gene de a pie. La mayoría ni siquiera tiene una cuenta en un banco. Es una economía basada en el efctivo, y lo que uno quiere lo tiene que pagar a tocateja. La gente puede pasarse ahorrando toda la vida para comprarse un coche o una televisión. Las joyas son todo un símbolo de estatus porque representan riqueza tangible, de la que m uchos carecen. Todo esto implica que, para el hombre de a pie, los bienes de consumo son articulos raros y apreciados. También implica que la mayoría de la gente gasta su dinero tan rápidamente como lo ganan. El rimen impera así que ¿que tiene de bueno ahorrar si te lo pueden robar? La gente se gasta su dinero en salas de baile, cines y casinos. Las fuerzas de la Oscuridad acechan a la humanidad. La vida es corta y nadie sabe lo que nos deparará el futuro. Estos son tiempos de gasto febril. La humanidad está en el filo.
SOBORNOS
Recuerda, para que un soborno sea eficaz, tienes que hacer que merezca la pena recibirlo. Si simplemente quieres engrasar los engranajes de tu negocio u obtener información de la gente, lo conseguirás con la paga de una semana. Si pretendes que hagan algo obviamente ilegal que podría costarles sus empleos, al menos vas a necesitar el salario de un mes y probablmente bastante más. Nadie, excepto los muy avariciosos o los muy estúpidos, va a aceptar un soborno si sabe que le van a coger. Y a pesar de los tiempos que corren, sigue habiendo gente demasiado honesta como para ser sobornada. Harías bien en recordarlo.