Roberto parecía estar meditabundo, removiendo con el cubierto los escasos restos de comida que aun quedaban en su plato. Escuchaba atentamente lo que sus compañeros decían, esperando el momento propicio para dar su opinión.
Aun sabiendo que debía pronunciarse, intentaba dilatar el momento. Como si abriendo la boca, el momento de distensión que habían tenido todos pudiera desaparecer. Aquella comida tranquila era lo última que harían antes de embarcarse en una desenfrenada y mortal carrera.
- Tenemos que ir todos. Dijo al fin. - Non podemos correr el riesgo de quedarnos sin gasolina y dejar a los que se queden aquí tirados.
"-¿Todos? - expresé tras la propuesta de Roberto - Eso es una locura. Nadie va a abandonar a nadie... y si nos quedamos sin gasolina sin posibilidad de volver, será porque estemos muertos.... Esto no es una excursión de los Boy Scouts... Es un viaje que tiene riesgos y montar una expedición tan numerosa, justamente sin saber qué nos espera allí, es arriesgado. Para eso vamos. - expongo - Pero si teneis dudas y alguien piensa que os vamos a abandonar, iremos todos. Pero asumid los riesgos que eso entraña... Y en tal caso, necesitaremos todos los vehículos... -añadí con una mueca de desaprobación.."
Chicos, ¿queréis ir todos a echar una ojeada o tenéis interés en dividir la trama para aprovechar y hacer otras cosas? A mi me parece bien cualquier opción.
Gasolina Coches:
Ir-Volver
Gasolina Moto:
Muchos viajes.
En mi opinión los coches (Y el resto de nosotros) no tendrían que moverse de la cabaña.
Que solo vayan a investigar dos. Uno que conduzca y otro que dispare.
Que vayan, miren vuelvan y cuenten SIN JUGARSELA ni por asomo, al menor indicio salir por patas.
Al día siguiente salir todos de verdad hacia el baquito.
PROBLEM? ;)
Roberto asintió a regañadientes tras las palabras de Curtis. No le apetecía quedarse en la cabaña, pero no se sentía con fuerzas para emprender otra expedición.
- Como queráis... Esperaremos... Sus palabras guardaban cierta melancolía, y no pudo mirar a los ojos de sus compañeros.
El espejismo de calma y normalidad que había aparecido durante la comida, definitivamente se había esfumado.
Que vayan dos a explorar con la moto ^^
-Si no hay voluntarios, me ofrezco yo mismo -comentó Felipe con determinación-. Si hay algún herido o algún superviviente podría ayudarle. Aunque no me hace mucha ilusión meterme de lleno en otro lugar que no conozco ¿Qué dices Jack, me quieres como compañero de viaje?
En cada nueva expedición que se hacía parecía que los peligrosos eran los vivos. Los infectados no preparaban emboscadas elaboradas ni iban armados con fusiles de asalto. Pero la moto era ágil y un objetivo complicado cuando estaba en marcha. Parecía factible.
-Deberíais llevar agua y provisiones de sobras. Por si teneis que ayudar a alguien... O por si algo sale mal y teneis que volver a pié. Los del ejército nos dieron provisiones especiales, ya deben estar preparadas para esto.
Había acabado ya su plato y se sentía con el estómago satisfecho. Sólo le faltaba un poco de licor para acabar del todo bién.
-¿No había un poco de Whisky por ahí? Parece un buen momento para brindar todos juntos
Jack escuchaba la conversación de los otros mientras jugueteaba con el bate de beisbol, haciéndolo girar vertical entre su mano y el piso.
Si tienes dos cojones me vales matasanos. Espetó guiñando un ojo a Felipe. Decidme por donde tengo que ir. ¿Hay un puto mapa por ahí?