Partida Rol por web

Welcome to Xaldaro

Sistema

Cargando editor
12/10/2015, 19:51
Director

Primero voy a hablaros de los parametros que hay en el juego.

Existen 13 parámetros

PCs,PM,PH,Fz,Mg, Des, Rs,Esp,Ag,Vel, Eva, Punt y *

PC (Puntos de Corazón): Es la vida. 

PM (Puntos de Magia): Se consumen con el uso de magias y hechizos. 

PH (Puntos de Habilidad): Se gastan con el uso de habilidades o acciones. 

FZ (Fuerza): Mide el daño causado con ataques físicos. 

MG (Poder Mágico): Mide el daño causado con ataques mágicos. 

DES (Destreza): Es la maña. Evalúa lo bien o mal que se hacen las acciones y habilidades, como al robar o sentir. 

VEL (Velocidad): Mide la velocidad de ataque y acción. A mayor Vel, antes se actúa y con mayor celeridad. 

EVA (Evasión): Mide la velocidad de movimiento y evasión. A mayor Eva, más fácil será esquivar y moverse.

PUNT (Puntería): Mide la precisión de los ataques. 

RS (Resistencia): Mide la resistencia a los ataques físicos. Se le suele restar su valor al del daño causado por el enemigo. 

ESP (Espíritu): Mide la resistencia a los ataques mágicos. Se le suele restar su valor al del daño causado por el enemigo. 

AG (Aguante): Mide la resistencia a los estados alterados y a la manipulación. 

* (Puntos Estrella): Cada estrella acumulada indica que se puede repetir una tirada de dados. 

Cargando editor
12/10/2015, 19:55
Director

TABLAS DE DAÑO

Los daños se calculan de forma diferente según si es daño físico o daño mágico.
Debajo de la tabla podéis ver los tipos de dados que existen.

DAÑO FÍSICO

Fz

Tirada*

Daño

0-30

0

0-10

31-60

dA

0-20

61-90

1

10-20

91-120

dN

10-30

121-150

dA+dN

10-40

151-180

1+dN

20-40

181-210

1+dR

10-50

211-240

1+dA+dR

10-60

241-270

2+dR

20-60

271-300

1+dN+dR

20-70

301-330

dN+dM

30-60

331-360

dA+dN+dM

30-70

361-390

1+dN+dM

40-70

391-420

1+dR+dM

30-80

421-450

1+dA+dR+dM

30-90

451-499

2+dR+dM

40-90

500

2+dA+dN+dR+dM

50-120

*El resultado de cada tirada hay que
multiplicarlo por 10 y sumarle un d10.
 

 

DAÑO MÁGICO

Mg

Tirada*

Daño

0-30

d4-2

10-30

31-60

d4-1

10-40

61-90

d4

10-50

91-120

d6-1

10-60

121-150

d6

10-70

151-180

d8-1

10-80

181-210

d8

10-90

211-240

d10-1

10-100

241-270

d10

10-110

271-300

d12-1

10-120

301-330

d12

10-130

331-360

d20-6

10-150

361-390

d20-5

10-160

391-420

d20-4

10-170

421-450

d20-3

10-180

451-499

d20-2

10-190

500

d20

10-210

*Si la tirada sale menor que 1, cuenta como 1.
*El resultado de cada tirada hay que
multiplicarlo por 10 y sumarle un d10.

 
 

TIPOS DE DADO:

  • Dados de Ataque Físico (menos potentes que los mágicos, pero menos dispares)
    • dA (dado amarillo): Dado de seis caras, que posee dos 1 y cuatro 0.
    • dN (dado naranja): Dado de seis caras, que posee dos 2 y cuatro 1.
    • dR (dado rojo): Dado de seis caras, que posee un 3, tres 2, un 1 y un 0.
    • dM (dado morado): Dado de seis caras, que posee dos 3 y cuatro 2.
    •  
  • Dados de Ataque Mágico (más potentes que los físicos, nunca dan 0, pero su poder es muy variable)
  • d4 (dado de cuatro caras): Dado con números del 1 al 4.
  • d6 (dado de seis caras): Dado con números del 1 al 6.
  • d8 (dado de ocho caras): Dado con números del 1 al 8.
  • d10 (dado de diez caras): Dado con números del 1 al 10.
  • d12 (dado de doce caras): Dado con números del 1 al 12.
  • d20 (dado de veinte caras): Dado con números del 1 al 20.

Notas de juego

dA--> 1,2,3 y 4 =0 ;5 y 6 = 1

dN-->1,2,3 y 4 =1; 5 y 6 = 2

dR-->1 =0; 2=1;3 y 4 =2 ; 5 y 6 =3

dM-->1,2,3 y 4 =2 ; 5 y 6 =3

Cargando editor
12/10/2015, 21:08
Director

 

Tabla de evasión*

Eva – Punt =

Evasión física

Evasión mágica

400 a …

---

1d2

300 a 400

1d4

1d10

200 a 300

1d10

1d20

100 a 200

1d20

1d40

100 a -100

1d30

1d60

a -200

1d60

1d100

a -300

1d100

1d200

a -…

---

---

* Frente a algunos ataques/enemigos no se aplican estas variables

 

Resistencia a estados alterados

  30 – 160 Ag

 Estados negativos: 6 turnos   ;   estados positivos: 3 turnos

160 – 300 Ag

Estados negativos: 5 turnos   ;   estados positivos:  4 turnos

300 – 440 Ag

Estados negativos: 4 turnos   ;   estados positivos:  5 turnos

440 – 500 Ag

Estados negativos: 3 turnos   ;   estados positivos:  6 turnos

 

Cargando editor
13/10/2015, 16:57
Director

 Los personajes empiezan a nivel 10 al inicio de la partida y pueden llegar a un maximo de 100

Exp Necesaria Nivel
1000 11
3000 12
6000 13
10000 14
15000 15
21000 16
28000 17
36000 18
45000 19
55000 20
66000 21
78000 22
91000 23
105000 24
120000 25
136000 26
153000 27
171000 28
190000 29
210000 30
231000 31
253000 32
276000 33
300000 34
325000 35
351000 36
378000 37
406000 38
435000 39
465000 40
496000 41
528000 42
561000 43
595000 44
630000 45
666000 46
703000 47
741000 48
780000 49
820000 50
861000 51
903000 52
946000 53
990000 54
1035000 55
1081000 56
1128000 57
1176000 58
1225000 59
1275000 60
1326000 61
1378000 62
1431000 63
1485000 64
1540000 65
1596000 66
1653000 67
1711000 68
1770000 69
1830000 70
1891000 71
1953000 72
2016000 73
2080000 74
2145000 75
2211000 76
2278000 77
2346000 78
2415000 79
2485000 80
2556000 81
2628000 82
2701000 83
2775000 84
2850000 85
2926000 86
3003000 87
3081000 88
3160000 89
3240000 90
3321000 91
3403000 92
3486000 93
3570000 94
3655000 95
3741000 96
3828000 97
3916000 98
4005000 99
4095000 100

 

Cargando editor
16/10/2015, 12:22
Director

¿Como se calcula el daño final?

Bueno, como habreis podido observar, el daño dependiendo de si es físico o mágico dependerá de vuestra Fz o Mg respectivamente; cuando usemos una habilidad o hechizo, le sumaremos el gasto de PM o Ph a nuestra Fz o Mg.

Ejemplo

Tengo 200 en Mg y lanzo el hechizo Cura ++ que son 50 PM, eso haria que mi Mg final seria 250 (lanzando 1d10 en vez de 1d8) ¿si?

Un apunte importante, las armas que pongan + X a algun parametro, no esta aplicado en vuestros parametros, así que habria que sumarselo

¿que pasaria si excedieramos  los 500 de Fz o Mg? Muy sencillo, dariamos la vuelta a la tabla, es decir, tengo 560 en Fz, lanzaria 2+dA+dN+dR+dM (que son los 500) + dA (de los 60 de fz) y 2d10 ( uno por el 500 y otro por el 60).

¿entendido?¿alguna duda?