Te lo has currado... ains...
xD
Guia facil para la creación de Zombies.
Cojes a un pj normal (con sus 45 puntos repartidos) y aplicas estos modificadores:
(F) Fuerza +0
(R) Resistencia -4 (los zombies son blandos, como los vampiros en Abierto hasta el amanecer)
(D) Destreza: -4 (estos no son Zombies lentos, son bastante rápidos, pero no muy hábiles)
(I) Inteligencia: 2 -5 (los zombies son tontos, y punto)
(P) Percepción: 5 -2 (se les van secando los globos oculares...)
(A) Alma: se reduce a 0 (los zombies no tienen alma, ¿que puedo decir?
Los Zombies son bastante básicos, así que no suelen tener puntos en habilidades como conducir... básicamente sus habilidades se reducen a Olisquear Cerebro y Comer Cerebro.
El policía Zombie, por ejemplo, tiene estas habilidades.
(P) Advertir/Notar: 3
(D) Morder: 3
(F) Pelea: 3
(P) Rastrear: 2
Son el atributo dividido entre dos (redondeado hacia abajo)
Los Zombies empiezan con vida 0 o menos, y "mueren" a -20
No tienen ninguna penalización por heridas, aunque si les faltan miembros tendrán que tener menos destreza...
Para golpear un contrario hay que superar o igualar su defensa con nuestra tirada de ataque. En caso de que suceda esto, se tira el daño correspondiente al arma utilizada (por ejemplo 1d10 si fuera una espada). En caso de utilizar Pelea el daño es 1d6-2. El daño negativo significa que el enemigo no recibe daño alguno, no que se cure.
Los zombies hacen daño de pelea normal, Morder es como un arma que hace 1d6, +1 cada media hora. No se puede curar (puede que amputando). Cuando un pj mordido muere... se convierte en Zombie ¡obviamente!
Los zombies son más vulnerables en la cabeza. La tirada de ataque se hace con el dado más bajo (en vez del dado objetivo) si se quiere golpear en la cabeza (hay que declararlo antes) pero si se golpea el daño suma +5.
Como los pjs no saben esto (en principio), podemos hacer que si con el dado más bajo superan la tirada de defensa del zombie le decimos que le han dado en la cabeza y describimos que le hacen mucho daño.
Por mi perfecto. Y eso que no lo sepan está bien, total, si al principio se cargan unos cuantos, siempre podemos sacar más y más y más y más...
¿o no?
xD
Hasta estoy pensando que +1 de daño cada media hora es poco... tardarán mucho en morirse :D
De todas maneras mejor que los zombies no muerdan a los protas :p
Ya, pero para eso está mi pj para morir cosa mala... xD
:)
Tirada: 1d10
Motivo: aa
Resultado: 6