REGLAS
A pesar de que quiero que sea una partida enteramente interpretativa, siempre viene bien tener algunas reglas simples para dilucidar momentos de tensión. El sistema está basado en las clásicas tiradas de porcentaje con dados de 100 que siempre es mejor y más intuitivo, sobre todo para los que estén empezando en esto del rol.
En primer lugar tenemos los atributos, que serán:
Fuerza
Destreza
Resistencia
Agilidad
Percepción
Inteligencia
Los valores oscilarán de 10 a 30 puntos y se usarán cuando no haya habilidad que cubra la situación en cuestión. Se aplicará una dificultad (x2, x4) y se lanzará una tirada de D100. Ej: Una tirada de Fuerzax3 Si tenemos 20 puntos en Fuerza sería sacar menos o igual a 60 con un dado de 100.
Los puntos a repartir en los atributos seran 120. Todos los atributos deberán tener un mínimo de 10 puntos y un máximo de 30.
Las habilidades serán las siguientes:
Puntos de Vida (RES) No puede ser aumentada con ningún punto.
Armas Cortas
Armas Largas
Armas Blancas
Ciencias
Conducir
Conocimientos (INT)
Descubrir
Escuchar (PER)
Esquivar (DES)
Informática
Lanzar (FUE)
Mecánica
Nadar
Orientación
Pelea (FUE)
Primeros Auxilios
Rastrear
Saltar (AGI)
Trepar (AGI)
Habilidad Especial
Los Puntos para repartir en habilidades serán 300 puntos. En cuanto a la habilidad especial, ahí deberéis poner cada uno una o dos habilidades en las que vuestro personaje esté especializado debido a la profesión que hayáis elegido. Si hay alguna habilidad con una palabra entre paréntesis (FUE, AGI, etc) se añadirá ese bonus a la habilidad aparte de lo que le hayáis puesto. Cualquier duda se discutirá en "El Refugio"