Sigue la secuencia complacido pero sin hablar.
Olivares no pudo reprimir darle un pequeño codazo al frater Campillo por su atrevimiento, aunque sin duda sus palabras no carecían de razón.
Mi pésame Fray Tomás por el estado de Pater Toleti. Que el Altísimo lo acoja en su gloriosa morada.
De todas formas le sorprendió el estado del hombre, parecía que nadie se molestara en cuidar su cuerpo...
Fray Tomás abrió sus ojos lleno de sorpresa antes las palabras de Teófanes.
¿Pero que se ha creído vos, hermano? ¡El juramento de la Hermandad le obliga pleitesía! ¡Está hablando con el Páter Toleti, el representante del Magister Magnus de la Lvcis! ¡¡DEBERÍA ARRESTAROS A VOS AHORA MISMO, "MALALENGUA"!!
Su cara móstró una evidente mueca de ofensa para con el Toleti. Luego continuó hablando, tras escuchar las palabras de Ambrosio y agradecer el pésame que pronto haría falta de Olivares.
Ejem... bien... vuestra historia es asombrosa -dijo Tomás santiguándose al oir el nombre del Arcángel Rafael-. Ahora os comento: sabemos por un informarte nuestro, un tal Jacob, que ese infiel de Pero Gil se encuentra en la aljama de esta ciudad. Hace poco tuvo enfrentamientos con el Páter Toleti y sin duda hemos llegado a la conclusión de que lo que le pasa al Páter Fray Joaquín no es enfermedad, sino la consecuencia de una mala arte: nuestros entendidos dicen que es un hechizo de "Maldición".
Fray Tomás paró un segundo, volvió a mirar inquisitorialmente a Teófanes, y luego continuó.
Y logramos llegar a esta conclusión porque un día comprobé que al Toleti le faltaban mechones de pelo y tenías las uñas muy recortadas, por lo que enseguida interrogamos al personal encargado del aseo de Iriarte. Tras descoyuntarle los brazos a uno de ellos, confesó que un judío le ofreció oro a cambio de mechones y uñas de su amo "para fabricar un amuleto" (según el judío)... Ese judío sería sin duda uno de los sicarios de Gil, para vengarse del Toleti.
Fray Tomás finalizó con una propuesta:
Ahora estáis aquí y como tal os precisamos, más bien os precisa Fray Joaquín, aquí presente. Os daré dos opciones, fráteres: Por un lado, la Vera Lucis está reuniendo soldados para hacer un pertrecho en la aljama y capturar a Pero Gil, ya que entrar ahí sin protección es una locura. Incluso yo he tenido que calmar los ánimos a algún judío por pasarse de listo con nuestros soldados*. Vuestra misión será, una vez entrados nuestros soldados en la aljama, colaros en ella como podáis y buscar al susodicho. La otra forma de servirnos es dar con un objeto de ese sicario de Pero que ha embrujado al Toleti, para revertir el hechizo... ¡Y no quisiera que ningún arte tocara al Páter, pero será la única forma de salvarlo!
Serviréis bien a la Hermandad con alguna de vuestras acciones... Pensadlo en breve y decidme, hermanos.
¿Seguiréis el plan que os mandó Fray Bernardo en la taberna o ayudaréis a sobrevivir al Páter Toleti?
*: ya sabemos quién intimidaba a los judíos en Toledo: ni más ni menos que Fray Tomás, para calmar los ánimos de la judería ante la inminente irrupción de sus tropas.
Podéis hacer una tirada de Conoc. Mágico (CUL) para saber más del hechizo Maldición del que habla Fray Tomás..
Me quedo pensativo, intentando saber más acerca de ese hechizo del judío. ¡Creo que ya sé en qué consiste! La respuesta es...
Motivo: Conocimiento mágico
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 54 (Exito)
Un embrujo! -dijo santiguándose como para alejar esas palabras-. He oído algunas historias sobre personas que han sido objeto de esas malas artes. El Pater Toletti debe haber sufrido mucho... Hermanos, yo no soy hombre de armas y, aunque tampoco sé demasiado de letras, no quisiera dejar morir a nadie sin antes intentar salvarle...
Recordaste un hechizo, justo del que hablába Fray Tomás...
MALDICIÓN
TIPO: Maleficio.
COMPONENTES: Figura de barro, Pelos o uñas del receptor, Sangre de leproso, Agua estancada, Azufre, Cuchillo que haya matado a un ser humano.
CADUCIDAD: Permanente, hasta que alguien rompa el hechizo.
DURACIÓN: Los efectos del hechizo se mantienen hasta que el receptor muere.
DESCRIPCIÓN: Este hechizo sirve expresamente para traer la desgracia sobre una persona concreta. Para ello se introducirán pelos o uñas de la víctima elegida en una figura de barro hecha a propósito. La estatuilla se dejará secar al sol, mojándola de cuando en cuando con sangre de leproso y agua estancada, mientras se recitan ciertas oraciones. Por último, se espolvoreará con azufre y se le dará una incisión con el cuchillo, mientras se recita la última exhortación. Si la víctima falla su tirada de RR, sufrirá terribles visiones en cuanto cierre los ojos, las cuales le impedirán dormir, y que le restarán cada día 1 punto a una de sus características principales (elegida de manera aleatoria). Cuando llegue a cero en todas, morirá. Si el hechizo se rompe, las características volverán a sus valores iniciales. Este es el hechizo favorito de Guland, y lo enseña a todos sus adoradores.
-Conozco ese maleficio, Fray Tomás, está ligado a una estatuilla de barro que causa desgracias. Si destruimos la estatuilla, acabaremos con el maleficio. Ahora bien, ¿dónde podemos encontrar la estatuilla? Estará en manos del judío Pero. Propongo buscar el modo de entrar en la aljama, ayudaremos al Pater Toleti al tiempo que seguimos el mandato de fray Bernardo.
Perdonen los doctos aqui presentes mi ignorancia mágica, pues, pero quisiere saber si susodicho embrujo lo perpretó el judio o si tomó ayuda de algun bruxo experto en tales artes oscuras.
Tal vez otro sendero fuere buscar a algun bruxo con ese poder maligno, traerlo aca et hacerle fablar, pues pudiere ser él, el fadedor del embrujo, por tener mas conocimiento.
Perdonen vuesas mercedes, si mi ignorancia et mi lengua, ha distraido del buen juicio a los ilustres frateres presentes.
Escuchando los comentarios al respecto de embrujos y galimatías mágicos, Teófanes se mordía el labio para no reirse de ello. Miro de soslayo al pater Toleti y con un hilo de voz replicó:
-Hermanos ,no doy crédito a lo que mis oídos escuchan..¿ hechicería? - encogiéndose de hombros, continuo; -Cuentos de viejas y de madres para asustar a sus infantes, este hombre esta grave por enfermedad o porque el Señor lo llama a su lado, no por supercherías dignas de un infiel.-
Ai, ai, ai... vamos a salir de aquí con más latigazos de los que recibí en mis joviales días de juventud -pensó Olivares al oir otra vez las poco reflexivas palabras del fráter Teófanes-.
Creo que lo que el fráter Teófanes quiere decir es que ninguno de los aquí presentes ha podido contemplar jamás pruebas de tales actos, pues sólo existen para nosotros como simples cuentos o fantasiosas historias de la niñez. Además, como seguramente querría apostillar fráter Teófanes, más dado a la acción que la mayoría de nosotros, es que encontrar una estatuilla de barro en esta ciudad sería una árdua tarea, y más teniendo en cuenta el estado del Pater Toletti.
De todas formas, ya he visto varios imposibles en mi vida... Por mi parte estoy dispuesto a intentarlo.
Fray Tomás apostilló algo.
Señores, tenemos localizado al supuesto sicario con la estatuilla -él no había mencionado dicho elemento, por lo que sorprendió (y alegró) por la astucia de sus invitados-, pero no está en la aljama, asi que habrán de ayudarnos de una u otra forma... ¡El tiempo apremia! ¡Decidme fráteres! ¡Decidid!
Una cosa: la Vera Lvcis si que sabe de la existencia de hechizos y del bestiario de la noche, de hecho lucha contra ella (prueba de ello es el haborimo o los hechizos que algunos conocéis).
—Vayamos a por el sicario y la estatuilla. La vida del Pater Toleti está en peligro. Ésa es mi opinión. ¿Qué preferís, hermanos?
Teófanes volvió a encogerse de hombros al tiempo que cruzaba sus brazos sobre su pecho. Miró a Ambrosio con ojos aburridos y le espetó:
- Si queréis perseguir bruxas y demonios, contad con mi fe y mi espada... pero ...- se mordió el labio para frenar su lengua cuando sintió la mirada asesina que le ofrecía el cuidador del Pater Toleti, Fray Tomas.- ... vuestra ciudad, vuestras normas.- consiguió decir al fin para no molestar mas, cruzando su mirada con la del fraile.
OFF: mi actuación intentaba representar mi baja irracionalidad que, según el libro de reglas implica que apenas se cree en ese tipo de situaciones mágicas. Si en algún momento he molestado al resto de compañeros y / o al DM; que se tenga en cuenta que no ha sido con esa intención.
Si vuestra ilustrisima dicenos adonde fabra que ir, mis frateres ego mismo et mi espada alla iremos, con la intención de traer aca esa estatua et de trinchar la cabeza de ese servidor del mal, bruxo conspirador et or judio.
vayamos pues et sin demora, pues Dios proveera.
¡Sea grande vuestro corazón, y más grandiosos que cualquier otros vuestros actos! -Fray Tomás miró entusiasmado uno a uno a cada uno de los fráteres allí presentes, los tomó por la mano (incluso a Teófanes después de las duras palabras), como muestra de gratitud para con el Toleti.
Luego se sentó al lado del moribundo.
Supongo que conocerán Illescas, al oeste de esta ciudad. Es posible que en alguno de vuestras persecuciones vuestros pasos os hayan llevado allí, pues es tierra de muchos rumores... Es allí donde se encuentra la estatuilla. ¡Traedme al hechicero, que la Lvcis tendrá bien en cuenta vuestra obra si con éxito la realizáis!
Acto seguido, Fray Tomás murmuró.
Antes de llegar, en la afueras, hay una vieja torre. Ese infame vive apartado del mundo y muchos son los rumores sobre él, aparte de ser sicario del tal Gil, lo cual es suficiente para juzgarle y que Dios pueda también hacerlo. Ahora comed y bebed, ¡pero partid deprisa!: mirad cómo esta Fray Joaquín...
Tras comer y aprovisionaros, partísteis con la bendición del fraile dirección Illescas.
Partís. Escena cerrada.